Reseña de Agatha de Tamara Guillén

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me llamó la atención tanto por su portada como por su título. Antes de nada, quiero disculparme con la autora por haber tardado tanto en traer la reseña. Dicho esto, ¡espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Como adoptada de una peligrosa mafia irlandesa, su trabajo era ver, oír y callar. Agatha, cansada de llevar más de una doble vida, huye de su presente y se introduce en su pasado. Sin haberse dado cuenta de que se ha introducido de lleno en la boca del lobo. Ahora, solo le queda huir, seguir adelante y reabrir el caso de un crimen que jamás debió suceder. Lo que nunca hubiera pensado, fue que algún día terminaría aliándose con la policía de la capital italiana, su nuevo hogar, y acabar siendo la pesadilla andante de un detective, quien no se dará por vencido hasta acallar su instinto… Y puede que algo más.

Os animo a que leáis la sinopsis porque explica muy bien el resumen de la trama. La historia comienza fuerte desde el principio: Agatha no es feliz con la vida que lleva y quiere escapar del influjo de la mafia. Como podéis imaginar, estamos ante una historia llena de acción, peligro y traiciones. Considero que el ritmo no es ágil, pero los sucesos son interesantes. Eso sí, algunas partes de la historia me han resultado algo confusas. Entiendo que al ser una primera parte hay hilos que se quedan sueltos porque siento que no he logrado comprender todo.

Este libro está narrado en tercera persona y este es un punto que no ha llegado a convencerme. Me ha costado mucho conectar con este tipo de narración por algún motivo (normalmente no me pasa), pero debido a esto me ha costado avanzar más rápido en la trama.

El desenlace final me ha gustado, aunque no hay un final como tal puesto que estamos ante la primera parte de una trilogía. El epílogo está narrado en primera persona por uno de los personajes y ha sabido dar un toque de misterio para mantener el interés en la trama, además de que nos sitúa muy bien de cara a la segunda parte.

El romance no ha estado nada mal; no hay situaciones excesivamente empalagosas y se trata de una forma madura, aunque la cabezonería de cierto personaje traiga consigo muchos líos (a veces las cosas se pueden solucionar hablando).

El personaje principal es Agatha y adelanto que tiene una personalidad peculiar. Agatha es un personaje con el que a veces empatizas y otras veces no, pero esto solo la hace más real. No ha tenido una vida fácil y toma unas decisiones que quizás no comprendamos, sin embargo es un personaje interesante. John es un detective muy relevante tanto para Agatha como para la trama en sí, por lo que da mucho juego. Estos dos personajes, Agatha y John, no dejan indiferente a nadie y, por supuesto, también tendremos un elenco de personajes secundarios que pondrán en peligro la vida de Agatha y todo su futuro, aunque también contará con amigos.

La pluma de la autora es directa y no se centra en detalles innecesarios; cuenta lo que tiene que contar. Me ha costado avanzar debido a lo que he comentado antes pero, quitando este detalle, el estilo de la autora es bastante ameno. Asimismo, hay un equilibrio en cuanto a diálogos y narración.

Agatha es la primera parte de una trilogía que os recomiendo si sois amantes de la novela negra que mezcla misterio, mafias y romance. Es un libro entretenido y que cuenta con una compleja protagonista que amarás y odiarás por momentos.

Comprar en físico: Agatha

Comprar en digital: Agatha


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 118 times, 1 visits today)

36 comentarios en «Reseña de Agatha de Tamara Guillén»

  1. Alicia dice:

    No pinta nada mal la novela, acción, peligro, traiciones, misterio, romance, es amena, equilibrio entre diálogos y narración.
    Una excelente opinión.
    Lo único que me deja fría es que es una trilogía y los libros posteriores imagino que aún no estarán escritos.
    B7s

  2. Maru dice:

    ¡Hola!
    No sé qué tiene la magia que siempre me llama la atención, además de tener traiciones que son muy de ellos, en los libros en la vida real no. Aunque ha tenido algún pero como por ejemplo que este escrito en tercera persona y en esta ocasión no te has terminado de verlo. Pero aún así tiene una acción y un romance que te ha convencido. De momento espero para ver si tiene una segunda parte y que te parece.
    Nos leemos

  3. Irene dice:

    ¡Hooola!

    Pues me ha llamado la atención el tema de la mafia, aunque no estoy yo segura de si es el género que más me apetece ahora mismo, la verdad jaja
    De todas formas veo que el libro no está nada mal y que merece la pena, a pesar de esas cosillas que mencionas 😉

    ¡besos!

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    No conocía esta historia pero la portada me gusta por lo bonita y como elegante. Una pena que leer que ciertas cosas como que no, como la narración en tercera persona o ciertas partes de la historia que te resultaron confusas. La verdad que a mí me ha llamado la atención, pero no sé si podré leerlo pronto.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besazo!

  5. Yessy dice:

    Hola,
    Me encanto tu reseña, si de por si a mi me atraen mucho las historias como estas, se escucha muy interesante, podría ser muy buena lectura para mí ahora.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

  6. Nayade dice:

    Hola bonita ^^
    no creo que sea el tipo de libro que estoy buscando ahora mismo, con lo que me cuesta tener un rato para leer necesito que lo que lea sea completamente de mi estilo
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  7. Locas del Romance dice:

    Hola
    Que curioso que el narrador en tercera persona para este género te haya costado un poco, no lo dudo, pero eso ya me pone nerviosa, la realidad es que ahora mismo tampoco me puedo dar el lujo para llevarlo apuntado, tengo más pendientes y no bajan
    Un bes

  8. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Pues la verdad es que las historias relacionadas con la mafia me suelen gustar y lo que mencionas de la dualidad de Agatha como protagonista es algo interesante, aunque estoy segura de que a ratos me sacaría mucho de quicio. No la descarto para más adelante, aunque por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

  9. Inkties dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que por la portada no e esperaba para nada que fuera un thriller jeje ejemplo de que no siempre tenemos que guiarnos por las portadas y tenemos que leer la sinopsis 😛
    Aunque parece que la historia está bien y creo que me podría gustar, que sea trilogía me echa un poquito para atrás, así que esperaré a que esté completa y a tener una opinión general de la trilogía para decidir si la leo o no.
    Un saludo

  10. Yomi MR dice:

    Holaa, pues suena muy interesante el personaje de Agatha, lo que dices de que a veces empatizas y no, que eso la hace más real me agrada, y bueno, la combinación para esta trama también suena muy bien 😀
    Besos :3

  11. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que cuando he visto la portada lo primero que he pensado era que era una novela romántica, no sé por qué xD. Parece interesante, de todos modos hay algunas cosas que has comentado que no me acaban de convencer, tampoco es el género que más suelo leer. De momento creo que lo dejaré pasar. Me alegra que en general te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  12. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo que admitir que no me ha gustado la portada y ya pensaba que el resto de la historia tampoco, pero me he llevado una grata sorpresa. Me llama mucho lo de la mafia irlandesa, no me escondo, y en otro momento creo que este libro no me llamaría nada pero me puede gustar bastante, o eso creo. Nada, me lo apunto. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Un saludo!

  13. Olga dice:

    ¡Hola!
    La verdad que la portada me parece muy bonita, pero no me imaginaba para nada que iba de esto jejeje Mafia, peligro, traición… No pinta nada mal pero me ha echado para atrás que fuesen tres libros. Pensaba que sería autoconclusivo. No lo descarto pero por ahora no me pondré con el.
    Cuando odias y amas al protagonista creo que los hace más reales y así no sabrás que esperarte de ellos también haciendo que la historia sea más interesante.
    Espero que el próximo libro te guste un poco más y vaya cerrando esos hilos que se quedan a medias. ¡Nos leemos!

  14. Montse dice:

    ¡Hola!
    Pues yo también lo tengo pendientísimo, porque me tocó en un sorteo y aún no he podido leerlo, pero igual ya va siendo hora. Me alegra ver que te ha gustado, a ver si yo sí conecto con la tercera persona, aunque reconozco que soy muy fan de la 1ª, sobre todo para conocer más a fondo lo que sienten y piensan los personajes.
    Ya te contaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  15. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    como buena amante de la novela negra, me dejo aconsejar y me llevo anotada tu recomendación 😀 Creo que es un libro que me va a gustar bastante y, además, la portada es preciosa; viéndola sin leer la sinopsis nunca hubiera pensado a qué tipo de libro pertenecía.
    Además, está en kindle unlimited, así que no podría pedir más. Gracias por la recomendación.
    Besos!

  16. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero no creo que acabe dándole una oportunidad porque no me ha llamado lo suficiente ni quiero meterme en más trilogías hasta que no cierre unas cuantas.
    Me gusta que sea una historia con mucha acción, traiciones y peligros. Pero no me convencen esas partes confusas ni que el ritmo no sea ágil. Aun así me parece interesante que la protagonista sea tan peculiar.
    Aunque de momento prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

  17. Carol dice:

    Hala!
    La verdad es que esta historia tiene un pintón!! Me llama muchisimonla atención el personaje protagonista y lo que dices de su caracter! Desde luego dan ganas de conocerla!! Me alegro de que sea un personaje muy real y quizas no importe tanto empatizar en todo momento si al final la puedes acompañar…. ya te contaré si me animo!
    Bss!!

  18. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que la novela en sí no tiene mala pinta, pero en mi particular, la mezcla de tanto género no me termina de convencer. Supongo que también es un poco saturación de todos los géneros, pero es verdad que de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  19. Jocelyn dice:

    Holis
    Pues sí que me ha llamado la atención, no voy a mentir en decir que me parece interesante pero, últimamente luego de mi gran bloqueo he descubierto que me vienen mejor los autoconclusivos, así que por ahora estoy dejando pasar las sagas.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  20. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero por dios, me ha llamado desde el primer momento.
    Me alegra que te haya gustado, para mí las novelas que están llenas de misterios y romance son las mejores, siempre me enganchan muchísimo así que sin duda le daré una oportunidad.
    Además es autopublicado y siempre está bien darle una oportunidad a este tipo de libros ^^
    Un beso, nos leemos

  21. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me gusta la novela negra, la mafia y el romance así que creo que mi lista de pendientes acaba de hacerse un poco más larga jajaja Me gusta lo que comentas sobre la pluma de la autora y creo que podría llegar a gustarme así que me lo llevo apuntado para ver si me animo 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  22. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado 🙂 No conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención, quizá porque ahora mismo busco otro tipo de lecturas o géneros. Aun así, me alegra que te hayan convencido el final y el romance, además del estilo de la autora, que es algo casi fundamental, y bueno… viendo que se trata de un inicio de trilogía, casi que mejor la descarto porque para trilogías ya tengo las empezadas, así que la dejo pasar entre unas cosas y otras 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  23. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Creo que una de las ramas que menos me gusta de la novela negra es la que incluye mafia… así que definitivamente este libro no es para mí. Lo que cuentas tampoco me anima a darle una oportunidad y si es un trilogía menos aún… que no quiero compromisos a largo plazo con los libros.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  24. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no me era realmente conocido y menos aún sabia que se trataba de una trilogía.
    De momento he de decir que este libro no consigue decirme gran cosa y aunque has opinado cosas bastante buenas sobre él, no acaba de convencerme. Aún así, me alegra saber que en lo que respecta a las líneas generales te ha gustado y aunque en algunos momentos te ha costado avanzar buen ritmo te ha terminado gustando.

    Un saludo.

  25. Iván dice:

    Iba muy bien y me llamo la atención pero vi que mencionaste romance y no sé, siento que no va con un libro que tiene una trama muy misteriosa.
    Voy a investigar más del libro para animarme a leerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.