Reseña de Perdida en el tiempo

¡Hola! Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer porque me ha maravillado completamente esta lectura. Se trata del libro de Perdida en el tiempo de Lorena Franco. Desde aquí quiero dar las gracias a la autora por el ejemplar.

– Título: Perdida en el tiempo  (La trilogía del tiempo #2).
– Autora: Lorena Franco.
– Editorial: Amazon Media.
– ISBN: 978-1980408192.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 534.
– Precio: 15,55/3,98 euros.
¡LO QUIERO! (tapa blanda)Perdida en el tiempo.
– ¡LO QUIERO! (digital)Perdida en el tiempo.

 

 

Sobre la autora

Nacida en Barcelona en 1983, Lorena Franco es actriz y escritora. Compagina su exitosa carrera interpretativa —en la que destacan sus actuaciones en series como El secreto de Puente viejo o Gavilanes, y largometrajes como Paharganj, la última película que ha protagonizado en la India y que le ha abierto las puertas a Bollywood—, con una incipiente carrera literaria que la ha convertido en una de las autoras más leídas y mejor valoradas del momento.

Con trece títulos publicados, entre ellos Ella lo sabe (Penguin Random House), valorado el thriller favorito de los lectores en 2017, Lo que el tiempo olvidó, La vida que no elegí, El fantasma de Marilyn, Las horas perdidas o Feliz vida, Lorena Franco fue finalista del Concurso Indie 2016 de Amazon con La viajera del tiempo (Amazon Publishing), uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, México y España y que, a punto de cumplir dos años desde su publicación, sigue siendo best seller en Amazon.

Perdida en el tiempo, su decimotercer título y novela best seller, es la segunda historia de su proyecto más personal y especial que, junto a La viajera del tiempo, forma parte de La trilogía del tiempo.

Sinopsis

Una noche cualquiera condicionará el resto de su existencia.

Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn.

Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente. Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él. Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.

Opinión personal

Primero de todo comentar que, aunque es la segunda parte de una trilogía, es un libro que se puede leer de forma independiente. Yo soy el claro ejemplo de esto porque no he leído el primer titulo de la trilogía ni tampoco sé cuál es la trama de este. Así que no os preocupéis, podéis leer esta segunda parte tranquilamente.

Nora está pasando por una dura y difícil etapa de su vida debido al fallecimiento de su abuela Beatrice. Beatrice ha sido como una madre para ella y no supera su muerte, así que Nora se obliga a abrir la antigua cafetería situada en Front Street (Brooklyn) que ha heredado de ella para recordarla y que nunca caiga en el olvido. Un día, a las once de la noche, recibe la visita de un hombre misterioso que dice venir desde muy lejos exclusivamente para tomar su chocolate caliente. Durante varios días, este misterioso señor sigue visitando la cafetería a la misma hora, entablando así una conexión con Nora, la cual tiene mucha curiosidad en saber quién es esa persona. Al séptimo día, la curiosidad puede con Nora y ciertas circunstancias la llevan a un callejón con un portal que la traslada a la época de los 60, donde su abuela todavía sigue viva y regenta la cafetería. Allí descubrirá varios secretos y vivirá una vida que lleva siendo suya desde hace mucho tiempo.

Como podéis ver, este libro trata los viajes en el tiempo y eso quizás nos de a pensar que hay aventuras u otro tipo de acción en la historia. Pero no, no existe una trama de tensión o peligro. Se nos presenta la vida de Nora tal y como la vive y sus experiencias y sentimientos. No leeremos nada fuera de lugar, leeremos todas las vivencias de una vida.

La mayor parte de este libro está narrado desde el punto de vista de Nora y de Beatrice. Hay veces que otros personajes tomarán el papel de narrador pero mejor lo dejaré en incógnito para que sea más divertida e interesante la experiencia. Por lo tanto, conoceremos muy bien a Nora y a Beatrice, viviremos sus momentos de forma cercana y esto hará que hagamos esta historia como nuestra. Y es que Perdida en el tiempo es un libro de personajes. Ellos son los que nos cuentan su historia y nos abren el camino a la verdadera trama. Sus personajes son el pilar de este libro y tienen todos mucha fuerza; nos enamorarán y empatizaremos con ellos.

Se nos presentan varios temas que son muy importantes tanto para la trama como para al evolución de los personajes. Por una lado, veremos cómo nuestros personajes principales se enamoran y empiezan a experimentar esos sentimientos y a lidiar con ellos. También la amistad y la familia son puntos muy relevantes. Esta historia nos enseña que, ante todo, la familia es lo primero y que una buena amistad perdura siempre a pesar de la distancia y de los años. Conoceremos también la mentalidad de las personas que vivían en la época de los 60 y veremos ese contraste con la actualidad. Por desgracia, algunas cosas no han cambiado pero otras sí, y nos daremos cuenta de esos pequeños detalles. 

¿Y no hay ninguna crítica negativa? Bueno, si tengo que comentar algo negativo diré que en la historia todo el mundo se toma el tema de viajes en el tiempo muy bien. Nadie se queda traumatizado o en shock mucho tiempo, es como si fuera lo más normal del mundo. Es lo único que no me ha quedado del todo creíble.

El estilo de Lorena es simplemente maravilloso. Tiene una forma de escribir muy bonita y cuidada. En ningún momento la lectura me ha parecido cargante o pesada, todo ha fluido de forma natural.

Las descripciones de los distintos lugares que visitaremos y del principal escenario (la cafetería) están muy bien detalladas. La ambientación también está muy cuidada y trabajada. Se nota que ha puesto todo su amor en este libro porque vemos que ha mimado mucho todos los detalles, tanto de estilo como de argumento.  De hecho, la cafetería de Beatrice es un lugar muy especial para los personajes pero también lo es para mí; he sentido que estaba allí con todos ellos y todavía guardo muy buenos recuerdos de ese sitio ¡y de sus clientes!

Llegados a este punto, os confieso que no quiero contar mucho más porque empezaría a desvelar la trama y es mejor empezar casi a ciegas con este libro. Hay muchos más personajes de los que menciono y un argumento muy elaborado detrás, donde todo se conecta y no se deja atrás ningún cabo suelto. Esto es primordial cuando se toca el tema de los viajes en el tiempo, así que desde aquí le doy la enhorabuena a la autora por crear una historia muy bien conexa.

Perdida en el tiempo es un libro que me ha gustado mucho y que me ha sorprendido para bien. He podido disfrutar de una buena lectura y de unos personajes maravillosos. Os lo recomiendo si os gusta leer historias donde los personajes se llevan toda la fuerza y también si os interesa conocer un poquito más el Brooklyn de los años 60.

Y vosotros, ¿os animáis con esta lectura?

¡Nos leemos!

8’5/10

58 consideraciones en “Reseña de Perdida en el tiempo

  1. ¡Hola! La verdad que ahora mismo me apetece algo así ya que la lectura que terminé ayer tiene unos personajes planísimo… Así que me lo apunto sin duda alguna, a ver si puedo conseguirlo

    Me alegro de que la disfrutaras

  2. Holiii
    No lo conocía, la verdad, pero tu reseña me ha dado curiosidad, y eso que no es un libro de estos a los que me abalanzaría corriendo pero… no sé, tus palabras me han hecho querer leerlo, cosas que pasan jajaja
    gracias por la reseña, lo llevo apuntado
    un besazo!

    – – El Mundo de Naya – –

  3. ¡Hola, Eurus!,
    Pues justamente este libro me llamó la atención hace tiempo *.*. No sabía que formaba parte de una trilogía, así que indagaré en el primer libro aunque se pueda leer de forma independiente. Tiene muy buena pinta.
    A mí es que me gustan mucho los viajes en el tiempo y si te ha gustado la pluma de la autora, a pesar de algún que otro pequeño fallo creo que puede ser una muy buena lectura ^^.
    Gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! Pues qué bien que te llame la atención :D. Espero que te animes y que lo disfrutes :D.
      Ya nos cuentas si al final es así ^^.
      Muchos besitos y gracias a ti :).

  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y me llamó muchísimo la atención desde que leí la sinopsis, y desde entonces he leído alguna que otra opinión positiva, así que no dudaría en darle una oportunidad porque me encantan las tramas relacionadas con los viajes en el tiempo :’) Me alegra leer que esté narrada desde dos puntos de vista y que los personajes sean uno de los principales pilares de la novela más allá de la propia trama. Ahora bien, reconozco que me echa un poco para atrás lo poco creíble que puede llegar a ser la reacción de los personajes por el viaje en el tiempo, pero bueno… Aun así, me sigo quedando con lo positivo, y en este caso por lo que nos cuentas de la ambientación y el estilo de la autora, estoy segura de que la voy a disfrutar mucho, así que espero conseguirla y leerla pronto 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Qué bien que ya conocieras el libro *_*. Ojalá le des una oportunidad pronto :D. Bueno, lo “negativo ” que comento no me llegó a molestar realmente, pero si hubieran tenido los personajes otra reacción, quizás la nota hubiera subido ^^. Igualmente, es una historia que se disfruta :D. Ya nos contarás ^^.
      Besetes.

  5. ¡Hola!
    Leí la sinopsis y me llama mucho la atención, así que no leo la reseña para entrar de lleno en el libro y descubrir las cosas por mi misma. Me lo llevo apuntado!

    ¡Saludos! 🙂

    • Eurus dice:

      ¡Hola Gladys! Yo las reseñas las hago sin spoiler 😀 así que puedes leerla sin problemas. Además intento no comentar demasiado ^^.
      Espero que disfrutes de tu lectura :D.
      Un beso.

  6. Hola Aida!
    Por si no aparece correctamente porque ya me ha pasado en algunas entradas soy perdidasenmismundos!
    Pues no sé el resto pero yo a la autora no la conozco ni como actriz ni como escritora…debo ser la rara del grupo.
    Pues me has tenido toda la reseña pensando que a veces quería leerlas y otras veces no. Y es que cuando dices que es una novela de viajes en el tiempo me atrae, cuando dices que hay romance ya no, cuando me dices que es una historia de personajes me atrae de nuevo, cuando me dices que no hay acción vuelvo a dejar de interesarme. Me he quedado un 50/50.
    También hay una cosa y es que aunque las historias sean independientes yo creo que siempre hay algo que conecta así que yo antes leería la primera por si acabo.
    Muy buena reseña y ya veremos si llega a tus manos la tercera y al reseñarla me convences del todo.
    Nos vemos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo tampoco la conocía hasta ahora :D, así que no te preocupes :).
      Sí que es cierto que puede crear confusión pero es que es una historia de amor con viajes en el tiempo :). No puedo hacer spoiler y no puedo contar más, si lo hubiera hecho igual quedaba más claro ^^.
      A ver si puedo leer el siguiente :).
      Besitos.

  7. ¡Hola!

    No conocía el libro y no he leído la primera parte, pero no me termina de llamar la atención. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto 😀

    Besos gatunos!

  8. ¡Hola preciosa!

    Antes de nada necesito desahogarme diciendo que me parece injusto que haya gente que tenga don para la interpretación, la escritura y seguro que también canta y baila bien, ¡qué vida más injusta! Me da mucha envidia, aunque de la sana.

    Me resultan muy curiosas las sagas cuyos libros no tienen demasiado que ver unos con otros, en el sentido que no es una historia lineal con una continuación; está bien porque, como en este caso, aunque no conozcas la primera parte no importa demasiado.

    Estoy de acuerdo con Perdida en mis mundos, ya que tiene aspectos que me llaman pero otros no tanto, quizás el que menos es que no se vean los viajes en el tiempo como algo tan extraordinario (quizás se centre más en eso en la primera parte), y me llama sobre todo la ambientación, la narración y los personajes, casi todo en general. Como está tan baratito en formato ebook (¡BIEN!) puede que me haga con él y lo lea en agosto.

    Muchas gracias por la reseña, te leo en la siguiente.
    ¡Un besazo!

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita! Hay gente maravillosa en este mundo :D. La verdad es que es una lectura fresca pero hay que tener en cuenta que cuenta la historia de unos personajes. Si te gusta eso, igual lo disfrutas :). De todos modos, como bien dices el precio es asequible 😀 no pierdes nada.
      Muchas gracias a ti por comentar :).
      Besitos.

  9. ¡Madre mía!
    no conocía la autora pero tal y como describes la historia, me llama muchísimo la atención. que los personajes tengan fuerza me encanta ya que son de esa clase que dejan huella. Me encantará saber más de la vida en aquellos años. Gracias por descubrirme esta historia. Nos leemos!

  10. Lit dice:

    Hola otra vez! xD
    Me suena la autora, creo que la tengo apuntada aunque no se si con este o con el anterior… pues mira, raro en mí pero este libro me llama precisamente por los viajes en el tiempo y eso que siempre he descartado sagas como la de Rubí precisamente por eso… soy muy tiquis miquis e incoherente para ciertas cosas xD Me apunto que los personajes no se muestran sorprendidos ni acojonados por viajar en el tiempo, así si finalmente lo leo no me viene de nuevo.
    Un beso!

  11. ¡Hola ^-^!
    Para mí es un alivio que este libro se pueda leer de forma independiente, ya que me ha llamado la atención pero no me apetecía meterme en otra saga, demasiadas abiertas tengo ya.
    Me gustan mucho las historias que tratan sobre los viajes en el tiempo y también donde los personajes tienen tanta fuerza en la novela.
    Me lo llevo apuntado. A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

  12. Hola, por un momento creí que era el típico libro de romance, no sé porqué, me alegro de saber que no es así, la trama me parece muy original y se me gustaría mucho saber que fue lo que ella vivió y encontró en el pasado, me apunto el libro para leerlo, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

  13. Hola.
    He visto este libro varias veces por Amazon y, puesto que trata sobre viajes en el tiempo, me ha llamado mucho la atención y aprobechando el Kindle Unlimited lo he cogido, aunque no lo he empezado aún.
    Ahora con lo que cuentas tengo más ganas de leerlo.
    No sabia que era una trilogía, así que ire ahora y buscaré los otros para tenerla copleta.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

  14. ¡Hola!
    La verdad es que eso de que se tome los viajes en el tiempo de buena manera… muy creíble no es, la verdad jaja. Que algunos sí, ya sea porque esperaba que ocurriese algo fuera de lo normal o cualquier cosa, pero todos todos no es creíble.
    Me alegra leer que has disfrutado de la lectura y que te ha gustado.
    Que las trilogías sean independientes está bien.

    Besos ^^

  15. ¡Hola, hola!
    La verdad no conocía el libro pero no te puedo negar que con tu reseña haz despertado un poco el interés por la historia. Quizás me anime a leerlo, si es así ya te contaré.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

  16. ¡Hola, Jime!
    Creo que por culpa de varias series donde mencionan a Broklyn me da un poco de curiosidad leer mas a cerca de el, me alegra que hayas disfrutado del libro, yo nunca lo habia visto pero lo que nos cuentas de los personajes definitivamente me llama la atencion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  17. Hola preciosa!
    A mí me encanta los viajes en el tiempo y si es cierto que ya hay bastante escritos sobre ellos siendo la pionera Diana Gabaldon pero aun así yo digo que cada escritora se lo lleva a su terreno así que es un libro que no me importaría leerlo aunque si que antes me gustaría leer el primero no por nada ya que como dices se puede leer independiente pero es una manía mía.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo también tengo esa manía pero me dieron la oportunidad de leer este y no me importó :D. Si al final te animas, espero que lo disfrutes ^^.
      Besetes.

  18. Vaya, me has dejado con ganas de visitar esta entrañable cafetería. El nombre de la autora me quería sonar, lo que no sabía es que fuese tan prolífica. Uauh, me quito el sombrero. Excelente reseña.

    Un beso 😉

  19. Holaa, pues ya con lo de viajes en el tiempo me tiene un poco curiosa, aunque eso de que se lo tomen tan normal me da mala espina ja, ja, ja, pero bueno, que si se disfruta todo lo demás pues habrá valido la pena. Pero me iré a ver de que va el primero ;P
    ¡Beesos! :3

  20. ¡Hola!
    El anterior libro si que lo conocía pero este hasta hace poco que lo vi por instagram no. No tengo del todo claro si me llama del todo pero si que me gustaría leer en un futuro a la autora porque me la han recomendado jeje
    Nos leemos! Un beso 🙂

  21. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención así que lo voy a dejar pasar, pero se nota que te qué gusto mucho.
    Nos leemos.

  22. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, es la primera vez que lo veo si te digo la verdad, pero por lo que he leído en tu reseña no es un libro que sea para mí, así que no creo que lo lea. Lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.