Reseña de Diarios de Tony Lynx: El libro del poder de Miguel Griot

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro muy original y que me ha encantado porque me ha hecho pensar mucho. Se trata de Diarios de Tony Lynx: El libro del poder de Miguel Griot. Espero que os guste. Muchas gracias al autor por el ejemplar.


– Título: Diarios de Tony Lynx: El libro del poder.
– Autor: Miguel Griot. Ilustrado por Álvaro Ortiz.
Editorial:  SM.
– ISBN: 978-8491079477
– Fecha de publicación: octubre 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 112.
– Precio: 14,50 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Diarios de Tony Lynx: El libro del poder.


Sobre el autor

Miguel Griot es autor de la novela IQBAL MASID Lágrimas, Sorpresas y Coraje, un relato sobre la esclavitud  infantil en Pakistán. Estudió Derecho, Diseño y Desarrollo Multimedia, y formó parte del primer Máster en Periodismo del diario El Mundo. Terminados sus estudios, trabajó como maquetista en la web eresmas.com; fue consultor en nuevas tecnologías en la CECA y redactor en elmundo.es. En un momento de su vida, decidió abandonarlo todo y dedicarse al breema (un tipo de masaje que conecta cuerpo y mente).

Su primer premio literario lo recibió en 2004, por el cuento El Rey de Abría no se llama Güelfi. Un año después, publicó Cuentos de Cura Sanita, lectura recomendada por la Asociación de Bibliotecas Públicas de Girona en 2006.


Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro porque había leído reseñas muy positivas, así que me he animado muy pronto con esta lectura y aquí tenéis la reseña.

Leopold Abbey, un famoso explorador, ha desaparecido y su hija Rose ofrece una recompensa a quién lo encuentre o descubra su paradero. Nuestro protagonista Tony Lynx decide no perderse este misterio y, junto con Rose, se adentrará en esta peligrosa y misteriosa aventura.

Diarios de Tony Lynx: El libro del poder nos cuenta las aventuras de Tony Lynx de una forma muy original. El libro que tenemos en nuestras manos es una especie de diario con ilustraciones que está dirigido al lector. Tony sabe que su cuaderno caerá en nuestras manos y nos contará toda su aventura, pero seremos nosotros los que tendremos que resolver los misterios.

Seguro que algunos y algunas os habréis asustado al leer “resolver misterios”, pero no os preocupéis, la solución está explicada de forma narrada en la siguiente página. Por lo tanto, si se os complica, solo tenéis que seguir leyendo.

El personaje principal es Tony, pero su compañera Rose y varios conocidos más serán también muy importantes para esta trama. Conoceremos pinceladas de esos personajes secundarios, pero no hay ningún problema con esto, puesto que lo importante de este libro eres tú, el lector, y los enigmas de Tony. 

El punto “negativo” que le veo a este libro es que algunos misterios son un poco rebuscados, y quizás un público más joven encuentre en ello una dificultad elevada (aunque esto ya depende de la persona). Yo confieso que un par de veces tuve que seguir leyendo para ver la solución (se me da un poco mal, sí), pero en general me fue todo bien y he podido terminar la historia sin mucha complicación.

Las ilustraciones son muy peculiares y pienso que tienen un estilo perfecto para este tipo de libro. ¡Enhorabuena al ilustrador!

La pluma del autor me ha gustado mucho. Me sorprende la capacidad que tiene para contar historias y mantener al lector en vilo en cada página. Además, considero que ha tenido una buena documentación. Actualmente estoy leyendo otro libro del autor y estoy segura de que lo disfrutaré mucho gracias a su estilo.

Diarios de Tony Lynx es un libro muy entretenido, interesante y que os recomiendo si disfrutáis los retos y os gustan las peligrosas aventuras.

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa este libro? Contadme en los comentarios.

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 112 times, 1 visits today)

32 comentarios sobre “Reseña de Diarios de Tony Lynx: El libro del poder de Miguel Griot

  1. ¡Hola! Ya he visto alguna reseña de la novela y la verdad que tiene muy buena pinta, aunque seguro que se me daría fatal resolver los misterios. Me alegra que lo disfrutaras ^^.
    ¡Un abrazo!

  2. ¡Hola! He visto varias reseñas como ésta, y todas lo ponéis como un gran libro, en términos generales. Por supuesto, me interesa mucho el libro ya que me encantan los juegos tipo acertijos, o historias parecidas a esa saga de videojuegos de “El Profesor Layton”. ¡Le echaré un buen vistazo, sin duda!
    Sobre el punto negativo que mencionas, seguramente me pasase a mí también si lo leyese (¡no estás sola!).

    ¡Una gran reseña! ¡Un besazo!

  3. ¡Hola! Qué portada más bonita, la verdad. No la había visto antes, quizás sea porque últimamente estoy un poquito desconectada de este mundillo y no me termino de enterar de todas las novedades. Además, este tipo de libros que buscan sorprender, entretener y agradar me suelen gustar un montón, pero no suelo comprar este tipo de libros. Eso sí, en cuanto lo vea por la biblioteca, ¡para casa que se viene! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

  4. ¡Hola!
    Ya sabes qué opino yo de este libro en mi reseña jaja y solo puedo decir que me ha encantando.
    También me han costados algunos acertijos o misterios, otros han sido bastante fáciles, pero sí es un libro bastante peculiar y distinto.

    Besos ^^

  5. No soy de leer libros de retos, pero ahora que lo pienso el hecho de tan solo leerlo ya es un reto.
    Las ilustraciones a mi me han fascinado y la trama no pinta nada mal. Así que, ¿por qué no?
    B7s

  6. ¡Hola! ^^^
    Ya he visto varias reseñas de este libro en las últimas semanas, y la verdad es que me llama bastante la temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

  7. Hola bonita!
    Me alegra que te haya gustado este libro. No lo conocía y se ve curioso para pasar un buen rato resolviendo incógnitas. Quien sabe, puede que en un futuro lo lea.
    Un besito y gracias por la reseña

  8. Holaaa
    Me ofrecieron este libro y tuve que rechazarlo por falta de tiempo, aunque me pareció muy interesante y curioso
    Me alegra que lo hayas podido leer y disfrutar
    Un abrazo grande ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  9. ¡Hola bonita!
    No conocía la novela pero me parece muy original. Por lo que veo interactuamos con la historia y si es muy difícil tenemos la solución en la pagina siguiente. Es una pena que comentes que los más jóvenes lo pueden tener más complicado ya que pienso que es un libro ideal para ellos, Lo de las ilustraciones siempre es un plus para mí y viendo lo bien que pinta me llevo apuntada la recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos!

  10. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sobre todo que te entretuvieras con los misterios, aunque si va más para un público infantil y las cosas están complicadas, pues valdría que se leyera con un adulto 😉
    ¡Beesos! :3

  11. ¡Hola Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya sabes que yo la leí hace unos meses y la disfruté muchísimo, así que eso de que está más bien dirigido a un público juvenil nada de nada, ¿eh? Que yo he disfrutado como una enana xD Es cierto que algunos misterios son algo rebuscados, pero oye… una vez lees la solución dices “ostras, pues al final era fácil” (o eso me pasaba a mí jajaja). A mí me parecieron una pasada las ilustraciones, tan sencillas y a la vez detallistas, y el estilo del autor me gustó un montón, aunque ya lo conocía de haber leído “Iqbal Masih” hace unos meses 🙂 ¡Coincidimos al 100%!

    ¡Besos!

  12. ¡Hola! Ay me encantó este libro, fue una lectura hermosa y muy novedosa. La verdad es que amé la lectura de principio a fin y me partió la cabeza a veces. A mí también me ocurrió lo mismo con los enigmas, algunos estaban muy difíciles. El último tuve que rebuscar bien porque no quería que me gane al final descubrí pero después de mucho jajajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  13. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    Creo que uno de los puntos fuertes de este libro son las ilustraciones y por segundo el que puedas dirigir la historia, me encanta resolver misterios y bueno si hay una ayuda por si uno se atasca mejor, pero esto sobre todo para los pequeños de la casa. No sé si alguna vez lo leeré, pero si me lo apunto para regalar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  14. ¡Hola, Eurus!,
    Este tipo de libros siempre me parecen una auténtica delicia. Amenos, divertidos, con intriga y unas ilustraciones maravillosas *.*
    Como bien dices, si los misterios son un poco complejos, a lo mejor un lector más joven puede llegar a sentirse abrumado o confundido, pero quién sabe 😉
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  15. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Creo que este autor conoce a todas las chicas de esta iniciativa menos a mi XDDD.
    Que cambio de vida por parte del autor…
    Complicado? si tan difíciles son? miedo me da que me veo leyendo todo el libro sin saber resolver ni uno xD.
    Me acabas de asustar con el tema que son rebuscados….porque yo soy muy mala para estas cosas y en los de elegir el camino siempre me toca el morir XD.
    ¿Cuál es el otro libro del autor?
    Pues es una nota bastante alta.
    besis.

  16. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Soy fan de las ilustraciones , y me gusta ver que este libro tiene.Pero este libro no es para mi .Aunque tenga casos rebuscados creó que eso esta bien por una parte .

  17. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Bueno, como dices en tu reseña solo se escuchan cosas buenas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Me alegro que te gustara a pesar de ese punto negativo que comentas, creo que también depende mucho de la persona ya que para lo que uno puede ser difícil para otro puede ser demasiado fácil (aunque yo creo que sería de las tuyas porque estas cosas se me suelen dar fatal D:)
    Espero poder leerlo pronto ya que tiene muy buena pinta y sin duda será muy entretenido ^^
    Un beso, nos leemos

  18. Inmaculada plaza collado dice:

    Hola!!

    He visto este libro en varias ocasiones y en su mayoría solamente he escuchado buenas opiniones sobre él, a mi realmente no me llama la atención pues lo veo como demasiado infantil para mi gusto aunque no lo descartaría del todo pues nunca se sabe si en algún momento me animare con él. ahora por el momento es no, pero aun así lo tengo anotado pues creo que como lectura ligera me puede venir genial.

    un saludo.

  19. Hola!
    Me encantó este librito y es que no todos los “misterios” son tan fáciles como parece en un primer momento… al menos el de los monos no lo conseguí adivinar por más vueltas que le di, y el del luchador hawaiano… madre mía el hartón de reir que me pegué jaja A ver si el autor saca uno nuevo pronto ^^
    Un beso!

  20. ¡Hola guapa!

    Vaya, menos mal que al final te animaste a leer el libro, porque parece que te gustó muchísimo y yo no puedo alegrarme más! Es un tipo de libro que se lee sólo, así que me lo llevo apuntado para leer, sin duda.

    Nos leemos

  21. Hola guapa!! DEsconocía este libro y la verdad es que me parece muy bonito pero creo que no lograria llegar a disfrutarlo tanto como tú, al menos en este momento, a pesar de que por lo que nos cuentas se lea prácticamente solo. Muchas gracias por la reseña, un abrazo.

  22. Hola!
    Me apetece leer mucho éste tipo de libros que son como más dinámicos y van mas allá de simplemente leer.
    Ya lo he visto un par de veces en un par de blogs y creo que si no tuviera blog, seguramente no me habría enterado de estas pequeñas joyas.
    Un saludo

  23. Samantha P. dice:

    Hola!
    Nunca había visto un libro como este, la verdad. No creo que sea algo que lea por placer, aunque admito que el dibujo me parece muy llamativo.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.