Mis retos y propósitos literarios de 2022

¡Hola a todos y a todas!

Como podéis intuir por el título, en esta entrada os cuento mis retos y propósitos lectores para este año que entra. En 2021 no llegué a cumplir todos los retos, así que a ver qué ocurre este año. ¡Espero que os gusten todos!


RETO GOODREADS – LEER MENOS

Como cada año, mi primer reto es el de GoodReads. En este 2022 me he propuesto leer 65 libros y, sí, si observáis los libros que he leído en los últimos años, podréis comprobar que he añadido un número bastante bajo con respecto a los años anteriores:

  • En 2018 leí 153 libros
  • En 2019 leí 136 libros
  • En 2020 leí 111 libros
  • En 2021 leí 143 libros

Pero es que aquí viene un propósito interesante, y que esta vez SÍ pienso cumplir, y es que quiero leer menos para así poder dedicarme a otras aficiones. En lo que llevamos de año, solo he leído tres libros, así que, por el momento, parece ser que estoy cumpliendo con eso de bajar mi ritmo lector.


BINGO DE LIBROS PENDIENTES 2022

Este reto lo ha creado Generación papel y es el segundo año que participo en él, así que poco más puedo añadir que no sepáis ya. No obstante, para aquellos lectores nuevos, en su entrada tenéis más información por si queréis saber más, pero básicamente trata de ir completando las siguientes premisas con un libro que tengamos pendiente (y no vale repetir). Actualizaré este reto cada tres o cuatro meses en los respectivos wrap up del mes.


RELEER

Me gustaría releer libros que amé en su día porque quiero reencontrarme con ciertas historias. El caso es que nunca priorizo dichas lecturas, siempre acabo leyendo novedades o libros pendientes, por lo que este año me gustaría releer un total de 15 libros. ¿Lo conseguiré? Porque en 2021 no lo logré.


ESCRIBIR 

Asignatura pendiente que tengo desde 2020. Ya he terminado mis estudios, por fin, así que espero dedicarle tiempo a la escritura, ya que tengo varias ideas en mente (ahora, que funcionen o no es otro tema jaja). Todavía tengo que organizarme con este tema, así que ya os contaré.


ENTRADAS WEB

Normalmente, suelo publicar entre 3 y 4 entradas a la semana, pero esto va a cambiar. Quiero proponerme subir un máximo de 2 entradas a la semana y, como mucho y en casos especiales, hasta 3 entradas. Pero espero que mi máximo se quede en 2 publicaciones y siempre en los días de la semana que me venga mejor en ese momento.


PONERME AL DÍA CON EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS

Este reto es nuevo, pero tengo libros de Brandon Sanderson en la estantería que merecen ser leídos y quiero que este sea el año. De momento, me propongo leer los libros que me quedan de El archivo de las tormentas, que son cinco (contando con el libro de relatos).


Y hasta aquí la lista de retos y propósitos. ¡Contadme los vuestros, que ya sabéis que yo os leo encantada!

¡Nos leemos!

(Visited 65 times, 2 visits today)

15 comentarios en «Mis retos y propósitos literarios de 2022»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra un montón lo que leo, porque a veces nos centramos mucho mucho en cosas que al final nos terminan agobiando un poco, y es bueno a veces bajar el ritmo. Espero ansiosa saber cómo avanzas con la escritura y poder tener el privilegio de leer en primicia algo que escribas 😀 Respecto a los retos, yo este año no me presentaré a ninguno salvo el de Goodreads que ese es más por tradición jajajajja Pero porque este año lo voy a tener muy muy ocupado con otras cientos de miles de cosas y no estaré tan pendiente del blog como otros años.

    ¡Gracias por esta pedazo de entrada, guapísima!

    ¡Un besazo enorme!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me parece curioso ver que te propones leer menos libros en años anteriores, ya que por lo general la gente intenta leer más. De todas formas, espero que puedas cumplir todos los retos que te has propuesto y estaré atenta sobre todo a lo referente a la escritura, a ver cómo te va yendo.

    ¡Nos leemos!

  3. Yessy dice:

    ¡Hola!
    ¡Mucha suerte con los nuevos retos y propósitos que te has propuesto!
    La verdad llevo años tratando de completar mis retos y no he podido, el tiempo es mi mayor enemigo.
    ¡Saluditos!

  4. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Me parecen muy buenos propósitos lectores para comenzar este nuevo año 😉
    Yo también he bajado mi reto de Goodreads, porque creo que voy a tener menos tiempo y que también voy a necesitarlo para otras cosas.
    Y me encanta que quieras bajar pendientes y releer ;). A ver si yo también me lo aplico.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  5. Inkties dice:

    Holaaa
    Que interesantes tus propósitos
    Yo cada año me propongo leer más o menos los mismos libros pero tratar de disfrutarlos más y leer por placer y no por obligación
    Espero que los cumplas
    Un saludo
    Inkties

  6. Margarita Hans dice:

    ¡Hola Aida! Yo me he propuesto demasiadas lecturas, creo yo, ja ja. Tal vez también debiera publicar menos en el blog y así tener más tiempo para escribir. Deseando leer aquello que escribas. Besos 😀

  7. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! En mi caso siempre me propongo leer más, siempre me parece que no leo lo suficiente jaja Este año he tenido que bajarme la cantidad en mi reto de Goodreads porque estos últimos años he bajado un poco mi ritmo lector. Lo de escribir también es una asignatura pendiente para mí. Un besote 🙂

  8. Lucía Jiménez dice:

    ¡Hola!
    Espero que consigas cumplir con todos, o casi todos, los propósitos. Creo que solamente coincidimos en el reto de lecturas de Goodreads, donde yo me he puesto 100 libros. También tengo pendiente leer algo de Sanderson y creo que empezaré por Escuadrón, pero El archivo de las tormentas también tiene muy buena pinta. ¡Espero que disfrutes mucho de la saga!
    ¡Un saludo!

  9. Mar dice:

    ¡Hola!
    Espero que puedas conseguir todos los resto, y sí no es así por lo menos que los libros que leas para cumplir esas categorías te gusten. Yo tengo que empezar con Sanderson es obligado ya jajaja El reto del bingo lector me parece que me voy a apuntar

  10. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Ánimo con los retos! Me ha llamado la atención el de la bajada de lectura, porque en mi caso, al dedicarme a otras aficiones, estoy consiguiendo leer aún más (y mira que trabajo de profe eh), pero no sé cómo lo consigo. Este es el primer año en el que me he metido en un bingo con premisas (bueno, de hecho en dos), así que a ver qué tal se nos da. Espero que puedas cumplir tus objetivos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  11. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Me gustan mucho los retos y propósitos que te has propuesto. ¡Espero que logres completarlos!
    Yo solo me he apuntado al de Goodreads porque no soy mucho de retos jajaja 😉
    Y coincido contigo en que me gustaría este año releer algunos libros y publicar dos veces por semana en el blog.
    Un beso enorme ❤

  12. Maru dice:

    Hola
    Yo en Goodreads si que lo sigo llevando pero más por un contador de los libros que he leído y saber cuáles que cómo objetiva a conseguir. Espero que dediques tiempo a escribir y que llegue a fin y si para eso se lee un poco menos no pasa nada. La cuestión es disfrutar de la vida y de lo que hacemos. Espero que todos los retos los disfrutes y que se cumplan. Que este 2022 te den buenas lecturas
    Nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.