[Novelas gráficas] Reseñas: Aquel verano | Bloom | Laura Dean me ha vuelto a dejar

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo varias reseñas de unas novelas gráficas que he leído y que, la verdad, me han decepcionado bastante (pero es culpa de las expectativas que tenía). Que no me hayan gustado a mí, no significa que sean malas historias, ni mucho menos, sino que no era mi momento para leerlas. ¡Espero que os gusten las reseñas! (aunque sean cortitas).



Rose y Mindy veranean juntas, pero estas vacaciones son distintas porque los padres de Rose están discutiendo mucho y, por otro lado, parece que el amor se cruza en el camino de estas chicas.

El problema que he tenido con esta historia es que sentía que no estaba pasando nada cuando, en realidad sí que pasaban, pero no he llegado a conectar ni con la trama ni con los personajes, así que ha pasado por mí sin pena ni gloria. Eso sí, me ha gustado que se visibilicen los cambios que trae la adolescencia y el impacto que conllevan dichos cambios.  Además, también se trata muy bien la amistad.

El dibujo es preciosísimo, me ha maravillado por completo y me ha convencido el tono de nostalgia que transmiten los trazos, me ha recordado a esos veranos, cuando era pequeña, que pasaba con mis amigos y familia.

Aquel verano es una novela gráfica preciosa en cuando a ilustraciones y que irradia, quizás, melancolía. No es una historia que vaya a recordar para siempre, pero si os gusta este tipo de tramas, la vais a disfrutar.

Comprar en físico: Aquel verano



Ari quiere dejar la panadería familiar e irse a la gran ciudad, pero todo de complica cuando conoce a Héctor, un chico que ama todo lo relacionado con la pastelería, puesto que comienza a gustarle un poco. ¿Tendrán estos personajes un final feliz?

Bueno, la premisa es simple, pero confieso que esperaba mucho más de la trama y encontrarme con una relación más profunda. Es cierto que esta es una primera parte, por lo que todavía la historia no se acaba, pero me ha dejado con un sabor un poco indiferente. Más o menos me comencé a aburrir a partir de la mitad de la novela, pero sí que hay que admitir que el dibujo es maravilloso y las emociones que quiere transmitir la trama son bastante interesantes (el miedo al cambio, los nuevos sentimientos…). Con respecto a los personajes, no logré empatizar con Ari, a pesar de tener una personalidad coherente con su edad, pero hubo algo que no me cuajó. Por el contrario, Héctor sí me encantó; es un personaje con mucha fuerza.

Bloom es una historia sencilla y que se lee en un suspiro, pero que no me ha llegado del todo. No obstante, creo que es una novela que muchos podéis disfrutar, sobre todo por el personaje de Héctor.

Comprar en físico: Bloom



Freddy está saliendo con Laura Dean, la chica más popular del instituto, hasta que otra vez la vuelve a dejar. Freddy no se da cuenta de que está en una relación tóxica, ¿podrá entender que hay personas más importantes que Laura Dean?

Bueno, esta es la novela gráfica que más me ha gustado de las tres que he leído, pero tampoco me ha apasionado del todo. Eso sí, tiene varios puntos interesantes que me gustaría comentar. Para empezar, se toca el tema de las relaciones tóxicas y de cómo la persona que sufre este maltrato psicológico (porque considero que es así) no se quiere dar cuenta de la realidad. También se trata el tema de la amistad y del cuidado y mantenimiento de esta, así como de la importancia de priorizarse a uno mismo. Asimismo, también se visibiliza el tema del aborto. No he logrado conectar con lo personajes, a pesar de saber por lo que están pasando, supongo que porque no se llega a conocer a los personajes en profundidad. El dibujo me ha gustado, no es un estilo que suela ver, pero queda bastante realista y se combina muy bien con la historia que se quiere transmitir.

Laura Dean me ha vuelto a dejar es una novela gráfica muy interesante por los temas que trata, pero que me ha sabido a poco en el ámbito de los personajes.

Comprar en físico: Laura Dean me ha vuelto a dejar


¿Os han llamado la atención estas novelas gráficas? ¿Las habéis leído? 

¡Nos leemos

(Visited 74 times, 1 visits today)

14 comentarios en «[Novelas gráficas] Reseñas: Aquel verano | Bloom | Laura Dean me ha vuelto a dejar»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Ya te he comentado mil veces que nunca compro novelas gráficas. También sé que, cuando empiece, es posible que ya no pueda parar jaja
    Siento que, en tu caso, ninguna de las tres te haya convencido. A mí me viene bien para saber por cuáles no empezar si decido animarme con ellas. Un besote 🙂

  2. Alicia dice:

    Siento que no hayas sido todo lo que esperabas.
    Yo novela gráfica he leído poca y aunque en mi caso si me gustó la trama y conecté con la historia y los personajes, para mi no es lo mismo que una novela donde tu te imaginas todo y la historia suele ser más larga y más completa.
    B7s

  3. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Omg qué post más negativo en general jajajaja Pero oye, es que si no te han gustado pues no pasa nada, es comprensible porque cada uno tenemos puntos de vista diferentes. Me apena que sean tantas tan de seguido que no te han terminado de gustar demasiado, aunque bueno, siempre destacas algo positivo de cada una y además la tercera te ha gustado más que las anteriores. Las portadas de la primera y la segunda novela se me antojan parecidas, o al menos me transmiten el mismo rollo veraniego jeje.

    ¡Gracias por tus reseñas!

    ¡Un besazo, guapísima!

  4. Yessy dice:

    Holas!
    No he visto ninguna, pero me llaman la atención las tres, en especial Laura Dean me ha vuelto a dejar. Voy tomando nota, y gracias por las recomendaciones.
    Saludos

  5. María ML dice:

    Hola guapa
    Espero que tus próximas lecturas estén mucho mejor que estás. Entre que no me va mucho la novela gráfica y que veo que a ti no te han hecho mucha gracia, creo que las voy a dejar pasar.
    Besos

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguna de las tres novelas que nos presentas, pero la que más curiosidad me ha generado es la tercera, aunque lo de los personajes no es muy positivo. En general han sido unas novelas que están bien, pero no son para tirar cohetes.
    Besos^^

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    De las novelas gráficas que nos reseñas la que más me ha llamado la atención, curiosamente es la primera. Creo que por el dibujo. Las otras dos me han parecido interesantes, pero no sé si me lanzaría a ellas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. Inkties dice:

    Holaa
    Las tres novelas gráficas me parecen muy bonitas y me encantaría leerlas, pero me da muchísima pereza >.<
    Me parecen muy caras para lo que luego me duran, así que a no ser que estén en la biblioteca dudo que las lea 🙂
    Un saludo

  9. Maru dice:

    Hola
    Aquel verano veo la portada sencilla, con detalle. Pero si que es difícil conectar con la historia si sientes que no está pasando nada cuando realmente lo está haciendo, además de no conectar con la trama ni los personajes. Aunque tiene cositas que sí que te ha gustado. Bloom es una pena que , aunque sea una primera parte, la relación no sea más profunda y cuando una novela empieza a aburrir al lector es porque le falta algo, no es que sea mala porque tiene ciertos valores. Laura Dean esta te ha gustado un poco más que las anteriores, pero no ha terminado de engancharte. Aunque tiene temas importantes como la amistad y sobre todo las relaciones tóxicas y cómo esa persona le cuesta darse cuenta en qué tipo de relación está. De momento no creo que lea ninguna de las tres.
    Nos leemos.

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Veo que ha sido una experiencia algo agridulce con esta tanda de novelas gráficas. Me alegro de que le hayas encontrado algo bueno a todas.
    Muchas gracias por las reseñas 🙂
    Saldos y un gran abrazo ^^

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué pena que ninguna de las tres novelas gráficas te haya terminado de convencer… a mí de primeras la que más me llamaría la atención sería la de Bloom porque el dibujo me parece bonito, pero si luego comentas que la trama se queda un poco floja pues creo que lo dejaré pasar…
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *