Reseña de La chica que viajó de S.S.G. Danvers

¡Hola a todos y a todas! Comienzo esta semana con una nueva reseña de un libro que ha sido todo un descubrimiento para mí. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Érase una vez un reino mágico en donde los reyes y reinas eran elegidos entre las gentes de nuestro mundo. Érase una princesa de cuento aficionada a Star Wars y El Señor de los Anillos. Érase un palacio lleno de secretos donde nada es lo que parece. Érase unos dioses que escribieron un destino y una chica que se rebeló contra él. Érase un tipo de magia, mucha magia. Érase una historia de amor que nunca olvidarás.

Esta es la historia de Melania, aunque ella prefiere que la llamen Mel. Era una chica de lo más corriente que hizo un gran viaje. Éste es un cuento de hadas para adultos, porque las historias de princesas no son solo para niñas.

Melania no es feliz con su vida actual en la Tierra, así que cuando encuentra un libro y este acaba transportándola a un mundo donde puede ser una princesa y dejar todo atrás, decide aceptar. Allí se tiene que preparar muchísimo para llegar a ser una buena reina y esto le agobia, de modo que decide escaparse en secreto por las noches para evadirse de sus obligaciones. A raíz de esta decisión, su vida sufrirá algunos cambios que afectará al curso de su futuro.

La ambientación está dividida entre el mundo de fantasía y el mundo tal y como lo conocemos. La mayor parte de la trama se desarrolla en ese reino de fantasía, donde Melania tiene que prepararse para ser la futura reina del país. El mundo real no aparece mucho, más bien lo conoceremos a través del pasado de la protagonista. En esta primera parte la magia no se desarrolla a gran escala, por lo que en cierto modo me he quedado con ganas de saber más.

El ritmo de la novela es muy ágil. Es cierto que la novela tiene bastantes páginas, pero se lee en un suspiro gracias al estilo tan atrapante de la autora que hace que no puedas dejar de leer. El desenlace me ha convencido y lo ha dejado en un punto álgido, por lo que entiendo que el segundo libro tendrá mucha acción.

Con el tema del romance he tenido mis más y mis menos, pero en general me ha gustado. Es un amor que evoluciona poco a poco y que lo he notado muy bonito y dulce, así que en ese sentido lo he disfrutado. El caso es que el interés amoroso masculino en cuestión me ponía a veces muy nerviosa porque su personalidad es demasiado acaramelada para mi gusto, y por eso mismo no he podido empatizar del todo con la relación. Pero vamos que esto no os desanime, es una opinión personal mía.

El personaje principal, Melania, es un personaje interesante, inconformista y con carácter. Por supuesto, también tiene su lado bueno y romántico y considero que es una protagonista con una personalidad atractiva para este tipo de historia. Probablemente, no es una chica con la que empatizaría en la vida real pero eso no quita que el personaje en cuestión de mucho juego y me haya gustado. Sufre una evolución notable que me ha gustado, y sé que todavía tiene mucho que aprender y que mostrarnos.

El elenco de personajes secundarios es amplio, pero me gustaría destacar a Ángela; cuidadora y encargada de los estudios de Melania, y a Westley; un médico joven del pueblo. También tenemos al rey Basileo, al cual he odiado de principio a fin. Estos tres personajes son los personajes más relevantes que crean el nexo de la historia de Melania. ¡Y todavía quedan muchos más por descubrir!

La pluma de la autora es muy amena y descriptiva. Me ha gustado mucho la forma que tiene de narrar puesto que no se hace pesada en ningún momento. Tiene un estilo muy atrapante y tanto los diálogos como las descripciones son directas y no abruman. 

La chica que viajó es un buen inicio de trilogía que mezcla fantasía, romance y los líos políticos de una forma muy atractiva y que mantiene el interés de principio a fin. Me ha sorprendido esta historia para bien y espero seguir leyendo los siguientes títulos.

Comprar en digital (digital): La chica que viajó


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 245 times, 1 visits today)

49 comentarios en «Reseña de La chica que viajó de S.S.G. Danvers»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Me suena este libro porque creo que sigo a la autora. Me alegra que te haya gustado, quitando algunas cosillas como que no se hable de magia y ¡EL CHICO DEMASIADO SWEET JAJAJAJA! Me ha matao eso xD
    Pues tiene buena pinta, pero esperaré a ver qué te parece a ti la trilogía al completo 😉

    ¡Buen día, guapa!

  2. Cris Eme dice:

    ¡Buenos días! No conocía esta novela y la verdad es que todos los elementos que has mencionado me llaman la atención, magia, trono y un mundo fantástico con muy buena pinta. El romance, más bien la parte tan acaramelada del chico que nombras, no creo que lo disfrute mucho como te ha pasado a ti, pero eso no es ningún impedimento para ponerme a leer esta primera parte tan interesante.
    Gracias por la reseña, me llevo la recomendación apuntada.

  3. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    Qué gusto da leer libros largos cuya historia atrapa tanto que se vuelve ligera. Además, que el romance se cueza a fuego lento siempre es un punto a favor. Buscaré otras reseñas para conocer otras opiniones, a ver si me animo.
    ¡Nos leemos!♥

  4. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Fíjate que no suelo leer este estilo de libro, pero me ha llamado la atención la ambientación, el romance que se forma lentamente y la pluma descriptiva de la autora. Lo tendré en cuenta.
    Besitos

  5. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaaaaa!

    Fíjate que este género no me suele llamar mucho la atención, no sé. Soy una ñoña de los cuentos de hadas y de repente se tiene que el autor sabe mucho muchísimo de ellos para que los disfrute yo más. Lo dejaré pasar pero sí me alegra que a ti te haya gustado 😉

    Nea.

  6. Maria ML dice:

    Hola!
    leí esta trilogía hace un par de años y me encantó, me fuí enamorando más y más conforme avanzaba en los libros y en la trama. Espero de verdad que te ocurra lo mismo, aunque no quiero decir nada más por si chafo algo pero la historia no ha hecho nada más que empezar. Tengo ganas de leer tus reseñas sobre los otros a ver lo que te parecen 🙂
    Besos!!

  7. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Había leído alguna otra reseña de esta novela, me parece interesante y creo que me podría gustar. Aunque como es una saga, me esperaré un poco a leerlos porque ahora mismo tengo muchos libros pendientes y no quiero ponerme con sagas largas. Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  8. Locas del Romance dice:

    Hola
    No había escuchado hablar de esta obra, pero vamos, con lo que cuentas me parece que la protagoista me sacará de mis casillas, tengo curiosidad así que me lo apunto
    Un bes

  9. Andrea dice:

    ¡Hola! Pues no conocía ni la trilogía ni a la autora, pero me ha llamado bastante la atención. Eso sí, esperaré a ver qué te parece la trilogía completa JAJAJA.

    Saludos 🙂

  10. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! No conocía esta novela, aunque sí que me suena haber oído de alguno de los otros libros de la autora. La verdad es que no me parece nada extraño lo que mencionas sobre el sistema de magia, ya que al ser un primer libro tiene sentido que sea introductorio, pero aun así tiene buena pinta y me has dejado con ganas de darle una oportunidad, así que no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

  11. Alicia dice:

    Hace muy poquito leí un libro sobre fantasía, y aunque soy antifantasía, reconozco que al ir mezclado con un policíaco me gustó.
    Tomaré nota de este cuento de hadas para adultos, que no sólo es para adultos, y viendo que la pluma es ágil y atrapante a ver si me animo.
    B7s

  12. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado aunque ha tenido algún pero, sobre todo en la parte romántica que es un poco “dulce” aunque que sea lento y casi algo secundario en historias de fantasía se agradece.
    No conocía la historia y veo que es buena, voy a esperar para ver las siguientes entregas.
    Nos leemos

  13. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía el libro y aunque de primeras no me había llamado mucho la atención leyendo tu reseña creo que puede estar guay, me gustan los libros en los que los protagonistas pasan del mudo real a un mundo de fantasía, así que sin duda alguna me lo llevo apuntado, porque ahora mismo no creo que lo pueda leer, pero en un futuro, cuando esté publicada entera a lo mejor me animo ^^
    Un saludo

  14. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Creo que vi esta novela por alguna parte y que ya la tengo apuntada para darle una oportunidad en el futuro, porque me llamó mucho la atención.
    Me gusta mucho que sea una historia ágil, a pesar de que sea larga ^^. Además, que la prota sea terrícola pero se vea inmersa en un mundo de fantasía es una premisa que siempre me ha gustado 😀
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😉

  15. Mónica dice:

    Hola, me encantan este tipo de novelas de fantasía donde una chica corriente viaja a un mundo fantástico. Pinta muy bien y si se nota la evolución de la protagonista mucho mejor. Un saludo.

  16. Mónica dice:

    Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me encantan este tipo de libros de fantasía donde una chica corriente de la Tierra viaja, ya sea al pasado como a un mundo fantástico. Me lo anoto. Un saludo.

  17. Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conocía esta trilogía ni he leído a la autora, la historia pinta interesante aún cuando no pertenece al género que acostumbro leer.
    Estaré pendiente de tus reseñas de los siguientes dos libros y espero que los disfrutes tanto como este.
    Gracias por tu opinión y por la sugerencia 😉
    Un abrazo.

  18. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela hace un tiempo ya y recuerdo que la disfruté muchísimo, aunque la edición era un tanto incómoda para mí. Coincido contigo en lo que comentas del estilo de Silvia, que me sorprendió tanto como me gustó, y esa mezcla de fantasía, romance e intrigas políticas me gustó muchísimo. No suelo leer fantasía precisamente porque muchas novelas son un tanto cliché, pero esta me mantuvo enganchada y coincido contigo en que se lee en un suspiro a pesar de su extensión 🙂 Espero que disfrutes mucho su segunda parte cuando la leas, que yo la disfruté un montón jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  19. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Hola de nuevo!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Al principio por lo que comentabas me ha rcordado a Inuyasha, pero luego ya he visto que iba por otros derroteros, jejeje.
    Ya te he dicho alguna vez que huyo de sagas y trilogías por falta de tiempo, así que lo dejo pasar.

  20. Anónimo dice:

    Holaa, la verdad que esta saga me llama bastante la atención desde hace tiempo. He visto ya otras reseñas sobre ella y cada vez tengo más claro que lo acabaré leyendo y espero que sea dentro de poco (lo mismo para cuando termine los exámenes). Me alegro que a ti te haya gustado y espero que siga siendo así con los siguientes libros.
    Un besito.

  21. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto del libro. Creo que me suena de haberlo visto por redes sociales o quizás sigo a la autora, no estoy segura. La cuestión es que no me termina de convencer, pero pinta interesante lo que comentas de la protagonista femenina. Sin duda, los personajes así son muy necesarios en la literatura y se acaban convirtiendo en mis personajes favoritos porque me encanta el inconformismo. Muchas gracias por tu reseña, pero no creo que sea una historia para mí.
    ¡Un saludo!

  22. Noelia Silva dice:

    Hola Aida,
    no conocía el libro, pero aún así me llama mucho la atención el personaje de Melania.
    Es de esos femeninos que te quitan el hipo y la respiración. ¡Me gusta!
    Me lo llevo apuntado, aunque no sé si lo leeré.
    Besiños

  23. Montse dice:

    ¡Hola!
    Reconozco que el tema de que un libro te transporte a otro mundo es algo que me gusta muchísimo. Quien dice libro, dice portal o lo que sea, pero esa mezcla de fantasía con nuestro mundo, me flipa. Así que me apunto este porque pinta realmente bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    • Aure dice:

      Hola Aida
      Los protagonistas melosos no me gustan nada, soy bastante aficionada al dramatico, oscuro y atormentado, pero me ha gustado mucho tu recomendación. No tenía ni idea de la pluma ni de la trilogía por lo que lo voy a tener muy presente en mis listas mensuales. Gracias bella
      Cazafantasia ❤️

  24. Carol blanquez dice:

    Hola!!
    Pues la premisa inicial me encanta la verdad!! Me llaman mucho la atención esas historias del «pez fuera del agua» donde alguien acaba en un mundo al que no pertenece y cuya reglas tiene que aprender. Y si además el personaje está bien hecho y la pluma acompaña… me lo llevo apuntado!! Muchas gracias por el descubrimiento!!!
    Bss!!

  25. Irresistible Leer dice:

    Hola

    Me gustan las historias de fantasía y más si se complementan con lo que es el mundo real, es la primera vez que veo este libro pero ya teniendo esta historia interesante y una portada muy bonita no puedo dejarlo pasar, así que lo anoto

    Saludos ♥

  26. Mar dice:

    ¡Hola!
    No estoy segura pero creo que he visto hace poco la portada por instagram, o a lo mejor es que me he confundido… El caso es que no me llama especialmente la atención aunque me gusta la fantasía pero ahora mismo prefiero darle la oportunidad a otros libros.
    Besos^^

  27. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero si mezcla fantasía, romance y líos políticos lo veo totalmente para mí. Lo único que no me convence es que sea una trilogía porque tengo ya demasiadas sagas abiertas y prefiero novelas autoconclusivas, pero creo que en esta ocasión tendré que hacer una excepción.
    Es genial que el ritmo de lectura sea tan ágil porque tiene una extensión considerable. Al igual que me gusta que el romance que se nos presenta evolucione poco a poco.
    ¡Me lo llevo apuntado y espero poder leerlo muy pronto!
    Un beso enorme ❤

  28. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    La novela no pinta mal y, más si el personaje tiene carácter.
    Lo que me echa para atrás es que sea una trilogía y, ahora mismo, ya tengo suficientes pendientes. Voy a esperar a que baje un poco el volumen.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  29. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues había visto alguna reseña de la novela y no me había llamado mucho, pero al leer la tuya me he quedado con la cosilla. A lo mejor lo disfruto por la contraposición que se hace entre ambos mundos. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  30. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    A pesar de que mi lista de pendientes en estos momentos es eterna, me lo llevo más que apuntado ya que es de mis géneros favoritos y la premisa me ha convencido totalmente así que creo que puedo llegar a disfrutarlo mucho!!
    Nos leemos! un beso 🙂

  31. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención la portada, la sinopsis y tu reseña. Me alegra ver que los capítulos no sean largos, aunque un libro sea largo que tenga los capítulos cortos o al menos sea ligero, ayuda. Además, las novelas de fantasía con toques románticos me encantan pero al ser trilogía como muchas otras las dejo para mucho más adelante.
    Esto no significa que no lo vaya a leer pero si lo dejaré pasar pero apuntado este libro para un futuro.

  32. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía que este libro. Me parece muy interesante lo que cuentas en la reseña de el. Tiene muy buena pinta, quizás le de la oportunidad a la novela y la lea. Me alegro que la disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  33. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Vi este libro en otro blog hace un tiempo y si que tenía muy buena pinta :3
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, por mi parte lleva un tiempo en mi lista de pendientes aunque el que no sea autoconclusivo me echa un poco para atrás D: sobre todo ahora mismo que no estoy leyendo casi nada.
    Aún así tu reseña me ha devuelto las ganas de leerlo así que espero hacerlo pronto.
    Un beso, nos leemos

  34. Desire Of Books dice:

    ¡Holaa!
    Me suelen encantan los libros que mezclan romance con fantasía, ya que son dos de mis géneros favoritos, y aunque sí que es cierto que lo de la política no va mucho conmigo, si dices que lo integra de una manera atractiva, quizá me anime a echarle un ojo 🙂 Me alegro de que te haya gustado y sorprendido!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  35. Misterios de papel dice:

    Hola!

    Qué bien que te haya gustado el libro. Yo la verdad es que ahora mismo no quiero embarcarme en nada de fantasía que no sean autoconclusivos y, a pesar de que la sinopsis me había llamado la atención, lo que cuentas me suena a que no me iba a parecer gran cosa así que prefiero dejarlo pasar.

    Un saludo! 🙂

  36. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido pero sinceramente ya solamente con leer su sinopsis me ha llamado la atención.
    Realmente tiene una pinta muy pero que muy interesante así que me lo llevo anotado, me alegro mucho que te haya gustado y que te haya parecido una lectura tan interesante.

    Un saludo.

  37. Iván dice:

    Ya había escuchado él libro en alguna parte, pero con críticas negativas y que no lo favorecían así que se me quitaron las ganas de leerlo pero con tu reseña me dejas indeciso, así que lo voy a dejar pasar para centrarme en mis lecturas pendientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.