Reseña de La Reina Negra

¡Hola! Esa semana os traigo la reseña de un libro del que no sabía mucho y que me ha sorprendido para bien. Espero que os guste la reseña y ¡muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


– Título: La Reina Negra.
– Autora: Llanos Campos Martínez.
– Ilustrador: Tomás Hijo.
– Editorial: EDICIONES SM.
– ISBN: 978-8491079798.
– Fecha de publicación: Octubre 2018.
– Encuadernación: Tapa dura.
– Páginas: 360.
– Precio: 14,21 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): La Reina Negra.

 

 


Sobre la autora

Llanos Campos Martínez nació en Albacete. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada aunque finalmente optó por estudiar tres años del ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete. Comienza su andadura profesional por varias compañías teatrales, como el grupo alemán Johannes Vardar con espectáculos de calle o el Teatro Fénix, con el que gana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo de Grupos Jóvenes gracias a la obra Homo Sapiens.

Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro o Diábolo Compañía de Partes con la que monta Don Quijote de la Mancha.

Finalmente monta su propia compañía: la Compañía Falsaria de Indias, en la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles, así como adaptaciones de textos clásicos. Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías.


Opinión personal

Antes de nada quería darle la enhorabuena a la editorial y al ilustrador por la maravillosa edición de este libro. La tapa dura tiene detalles muy bonitos y está super bien cuidada. Además, las letras capitales están acompañadas de pequeñas ilustraciones. Sinceramente, da gusto leer un libro con una edición tan trabajada.

Tamiel de Latos es la hija del rey Radón y la reina Anae. Su destino como mujer es casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella, pero Tamiel tiene otros planes para su futuro. Su padre Radón no va a permitir que sus planes se arruinen, así que hará lo imposible para que Tamiel cumpla con su «deber». Por otro lado, un extranjero llamado Baltran aparece en un momento específico de la vida de Tamiel para, en un principio, ayudarla y apoyarla sin pedir nada a cambio. ¿Qué es lo que pasará? ¿Por qué Tamiel recibe el apodo de La reina negra?

Como veréis, el argumento puede parecer algo típico, pero no os creáis esto que leéis porque esta historia cuenta con varios giros argumentales muy impactantes y sorprendentes. En ningún momento os dejará indiferentes el desarrollo de la trama. 

Este libro nos cuenta una historia bonita, pero a la vez cruel y dura. Todo este conjunto ha hecho que mi corazón sufra porque no es una historia fácil. El desenlace ha sido de las partes que más me han gustado de todo el libro. Quizás se tornaba algo predecible, pero creo que la lucha de Tamiel contra el mundo y su duro camino recorrido han hecho de las últimas páginas un buen final. 

Ahora os quiero hablar un poco de los personajes.

  • Tamiel es una chica que no se deja mangonear por nadie y que siempre ha querido ser más que una simple esposa y madre. Es un personaje que evoluciona de forma coherente, ya sea para bien o para mal, y que está en constante desarrollo. Su vida sufre muchos altibajos; saborea la victoria y sufre la derrota, llevándola incluso a una agonía interna.
  • Baltran es un personaje muy misterioso y que me ha gustado mucho porque tiene una personalidad muy cálida. Su desarrollo es muy original y estoy segura de que os va a impresionar.
  • El rey Radón es de los personajes más crueles, ignorantes y odiosos de todo el libro. No tengo que decir más para que os deis cuenta de que es el personaje que menos me gusta, pero también es de los más importantes de esta historia. 
  • La reina Anae es un personaje con el que empatizas mucho por su trágica vida y su desarrollo como persona me ha encantado.

El libro cuenta con un buen ritmo y en ningún momento la lectura se hace pesada. Uno de los puntos positivos de esta historia es la creación del mundo. Sí que está ambientado en la Edad Media, pero luego ocurren cosas que nos harán pensar que hay mucho más allá de lo que leemos. Supongo que en las siguientes entregas conoceremos de forma más completa este mundo.

Es maravilloso leer un libro que transmite valores importantes y que hace apología al feminismo. Actualmente es muy necesario y más cuando el mundo donde se desarrolla esta historia es totalmente machista. Agregar que la traición y la venganza son temas que están a la orden del día en esta lectura, pero no todo es tan oscuro,ya que también reinarán el amor y la lealtad.

La pluma de la autora me ha fascinado por la forma tan mágica que tiene de expresarse. Sus palabras te atrapan y te introducen poco a poco en este mundo tan fascinante.

La Reina Negra es la primera parte de una historia juvenil que promete dejar huella. Nos encontraremos en un mundo lleno de fantasía, traiciones, pasión y dolor, donde la fuerza reside en la lucha por nuestro destino.

¿Habéis leído este libro o estáis  interesados en hacerlo? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios y os leo.

¡Nos leemos!

7,75/10

(Visited 1.117 times, 1 visits today)

76 comentarios en «Reseña de La Reina Negra»

  1. Ana LI dice:

    Me daba mucha curiosidad la tapa del libro, que bueno que te haya gustado tanto, me interesó el perfil de la autora, tan marcado por el teatro, no puedo imaginar cómo será de atrapante el estilo narrativo de la autora.
    Me lo anoto por si lo llego a ver, me dejó picando.
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra!

  2. Mar Pisa dice:

    ¿Te puedes crees que al ver la portada he pensado que se trata de una imagen hecha a mano? jejeje
    No sé si llegaré a leerlo, pero de todos modos me lo apuntaré para tenerlo en cuenta por si en algun momento me decido.

    Nos vamos leyendo.

  3. Aran y MJ dice:

    ¡Hola! No conocía el libro pero es de los que llaman la atención, esos que de dejan pensando en ellos cuando no los tienes cerca. Le echaré un vistazo, gracias por la recomendación =)
    ¡Un abrazo!

  4. Ali dice:

    Especialmente no me llama la atención por el tipo de género que leo. Pero si reconozco que tiene un algo que hace que atraiga, no sé si la personalidad de la protagonista, los valores, pero si le veo algo para que pueda ser para mi una buena lectura.
    B7s

  5. Anichibooks dice:

    ¡Hola!
    Había visto este libro por las redes sociales, pero tampoco le había echado el ojo para saber de qué iba jejeje.
    Pues me parece interesante el argumento. Además, ya todo lo inventado se conoce y es normal que ya cuando lo volvemos a ver sea algo típico, pero está en mano del autor o de la autora darle un giro para hacer que sea novedoso.
    Quizá me anime a leer, cuando baje los pendientes jajaja.

    Besos ^^

  6. Erym dice:

    ¡Hola! Yo tengo una gran duda con este libro, ¿es muuuy juvenil? es la segunda reseña que leo y en la primera me dio la sensación de que sí, pero en esta que no xD lo tuve en mis manos cuando fui a la librería y la edición es una pasada, y con lo que comentas de que es una historia cruel y dura (con lo que me gustan las historias así) no me importaría darle una oportunidad si no es demasiado juvenil

    • Eurus dice:

      ¡Hola Erym! Sí que es una lectura juvenil, lo puse en etiquetas pero se me pasó dejarlo en la conclusión (ya lo he modificado). A pesar de que es juvenil, trata temas duros y muy importantes, lo que no sé es si te gustará cómo lo plantea :/. Bueno, si te animas ya me avisas :D. Besos.

  7. Annie dice:

    ¡Hola ✿!
    Pues no conocía este libro pero oye me ha llamado muchísimo la atención, así que apuntado queda.
    Me gusta que contenga esos giros impactantes y ese buen ritmo de lectura.
    Me apetece un montón conocer el mundo que ha creado la autora.
    Aunque al ser una historia tan dura y cruel tardaré un poquito en darle una oportunidad porque ahora mismo me apetecen otras cosas pero sé que acabaré leyéndolo.
    Un beso enorme ❄

  8. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    A mí esta novela me encantó y coincido contigo en muchos de los aspectos que destacas *.*
    A mí sobre todo me impactó que aunque tenga momentos dulces, también hay situaciones muy crueles y despiadadas, pero también el mensaje que encierra y el personaje de Tamiel 🙂
    Estoy deseando leer la continuación.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

    • Eurus dice:

      ¡Hola Pandora! Sí que sé que te gustó 😀 y me alegro mucho. Espero que no tarden en sacar la segunda parte (que creo que todavía no está (?)). Un besito y gracias por comentar.

  9. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, me suena un montón, y me llama que esté ambientado en la Edad Media, además que la edición se me hace muy cuidada, recuerdo haber visto fotos 😛 espero que esté bien 😀
    ¡Beesos! :3

  10. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Conocí este libro por redes sociales pero la verdad es que no me ha llamado nunca la atención hasta que he leído tu reseña.
    No sabía que era parte de una saga o algo así pero por lo que dices que quieres leer las siguientes entregas supongo que sí. Tiene muy buena pinta a pesar de lo que comentas del desenlace algo predecible así que tal vez le dé una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

  11. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro , vale que sea bonita la historia entre comillas ya que como comentas es dura y al ser teatro , son una mala convinación por lo que dejaré pasar esta vez este libro.
    Muy buena reseña .
    Un beso

  12. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡¡Hola!!

    Bueno este libro lo he visto mucho por las redes sociales y su interior es una maravilla, yo lo descarte demasiado pronto dado que no estoy acostumbrada a estas lecturas y ahora creo que tal vez decidí apartarlo con mucha rapidez y viendo tu opinión creo que me animare a darle una oportunidad.

    un saludo.

  13. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Justo me ha llegado hoy y tengo un montón de ganas de ponerme con él!! Coincido contigo en lo de la edición, es una pasadaa! Se nota que esta muy trabajado! Además de la tuya, he leído otras buenas opiniones sobre su historia que no han hecho más que darme más ganas de empezarlo ya de ya jeje a ver que tal!
    Nos leemos! Un beso 😀

  14. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya sorprendido y gustado tanto ˆˆ Yo descubrí esta novela gracias al dossier de prensa que envió la editorial, pero no me llamó demasiado la atención, así que a pesar de lo que nos cuentas de la trama dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, salta a la vista que la edición es una pasada y me alegra que lo comentes, al igual que el hecho de que la trama tenga giros argumentales inesperados. Además, que no te haya aburrido en ningún momento y comentes los valores y trasfondo que tiene la trama reconozco que son puntos a favor porque ya me está empezando a llamar más la atención, sobre todo por eso y por la ambientación xD De momento la dejo en stand-by, pero me la llevo apuntada para seguirle la pista y seguir leyendo opiniones, a ver si me animase pronto a darle una oportunidad 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  15. Ray dice:

    A pesar de que los personajes parecen un poco estereotipados, tiene algo que, como bien dices, hace sospechar que promete sorpresas. Y la edición se ve muy cuidada.

    Un beso 😉

  16. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Me encantan las ediciones trabajadas, le dan un plus al libro.
    Me gusta que haya giros que no nos esperemos.
    Me gusta mucho los libros que desarrollan mucho su mundo aunque me has dejado dudosa con eso de que en posteriores entregas? cuantos libros son?
    Lo del feminismo no sé yo…
    Me lo pongo como duda y posible libro de lectura si lo pillo de segunda mano o posible forma de pillarlo.
    un saludo!

  17. Samantha P. dice:

    Hola!
    Llevo bastante viendo este libro por las redes sociales pero nunca ha logrado llamarme la atención. Creo que es de esos libros que si no entran por los ojos a la primera… No creo que lo lea en un futuro cercano.
    Un beso!

  18. Maria ML dice:

    Hola! un libro que hace apología del feminismo? aunque la sinopsis no sea muy original y sea parte de una saga, solo por eso merece la pena que lo lea. Besos!

  19. Stiby dice:

    Muy buenas,

    Tiene pinta de ser una edición muy chula aunque la portada no me gusta del todo, pero me encanta cuando hacen las letras de inicio de capítulo adornadas, como en La historia interminable.
    El argumento sí parece lo típico, la verdad, pero bueno dependiendo de como se enfoque puede estar bien como dices.
    De los personajes me llama más Tamiel porque es el tipo de personaje femenino que me gusta ver y que parece tirar hacia el feminismo (vale edito esto porque al terminar de leer vi que justo habías dicho que en la novela se fomenta el feminismo supongo que será sobre todo a través de este personaje xd). También El rey Radón porque me suelen gustar los personajes crueles y odiosos y sobre todo si son importantes para la trama como dices.
    Por último mencionar que en hisotrias así la creación del mundo es muy importante así que es un punto a favor a tener en cuenta a la hora de decidirse o no por esta lectura.
    No he leído el libro pero me alegra que te haya gustado.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    • Eurus dice:

      ¡Hola Stiby! Sí, Tamriel es el personaje importante :D. La creación del mundo ha estado muy bien ^^. Espero que en un futuro te animes porque igual te gusta :D. Un beso.

  20. CUORE dice:

    Confieso que me pica mucho la curiosidad con esta historia, pero no termina de entrarme por los ojos. También he de decir que últimamente parece que la temática por excelencia es de tronos, reyes y reinas que juegan o luchan por el poder y estoy un tanto saturada… De cualquier manera, me ha encantado tu reseña, ¡nos leemos, guapetona!

  21. Lit dice:

    Hola!
    Lo he ido viendo por las rrss pero es la primera opinión que leo y creo que lo único que me disgusta es que no sea libro único xD En serio, ¿qué ha sido de los autoconclusivos?
    La edición me parece preciosa y parece que el interior no se queda corto así que finalmente me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Un beso!

  22. Bey dice:

    Woow es preciosa la edición y según cuentas la historia también. Me encantan este tipo de libros donde unen la literatura con las imágenes, ilustraciones.
    Gracias por la reseña

  23. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    En su día vi este libro y me llamo bastante la atención. Y por lo que dices de los giros argumentales y que son sorprendentes esto me atrae bastante, y que sea una historia cruel eso era lo que esperaba y si es un final que impacta y al final terminas con un buen gusto mejor que mejor.
    No sabía que era una primera parte, pero aun así no lo descarto y una cosa que me llama mucho la atención de este libro es la apología al feminismo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.