Reseña de Una lección de tinta y venganza, de Victoria Lee

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes de Dalloway. que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, justo en los terrenos de Godwin.

Es el primer año de Ellis Haley en Dalloway, y ya ha acumulado seguidores leales. Una novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como escritora de método. Es excéntrica y brillante, y Felicity no puede evitar sentirse atraída por ella. Por lo tanto, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su historia con lo arcano, Felicity es el recurso perfecto. Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad en Dalloway. y en sí misma.

Bueno, la sinopsis es bastante larga, así que la he acortado un poco porque siento que cuenta demasiado. No obstante, os recomiendo que la leáis para poneros en contexto (y no repetir aquí lo mismo). La historia se concentra en dos espacios diferenciados que son el punto de inflexión de la trama. Por un lado, la historia se centra en Felicity y en todo lo que vive y siente después de su vuelta a la escuela. Por otro lado, también el pasado de los personajes hace acto de presencia para impulsar sus motivaciones, incluido todo lo que sucedió con Alex, la novia de Felicity que, desgraciadamente, falleció. El desenlace es la parte que más se ha gustado y que más he disfrutado, a pesar de todo lo turbio que se vuelve. 

El ritmo del libro es un poco lento, puesto que tendremos la sensación de que no están ocurriendo cosas como tal y la lectura se centra más en los pensamientos del personaje principal y en la propia ambientación. No obstante, en realidad sí que ocurren cosas, pequeños detalles que pasan desapercibidos y que hacen que tanto la trama como los personajes evolucionen paulatinamente. Las descripciones son muy detalladas, por lo que la ambientación está muy bien conseguida y te transporta de una forma muy natural a esta escuela tan misteriosa donde las cosas que ocurren no son lo que parecen.

Arte Oficial por Nicole Deal

Con respecto a los personajes, la verdad es que son bastantes complejos y oscuros. Felicity y Ellis son las protagonistas que darán vida a los hilos que se tejen de la trama. Quizás no sean personajes con los que empatizaremos desde un principio, pero sí que sorprenden mucho, son muy inteligentes y actúan según sus necesidades y, al final, quizás entiendas cómo son por dentro. Ha sido genial encontrarme con personajes peculiares y que se salen tanto del tópico.

La pluma de la autora me ha convencido bastante, la verdad, he quedado atrapada en su estilo narrativo, a pesar de ser descriptivo y pausado. Me ha gustado mucho su forma de narrar y de mantener al lector expectante. Está claro que no es un libro para todo tipo de público. Personalmente, estoy acostumbrada a este tipo de lecturas más pausadas y profundas, por lo que no me ha resultado nada pesada, pero entiendo que pueda ocurrir todo lo contrario en otro tipo de lector.

Una lección de tinta y venganza es un thriller oscuro al más estilo «dark academia» que cuenta con unos personajes muy interesantes y con una trama que sorprende por su oscuridad y por todos los secretos que esconde. Soy consiente de que no todo el mundo pensará como yo, pero espero que os animéis con esta historia.

Comprar en físico: Una lección de tinta y venganza

Comprar en digital: Una lección de tinta y venganza


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 70 times, 1 visits today)

7 comentarios en «Reseña de Una lección de tinta y venganza, de Victoria Lee»

  1. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Mira que estoy por leer a esta autora. Mi amiga está leyendo este libro, y me lo va a prestar cuando lo termine. Leyendo tu reseña me ha despertado más la curiosidad.
    Saluditos

  2. María ML dice:

    Hola guapa
    No son muchos los libros del estilo dark academia que me he encontrado, pero tengo mucha curiosidad por darle la oportunidad a uno y ver qué tal.
    Creo que este con su historia y sus protagonistas fuera de tópicos me va a gustar bastante.
    Besos

  3. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado la atención. Me echa un pelín para atrás el tema de la lentitud que nos comentas, pero creo que podría superarlo si la ambientación es buena. Le echaré un ojo seguro.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  4. Inkties dice:

    Holaaa
    No conocía el libro per ya viendo la portada he pensado «Esto es lo que te gusta a ti» y, al ver tu reseña, efectivamente, esta es la clase de lectura que me encanta y más para verano.
    Va apuntadísima aunque no sé si podré leerla 🙁
    Un saludo

  5. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Me gusta como pinta la historia, tiene ese algo que me llama a leer y no parar hasta terminar la novela. Me lo apunto de cara al futuro.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  6. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Vaya, por la portada no me imaginaba que fuera el tipo de lectura «pausada». Yo ese tipo de narración la suelo disfrutar mucho aunque coincido contigo en que no todo el mundo opina igual. Por lo pronto has conseguido que me pique la curiosidad con el libro, así que le echaré un vistazo a ver si me animo y me gusta tanto como a ti, porque por lo pronto la sinopsis promete.
    Un saludo 🙂

  7. María Loreto Navarro dice:

    He visto este libro en redes, pero por la portada, no hubiera imaginado que se trata de una historia oscura.
    Si lo pausada no da lugar a aburrirse, ya sea que por las descripciones sean interminables o, le de cien vueltas a un mismo asunto, no me importaría leerlo.
    Mis lecturas son muy pausadas, así es que me lo llevo apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.