Reseña de A cinco lunas de la Tierra de Raúl de la Flor

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con una nueva reseña de un libro que he leído también este año. Me estoy poniendo al día con todos ellos poco a poco, porque la verdad es que estoy leyendo bastante.  ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias al autor por el ejemplar!


Portada antigua

Portada nueva

En una Tierra asolada, hostil, convertida en un desierto, Sendero, un habitante proveniente de un singular valle es encontrado inconsciente, malherido y empuñando un cuchillo por una tribu de nómadas en un lugar recóndito que solo ellos creen conocer; a su lado yace muerto uno de los nómadas.

Confieso que si solo me hubiera guiado por la portada (antigua), no habría leído el libro. Este es uno de estos casos donde sería un acierto decir: no hay que juzgar a un libro por su portada. La historia comienza cuando una tribu de nómadas encuentra a un desconocido llamado Sendero junto al cuerpo de un miembro de su tribu. Los habitantes de la tribu les da un voto de confianza a Sendero para que cuente su versión de los hechos, ya que él se considera inocente…

El libro está ambientado en una Tierra donde hay radiación, desiertos y todo está deshabitado. Nos adentramos en la lectura sin saber qué ha ocurrido, por lo que iremos conociendo progresivamente la historia que hay tras el cambio de la Tierra a la misma vez que Sendero nos va narrando lo qué le sucedió. Todos los sucesos son interesantes de principio a fin y la trama solo va a mejor conforme vamos llegando al desenlace.

El ritmo es constante en general, pero es cierto que algunas partes se me hicieron lentas. En los momentos donde el ritmo se tornaba más pausado, mi mente se abrumaba, ya que lo único que quería saber era qué es lo que estaba pasando exactamente. La ambientación me ha gustado bastante, y el hecho de conocer la situación de la Tierra a la vez que avanzamos en la lectura es un punto muy interesante y que considero todo un acierto para atrapar al lector.

Esta novela cuenta con un número curioso de personajes, todos ellos relevantes y con una función determinada para el avance de la trama. Casi que es mejor ir a ciegas con todos los aspectos de este libro, pero sí que tengo que añadir que Sendero, nuestro protagonista, es un personaje muy simple y complejo a la vez. Me ha encantado conocerlo, ya que tiene un toque misterioso, y su forma de narrar los hechos es muy especial. Los miembros de la tribu son un grupo considerable cuyas personalidades están bien definidas y se complementan muy bien con Sendero y con todos esos hilos que se conectan poco a poco. 

La novela toca temas muy importantes relacionados con el medio ambiente y la ambición humana; detalle que se agradece porque también es importante visibilizar estos temas.

La pluma del autor es amena y sencilla; no se para en descripciones complejas y siempre da las pinceladas justas y necesarias para comprender todo de una sentada. Me ha encantado el conjunto de reflexiones de esta novela pues se mezcla muy bien con la prosa tan cuidada y el vocabulario tan acorde que ha usado el autor.

A cinco lunas de la Tierra es un libro de ciencia ficción con un toque distópico muy ameno e interesante que cuenta con unos personajes redondos y con una historia que es más de lo que parece en un principio. Es una lectura perfecta para aquellas personas que quieran probar con el género y, por supuesto, también para los más veteranos que quieran adentrarse en una trama original.

Comprar en físico (Amazon): A cinco lunas de la Tierra

Comprar en digital (digital): A cinco lunas de la Tierra


Edit: como ya habéis podido comprobar, hay portada nueva. Creo que ha sido todo un acierto, además refleja mucho mejor el contenido del libro. ¡Enhorabuena!


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 404 times, 1 visits today)

51 comentarios en «Reseña de A cinco lunas de la Tierra de Raúl de la Flor»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Pues es cierto, si fuera por la portada la verdad es que no llama mucho la atención. Es cierto que nos hemos acostumbrado mucho a portadas supercurradas y muy llamativas.
    Esta historia me recuerda a una muy parecida pero que desgraciadamente no me gustó. Aun así, la verdad es que por lo que cuentas tiene buena pinta y además trata temas muy importantes como el tema del medio ambiente. Una pena, en parte, que la trama tuviese esos momentos que se te hicieron un poco pesados. A mí me pasaría igual, que estaría deseando saber ya qué ha pasado.

    ¡Nos leemos, guapa!

  2. Andrea dice:

    ¡Hola! No conocía el libro, pero la trama me ha llamado la atención (la ciencia ficción y el rollo post apocalíptico son una de mis debilidades JAJA), así que me lo apunto.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Entiendo lo que dices de la portada, ya que cuando la he visto me ha pasado igual. Tampoco entiendo qué tiene que ver con la historia en sí pero bueno. Entrando en materia, me alegra ver que en general ha sido una novela de la que has disfrutado y que te ha gustado la ambientación que crea el autor. La verdad es que no me llama mucho por el toque de ciencia ficción y por esos tramos más pausados, pero quién sabe. A lo mejor me acabo animando.

    ¡Nos leemos!

  4. Montse Martín dice:

    ¡Hola! No conocía esta novela, y me ha llamado mucho la atención todo lo que has explicado de ella. Tanto que he leído las primeras páginas gratis que permite Amazon y ya lo tengo enterito en el kindle esperando a que le llegue su turno xD, me ha parecido muy bien escrito y la historia interesante. Estoy esperando a leerlo a ver qué me parece 🙂 Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  5. Maria ML dice:

    Hola!
    hace un tiempo que leí el libro y me gustó bastante tanto por la historia en si como por la ambientación; la trama me enganchó, me pareció original y, como amante de los libros de ciencia ficción, no tuve pegas que ponerle.
    Besos!!

  6. Nayade dice:

    Hola ^^
    La verdad es que me llama mucho la atención, creo que puede gustarme, así que me le apunto. Gracias por descubrírmelo porque lo desconocía
    Un besazo guapa ♥
    – – El Mundo de Naya – –

  7. Locas del Romance dice:

    Hola
    Te doy toda la razón, si yo veo este libro es que paso sin hacerle ni caso, la portada no me llama nada, nada. Ahora por lo que cuentas, lo único que no me termina de convencer es el ritmo que mencionas que a veces se te hacía algo pesado, de ahí… es interesante la propuesta
    Un bes

  8. Alicia dice:

    No soy muy del género, pero has dado conmigo con cosas que siempre me llaman la atención de un libro.
    Que no hay que dejarse llevar por el exterior (y en general, en la vida)
    Que tiene una muy buena ambientación y que la pluma del autor es amena y sencilla.
    B7s

  9. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad. La trama parece interesante, pero que haya partes que se hagan lentas y pesadas no me termina de convencer. Ahora lo que necesito son libros de estos que empiezas y no lo sueltas hasta acabarlos y creo que este libro no es de ese estilo. Me alegro mucho de que te haya gustado, eso sí.
    ¡Un saludo!

  10. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! Me lo apunto, el argumento me parece interesante y me gusta esa mezcla de ciencia ficción y distopía. Es cierto lo que dices, la portada no llama absolutamente nada la atención.

    Gracias por la reseña y un abrazo

  11. Sandry dice:

    Holaaa
    Ciencia ficción y distopia, dos de mis géneros favoritos jaja pues me ha llamado un montón la atención y si, por la portada tampoco me hubiera atraído jaja
    Me lo apunto!!
    Un besito
    ❤️

  12. Inkties dice:

    Holaaa

    Coincido contigo en que si hay que guiarse por la portada este libro no es para nada atractivo jaaja
    En cuanto a la sinopsis la verdad es que sí me ha llamado mucho la atención, igual que lo que nos cuentas, aunque en partes se te haya hecho lento.
    La verdad es que no suelo leer este género, pero este me lo apunto porque creo que me puede gustar mucho.
    Un saludo

  13. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Qué bien haberte leído porque hace tiempo que leí sobre esta novela y no me acordaba de cómo se llamaba. Como dices, no hay que juzgar la novela por la portada, ya que la premisa tiene una potencia como distopía genial. Apuntada y muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  14. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 No conocía esta novela, pero tampoco es que me haya llamado mucho la atención, especialmente si dices que tiene un ritmo entre pausado y lento o el género en sí, que la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos. Aun así, me alegra que destaques las reflexiones que lanza el autor, los temas que trata y la ambientación, pero yo voy a dejarla pasar, que no es para mí 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  15. Irresistible Leer dice:

    Hola, sin duda la ambientación de este libro es diferente y leer esta historia tan interesante seguro gustara a muchos. Es cierto si no hubiera leído la reseña y me guiara por la portada la verdad es que no lo consideraría, se que lo importante es lo interior pero a veces la portada es lo que necesitamos para darle oportunidad a nuevos autores e historias

    Saludos ♥

  16. Anónimo dice:

    Hola!! no he leído este libro, pero me llama un poco la atención, si lo veo por algún lado, le doy una oportunidad. Me quedo por tu blog, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

  17. Raul dice:

    Hola, Aida, solo para agradecerte públicamente la reseña de la novela . ¡Muchas gracias por haberle dado la oportunidad! Y vamos a ver qué se puede hacer con esa portada…;-)
    Un abrazo
    Raúl

  18. Mar dice:

    ¡Hola!
    Coincido en lo que dices de la portada. Siento que no es la más acertada, de cierta forma me ha horrorizado un poco. Aún así leyendo la sinopsis y viendo lo que comentas no me ha llamado nada la atención. Me gustan los libros distópicos pero siento que aquí me falta algo. Aún así me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

  19. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    Comparto contigo que no hay que juzgar a un libro por su portada.
    Respecto a este libro, me alegro que lo hayas disfrutado. Particularmente, no es el tipo de lectura que disfrute, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos ♥
    #Namartaiesllibres

  20. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Wow!! Que interesante!! La verdad es que todas estas historias que le dan vueltas a lo que podría pasar en la tierra que habitado como consecuencia de la actividad humana me parecen super interesantes y atrayentes, a la par que necesarias por que o nos empezamos a hacer un planteamiento serio o nos vamos a acabar viendo en uno de esos escenarios post apocalipticos… muchas gracias por tu descubrimiento!
    Bss!!!

  21. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    La verdad es que con todos los libros que hay si una portada no nos llama la atención, es muy difícil que nos acordemos de ella y le acabemos dando una oportunidad.
    Este libro lo conocía pero la ciencia ficción no me va mucho, así que no creo que me anime con él.
    Pero me gusta que la novela toque temas relacionados con el medio ambiente y la ambición humana. Al igual que es genial que el ritmo sea constante quitando esas partes que se te hicieron lentas.
    Pero no lo veo una lectura para mí.
    Un beso enorme ❤

  22. Emi dice:

    Hola.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que estoy ahora con su lectura.
    Es cierto que si fuese por la portada yo tampoco lo hubiese leído, ya que no me llama nada la atención, pero el autor me pidió colaborar y de momento me va gustando.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  23. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero por lo que cuentas, la premisa me dio un aire a la serie Los 100, que me encanta jejeje así que creo que este libro podría gustarme mucho! y si, la verdad que por la portada quizás no me llamaría!
    Nos leemos! un beso 🙂

  24. Maru dice:

    ¡Hola!Es verdad que es un libro que por su portada no invita mucho a leerlo, aparte creo que ves la portada y piensas que va de otra cosa. Ese toque de distopía con ciencia ficción seguro que le da a la novela un punto extra. Además toca temas importantes, sobre todo de la ambición humana que sabes que de esto poca cosa buena puede salir. Pero es un libro que no termina de llamar mi atención. 
    Nos leemos. 

  25. Aure dice:

    Hola Aida
    Por la portada la verdad que tampoco lo leería, es una pena porque el Interior se ve muy interesante. Por lo que nos cuentas es una lectura que me llama la atención, tiene un toque de misterio, así como suspense de sobra para gustarme. Quizás lo mire en Kindle porque me es más cómodo ahora mismo, así puedo añadir nuevas plumas gracias a ti,.
    Cazafantasia ❤️

  26. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me encantan las historias que acaban siendo más de lo que parecen a simple vista 🙂 Coincido contigo en que yo, si fuese por la portada, no me habría lanzado a ver de lo que habla el libro, pero la verdad es que lo que cuentas me resulta interesante así que no descartaría darle una oportunidad en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  27. Anónimo dice:

    Holaa, no conocía este libro pero suena muy interesante la sinopsis. Además, por lo que nos cuentas creo que sí podría ser una historia que me guste, así que se va a mi lista de pendientes. Muchas gracias por tu recomendación.
    Un beso.

  28. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro pero las distopías me llaman la atención y si la pluma de la autora amena, mucho mejor para poder leer este libro.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Un beso

  29. Anuca dice:

    Hola, Aida
    A mi me hubiera pasado igual, si tuviera que guiarme por la portada, no me llamaría nunca la atención. No es una historia que me tiente mucho aunque tampoco la descarto del todo. No es un género que frecuente.
    Un besín

  30. Yessy dice:

    Hola!
    Navegando encontré tu blog y me dirigió hasta acá para comentar.
    No conocía este libro, me gustó mucho la historia y tu reseña, me ha dejado realmente intrigada, sin duda me lo voy a llevar anotado.
    Saluditos

  31. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Este género es uno que no suelo tocar demasiado, no es que no me guste, simplemente no he tenido oportunidad de leer nada xD soy de leer un poco lo que va surgiendo JAJAJA
    Me alegra que te haya gustado, realmente no conocía esta novela pero me ha llamado la atención, tal vez sea una buena forma de aficionarme a este género que es un tanto desconocido para mí ^^
    Un beso, nos leemos

  32. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno como bien dices nunca hay que juzgar a un libro por su portada, un dicho que me cuesta mucho llevar a la práctica y más cuando suelo ser bastante superficial con las portadas.
    Este libro sinceramente no me era conocido aunque también es cierto que en cuanto a libros autopublicados no suelo estar demasiado puesta y este en concreto no me llama demasiado la atención, pero me alegra que tu pudieras disfrutarlo.

    Un saludo.

  33. Yomi MR dice:

    Hola, ja, ja, vaya que luego hay portadas que no despiertan el interés, pero bueno, al final lo de adentro es lo bueno, eh, tengo curiosidad porque me gusta cuando se basan mucho en la realidad y se ve la lógica 😀
    Besos :3

  34. Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Pues no conocía este libro y tienes razón al decir que la cubierta no es precisamente llamativa… ja, ja, ja.
    Me alegra ver que has disfrutado de la historia y que te ha gustado la ambientación de la novela.
    La verdad es que no soy muy fan de las distopias y la ciencia ficción por lo que esta vez voy a dejar pasar el libro.
    Muchas gracias por tu sincera reseña 😉
    Besos.

  35. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Lo cierto es que la portada no me llamaba nada, pero conforme iba leyendo tu reseña me iba emocionando. Soy muy de distopías, y que qué ha pasado en la Tierra se vaya descubriendo a lo largo de la novela me ha parecido muy curioso. Como que Sendero sea complejo y sencillo a la vez.
    Este me lo llevo apuntado. ¡Gracias de nuevo!

  36. Misterios de papel dice:

    ¡Hola! No conocía la historia y, como tú dices, de primeras no me habría llamado la atención pero después de leer tu reseña suena a un libro interesante, sobre todo por la forma en la que va contando la historia.
    Me lo llevo apuntado para el futuro 🙂

    Un saludo!

  37. Iván dice:

    Por un momento pensé que era un libro de psicología jajajaja en eso tienes razón, tampoco lo hubiera leído basándome en la portada, así que esta vez me lo llevo anotado basándome en lo que hablas acerca de el libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.