Mini Reseñas #2: No te dejaré ir | La Tierra permanece

¡Hola a todos y a todas! Esta semana he tenido que actualizar más tarde porque me he ido unos días de “vacaciones”, pero ya estoy activa otra vez. Aprovecharé estos días para pasarme por vuestros blogs y leeros.

Hoy os traigo la segunda tanda de la sección de mini reseñas. Recordad que este espacio está dedicado a eso libros que son cortitos y de los cuales no quiero hablar mucho para no hacer spoiler. Hoy os hablaré de los siguientes libros:

  • No te dejaré ir de Rosanna Capursi. 
  • La Tierra permanece de Luis Benítez.

Contadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros o si estáis interesados en hacerlo. ¡Espero que os gusten!


– Título: No te dejaré ir.
– Autora: Rosanna Capursi.
– Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1720865117.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 86/100.
– Precio: 11,47/1,69 euros.
¡LO QUIERO! (tapa blanda)No te dejare ir.

¡LO QUIERO! (digital)No te dejaré ir.

 

 

Sobre la autora

Rosanna Capursi nació en Cabimas, Venezuela, el 9 de junio de 1994, es psicopedagoga, pianista, psiconeuroinmunologa, estudiante de comunicación social y escritora. A los 8 años comenzó a escribir poesía, a los 10, decidió comenzar a escribir historias por internet, a los 16 años comenzó a publicar sus historias en las páginas fanfiction.net wattpad.com, en el 2010, escribió su primer libro “Si fueras para mí”, pero fue en el 2016 que la editorial El Perro y la Rana, lo imprimió.

Opinión personal

No te dejaré ir es un relato corto donde se nos cuenta la vida de Mónica y Natalia. Mónica es un fantasma pero gracias a un dije puede volverse corpórea y hacer una vida normal. Natalia, su mejor amiga, tuvo un accidente y se encuentra actualmente en el paraíso. El arcángel Gabriel obliga a Natalia a volver a la Tierra para que recupere su vida pero esta no quiere irse del paraíso, ya que está perfectamente allí. Muy enfadada, Natalia vuelve a su vida “normal” y descubre que Mónica no es la misma y que ha rehecho su vida sin problemas. Los celos, la envidia y el coraje harán que Natalia se guíe por una misteriosa voz y tome malas deciciones.

La trama es interesante pero un poco predecible. No creo que sea una lectura con muchas sorpresas pero la temática atrae y es lo que hace que nos interesemos en los sucesos. He sentido que el ritmo ha sido  muy rápido, ya que todo se va solucionando casi al momento y no nos deja lugar al misterio ni a la incertidumbre. 

Se nota mucho que estamos ante un relato, ya que no nos da tiempo a conocer a los personajes ni a empatizar con ellos. Esto no me molesta porque soy consciente de que en tan pocas páginas no se pueden desarrollar bien todos los personajes. Lo importante es que la autora ha conseguido definir la personalidad de cada personaje.

El estilo de la autora es simple y directo, aunque he tenido algún problema con fallos que he visto en la edición. Personalmente me ha entretenido y lo he leído en un suspiro por su longitud, pero no puedo destacar nada más.

No te dejaré ir es un libro que os recomiendo si os gusta el tema de lo sobrenatural y disfrutáis con historias de ángeles y demonios. Es un relato corto y entretenido, perfecto para descansar de densas lecturas.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar! 


– Título: La Tierra permanece.
– Autora: Luis Benítez.
– Editorial: Buena Vista.
– ISBN: 978-1973516934.
– Fecha de publicación: .
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 92
– Precio: $ 180,00.
¡LO QUIERO!

 

 

Sobre el autor

Luis Benítez (Buenos Aires, 1956) es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de Nueva York; de la World Poetry Society (EE.UU.); de World Poets (Grecia); de Poetry Press (India); de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA); de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina (SEA) y del PEN Club Argentino. Ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes (París, 1991); el Segundo Premio Bienal de la Poesía Argentina (Buenos Aires, 1992).

Opinión personal

La Tierra permanece contiene varios poemas relacionados con la naturaleza y con los seres vivos de nuestro planeta. Con esta lectura disfrutaremos y sufriremos a la vez porque veremos tanto el lado bonito como oscuro del mundo. Luis, entre otras cosas, nos hablará de todo lo que sufre nuestro planeta por culpa del ser humano. Reflexionaremos mucho con esta lectura y terminaremos super concienciados de todo lo que pasa a nuestro alrededor y que normalmente no vemos (o no queremos ver). Me parece muy original e importante que se hable de este tema.

Personalmente, hay poemas con los que he conectado y otros poemas que me han dejado algo fría pero de todo esto me quedo con lo positivo. Y es que es muy raro lograr conectar 100% con la poesía (a mí solo me ha pasado una vez).

Una cosa importante que quiero comentar es que el autor usa mayoritariamente un estilo de versos libres, así que si os gusta este estilo, os animo a que lo leáis porque lo disfrutaréis mucho.

La Tierra permanece es un poemario que os recomiendo si os gusta la poesía y sois amantes de la naturaleza.

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar! 

(Visited 14 times, 1 visits today)

60 comentarios sobre “Mini Reseñas #2: No te dejaré ir | La Tierra permanece

  1. Hola.
    No conocía ninguno, pero el poemario me llama la atención.
    Nunca he leído poesía (sólo en el instituto, pero eso realmente no cuenta) y me gustaría leer algo y puesto que me gusta la naturaleza quizá esta sea una buena opción para empezar.

    Gracias por las mini reseña.

    Nos vamos leyendo.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Si quieres empezar con la poesía te recomiendo a Rupi Kaur, aunque también este poemario está muy bien :). Tú decides y ya me cuentas :).
      Besotes.

  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía ninguno de los dos, pero si tuviese que elegir uno, leería La tierra permanece. No sé, quiero probar con poesía jajaja.
    Los relatos no me suelen gustar porque se me hacen corto y siempre me deja con la sensación de que le faltan más páginas.

    Besos ^^

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Es cierto que para leer un relato hay que ir con otra mentalidad pero entiendo lo que dices. Si te animas con alguno ya nos cuentas.
      Besitos.

  3. luis benítez dice:

    Muy apreciada Aída: mil gracias por tu generosa reseña sobre mi poemario “La Tierra Permanece”, que tanto contribuye al mejor conocimiento de la poesía contemporánea en nuestra lengua. Gestos como el tuyo son dignos del mayor reconocimiento, pues acercan a los lectores nuestros trabajos con una opinión fundamentada y atenta.
    Un cordial saludo desde la Argentina, donde tu blog es muy bien apreciado y seguido. Luis Benítez

  4. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ambas novelas en general, a pesar de los “peros” que comentas 🙂 Yo no conocía ni la una ni la otra, pero lo cierto es que ninguna me ha llamado lo suficiente como para querer darle una oportunidad. De la primera me echa para atrás que tenga pocas sorpresas y sea predecible, y eso de los fallos de edición le resta puntos (sobre todo al ser tan cortita). Y la segunda no me ha convencido por el simple hecho de ser un poemario, porque no suelo leer poemas, así que no creo que me anime con este :’)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! La verdad que no me suelen decepcionar mucho los libros, por eso cuando algo me decepciona me lo tomo muy en serio xD. Entiendo que no te llamen la atención por lo que mencionas. Hay muchos libros pendientes y lo normal es ir a lo seguro :D.
      Gracias a ti por comentar.
      Un besito.

  5. Holaa, gracias por las reseñas, de veras que son libros muy interesantes, eso sí, prefiero un montón las novelas pero los relatos no están nada mal, y a ver si un día de estos se me pega algún poemario 😀
    ¡Beesos! :3

  6. ¡Hola bonita!
    La primera recomendación me la llevo apuntada, me encantan las lecturas de ángeles y demonios… Que rabia que sea relato jaja seguro que me lo fundo en nada. Veo que es corto y predecible así que no encabezará mi lista. La segunda recomendación sobre poemarios la dejo pasar ya que no soy de tener ese tipo de lectura.
    Muchas gracias por tus recomendaciones. Nos leemos!

  7. ¡Hola, Eurus!,
    De estos dos libros me llama mucho la atención el primero: No te dejaré ir, porque a mí el tema de lo sobrenatural, los fantasmas… etc. me gusta mucho ^^, así que seguramente disfrute con su lectura ^^ y me anime con él en el futuro 😉
    En cuanto a la poesía, estoy en una racha en la que no me llega ninguno de los mensajes de los poemas que leo… así que he decidido darme un respiro para cuando esté más receptiva.
    Un besito de tinta y muchas gracias por descubrirnos libros tan peculiares.
    Hasta pronto 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Ojalá te guste :D, pero recuerda que es un relato :D. Que es importante tenerlo en mente. Espero que la poesía y tú os llevéis mejor en un futuro.
      Un besito.

  8. ¡Hola, querida!
    La verdad es que ninguno de los libros me llama especialmente la atención :(.
    No soy mucho de leer poemas, y aunque no estoy cerrada a la idea de hacerlo, siento que el poemario tiene que ser de un tema que realmente me llame la atención y la naturaleza no es un tema que me apasione principalmente, aunque se que el libro nos puede llevar a reflexionar sobre muchas cosas.
    Y el tema de lo sobrenatural tampoco es que me llame mucho la atención en esta época de mi vida, quizás si tuviera unos 13 o 14 años, pero al día de hoy no me llama mucho la atención.
    Gracias por las recomendaciones.

    Un beso enorme<3

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    La verad es que no conozco ninguno de los dos libros que has enseñado pero ninguno ha conseguido llamar mi atención así que no creo que los lea. Besos^^

  10. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Pues la verdad es que no me han llegado a calar ninguna de las dos historia porque:
    No te dejaré ir lo que más me ha llegado a llamar la atención es la de cosas que ha hecho la autora en el poco tiempo que tiene de vida. A ver que yo soy del 79 y no tengo ni la mitad vaya que patetiquilla soy XD . Pero bueno la historia me ha recordado a una que leí justamente ayer XD. Es una historia que obviamente no esta publicada pero vamos la mía tenia ese punto diferente. Y no era igual pero…bueno yo me entiendo aunque tú no. Vamos que la cosa es que la historia en si no me ha llamado mucho, aunque tal vez es por el motivo que te digo que he leído algo parecido pero me ha llenado más.
    Y el poemario aunque me parece muy interesante la idea de que nos habla de como cuidar la tierra y tal pero es eso, un poemario y a mi no me suelen llenar nada. De hecho si tu conectas un poco yo conecto 0% ni con Tolkien llegue a disfrutar. La poesía no es lo mio.
    Buenas reseñas.
    Nos vemos cielo.

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa! No te preocupes :D. Es normal que no nos llame la atención lo mismo, lo bonito es la diversidad :D. También he entendido lo que dices del relato xD. Ojalá algún día conectes con algún tipo de poesía :).
      Un besito.

  11. ¡Hola!
    Oye pues el poemario de la naturaleza ya me ha llamado la atención. Siempre es bonito leer ese tipo de poemas relajantes.
    El tema de la fantasía del primera libro no está mal, pero los ángeles y demonios no es lo que más me llama.
    Gracias por la entrada 🙂
    Besooos

  12. ¡Hola! La verdad que creo que ninguno de los dos es para mí No sé que me pasa este verano pero ando un poco extraña en lecturas jajaja Espero que el frío llegue prontito y volver a la normalidad

  13. El primero me encanta, es una historia que no me importaría leer. El segundo como no soy mucho de poesía no creo que lo disfrutara demasiado, pero me alegro que aunque no seas los libros de tu vida los hayas disfrutado un poquito.
    B7s

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Si vas con el pensamiento de que es un relato corto y tienes en mente lo que eso conlleva, no creo que te decepcione :).
      Un besito.

  14. ¡Hola!
    En primer lugar espero que hayas disfrutado de las vacaciones y hayas podido leer mucho Me encanta pasarme por tu blog porque siempre descubro libros totalmente desconocidos para mi y diferentes, muchas gracias por tus recomendaciones. Si tuviese que elegir me quedaba con el primero.

  15. ¡Me encanta lo paranormal! Fantasmas, ángeles, misterio… Así que creo que No te dejaré ir podría gustarme mucho, aunque sea predecible. ¡Me lo apunto!
    Besazos

  16. Holaaa
    El primero no lo he leído pero el segundo sí, y me ha pasado como a tí, en algunos conecté pero con otros no….
    Además, encontré algunas faltas ortográficas que no me gustaron nada
    un besito grande y gracias por tus reseñas ♡

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Leí tu reseña y sí que vi que no te gustó mucho pero bueno, cada persona ee un mundo y lo bonito es la diversidad :).
      Un besete.

  17. En principio no me llama ninguno. El segundo quizá más, porque me encanta la naturaleza, pero la poesía no es lo mío.
    Por cierto, espero que te recuperes pronto.

    Un beso 😉

  18. ¡Hola preciosa!
    El primer título que nos muestras no lo conocía, me ha impresionado un poco la potada, creo que refleja bien el contenido del relato, según nos cuentas. En principio no me llama mucho la atención, pero por el precio que tiene tampoco lo descarto.
    En cambio, La tierra permanece sí que lo conozco y lo he leído, fue durante la carrera, en una serie de asignaturas que tenía de Literatura Hispanoamericana y la verdad es que tener a alguien que te vaya explicando tanto la temática como las influencias y formas del autor hizo que lo disfrutara mucho más, me gustó bastante aunque en cierto modo el que nos guiaran fue de gran ayuda.

    ¡Un besazo!

    • Eurus dice:

      ¡Hola guapa! Como lectura para pasar el rato está bien. Pero ten en cuenta que es un relato y no se profundiza mucho. Qué guay que el segundo libro sí lo hayas leído *-*. Seguro que aprendiste mucho, qué suerte.
      Gracias por pasarte.
      Un besito.

  19. Estoy pensando seriamente en agregar esta sección para lecturas cortas, o más bien para los infantiles, que son muchas veces difíciles de reseñar porque no puedo decir mucho, así que te comprendo…

    Por otro lado, espero hayas disfrutado de tus vacaciones.

    Ahora bien, en cuanto a las dos lecturas, aunque no me anoto ninguna, me llama más la atención la segunda, puesto que la temática “No te dejaré ir” me parece bastante “extraña”…Aún así que bueno que hayan sido lecturas buenas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.