Reseña de Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que he disfrutado mucho. ¡Espero que os guste la reseña!


Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Confieso que me animé con este libro porque adoré la película (hasta la adquirí en digital) y confirmo que está muy bien adaptada con respecto a la novela, excepto por la parte final. Esta lectura me ha encantado, a pesar de saber los pequeños giros argumentales, y es que si queréis desconectar de lecturas más densas y adentraros en el lujoso mundo de los asiáticos de Singapur, este es vuestro libro.

Rachel Chu viaja a Singapur puesto que el mejor amigo de Nick, su actual novio, va a casarse. Lo que no sabe Rachel es que la familia de Nick es rica, al igual que, prácticamente, casi todos los residentes del país. Debido a esto, Rachel entra en un mundo desconocido para ella donde no es del todo bienvenida por la familia de Nick.

La trama es atrayente desde el principio tanto por los acontecimientos en sí que viven nuestros personajes como por la vida que tienen los asiáticos más ricos. El hilo principal se centra en Rachel Chu, pero hay varias historias paralelas de diferentes personajes, por lo que ahondaremos en más puntos de vista. El ritmo es bastante ágil en general, aunque a veces al autor se centra en detalles y datos que ralentizan la lectura. Con respecto al desenlace, me ha gustado mucho y era lo que esperaba, pero me he quedado con ganas de más.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos las vivencias de varios personajes; tanto de Rachel, como de Nick y sus familiares. Los cotilleos, las mentiras y las apariencias están a la orden del día, así que preparaos para este mundo tan excéntrico y lujoso. Como he comentado en el apartado anterior, es cierto que a veces hay un exceso de información en cuanto a nombres de personajes, relaciones familiares, lugares y eventos, y es por este motivo por el que no le he puesto la calificación máxima. Creo que no ha sido necesario dar tanta información, no obstante, se disfruta igual.

Considero que el personaje principal es Rachel Chu, a pesar de que hay bastantes personajes relevantes, como son Nick; Astrid, prima de Nick y Eleanor, madre de Nick. Mis personajes preferidos han sido Astrid y Rachel, puesto que tienen una evolución notable. Algunos no me han caído nada bien por sus ideales y por los aires de riqueza, pero es normal y soy consciente de que esa era la finalidad del autor al crear a estos personajes tan detestables.

La pluma del autor es muy adictiva y detallada. Por ello, la ambientación está muy lograda, al igual que el estilo de vida de los habitantes de Singapur. Estoy deseando leer el segundo libro, el cual tengo ya en casa, y seguir disfrutando de estos personajes y de esta trama tan peculiar.

Locos, ricos y asiáticos es una primera parte de una trilogía que atrapa desde las primeras páginas y que recomiendo a los lectores más románticos que quieran divertirse con estos inolvidables y excéntricos personajes.

Comprar en físico: Locos, ricos y asiáticos

Comprar en digital: Locos, ricos y asiáticos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 49 times, 2 visits today)

15 comentarios en «Reseña de Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan»

  1. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Pues lo he leído y se me hizo bastante entretenido y divertido, con mucho salseo, muchos cotilleos y muchos problemas de gente rico jajaj perfecto para pasar un buen rato, la verdad, aunque tampoco me maravilló tanto como para continuar con los siguientes.
    Me alegra que lo hayas disfrutado 🙂

    ¡besotes!

  2. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Pues ahora me has creado una necesidad que no tenía jajajaja
    Conocía el libro pero nunca me había llamado lo suficiente la atención hasta tu reseña, he visto documentales de esta ciudad y es que es incluso más impresionante que Dubai, y me llama mucho la trama, y necesito algo sencillo, esa es otra.
    Muchos besos.

  3. Inkties dice:

    Holaaa
    Yo lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó mucho. La segunda parte no la he leído y aunque sí que me apetece hacerlo no he encontrado el momento de animarme jajajaja
    Un saludo

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Pues ni me sonaba, ni el libro ni la historia ni la película jajajajaa. ¡Se ve interesante! No sé yo si será del todo para mí en estos momentos, pero ya por lo que comentas de la ambientación y la pluma adictiva del autor, pues me animaré a echarle un vistazo 🙂 Una pena que el final te dejara con ganas de más, pero a veces eso es bueno porque significa que nos ha gustado mucho.
    ¡Gracias por la pedazo reseña!

    ¡Un besazo, guapa!

  5. Yessy dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la portada ya ha captado mi atención. La verdad tu reseña me parece tan interesante. Voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos!

  6. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    Ojalá publiquen la tercera parte pronto ^^. Paula se leyó esta novela y su continuación y ambas le encantaron. Me alegro de que tú también la hayas disfrutado.
    Yo quiero ver la peli 🙂
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  7. Lucía Jiménez dice:

    ¡Hola!
    El libro lo conocía, pero no tenía ni idea de que hubiese una adaptación, pero me alegro de que se buena adaptación. La verdad es que el libro al principio no me llamaba nada la atención. Vaya, no me llamaba hasta ahora que he leído tu opinión y puede llegar a gustarme, sobre todo por eso de que es buena lectura para descansar de algo más denso. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

  8. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro porque siempre que veo la portada me recuerda mucho a la de American Royals. La película también la conozco, aunque no la he visto, pero no sabía que pertenecía a esta historia, no las asociaba. No me había parado a leer la sinopsis del libro hasta ahora y la verdad es que me llama la atención. Me da la sensación de que va a ser una lectura muy entretenida. No sabía que era el primero de una trilogía.
    Besos^^

  9. Maru dice:

    Hola
    Este libro lo había visto por redes pero no termina de llamar todo mi atención y puede ser porque lo asiatico me da un poquito de cosa no saber bien entender la cultura o las cosas que pasen las juzgue con mis ojos europeos. Veo que has tenido la sensación que en algunos momentos el autor daba demasiada información, pero aún así ha sido una lectura que te ha gustado mucho. Espero que disfrutes los otros libros.
    Nos leemos

  10. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió y espero poder leerlo en algún momento. Aunque no sabía que tenía una adaptación, me acabo de enterar ahora jajaja 😉
    Me encanta que la ambientación esté tan lograda. Al igual que me gusta que no solo exista la trama principal, sino que contenga otras. Aunque es una pena que hayas sentido que tiene exceso de información.
    ¡Espero que su siguiente parte también te guste mucho!
    Un beso enorme ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.