Mis propósitos de lectura de 2019

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo mis propósitos de lectura para este año 2019. No suelo apuntarme a muchas cosas porque quiero ir tranquila y no me quiero agobiar con los libros, así que este año me he propuesto cuatro retos/propósitos.


RETO GOODREADS

En 2018 me propuse leer 50 libros y leí 153 libros. Igual me pasé un poco, pero era la primera vez que participaba y no sabía qué número poner. Por esto, este 2019 me he propuesto leer 80 libros. Básicamente, quiero dedicarle más tiempo a otros hobbies que tengo y no creo que pueda leer mucho (siempre digo lo mismo xD).


LEER EN INGLÉS

En 2018 me propuse leer cinco libros en inglés, pero al final solo pude terminar dos. Por lo tanto, este reto no lo he cumplido. Los libros que he leído en inglés han sido The sun and her flowers y milk and honey de Rupi Kaur. A pesar de haber leído solo estos dos, estoy muy contenta porque por lo menos lo he intentado.

Este año 2019 sí que quiero leer cinco libros, ya que estoy algo más animada (aunque no puedo prometer nada). Mucho ánimo para mí misma porque esto es todo un reto.


LECTORAS LENTAS 2019

Bueno, me he animado a participar en este reto que han organizado Angy (@Angydominic), Katty (@MUSAJUE)Stiby (@Stiby2). En general, lo que hay que hacer es rellenar la siguiente plantilla e intentar cumplirla.

Yo ya he elegido los libros para cada una de las casillas y los mencionaré aquí para tenerlo siempre a mano. Se supone que esto no se puede cambiar, así que espero haber elegido bien.

  • Leer a una autora que nunca hayas leído. Cinder y Ella de Kelly Oram.
  • Leer un libro de autora recomendado por alguien del reto. Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.
  • Leer un libro escrito por VVAA (varios/as autores/as, también cuenta un libro escrito a cuatro manos o de autora+ilustradora) en el que al menos la mitad sean mujeres (Sugerencia: lee un libro escrito por varias mujeres). I Premio Ripley: Relatos de ciencia ficción y terror por VVAA.
  • Leer un libro de una autora publicado (en su idioma original) el año de tu nacimiento. El mito de la belleza de Naomi Wolf (que no lo encuentro en español xD, así que lo intentaré leer en inglés).
  • Leer un libro de una autora que haya ganado el Nobel de Literatura o una obra de teatro escrita por una mujer. La guerra no tiene rostro de mujer de Alexievich Svetlana.
  • Leer un libro de una autora escrito originalmente en un idioma distinto al español y al inglés. Aurora boreal de Asa Larsson.
  • Leer un libro recomendado por tu autora favorita (o recomendado por una autora que te guste mucho). The shipping news de Annie Proulx.
  • Leer un libro en el que aparezca una mujer comiendo. El príncipe de los prodigios de Victoria Álvarez.
  • Leer un libro que cumpla el test de Bechdel (indica la escena). La abadía de Northanger de Jane Austen.
  • Leer un libro de un género que te encante protagonizado por una mujer. Alas de fuego de Laura Gallego.
  • Leer un libro en el que aparezca un ser inexistente en la vida real. La historia interminable de Michael Ende.
  • Leer un libro en el que el arte tenga protagonismo (música, escritura, poesía, teatro, etc). De Seúl al cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco. 

RUMBOBINGO LITERARIO

El reto consiste en leer 25 novelas que cumplan una serie de premisas o categorías. Para más información, os animo a que visitéis su entrada. En este caso, iré eligiendo los libros sobre la marcha.


Hasta aquí mis propósitos y retos de este 2019 con respecto al mundo literario. Me gustaría añadir que voy a intentar leer libros que ya tengo y comprar menos. Sí, puede considerarse un propósito, pero no quiero agobiarme más, así que lo dejo como comentario y a ver qué tal se me va dando… 

¿Qué os habéis propuesto vosotros? ¿Os animáis con algún reto?

  • ¡Nos leemos!
(Visited 180 times, 1 visits today)
Publicado en Blog Etiquetado como

42 comentarios sobre “Mis propósitos de lectura de 2019

  1. Hola! Por Dios que cantidad de libros! No puedo ni imaginar leer esa cantidad en un año.
    Los retos de lectura son geniales. Yo no suelo meterme en ellos porque los hago a medias XD pero igualmente con unas amigas creamos una lectura conjunta anual que consiste en leer 6 libros de Ursula Le Guin; y también me voy a intentar sumar a un reto de #vocesdemujeres, que es para darle visibilidad a autoras.
    Algo que no comenté en mi blog es que quiero sacar muchos pendientes de libros que tengo y quiero leer (y por x o por y me quedan para atrás). Además de mi club de lectura que no sé qué nos tocará leer XD
    Besos!!!

  2. ¡Hola!
    Pues que te has pasado mucho jajaja yo por puras penas y pude cumplir el de Goodreads, he puesto más este año y espero cumplirlo, no más bien sobrepasarlo. Me he anotado a otros, pero no coincidimos en ninguno. Se ven geniales, espero y los cumplas todos.

  3. ¡Hola! Yo también soy como tú en el sentido de que no me gusta apuntarme a muchas cosas para no agobiarme, porque luego al final siento que no puedo leer lo que me apetece en cada momento.
    Te has apuntado a varios, más de los que yo pensaba jajajaja El de leer en inglés me parece una fantástica idea. Y con respecto a los demás, espero que los disfrutes muchísimo y los completes en nada 😉

  4. ¡Hola!
    ¡Cóncholes, 153 libros! Yo no leo eso desde antes de entrar en la carrera jajajaja y la acabé en 2016.
    Sí, sí, 80, pero vas a leer muchos más jajajaja.
    Lo de leer en inglés, yo también quiero, pero no me pongo número porque no lo voy a cumplir, la verdad.
    De Rupi leí El son y sus flores y fue *o*, quiero más libros de ella.
    La historia interminable está escrito por un hombre. Al ser un reto para leer mujeres, ese no vale jajaja. Los demás no los he leído.
    El reto de rumbingo no lo conocía, aunque no estoy interesada ahora mismo en hacer más retos.
    Espero que puedas cumplir con todos tus retos, aunque algún libro valdrá para varios retos.

    Besos ^^

    • ¡Hola Anichi!
      Con permiso de Raquel te respondo a una cosilla sobre el Lectoras Lentas y es que sí vale leer autores, pero sólo en las categorías que no especifica que sean autoras (que son 6 de ellos en total, si no me equivoco, ¡pensé que eran menos!).

  5. Hola guapa!
    Mucha suerte con tus retos de lectura. Como te comentaba en twitter me parecen muy guay los libros que has elegido para el Lectoras Lentas (sobre todo el de La guerra no tiene rostro de mujer <3 y el de I Premio Ripley: Relatos de ciencia ficción y terror por VVAA, obviamente).
    De los otros que has elegido he leído La historia interminable de Michael Ende y es precioso.

    Mucha suerte también con el reto de leer en inglés y el de goodreads (madre! vaya montonera de libros lees, yo ni llegué a 30 este año jajajaja yo si soy una verdadera lectora lenta xDD)

    Besos!

  6. ¡¿153 libros?!
    Menuda cantidad de libros en un solo año ¿cómo lo haces?

    Yo también suelo apuntarma a retos y luego rara vez logro terminarlos. Qué se le va a hacer, me gustan los retos.
    Este año voy a intentar no apuntarme a muchos, además he hecho una lista de libros que quiero leer este año sí o sí (aunque ya veras como al final este año tampoco hago caso de esa lista).

    En fin, mucha suerte con los retos a los que te has apuntado, seguro que este año alguno completarás.

    Nos vamos leyendo.

  7. ¡Hola! Madre mía, leíste un montón de libros en 2018 jajajaja Yo me quedé con 59 y en el reto puse 35. Este año puse 40 porque la verdad también quiero dedicarle un poquito de tiempo a otras cosas ^^

    Leer en inglés… mi eterno drama jajajaja

    En cuanto a lo de lectoras lentas me ha gustado la idea, pero tendria que buscar primero los libros porque si no es una locura, a ver si este finde le echo un ojo 😛

  8. Pues yo soy una blanda, lo reconozco.
    No me quería apuntar a ninguno salvo al de goodreads, y hoy ya llevo los tres de Babelio, goodreads, rumbobingo, 25 autores en español. Vamos que no me he privado de nada.
    Eso si, 150 y tantos libros son tres libros por semana, si, te pasaste 🙂
    B7s

  9. ¡Hola, guapiiiiii!
    Hace mucho que no venía a vistarte, ya extrañaba leerte<3<3.

    El año superaste con creces tu reto de goodreads jaja, estoy impresionada, solo espero que este 2019 sea igual de increíble que el año pasado.
    En el 2018 yo también me propuse a leer libros en inglés, solo que yo puse la cantidad de 1o, y la verdad no leí ninguno jajaja :(, así que este año seguiré tu ejemplo e intentaré leer 5 libros, espero y lograr hacerlo, aunque sea terminar uno jaja.

    Espero que todos los propósitos y retos a los que te apuntaste los puedas cumplir.

    Un beso enorme<3

  10. ¡Hola ✿!
    Enhorabuena por esos 153 libros leídos en 2018, son un montón, yo ningún año he podido leer esa gran cantidad.
    Yo también estoy participando en el reto de Goodreads aunque no me he propuesto 80 libros para 2019 sino 50, espero lograrlo y superarlo con creces.
    Espero que consigas superar todos los retos que te has propuesto para 2019, yo antes me apuntaba a muchos pero luego no conseguía superar ninguno, así que ya no me apunto jajajaja 🙂
    Aunque sí que me gustaría leer algún libro en inglés este año pero no me atrevo porque considero que me falta nivel pero aún así me gustaría intentarlo.
    Un beso enorme ❄

  11. ¡Hola! Me ha pasado lo mismo el año pasado, que he estado poniendo un numero bastante corto en comparacion a lo que lei pero no me acerco ni de cerca a tu numero jajajja Has leido muchisimo!! Espero hayas disfrutado mucho la slecturas y que este año puedas tener tiempo para leer incluso mejores lecturas y puedas terminar estos propositos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  12. ¡Hola! Me gusta mucho este reto, ojalá pudiera hacerlo el día que disponga de más dinero y más libros lo completaré jajaj.
    Yo también leí Milk and Honey de Rupi Kaur y los poemas son tan lindos, me encantó.
    ¡Saludos! Muy linda entrada 🙂

  13. Cuantos retos! Espero que los puedas cumplir todos! Yo con la lectura no me pongo retos, leo los poquitos ratos que puedo y prefiero que siga siendo un hobby sin presiones jajaja
    Un saludo!

  14. Ray dice:

    Muy buena forma de empezar el año. Algún que otro reto de los que pusiste pinta francamente bien. En cualquier caso, espero que disfrutes de las lecturas.

    Un beso 😉

  15. ¡Hola guapa!

    «Me pasé un poco», dice jajaja Madre mía, ¡qué de lecturas! :’) Yo me propuse leer 50 libros y me quedé en 39, pero bueno… Procrastino demasiado, jope ;_; Este año me he propuesto leer 45 y espero superar esa cifra, así que veremos a ver.

    Yo aún no me atrevo a retarme a leer en inglés porque soy un poco topo para ello y sé que no voy a poder (vamos, que si un libro en español me dura una semana fácilmente, imagínate uno en inglés xD). Al lectoras lentas me he apuntado y ya tengo cubiertas la mayoría de las categorías (solo falta elegir, que eso ya es más complicado jiji) y creo que puedo completarlo ^-^ ¡Y muchas gracias por apuntarte a mi reto, que me muero de la ilusión! Yo también iré sobre la marcha, pero creo que es bastante fácil de completar al ser tan variado (?)

    Espero que puedas completarlos todos y que tengas muy buenas lecturas este año. ¡Besos!

  16. ¡Hola! Este año solo me he propuesto leer a más autoras nacionales (aunque ya empecé mal el año… masculino extranjero) pero quiero ponerle remedio. Aran se ha puesto más retos como leer en inglés solo que ella tiene la buena costumbre de terminarlos ^^
    ¡Ánimo con las lecturas!

  17. ¡Hola!
    Que de retos y madre mía que de libros leíste el año pasado!!
    Yo siempre hago el de Goodreads y este año me propuse 70 libros 🙂
    Además, también quiero leer 5 clásicos, echar un euro a un bote por cada libro leído, no comprar hasta leer al menos 4 libros de los pendientes y puede que leer algo en inglés también 🙂 A ver si conseguimos cumplir todos!!
    Nos leemos! Un beso!!

  18. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Yo no me apunto a ningún reto, no por nada sino porque sé que me va ser difícil seguirlos y porque muchas veces leo por gusto y a lo mejor me centro en ciertos géneros y autores, aunque sí que es cierto que me he puesto unos retos a mí misma, para ver si puedo cumplir alguno. Bueno la verdad que al de Goodreads si lo hago pero más que nada por llevar la cuenta de los libros que voy leyendo a lo largo del año.
    Espero que cumplas estos retos, y que los disfrutes, ya nos contaras como los llevas.
    Nos leemos.

  19. ¡Hola, Eurus!,
    Me parece geniales tus propósitos lectores para el próximo año ^^.
    Como bien dices, has leído muchísimo, pero me parece estupendo que te hayas puesto un término medio en goodreads para poder alternar la lectura con otros hobbies 😉
    Lo mismo me animo y me planteo escoger algún libro para leer durante este año en base a alguno de los retos que has propuesto.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Feliz año lector 2019 😀

  20. Holaaa
    Sabes que en 2018 empecé a leer en inglés, algo que me asustaba mucho porque mi nivel no es muy alto
    Sin embargo, estoy contenta con mi evolución, así que te animo a seguir leyendo en inglés este año y que no te desanimes, leíste dos, ya es más que ninguno
    Un besazo grande ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  21. Holaa guapi, qué genial que andes dispuesta a ponerte retos, espero que tengas éxito con todos, yo también tengo un reto personal con el inglés, normalmente leo una novela gráfica, a ver si ahora me pongo con algo más 😀
    ¡Beesos! :3

  22. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Yo el año pasado me puse como reto en Goodreads leer 50 libros, aunque después acabe aumentando a 75 y finalmente leí 73. Este año me puse también 50 libros aunque tengo intención de leer mas y conseguir llegar a 80 libros leídos aunque eso ya me parece demasiado, aun así, tal como tu dices le quiero dar también prioridad a otras cosas y no estar centrada solamente en los libros.

    un saludo.

  23. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Supongo que esos 153 son con cómic porque sino es imposible…..para mi los cómic no son …»lecturas XD»
    Yo también quiero leer 5 este año en ingles, todavía no he decidido los dos últimos porque los 3 primeros quiero que sean la saga de a todos los chicos de los que me enamore…suerte con los tuyos.!
    Gracias por la promoción del reto y exactamente eres de las pocas que ha dicho INTENTAR cumplirla porque en si tampoco pasa nada si nos quedamos a puertas pero no se termina lo bueno es disfrutar el camino!.
    Ya sabes que el de Victoria y el de Jane Austen cumplen esas premisas? sobre todo el de Jane austen me parece raro ya que los de época suelen hablar siempre de amor XD.
    Yo también tuve alas de fuego de Laura….pero al final la he cambiado..
    Ohhh la historia interminable…vamos a leer de dragones pero diferentes XD.
    Suerte con todos los libros linda…
    Si quieres comentamos el rumbobingo que yo tengo algunos libros ya elegidos XD tal vez podamos hacer hasta lc XD.
    Como ya he dicho suerte con todos los retos y si no los terminas tampoco te agobies mujer.
    suerte con lo de comprar menos.
    besis.

  24. ¡Hola!

    ¡Veo que tienes muy buenos retos!.
    Yo me propuse leer 85 libros, y al igual que tú, también quiero leer algunos en inglés, aunque esto me lo tomo con calma, ya que nunca se me han dado bien los idiomas.
    En cuanto a lo de comprar libros, igual, no quiero comprar ninguno más hasta que vaya leyendo los que tengo en mi librería, aunque nunca cumplo esto jaja.

    Un besito.

  25. ¡Hola guapa! ¡Feliz año!

    Puff que barbaridad, yo este año he leído super poco y no he llegado al reto de GR y eso que eran solo 25. Una penita, sí: espero que este año pueda leer mucho más. Pero ya sabes, a veces tienes un parón lector y no hay quién te saque de ahí.
    ¡Espero que cumplas todos tus propósitos! Yo de momento he decidido también dejar tiempo libre para poder escribir 🙂

    Un besito

  26. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo parece que has tenido un gran año lector, porque has leído un montón. Yo llegué a los 84 libros, y aunque son unos cuantos menos que los que leí en 2017 (89),estoy bastante satisfecha. A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. Te deseo mucha suerte con los tuyos 🙂
    Besos!

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Espero que este año cumplas todos tus retos, aunque parece que el de goodreads el año pasado lo tenias más que controlado jajajaja.
    Yo voy a participar también en el de Esther porque me llamó mucho la atención así que espero que ambas lo consigamos con exito ¡aunque aún no empecé con él xD!
    Un beso, nos leemos

  28. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Quiero darte mis felicitaciones porque leer 153 libros . ¡Ouh!
    Yo el año pasado me propuse leer 35 y leí 44 al final.
    Este año que comienza me he propuesto leer 50 y 5 libros en inglés.He visto que tú dos más que yo jajaja
    Un beso

  29. Hola, pues sí que has conseguido leerte libros, cómo lo has hecho? JAJAJ yo no leí ni la mitad que tú! Yo me propuse leer 60 y llegue justa de tiempo la verdad. Para este nuevo año lo mantengo a ver que ocurre. Un beso y felices lecturas!

  30. Maria ML dice:

    Hola! yo también me he apuntado a un reto de leer en inglés, espero cumplirlo y ser capaz de leer un libro de longitud media y enterarme de la historia que es lo complicado. Ánimo con el resto y a por ellos! Besos!

  31. Hola!
    Madre mía, creo que eres la primera persona que veo que triplica su reto de Goodreads jaja pero si era la primera vez que lo ibas apuntando normal… yo este año solo me he propuesto leer lo máximo posible de lo que ya tengo en la estantería… veremos como me va xD
    Un beso!

  32. ¡Hola guapa!

    Me encantas los retos literarios, ¡además tú tienes mogollón! Mis retos se basan únicamente en ampliar mi objetivo de lecturas anual… Durante el año 2018 leí un total de 32 libros, y este año he ampliado a 50, esperemos que lo cumpla xD

    Nos leemos

  33. ¡Holaaa!
    Leiste bastante! jaja yo apenas llegue a completar el reto 😛
    Me alegro que te fuera bien en el 2018, espero que en este nuevo año te vaya igual o mejor!
    Yo la verdad loúnico que me he propuesto es no comprar tanto pero conmigo no es algo seguro jajaja digamos que me gusta mucho comprar libros y siempre me tientan!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

  34. Samantha P. dice:

    Hola!
    Me da que te pasaste tres pueblos jajaja pero mejor, así leíste más. Yo con leer 50 me doy por satisfecho, aunque en lo personal me gustaría leer algo en inglés íntegro y acabarlo.
    Un beso!

  35. Hola!
    Jolín cuantos libros en 2018! Ojalá yo pudiera leer tantos.
    Yo me puse para el 2018 60 y leí justo 60 jajaja y éste año he elegido 50 porque me veo un año más agobiado.
    Ya desde el año pasado me puse también el reto de leer en inglés y éste año lo mantendré también.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.