Reseña de Aventura de Víctor Solanas

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de Aventura, un libro de fantasía. Muchas gracias al autor y a Sancho por el ejemplar. Espero que os guste.


– Título: Aventura.
– Autor: Víctor Solanas.
– Editorial:  CreateSpace Independent Publishing Platform.
– ISBN: 978-1717036186.
– Fecha de publicación: abril 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 262/264.
– Precio: 3,50/10,35 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física)Aventura.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Aventura.


  Opinión personal

Esta novela cuenta al inicio con capítulos independientes que presentan a distintos personajes, para luego conectar a todos ellos entre sí. A rasgos generales, la historia trata el retorno de Irisia y de cómo quiere traer de vuelta el antiguo Reino de Aradia. Por supuesto, su otro objetivo es hacerse con el control de toda la magia que existe en el mundo. Como veis, suena bastante interesante. 

No voy a contar mucho sobre los personajes porque solo podría dar pinceladas de ellos. Ya sabéis que no quiero contar de más y en este caso lo mejor es que los conozcáis personalmente, aunque si tuviera que destacar a uno, sería a la fría y calculadora pantera. Solo añadiré que hay piratas y… ¡vampiratas! 

Con respecto a la historia, tengo que decir que es bastante interesante y que el desarrollo tiene potencial. Las aventuras y los sucesos que ocurren en el libro es de los puntos fuertes de esta novela. Además, la conexión entre cada parte es coherente y llega a enganchar.

Ahora os quiero comentar los puntos negativos de este libro. Primero de todo, la novela necesita corrección, ya que la pluma del autor es un poco abrupta. Las frases suelen ser demasiado cortas y los signos de puntuación no están correctamente situados. Debido a esto, a veces me he sentido un poco confusa y he tenido que volver a leer párrafos para poder comprender mejor todo.

Como conclusión, Aventura es un libro de fantasía que tiene una historia interesante y unos personajes peculiares. Personalmente, no he logrado conectar con el libro debido al estilo narrativo, pero creo que un público adolescente disfrutará mucho más de esta historia. 

Y vosotros, ¿os animáis con este libro?

¡Nos leemos!

(Visited 82 times, 1 visits today)

32 comentarios sobre “Reseña de Aventura de Víctor Solanas

  1. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero no creo que me animé con él, ya que aunque me gusta que tenga tantas aventuras y un desarrollo con mucho potencial, me pesa más esa mala corrección que provoca confusión.
    Así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Además, en este nuevo año me he propuesto ser más selectiva a la hora de comprarme libros, ya que luego se me acumulan un montón jajajaja 🙂
    Un beso enorme ❄

  2. ¡Hola! Ostras, qué bajón al ver tu puntuación al final jajaja Nah, es broma. No todos los libros nos llegan al alma. La portada me gusta, y por lo que cuentas de la sinopsis, es de los libros que leería (¿hay una pantera? woooow). Peeero, sin embargo…

    Si no me siento a gusto con la forma en la que está escrito, sufro bastante, y me da que con este libro yo sufriría bastante. Creo que para una historia como ésta se necesitaría algo fluido y ágil, y por lo que leo de tu reseña, le falla en ese punto. Así que lo dejaré pasar.

    No obstante, quizás en el futuro sí que le eche un vistazo.

    ¡Nos leemos!

  3. ¡Holaaa! Ooop, me había llamado la atención por trama y género, es completamente de mi estilo, pero si hay algo que no soporto es la falta de correción en una novela, me pone realmente nerviosa y no difruto nada de lo que esté leyendo 🙁
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

  4. Suena genial. Protagonistas por separado que luego van apareciendo hasta unirse. Historia de aventuras. Y sobre todo lo que me gusta de las opiniones es que dejes al propio lector conocer a los personajes. Porque mucha gente, para mí gusto, cuentan demasiado.
    Me apunto el libro, ya que yo también estoy en la plataforma.
    B7s

  5. Holaaa
    Que pena que no conectaras con el libro, yo por el momento lo voy a dejar pasar, pero gracias por tu reseña, espero que con el próximo libro que leas conectes más
    Un besazo grande! ♡

    – – El mundo de Naya – –

  6. ¡Hola, Eurus!,
    Siento que no hayas terminado de disfrutar de esta historia.
    La verdad es que viendo la reseña, es un libro atrayente y más si tiene potencial. Pero, como bien dices, si hay que pulir el estilo y corregir… eso puede entorpecer mucho la lectura.
    Muchas gracias por descubrirnos nuevos libros.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  7. El libro parece realmente interesante y la trama me atrae mucho, pero eso de que la narración fallase y tuvieses que releer los párrafos no me ha convencido mucho :/ hace que desconectes de la lectura. Por el momento lo dejaré pasar.

  8. ¡Hola! La verdad es que el libro parece interesante, pero yo y el género fantástico (como ya habré dicho un par de veces) no nos llevamos muy bien y la verdad es que no consigo disfrutar mucho de los libros de fantasía cuando leo varios seguidos. Sin embargo, eso que comentas de los signos de puntuación me ha chirriado un montón, así que creo que lo descarto.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada!
    PD: Sé que he estado desaparecida y que me he perdido un montón de entradas, ¡pero prometo ponerme al día! Un besito, Mo-

  9. Holaa, qué mal plan que el libro no haya terminado por ser lo que esperabas pero lo de las vampiratas suena súper gracioso, yo suelo disfrutar de los libros para adolescentes así que a lo mejor me guste la pluma 😛
    ¡Beesos! :3

  10. ¡Hola!

    Qué pena que no hayas conseguido conectar con el estilo narrativo del autor. Yo no conocía esta historia, pero por tu valoración creo que lo dejaré pasar, que tengo muchos pendientes ya.

    Un besito.

  11. ¡Hola guapa!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo no conocía esta novela, pero viendo tu opinión general dudo que me animase a leerla, sobre todo porque suelo ser bastante selectiva a la hora de elegir novelas de fantasía porque apenas leo, así que prefiero tener mejor ojo y guiarme por algunas críticas xD Lo que comentas sobre el estilo narrativo del autor, sus frases tan cortas y esas faltas de ortografía me echan para atrás, y mucho, porque para mí esos son elementos imprescindibles que no deberían fallar en ningún caso, así que aunque la trama sea interesante y su desarrollo tenga potencial, yo voy a dejarla pasar porque dudo mucho que la disfrute :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  12. ¡Hola!
    No conocía este libro nada de nada, la verdad.
    Cuando he leído tu primer párrafo he pensado que este libro me iba a gustar, me ha parecido interesante. Además, que nunca he leído libros de piratas, así que mucho menos de vampiratas jajaja.
    Pero claro, ya he llegado a la parte donde dices lo de las faltas de ortografías y de narración… y ya me has matado (ten en cuenta que soy filóloga hispánica y las faltas me hacen sangrar los ojos).
    También te entiendo, hay muchos libros que no he disfrutado por cómo están narrado y por esas faltas.

    Besos ^^

  13. Ray dice:

    Bueno, viendo tus impresiones generales y la baja nota, lo dejo pasar. El que no esté bien pulido a nivel de corrección es lo que más me echa para atrás.

    Un beso, y feliz año nuevo 😉

  14. Hola.
    Ya sabes que me encantan los libros de fantasía pero tengo muchos pendientes y como me apunte más me muero. Pero tengo que decir que si hay tantos fallos de ortografía la verdad es que me saca de la lectura y al final no me entero de nada, si son unas pocas no me importa pero lo de los signos de puntuación me pesaría mucho.
    Muchos besos.

  15. ¡Hola! No conocia el libro pero me llama mucho la atencion. Me encanta el genero de fantasia y este podria ser un libro fresco y entretenido para leer entre clases tambien. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  16. ¡Hola! ¿vampiratas? vampiros piratas (?) A mí personalmente me echa mucho para atrás lo que comentas de cómo está escrito. Leí un libro que estaba mal redactado/corregido, ya no sé hasta que punto era problema del autor o del corrector, y me pasó lo mismo. Tenía que releer para entender el sentido y sentía que el libro no fluía, así que en casos así ya prefiero esperar en todo caso a que se corrija

  17. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola!
    La fantasía es un género que me gusta, la verdad que no suelo leer mucho, pero la verdad que este libro no me llama mucho la atención, aunque es verdad que lo que más para atrás me hecha es que la novela necesite corrección, que los signos de puntuación no estén donde deban estar (no es que yo sea una experta en estas cosas, que mis meteduras de pata tengo) que esto al final se descoloca mucho porque hay cosas que tienes tú que interpretar y sobre todo tener que volver a leer cosas que ya has leído porque al final es perder tiempo y tienes la sensación de que no avanzas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  18. perdidaenmismundos dice:

    Hola Aida!
    Hombre ya diciendo que es fantasía me atrae
    Uy eso de vampiratas ya me tira para atrás…porque eso fueron mis años mozos ya eso no me llama.
    Ya de por si yo me lío sola al leer como para que el autor me ayude con lo de mala puntuación y tal XD…deja que entonces ya me vuelvo loca y no entiendo nada de lo que leo.
    Pues vamos a dejar el libro para el publico más juvenil porque yo ya no lo soy aunque me guste de vez en cuando leer de esta tipo de historias.
    Muchas gracias por la reseña cielete.
    besos.

  19. Inmaculada plaza collado dice:

    ¡Hola!

    Bueno, no conocía el libro la verdad y sinceramente no me llama la atención mas que nada por el tema de comenzar con capítulos independientes de varios protagonistas, cuando hay demasiados protagonistas me suelo liar bastante y me cuesta concentrarme en el libro, así que lo dejo pasar.

    un saludo.

  20. Maria ML dice:

    Hola! no sabría si darle una oportunidad al libro o no; la forma en la que está contado no es la primera vez que la veo así que lo mismo puedo conectar mejor con la historia. Una pena que te haya decepcionado, espero que tu próxima lectura esté mejor. Besos!

  21. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegro que ha pesar de lo que has comentas la historia te haya gustado y haya sido tan original.
    A mi me ha pasado con algunos libros que de verdad necesitaban una buena corrección a pesar de ser una buena historia así que entiendo como te sientes.
    Yo creo que lo voy a dejar pasar ya que lo que comentas me tira muy para atrás, tal vez si corrigen esos errores si le dé una oportunidad porque tiene muy buena pinta ^^
    Un beso, nos leemos

  22. R_love_22 Cullen dice:

    ¡Hola!
    Pinta muy bien este libro la pena es que tenga problemas de correción aún así me ha gustado que nos chives que hay piratas y vampiritas jajajaj
    Con eso me has ganado, me lo apuntó para leerlo en un fturo y esperó que haya no tenga esos errores para poder disfrutar bien de esta fantastica historia.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.