Reseña de 8 Minutos. O más, de Elena Romera

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una antología que merece mucho la pena leer. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


¿Qué buscas en un relato? Relatos, largos o cortos, pero todos buscando un camino escondido entre maleza para llegar a un final inesperado. Un final que no suele estar dentro de los finales que tu cerebro espera o busca o, incluso, quiere. Tendemos a seguir el camino de arena y no a meternos en una cueva cuya entrada está tapiada. Mis relatos lo hacen. Atraviesan. Relatos, de amor o de miedo, pero todos con un principio que se encuentra en la cara opuesta del cubo a la que se encuentra el final. Relatos, de vidas o muertes, pero todos con una trama que se te mete dentro al respirar y no sabes si quieres que salga o que permanezca dentro. Son historias encontradas en esa parte amarilla del sol en verano. Permanecen.

¿Os gustan las antologías? ¿Sois amantes de los relatos que os hacen pensar y/o que cuentan con finales tanto esperanzadores como agridulces? Si la respuesta es que sí, ¡este es vuestro libro! Y si es que no, ¡pues también! Os animo a que le deis una oportunidad de todos modos porque las historias que componen esta antología no dejan indiferente a nadie y puede que alguna que otra os enseñen cosas interesantes y os hagan reflexionar

Esta antología se compone de diecinueve relatos, los cuales no se centran en un género específico, por lo que puedo decir que hay una pequeña variedad de géneros. Me encanta que la autora haya creado los relatos con giros inesperados, normalmente en la parte del desenlace, de forma que no se vuelvan nada predecibles y siempre acaben sorprendiendo. La extensión de los relatos varía, pero todos se leen en un suspiro por lo que la antología en sí cuenta con un ritmo muy ágil.

Con respecto a los relatos de forma independiente, me han gustado prácticamente todos (creo que solo un par de ellos no me han llegado tanto), así que estoy muy contenta porque he disfrutado de la mayoría de ellos y he acabado la lectura con una buena sensación. No sabría decir si tengo alguna historia preferida, puesto que, como ya he comentado, me han gustado bastante todos y por igual.

La pluma de la autora es muy directa y amena; no ahonda en detalles complejos y se centra en narrar los relatos de la forma más clara posible, siempre contando con ese halo de misterio y guardando secretos para el impactante final. Ha sido todo un placer leer a esta autora y conocer tanto su estilo narrativo como sus historias.

8 minutos. O más es una antología que me ha sorprendido en todos los sentidos y que os recomiendo encarecidamente porque los giros finales impresionan mucho y algunos de los relatos te hacen reflexionar sobre varios aspectos de la vida bastante interesantes.

Comprar en físico: 8 Minutos. O más.

Comprar en digital: 8 Minutos. O más.


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 100 times, 1 visits today)

15 comentarios en «Reseña de 8 Minutos. O más, de Elena Romera»

  1. Marita AA dice:

    ¡Hola! Yo disfruté mucho de esta lectura, ya que me sorprendió la pluma y la originalidad de la autora. Mis relatos preferidos son Cuando llega el momento, los pies se hunden en la arena y La bicicleta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

  2. Lucía dice:

    ¡Hola! Me gusta leer relatos cuando estoy saturada o cansada y no me apetecen lecturas más densas, aunque no todos los géneros me apetecen, pero me lo llevo anotado por si acaso. ¡Besos!

  3. Maru dice:

    Hola

    Me gustan los relatos y sobre todo que sean variados y si me dejan pensativa también. Los giros inesperados siempre son lo mejor, que el autor llegue a sorprender y siempre con su corta extensión se pueden leer entre lecturas más densas. No conocía a la autora y tampoco el libro, pero ahora mismo lo que estoy haciendo es quitándome pendientes, que tengo unos cuentos.
    Nos leemos.

  4. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Últimamente veo muchas antologías por la blogosfera y yo siempre digo que no son de mi estilo. Reconozco que he leído alguna pero, por norma general, no suelo disfrutarlas.
    De esta me llama que sean relatos que hacen reflexionar pero, aún así, creo que no son para mí. Un besote 🙂

  5. Alicia dice:

    Por lo que pueden ir los relatos y por sus finales, por que te hagan reflexionar, en general, creo que puede ser un buen libro.
    Pero de normal, suelo evitar los relatos porque acostumbrada a las novelas, tiendo a quedarme con ganas de más.
    B7s

  6. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Bueno, a mí ya me conoces, y es que las antologías y yo muchas veces no congeniamos. No creo que me anime con esta porque no me termina de atraer demasiado, pero me ha gustado saber que tiene giros inesperados ¡y qué bueno que prácticamente todos te hayan gustado! Lo de la pluma directa y amena también me ha parecido interesante.

    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ¡Un besazo!

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, pero viendo que es de relatos no me llama especialmente la atención, aunque me ha sorprendido que tenga tantos… normalmente suelen tener menos, lo de que los relatos sean variados y no pertenezcan a un género solo, siempre es positivo.
    Besos^^

  8. María ML dice:

    Hola guapa
    Pues me gustan tanto la antología como los relatos que me hacen pensar, así que no me importaría leer este conjunto de relatos. Además, veo que tratan temas bastante variados, así que ya estoy tardando en leerlo.
    Besos

  9. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me parece interesante tener un libro de relatos en la mesilla para leer algo de vez en cuando. Además, me gusta el tema de que las historias tengan giros finales que no te esperas. Muchas gracias por la reseña, me lo apunto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Siempre me han llamado la atención las antologías de un solo autor. Me la apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos y un gran abrazo ^^

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de antologías, cuando las leo siempre siento que, aunque están bien, no son mucho lo mío y acabo con la sensación de que me ha faltado algo en la lectura.
    Me alegra que tú hayas disfrutado tanto este libro, sobre todo teniendo en cuenta lo que dices de que no hay un género específico para los relatos. Yo por ahora lo dejaré pasar.
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *