Mini Reseñas #5: La geografía entre tú y yo | La mujer en la ventana

¡Hola a todos y a todas! Como tengo muchas reseñas pendientes (por eso de que leo mucho), estoy intentando traeros esta sección más asiduamente para adelantar un poco. Hoy os voy a hablar de los siguientes libros (que leí hace dos meses (?)):

  • La geografía entre tú y yo de Jennifer E. Smith.
  • La mujer en la ventana de A. J. Finn.


La geografía entre tú y yo

– Título: La geografía entre tú y yo.
– Título original: The geography of you and me.
– Autor: Jennifer E. Smith.
– Editorial:  Nocturna Ediciones.
– Traducción: Diego de los Santos.
– ISBN: 978-8416858446.
– Fecha de publicación: Junio 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 325.
– Precio: 14,25 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física)La geografía entre tú y yo.

 

Sobre la autora

Jennifer E. Smith nació en Chicago, aunque estudió en Escocia (donde obtuvo un máster en escritura creativa en la Universidad de St. Andrews) y en la actualidad reside en Nueva York. Es autora de libros como La probabilidad estadística del amor a primera vista o La geografía entre tú y yo (Nocturna, 2018), del que Sony compró sus derechos cinematográficos. Respaldadas por la crítica y los lectores, las novelas de Jennifer E. Smith se han publicado en más de treinta idiomas.

Opinión personal

Me encanta leer sobre las relaciones a distancia (me gusta sufrir) y por eso me interesé por este libro. El problema es que lo que encontré no fue para nada lo que esperaba.

Lucy y Owen se conocen en el ascensor del edificio donde se alojan, debido a un apagón local. Una vez solucionado ese problema, nuestros protagonistas pasan esa noche entera juntos: paseando, hablando…Pero no es oro todo lo que reluce y cuando vuelven a la realidad, se dan cuenta de que tienen que separarse por varios motivos. A pesar de todo, siguen manteniendo el contacto gracias a las postales y a los correos electrónicos. ¿Ganará el amor al final?

Para empezar, hay un  instalove. Confieso que yo ya sabía que iba a pasar pero aún así, pensaba que se iba a desarrollar bien…y al final me ha decepcionado mucho. Otra cosa que me ha molestado es que cuando los protagonistas se separan (y se supone que es cuando empieza la relación a distancia), realmente no están en una relación romántica. Se separan dejando todo en el aire, por lo tanto no hay mucha emoción. No recuerdo quién me vendió este libro como “una historia de amor que cuenta una relación a distancia” pero que sepáis que me ha mentido.

También me molestó que Owen solo escribiera postales (tardan semanas en llegar) cuando Lucy se molestaba en enviar correos electrónicos (instantáneos). La excusa del chico es que las postales son más sentimentales y tardan más en llegar (por lo tanto, todo es más mágico y romántico). Vale, lo entiendo y lo comparto pero…¡es que Lucy a veces necesitaba respuestas al momento! No puedes dejar a una persona esperando por tu capricho de las postales…

En general, no he podido disfrutar de esta historia de amor ni de los personajes, pero no todo es negativo.

Hay varias cosas que sí me han convencido, como la pluma de la autora. Jennifer escribe bastante bien y gracias a su estilo, pude terminar el libro. También me ha gustado el personaje de Lucy. Es una chica con la que he podido conectar y me he sentido identificada con ella en varias ocasiones. Además, hay una parte del libro que me encantó, fue lo que le dio un aire más fresco a la historia.

Y bueno, yo también pienso que hay demasiadas luces en las ciudades…deberíamos de apagarlas y ver las estrellas.

La geografía entre tú y yo es un libro romántico que cuenta la historia de dos adolescentes. No puedo destacar nada de esta lectura, pero si os interesa os animo a que leáis el libro, igual ustedes lo disfrutáis más que yo.


La mujer en la ventana

– Título: La mujer en la ventana.
– Título original: The woman in the window.
– Autor: A. J. Finn.
– Editorial:  GRIJALBO.
– Traducción: ANUVELA.
– ISBN: 978-8425356629.
– Fecha de publicación: Marzo 2018.
– Encuadernación: Tapa dura/Digital.
– Páginas: 544.
– Precio: 18,90/2,84 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física)La mujer en la ventana.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): La mujer en la ventana.

 

Sobre el autor

Soy A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana, una primera novela que Stephen King describe como «excepcional» y yo como «lo máximo que he dado». No hay duda sobre cuál de los dos comentarios es el que va incluido en la cubierta del libro. Durante una década trabajé en el mundo editorial de Nueva York y Londres, concentrándome sobre todo en thrillers y novelas de misterio. Entre los autores que he publicado a lo largo de esos años están Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling), Agatha Christie, Patricia Cornwell, Carl Hiaasen, Nelson DeMille y Karin Slaughter. Ahora escribo a tiempo completo. 

Las cosas que me gusta hacer: leer, nadar, cocinar, los perros, los helados, viajar. Si fuera posible, pensaría seriamente en clonar a Tugboat, mi perro labrador (2001-2011), una de las creaciones más perfectas de la Historia. Colecciono primeras ediciones de libros y vivo a caballo entre Nueva York y Londres.

Opinión personal

Anna Fox, nuestra protagonista, vive en su casa recluida ya que tiene agorafobia. Sus hobbies son ver películas, beber vino, chatear y espiar a los vecinos. Por esto mismo, Anna conoce cada movimiento de sus vecinos y se entera de sus vidas. Un día, llegan unos nuevos vecinos a la zona, los Russell (padre, madre e hijo). Parece que son la familia perfecta hasta que una noche Anna ve algo que no debe e intenta contarlo. Pero ¿quién creerá a una alcohólica que parece estar loca?

Estamos en la mente de Anna Fox y por ello sabremos todo lo que se le pasa por la cabeza. Anna actuará como una persona enferma debido a las dosis de alcohol y pastillas que toma. Y si a eso le sumamos su pasión por el espionaje ilegal…Todo esto se junta y explota de tal manera que se nos presenta una inquietante historia, donde no sabrás si la protagonista dice o no la verdad. ¿O es que nos están engañando los otros personajes? Las preguntas se resolverán poco a poco.

No quiero comentar más porque lo suyo es comenzar esta historia sin conocer a los personajes ni mucho más.

Personalmente, creo que al libro le sobran unas 100 páginas. Entiendo que el autor nos haya querido meter dentro de la cabeza de Anna para así poder sentir y sufrir con ella, pero creo que no hacía falta extenderse tanto. A pesar de esto, el estilo del autor me ha gustado y no he sentido que se haya hecho pesada la lectura en ningún momento.

La mujer en la ventana es un thriller psicológico que me ha gustado, a pesar de sus cositas, y que os recomiendo si os ha llamado la atención. 


Y vosotros, ¿os animáis con alguna lectura?

¡Nos leemos!

(Visited 138 times, 1 visits today)

82 comentarios sobre “Mini Reseñas #5: La geografía entre tú y yo | La mujer en la ventana

  1. Hola, la segunda novela la tengo pendiente desde hace un tiempo y mi intención es leerla algún día por lo que espero que sea más pronto que tarde. En cuanto a la primera, a pesar de tu baja puntuación y tus peros creo que llegado el momento o si tuviera oportunidad me animaría con ella porque estoy segura que me gustaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

  2. ¡Hola, Eurus!,
    Mira que no soy mucho de thrillers, pero tu reseña me ha despertado curiosidad por esta novela. Quién sabe. Lo mismo me animo.
    En cuanto a “La geografía entre tú y yo” tenía muchas ganas de leer tu reseña para saber si era una historia de esas que te atrapan y te hacen sentir junto a sus protagonistas o si, por el contrario, es de las que pasan sin pena ni gloria.
    Creo que ante tu reseña de momento la dejaré pasar.
    Muchas gracias por estas mini reseñas 🙂 Me encantan.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! La verdad que La geografía entre tú y yo me decepcionó un poco :(, no me atrapó nada. Espero que te animes con La mujer en la ventana ^^. Ya nos cuentas :). Un beso.

  3. Holis! Pues del “romance a distancia” gracias por la advertencia. No es para nada mi estilo y creo que me darían ganas de acogotar al protagonista con eso de las postales >.>
    Del otro me llamaba la atención pero no me convence mucho con lo del espionaje y que sobren páginas. Dudo mucho que lo lea si soy sincera -.-
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

  4. ¡Hola! El que más me llama la atención es La mujer en la ventana, es una idea que ya he visto más veces pero siempre resulta interesante. No me llevo demasiado bien con las novelas de relaciones a distancia o segundas oportunidades así que no creo que lo lea.
    ¡Un abrazo! =)

  5. Hola!!

    Sólo he leído un libro de Jennifer E. Smith, el primero, y me gustó mucho en su época, ahora no estoy tan segura. Pero el siguiente que leí no me convenció y veo que La geografía entre tú y yo es parecido a ese, instalove y poco más. Le tenía ganas, pero con las reseñas se me ha ido quitando.

    El otro no lo he leído y, aunque no es un género del que lea mucho, no lo descarto cuando me apetezca algo de este estilo.

    Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo es la primera vez que leo a la autora y no creo que vuelva a leer algo de ella de momento :(. Espero que te animes con el segundo libro ^^. Un beso.

  6. ¡Hola! Había oído hablar de La Geografía entre Tú y Yo, pero la verdad que no me atrae demasiado, ni por la trama ni tras haber leído tus impresiones sobre is historia. ¡Aunque la portada es bonita!
    Por otro lado, del segundo libro me ha hecho gracia pensar que la protagonista me ha recordado, al principio, a la protagonista de La Chica del Tren, que también era un poco cotilla y le daba al alcohol. Sobre tu segunda reseña, la verdad que tampoco creo que sea un libro con el que disfrute, así que lo dejo pasar.

    ¡Me encantaron estas mini-reseñas! Un saludo 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Sí que es bonita la portada *-*. Me gustó más este libro que el de La chica del tren xD por si quieres tener una referencia :P. Besos.

  7. Hola.
    Estuve a muy poco de hacerme con La geografía entre tú y yo pero la verdad es que no me llama en exceso y después de tu reseña creo que hasta mucho menos, tengo en cuenta mucho tu opinión y sin duda no lo voy a leer. Y el otro la verdad es que no me llama tampoco y más si le sobran tantas páginas, mejor los dejo pasar los dos. Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas.
    Muchos besos.

  8. ¡Hola, mi bella Erus!
    La mujer en la ventana fue un libro que leí hace unos pocos meses y ME ENCANTOOOOOO. La verdad es que el autor hizo un trabajo impecable a la hora de describir el trastorno del que sufre Anna y eso me mantuvo atrapada todo el tiempo.
    Yo no estoy de acuerdo con el final tan abrupto que tuvo, siento que las cosas no tuvieron un buen cierre.
    No sabes como me alegra ver que el libro también te gusto ti.

    Un beso enorme<3

  9. ¡Hola bonita!
    El primer libro me llamaba la atención por eso de amor a distancia y tal.. Igual que tú, adoro ese tipo de historias jaja Una pena que al final no fuera lo que esperabas.. Por ese motivo lo descarto porque si a ti no te ha gustado, creo que a mí tampoco.. El segundo libro pinta bien. No es un género que suela leer pero no esta mal del todo. Quizá lo que me tira para atrás es eso que comentas de que a la historia le sobran 100 páginas.. Veo que estas dos últimas lecturas no han sido muy buenas. Comentas que son libros de hace un par de meses, así que espero que en este transcurso de tiempo tus lecturas mejoraran mucho más. Gracias por la reseñas. Nos leemos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Elena! Igual a ti te gusta más, que sé que amas la romántica, pero la relación me ha parecido muy floja :(, no sé si te convencería. Espero que te animes con el segundo libro porque, a pesar de sus cositas, está muy bien ^^. Besitos.

  10. Holaaa
    El primero de los dos libros que nos traes no me llama nada, no creo que sea de mi interés, sin embargo el segundo creo que puede gustarme y hacerme pasar una buena lectura por lo que me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por ambas reseñas
    Un besazo ❤

    – – El Mundo de Naya – –

  11. Holaa, qué mal plan que el primero no terminara de convencerte, sonaba muy bien la historia a pesar del instalove que tampoco me gusta, pero después se ve que no va por buen camino. El segundo libro me llama bastante a pesar de que he leído uno en temática similar, el de Dieciocho meses y un día, pero bueno, a ver si se me pega 😛
    ¡Beesos! :3

  12. ¡Hola! ^^
    El primer libro no me llama nada la atención, y viendo tu opinión parece que no me pierdo mucho. En cuanto a “La mujer en la ventana”, me atrae bastante la sinopsis, y si uno de mis autores favoritos la califica como “excepcional”, es un motivo más para leerlo 🙂
    Besos!

  13. ¡hola guapa!
    No conocía el primer libro del que hablas aunque no voy a leerlo porque a pesar de ser una historia interesante en la trama pero para mi gusto tiene muchos peros, el instalove, el comportamiento de los personajes… y fundamentalmente que no te haya gustado mucho, aunque tenga cositas que se salvan como la narración de la autora.
    Del segundo libro que comentas, lo tengo en mi libro electrónico desde que salió, ahí está muerto de risa porque no me ha dado tiempo a leerlo pero lo haré pronto porque me gusta mucho la trama.
    Fantásticas reseñas
    ¡Besos!

  14. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Siempre que leo una reseña de La geografía entre tú y yo son la mayoría negativas, que la mayoría se había hecho la idea de una historia y es otra diferente. Y veo en el chico un personaje un poco tóxico, o que pasa de la chica, una de las dos cosas.
    Y el de La mujer de la ventana no me llama la atención, creo que no sé porque pero lo pasaría mal por la protagonista, por su agorafobia y al final me daría mucha pena.
    Gracias por las reseñas.
    Nos leemos.

  15. ¡Hola!
    De La geografía entre tu y yo ya había leído malas críticas e, incluso, me lo ha dicho una amiga jaja, así que ya sabía que no lo iba a leer y tu lo has confirmado jajaja.
    Es como dices, hay veces que se necesita una contestación al momento, no cuando le salga de las pelotas, pero bueno. Tampoco es que me gusten los libros románticos.
    La mujer en la ventana no lo conocía, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, a pesar de esas 100 páginas de más, pero me llama la curiosidad cómo vive una persona encerrada en su casa sin salir ni un minuto.

    Besos ^^

  16. Conocía ambos libros, pero sinceramente no me llamaban la atennción. Ahora el primero queda totalmente descartado, y el de La mujer en la ventaa… Ya veré si lo leo, aunque por el momento no lo voy a poner muy alto en mi lista.

    Nos vamos leyendo.

  17. ¡Hola!
    Hace mucho he querido adentrarme dentro del género del Thriller porque me llama bastante la atención descubrir cómo un autor logra escribir tan envolvente como para meterse en tu cabeza, lamento que La mujer de la ventana no haya sido del todo una lectura como esa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

  18. El primero no me llama demasiado quizás por la cantidad de libros pendientes que tengo.
    Pero el segundo “La mujer en la ventana! si me gustaría leerlo, eso de que trate sobre la mente de las personas, con dosis de alcohol y drogas le da un puntito a sus pensamientos y lo que pasará por su cabeza.
    B7s

  19. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Comenzaré hablando de la primera novela que comentas, la verdad es que me llama la atención pero después de lo que comentas no creo que la lea, a mí también me gustan las relaciones a distancia pero que no sea una relación a distancia en realidad, el instalove y la tontería de las postales creo que lo voy a dejar pasar.
    En cuanto a la mujer en la ventana he escuchado cosas muy buenas de esa novela y me llama mucho la atención a pesar de lo que comentas de que te han sobrado unas cien paginas, creo que le daré una oportunidad en un futuro porque parece ser una historia de la que disfrutaría.
    Un beso, nos leemos

  20. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Me llamaba desde hace tiempo la geografía entre tu y yo tuve suerte y me tocó en un sorteo.Aun no lo he leído y la verdad nose cuando lo leére pero que mal que no te haya gustado y se entiende.
    En cuanto al otro libro , thriller psicologico no he leído aún tengo pendiente leerme algún libro de este género.Así que voy a remediarlo con este libro .
    Gracias por las recomendaciones.

  21. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Es una lastima que la geografía entre tu y yo, no terminase de gustarte y no pudieras disfrutar del libro. La verdad es que yo sentía cierta curiosidad hacia ese libro y mas tras verlo en tantas ocasiones pero ahora mismo tras leer tu opinión queda directamente descartado pues no creo que me gustase mucho realmente, el otro libro la verdad es que no lo conocía y no tiene mala pinta aunque creo que también lo dejo pasar por ahora.

  22. ¡Hola guapa!

    Pues fíjate que conocía ambas novelas desde hace un tiempo, pero no me había fijado mucho en ellas. La primera se me quedaría algo juvenil para mi gusto y últimamente prefiero otro tipo de lecturas o géneros, así que después de leer tu opinión casi que queda descartada, sobre todo por ese instalove que dices que hay (y que no me gusta nada) y los aspectos positivos que destacas no son suficientes para que me anime a leerla. Con respecto a la otra novela, sí que me atrae más porque encaja mejor con mis gustos lectores, así que me alegra que te haya gustado más a pesar de esos “peros” que destacas. Ahora bien, ODIO profundamente cuando los autores meten paja por rellenar y le dan mil y un vueltas a la misma idea, pero bueno… Al menos espero disfrutarla cuando me toque ^^

    Gracias por las mini-reseñas. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Esther! Ojalá te guste La mujer en la ventana, yo creo que sí. Ya me contarás qué tal :D. El primero libro es normal que no te llame xD. Besitos.

  23. ¡Hola!
    No sabes como te entiendo, yo tengo una lista larga de reseñas pendientes xD
    Pues la verdad que el de La geografía entre tu y yo me llamaba la atención desde que supe que se publicaba pero no había leído opiniones y la verdad que después de la tuya se me han quitado las ganas, no creo que fuera a disfrutar de la historia la verdad.
    En cuanto a La mujer en la ventana, lo vi mucho por redes pero no me llamó mucho y sigue sin hacerlo, no creo que sea una lectura para mi.
    Nos leemos!! Un beso 🙂

  24. Muy buenas,

    Yo no leo tanto pero hago una entrada de minireseñas trimestral. La verdad es que se acumulan bastante, así que para el año que viene estoy pensando en ponerla cada dos meses. Ya veré.

    Sobre los libros que reseñas, de “La geografía entre tú y yo” te diré que a mi también me gustaría leer sobre relaciones a distancia (aunque me encantaría sobre amistad y no romance, por aquello del instalove que creo que sí puede darse más con este tipo de relaciones en los libros, me refiero). Que sí, como dices, aunque te lo esperes pues puede llegar a decepcionar. Comentar también que qué feo el desplante de solo enviar postales existiendo el correo electrónico. ¡Se puede las dos cosas como dices!

    Sobre “La mujer en la ventana”, que la protagonista tenga agorafobia me parece interesante, me ha recordado a la peli de la ventana indiscreta o algo así se llamaba que era un poco de lo mismo creo recordar. Parece que la historia es bastante interesante pero sí, por el argumento concuerdo (aunque no lo haya leído) que es un libro tal vez para contar en pocas páginas y si se enrollan pueden estropearlo un poco. Aún así me alegra que te haya gustado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Haces bien en no leer tanto :D. Yo estas mini reseñas las hago cuando lo necesito, porque tengo que cubrir de alguna manera todas mis lecturas :(. La verdad que el libro de La geografía entre tú y yo me decepcionó pero quizás es que no entendí yo muy bien la sinopsis… pero bueno, tampoco me arrepiento de haberlo leído porque ha sido otra experiencia. Creo que la peli sí se llama así, o me suena xD. No recuerdo muy bien la peli porque la vi hace mil, así que no puedo decirte si hay o no similitud T.T. Besos.

  25. Hola 🙂
    Yo también tengo un montón de reseñas pendientes, ¡que horror! nunca me pongo al día. La verdad es que niguno de los dos libros me llaman mucho, esta vez creo que los dejo pasar.
    Un saludo

  26. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Madre! que se te han acumulado de dos meses? es que creo que deberías hacer como yo. Los que veo que tienen chica reseña los que no mucha reseña en goodreads nada más.
    Puffff ya de por si estoy segura de que la autora no es lo mio porque he visto reseñas de sus libros y ….bueno no son muy positivas.
    Segundo…instalove? Angy huye!.
    Pues seguramente los que te la vendieron como gran historia de amor serían los grandes Booktuber XD.
    Que pena que solo pudieras disfrutar cosas puntuales pero bueno a ver si para la próxima la autora te da lo que esperas.
    Dudo leerlo porque ya no me atraía pero encima un 2 estrellas….
    El de La mujer en la ventana tampoco lo tengo en lista para leer aunque King lo recomendaba.
    Es que este tipo de historias me gustan pero cuando son contadas por King no por otras personas XD….Ya te digo la historia atrae un montón.
    Además de malas reseñas que ya vi, dices que le sobran paginas y encima es mucho drama para mi.
    next XD.
    Muy buenas reseñas…espero que mejoren tus lecturas.
    besis.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Angy! Sí que a veces las dejo en GR pero otras veces me piden esas reseñas y las publico por aquí :D. No pasa nada si no te llevas ninguno :). Un beso.

  27. Samantha P. dice:

    Hola!
    El primero me llamaba algo la atención pero veo que hay demasiadas cosas negativas y que no será lo que espere si lo leo. En cuanto al segundo no es de mi estilo.
    Un beso!

  28. Maria ML dice:

    Hola!! leería sobre todo el segundo libro. El primero no me ha llamado mucho la atención y tras tu valoración y el instalove poco más tengo que añadir. El segundo creo que estaría bastante bien y se acerca más al estilo de libro que me gusta aunque eso de andar espiando por la ventana sea algo que ya tiene unas cuantas películas y libros. Besos!!

  29. ¡Hola!
    Entiendo perfectamente el agobio, me ocurre igual a veces y parece que no llego a publicar las reseñas nunca, pero estas mini-reseñas están genial y muy bien pensadas 🙂 Estos dos libros en concreto no me atraen especialmente, pero me alegra muchísimo que los disfrutaras. Ahora mismo estoy algo más centrada en la fantasía.

  30. Hola!
    Buff… de Jennifer E. Smith leí el primero y pasó por mis manos sin pena ni gloria… de este ya había visto alguna opinión similar a la tuya y por eso lo descarté. No tengo claro si voy a repetir algún día con esta autora.
    La mujer en la ventana hubo un tiempo en que me dio curiosidad… hasta que me enteré que la protagonista es alcohólica. Lo siento, pero ya leí un libro de este estilo con una protagonista muy parecida que me crispó los nervios así que creo que finalmente este también lo descarto xD
    Un beso!

    • Eurus dice:

      ¡Hola Lit! Claramente es una autora que no sé si volveré a leer… Y normal, si ya has leído algo igual es lógico que no te animes xD. Besos.

  31. ¡Hola!
    El libro de la distancia si queme sonaba, pero el otro no. Lamento que el primero no te gustara y que no fuera como habías esperado y pensado, y bueno, del segundo no sabía nada y no me llama mucho, yo soy más de otro estilo jaja.

  32. ¡Holaaa!
    Es una pena que el primero no te gustara tanto y me alegro que el segundo te gustara mas.
    La verdad por mi parte no me llama ninguno de los dos libros así que los dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.