Reseña de Elemental, querida lectora; de Vicki Delany

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de un libro que está categorizado como Cozy mistery: Elemental, Quería lectora; de la autora Vicki Delany. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a Masa Critica y a la editorial por el ejemplar!

Gemma Doyle regenta, junto a su gato Moriarty, la Sherlock Holmes Bookshop, una librería especializada en el famoso detective y ubicada en el número 222 de Baker Street de Cape Cod. Tras la visita de un grupo de jugadoras de bridge, Gemma encuentra una revista rara y muy valiosa que contiene la primera historia de Sherlock Holmes. Un hallazgo trascendente que deja de parecer fortuito cuando una de las mujeres que visitaron la tienda aparece muerta. Desde el principio, Gemma será la principal sospechosa, pero, con ayuda de su amiga Jayne, que dirige el Salón del Té de la Señora Hudson, se pondrán manos a la obra para investigar y limpiar su nombre siguiendo las pistas de un atractivo experto en libros raros.

Confieso que es la primera vez que leo algo de este género y eso que me he encontrado con muchas reseñas positivas de este tipo de historias. No obstante, por fin me he animado y he de decir que ha sido una buena experiencia. La premisa es muy interesante, ya he se nos presenta a Gemma, una fanática de Sherlock Holmes que regenta una librería especializada en este detective. Un día como otro cualquiera, Gemma encuentra en su trabajo una importante revista de Sherlock Holmes que no debería de estar ahí, pero, al intentar encontrar al dueño, acaba apareciendo un cadáver.

Como podéis comprobar, la trama invita a la lectura, la ambientación es maravillosa y el hecho de que la figura de Sherlock Holmes tenga protagonismo es espectacular. El ritmo es constante, pero sí que hay algunas partes que se me hicieron cuesta arriba, más o menos a mitad del libro, puesto que lo que estaba pasando no me estaba interesando del todo. Es más, el caso en cuestión no me ha apasionado tanto como esperaba, aunque no ha sido de los peores que he leído, ni mucho menos. Sin embargo, el hilo se resuelve, está bien explicado y tiene sus momentos cómicos y misteriosos.

Con respecto a los personajes, Gemma tiene una personalidad que puede no caer bien a todo el mundo y que nos recuerda a la de Sherlock, pero con sus matices. No puedo decir que haya empatizado con ella del todo, pero es una buena protagonista para este tipo de historias. El elenco de secundarios es muy interesante y hay mucha variedad, incluido un exnovio de Gemma y todo. La pluma de la autora es bonita y muy descriptiva. Además, se nota mucho que se ha documentado bastante bien para este libro (y para la saga en general, solo hay que leer los títulos de las siguientes novelas para darse cuenta).

Elemental, querida lectora es un libro de cozy mistery perfecto para desconectar de lecturas más densas y que recomiendo si sois fanáticos de Sherlock Holmes por todas las referencias que tiene. Por mi parte, igual sigo con la saga porque probablemente las historias vayan a mejor.

Comprar en físico: Elemental, querida lectora

¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 50 times, 1 visits today)

6 comentarios en «Reseña de Elemental, querida lectora; de Vicki Delany»

1. Nayade dice:

Hola ^^
    He visto estos libros por ahi y me llaman la atención porque SI, soy una gran amante de Sherlock Holmes y estoy segura de que todas las referencias supondrían para mi unos caramelitos bien dulces
    Espero darle una oportunidad pronto
    Un abrazo ♥

– El Mundo de Naya – –

2. Laura Santiago dice:

¡Hola!
    Pues justo yo leí la otra saga la de ‘Un capuchino mortal? y la verdad es que ha sido un descubrimiento la sencillez del cozy. Es verdad que no son historias muy elaboradas, pero tienen su enganche. A lo mejor me animo con esta también. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

3. Yessy dice:

Hola!
    Tengo el libro en la estantería, lo cogí por un impulso, solamente por la hermosa portada. Pero por lo que veo en tu reseña, la historia en sí parece cautivadora. A ver si en algún momento puedo empezarlo. ¡Gracias por la reseña!
    Besin

4. inkties dice:

Holaa
    Este lo he leído este mes y ha sido de los que menos me ha gustado. Me costó un poco meterme en la historia y no terminó de convencerme…Si que me da curiosidad y seguramente siga leyéndolo pero creo que hay cozy mistery mejores.
    Un saludo

5. Alicia dice:

Me encanta este género, y ha medida que vaya viendo estos libros con estos géneros quiero ir haciéndome con ellos porque me gustó el único que he leído y ya me he comprado unos cuantos.