Reseña de El exorcismo de mi mejor amiga, de Grady Hendrix

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de un libro con una portada muy peculiar. Se trata de El exorcismo de mi mejor amiga, de Grady Hendrix. ¡Espero que os guste la reseña!

Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces… cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor… Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?

Si sois asiduos a leer mi web, os habréis dado cuenta de que estoy trayendo últimamente reseñas de este autor. Confieso que sus historias tienen un tono que me gusta, aunque  he de reconocer que este libro no ha sido de mis preferidos y creo que el motivo es que esta historia la he disfrutado más en formato audiovisual. Dicho esto, Abby y Gretchen son mejores amigas desde que son pequeñas, por lo que, cuando Gretchen comienza a actuar extraño, Abby hace todo lo posible para conocer el motivo, incluso llega a hacerse la pregunta: ¿Está Gretchen poseída por algún demonio?

El ritmo de la novela es un poco irregular porque no arranca con todo el tema más macabro hasta bien pasada la mitad (o esa es la sensación que me ha dado). El desenlace ha estado bien y ha sido bonito, pero la parte final que trata todo el misterio y la incertidumbre con el demonio ha dejado mucho que desear. Asimismo, en esta novela se trata el tema de las drogas, el alcohol y la salud mental, pero de una forma superficial, sin llegar a dar lugar a las reflexiones y a la crítica social (tampoco sé si era la finalidad del autor, la verdad).

Con respecto a los personajes, no he podido empatizar mucho con Abby ni con Gretchen, pero eso no significa que no sean buenos personajes. Ellas son muy diferentes entre sí y, a pesar de eso, pudieron lograr mantener una amistad. Además, tienen una buena evolución a lo largo de la trama, no como los personajes secundarios, que no han brillado tanto. Por otro lado, nada más que añadir a la pluma del autor que no haya comentado ya, creo que merece mucho la pena conocerla.

El exorcismo de mi mejor amiga es un libro que os recomiendo si queréis adentraros en una interesante historia, donde la amistad es el pilar fundamental, que mezcla un poco de terror con toques de comedia.

Comprar en físico: El exorcismo de mi mejor amiga

Comprar en digital: El exorcismo de mi mejor amiga

¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 31 times, 1 visits today)

5 comentarios en «Reseña de El exorcismo de mi mejor amiga, de Grady Hendrix»

1. Inkties dice:

Holaa
    A mí el autor no me gusta nada…De tres libros suyos que he intentado leer dos los tuve que dejar a medias, y este fue uno de ellos. Al principio me llamaba muchísimo la atención, pero pufff se me estaba haciendo insufrible y lo tuve que dejar por imposible.

Deja una respuesta