Reseña Alas de Hierro, de Rebecca Yarros

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de una saga que estoy segura de que conocéis muy bien. ¡Espero que os guste la reseña!


Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados. Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.

Bueno, igual esto es una opinión impopular porque todo el mundo está amando este título por encima de todo, cosa que conmigo no ha pasado. Creo que el problema principal que he tenido con esta historia es que la pluma de la autora la he notado algo más rebuscada y nada amena. Además, algunas escenas se me hicieron cuesta arriba y el ritmo tiene muchos altibajos. Dicho esto, la trama en sí es interesante y se desvela cierta información relevante y que sorprende. No obstante, el cliffhanger final… no sé, tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Esta vez, los personajes me han sacado un poco de quicio, sobre todo la protagonista, Violet. No sé qué le ha pasado en este libro que no la he soportado y algunas de sus decisiones no creo que hayan sido las acertadas. Xaden tampoco es que me haya apasionado, es más, la relación entre ellos no ha sido del todo lo que me esperaba. En resumen, he quedado desencantada con los personajes principales. Los secundarios que han sobrevivido (guiño, guiño) me han gustado más y considero que han dado más juego. Por supuesto, hay algunas escenas subidas de tono, así que en ese aspecto no decepciona.

No voy a hablar mucho más del libro porque para indagar más debería de hacer destripes, pero si queréis comentar algo, aquí me tenéis.

Alas de hierro es una segunda parte de una saga de romance y fantasía que revela ciertos misterios y avanza dentro de la política y la guerra, por lo que, en general, es una continuación decente. Entiendo que atrape y que guste mucho, pero no ha sido lo que esperaba. Aun así, leeré el siguiente título porque creo que esta trama solo puede mejorar.

Comprar en físico: Alas de Hierro

Comprar en digital: Alas de Hierro


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 780 times, 5 visits today)

8 comentarios en «Reseña Alas de Hierro, de Rebecca Yarros»

  1. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues fíjate la gente le está dando tanto bombo que me está cansando y no me animo con él. No sé si será el efecto rebote o qué, pero es que me da mucha pereza, así que de momento lo dejaré pasar. Además, con lo que nos dices de que tampoco es para tanto, con mayor motivo. Gracias por una reseña tan clara y sincera.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

  2. Alicia dice:

    Pues con la polémica que ya ha habido con el libro si encima no te ha tocado el que querías y te quedas así, apaga y vámonos.
    Habrá cosas dentro del marketing que no entenderé, para luego que encima el libro no sea lo que se espera de él por todos.
    B7s

  3. inkties dice:

    Holaa
    He pasado por encima de la reseña porque, la verdad, este libro no puede interesarme menos >.<
    Entre todo lo que ha pasado con la edición y tal…Creo que a mí tampoco me gustaría.
    Un saludo

  4. Nayade dice:

    Hola ^^
    he leído tantas reseñas de este libro que creo que me he saturado… por ahora no voy a leerlo, al menos hasta que deje de estar tan de moda, soy ese tipo de persona jajaja
    gracias por tu reseña igualmente, siempre es un placer pasar por aquí
    Un abrazo ♥

    – – El Mundo de Naya —

  5. Yessy dice:

    Hola!
    Vi el hype del libro, así que pensé que probablemente sería bueno. Concuerdo contigo en que flojea un poco en informaciones importantes para la trama, espero que en el siguiente los personajes tengan más profundidad. Me ha gustado la reseña.
    Besines!

  6. Eraseunavezunlibro dice:

    Es la primera reseña que leo que le pone reparos al libro y casi que te lo agradezco, porque estaba dispuesta a comprarme los dos volúmenes a la vuelta de la Semana Santa por lo bien que habla todo el mundo de ellos, así que te lo agradezco, porque me ha parecido una opinión muy sincera y eso siempre es de alabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *