Reseña de Cisne de noche y cristal de Tiffany Calligaris

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Alex Belle es una niña normal. El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor. Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cisnes, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro. Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse. ¿Y sabes qué es lo más extraño de todo? Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque… Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.

Antes de nada, quiero comentar que he acortado la sinopsis porque contaba demasiado. De todos modos, os hago un pequeño resumen por si no queréis leerla y conocer solo lo mínimo de la trama. Alex va a representar al Cisne Banco y al Cisne Negro en una presentación de El lago de los cisnes. Pero un día, Alex cae en un lago y es transportada a un mundo nuevo donde tendrá que encontrar a una princesa perdida.

Si bien esta historia puede pecar de predecible, no es algo que considere negativo ya que sabía que estaba ante un cuento, no obstante, hay partes que me han sorprendido. La ambientación es espectacular gracias a las minuciosas descripciones y el ritmo de lectura es ágil, aunque entiendo que si no os gustan las ambientaciones tan detalladas, el ritmo se pueda tornar algo más lento.

El libro está dividido en dos partes y está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alex. Me ha gustado esta elección de narrador porque considero que es acertado para este tipo de historias que integran un cuento. En esta novela predomina la narración frente a los diálogos, así que tendremos muchas descripciones y conoceremos de primera mano los pensamientos y sentimientos de la protagonista.

El amor es un pilar en la trama, un hilo conductor para el crecimiento personal de la protagonista. Y no, no lo digo en el sentido del amor romántico, el cual también cuenta con su pequeña presencia en este libro, sino porque se ahonda en sentimientos más profundos relacionados con el amor que existe en la amistad y en uno mismo.

Este libro ha conmovido mi corazón porque, cuando era pequeña, yo iba a clases de ballet y tuve el honor de representar parte de esta obra, por lo que ya podréis imaginar mi emoción al leer estas líneas. No se profundiza en la obra en sí; se nos narra una vertiente de la historia original, pero sí que se tratan los sentimientos que transmite la triste leyenda de Odette, el Cisne Blanco; y Odile, el Cisne Negro, y cómo se reflejan estas representaciones en el interior de la protagonista. Este es un punto que me ha gustado porque la historia de «El lago de los cisnes» esconde más de lo que parece e irradia mucha pasión y dolor a partes iguales.

Con respecto a los personajes, todos me han parecido maravillosos y encantadores (quitando a los personajes malvados, claro). Alex es una niña muy valiente y que tiene muchas dudas con respecto a su actuación en la obra. En su viaje, crecerá como persona y descubrirá partes de ella que no conocía. Es el personaje que mejor y mayor desarrollo tiene.

Por otro lado, también conoceremos a los hermanos Glorian y Lindy, al príncipe Sirien y a la bella Celestia. No voy a ahondar en estos personajes porque se perdería el encanto, pero os aseguro que os sorprenderán, ya que tienen mucho que contar.

El estilo narrativo de la autora es fluido, sencillo, muy bonito y atrapa desde el primer momento. Su forma de narrar es mágica y cuida mucho su vocabulario y sus expresiones, por lo que estoy segura de que seguiré su trayectoria como escritora. ¡Pienso leer todos sus libros!

Cisne de noche y cristal es un libro de fantasía middle-grade, basado en el cuento de «El lago de los cisnes», que narra el viaje de Alex hacia un mundo mágico donde crecerá como persona tanto por fuera como por dentro. Lectura recomendada a aquellas personas que quieran volar junto a su niña interior y disfrutar de una historia con un toque de magia, romance, amistad y esperanza.

Comprar en físico: Cisne de noche y cristal

Comprar en digital: Cisne de noche y cristal


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 162 times, 1 visits today)

44 comentarios en «Reseña de Cisne de noche y cristal de Tiffany Calligaris»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Qué bueno que este libro te haya conmovido conmovido emocionado. La verdad que la portada se ve preciosa, y ya lo que comentas de la ambientación y los personajes pues se ve que es una historia muy especial. Aunque a mí no me atrae mucho, creo que no es una historia para mí y además tengo muchos pendientes.
    Como siempre, un placer leerte ^_^

    ¡Un besazo guapísima!

  2. Locas del Romance dice:

    Hola
    Lo estoy leyendo en este momento, solo te puedo decir que me tiene más que encandilada, así que ya te contaré, pero supongo que voy a opinar lo mismo que tu
    Un bes

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues la portada es muy bonita y la historia tiene muy buena pinta. Que esté basado en el cuento El lago de los cisnes me gusta porque cuando lo leí el su día lo disfruté.
    Besitos

  4. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Jo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto esta historia y te haya traído buenos recuerdos. Sin duda alguna, eso es lo mejor de los libros. Lo tengo pendiente desde que se lo vi anunciar a la editorial y en mis prácticas no dejo de echarle un ojo cada vez que paso por la estantería, así que ni confirmo ni desmiento que me lo acabaré comprando JAJAJJA. Espero que saquen pronto la segunda parte y nos cuentes qué tal.
    ¡Un saludo!

  5. Alicia dice:

    No es lo que suelo leer pero tiene un encanto el libro.
    Me parece muy dulce y tierno. Narrado en primera persona y con una bonita ambientación se puede viajar leyendo el libro.
    Además me gustaría saber que pasa en el ballet tanto esfuerzo para…
    B7s

  6. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No me sonaba este libro :O
    La verdad es que solo me llama la atención que hable del ballet, ya que me encanta leer libros que tengan el baile como tema central.
    No sé cuando, pero seguro que acabo por leerlo.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo

  7. Tamara dice:

    Holaaa
    La verdad es que no conocía el libro y aunque al principio me ha llamado, luego no ha despertado más interés en mi .
    Creo que es un libro bastante tierno y que será muy bonito , pero no es una lectura que me apetezca actualmente.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que me lo hayas dado a conocer.
    Nos leemos y felices lecturas

  8. Montse dice:

    ¡Hola!
    Pues me encantan las historias de fantasía con viajes desde nuestro mundo a otro distinto, así que creo que este podría gustarme mucho. Tampoco me importan las descripciones, creo que en el género son muy muy necesarias, así que eso no sería un problema.
    Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  9. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela y creo que tiene muy buena pinta, la verdad. Además, la portada es una preciosidad. Me la apunto para más adelante, cuando baje un poco mi lista de pendientes xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  10. Maria ML dice:

    ¡Hola!
    es estos casos creo que no importa que el libro sea predecible, basta con que la historia sea mágica y te lleve de vuelta a la infancia. A mi me gustaría leerlo, a veces está bien leer libros algo más juveniles que nos permitan evadirnos un rato y llevarnos de vuelta años atrás.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

  11. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Pues no había oído hablar de esta novela anteriormente pero me gusta un montón lo que nos cuentas. En parte me recuerda a Alicia y el hecho de que lo mezcle con el tema del ballet me llama, así que no descarto animarme con ella cuando me apetezca algo ligero.

    ¡Nos leemos!

  12. Sandry dice:

    Holaaa

    De esta autora he leído La sinfonía del unicornio y me gustó bastante a pesar de estar llenos de clichés jeje este no me importaría leerlo.

    Un besito
    ❤️

  13. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Este libro ya me llamó la atención en cuanto lo vi, porque la historia de «El lago de los cisnes» y de Odette siempre me ha fascinado. De hecho, lo tengo más que apuntado para hacerme con él y leerlo en cuanto pueda. Últimamente, no he tenido mucho tiempo para leer, así que me he tenido que dosificar.
    Pero ya veo que me va a atrapar con su forma de narrar y porque no hay nada que me guste más que conectar con mi niña interior ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  14. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero en breves me pondré con él porque no me puede llamar más.
    Me gusta que la ambientación sea tan buena y el ritmo tan ágil. Al igual que es genial que los personajes sean tan maravillosos y encantadores. Además, es de agradecer que la autora escriba de manera tan bonita y cuide tanto sus expresiones.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

  15. Maru dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo voy a empezar estos días y le tengo muchas ganas, primero porque es como un cuento y segundo porque aunque tenga muchas descripciones se nota que te ha gustado mucho. A parte el lago de los cisnes me llama mucho la atención y bueno que la protagonista vaya a un mundo donde debe buscar a una princesa perdida me llama la atención.
    Nos leemos

  16. Nayade dice:

    Hola ^^
    pues no estaba segura de si quería leer este libro, pero tu reseña me ha dado un empujoncito en la espalda y me ha gritado que lo haga, así que aputado queda
    gracias por la reseña
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  17. Olga dice:

    ¡Hola!
    Me encanta cuando profundizan en la ambientación asique me gusta que haya tanta descripción de esto en el libro. También me gusta El lago de los cisnes y reconozco que me llama la historia,sonre todo por que dices que muestran más cosas de la historia original y no de la obre en sí.
    Aunque sea un poco predecible, no me desagrada porque creo que todos hemos leído libros predecibles y nos han llegado a gustar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado 🙂
    ¡Un abrazo!

  18. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama la atención, porque, por lo que nos cuentas, parece un libro muy bonito de leer. Creo que la historia de ambos personajes, con esos toques mágicos puede ser muy entretenida. Me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  19. Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me ha gustado leer la reseña, por todo lo que cuentas en relación al ballet, a la amistad y al amor a uno mismo.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  20. Carolina dice:

    Hola.
    Este libro a mi me llama mucho y espero poder leerlo en un futuro. La historia es interesante y creo que me gustaría mucho el libro, además la portada me gusta un montón.
    Nos leemos.

  21. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay que hermoso lo que cuentas sobre el ballet! A mi siempre me habia gustado ver de chica, peor no he llegado a ir nunca. De igual modo, me encanta la historia de El lago de los cisnes, disfrutaba muchisimo cuando hacian una adaptacion. Sin duda, me llevo apuntado este libro a ver si tambien lo disfruto tanto al recordar ello!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  22. Saray dice:

    Hola!!!

    Pues me parece muy interesante, que mezcle todo el tema del ballet de El lago de los cisnes con una trama fantástica.
    No creo que lo lea por ahora, ya que tengo muchos pendientes que van antes, pero lo tendré en cuenta.

    besos!

  23. Carol dice:

    Hola!!
    Guau! Me parece un enfoque super original la verdad!! Yo tambien bailaba de jove y aunque nunca interpreté esta obra la conozco bien ya que quedo en mi un profundo amor por el ballet. Me parece muy bonito lo que nos cuentas y coml se entrelaza la obra de «el lago de los cisnes» con el crecimiento personal de la protagonista. Me la llevo apuntadisima!! Gracias por tu reseña!!!
    Bss!!!

  24. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Hace años conocí la pluma de la autora por su saga Wilches y me enganchó un montón, una pena que la hayan dejado a medias en España
    Pero ahora están publicando sus otros libros y yo feliz! Tengo muchas ganas de leerlos todos, este incluido! Yo también hice ballet durante muchos años
    Nos leemos! Un beso!

  25. Aure dice:

    Hola Aida
    No soy muy ducha en este cuento, me quedé con el valor principal,así que este libro me parece una obra imprescindible para descubrir sus entresijos con la protagonista. Creo y no me supone una obligación,que es una historia que me gustaría sumergirme con lentitud, así que me llama mucho y lo pienso leer en cuento pueda. Gracias bella
    Cazafantasia

  26. Desire Of Books dice:

    ¡Holiiis!
    Lo tengo super pendiente en la estantería y espero poder ponerme con él pronto, seguramente en cuanto termine con los exámenes. He leído la reseña bastante por encima porque quiero ir a ciegas, pero me alegro de que te haya gustado 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, soy de las que piensa que un libro aunque vaya a un publico más joven puede ser disfrutado por cualquiera si está en el momento adecuado y para mí este tipo de libros es perfecto para un bloqueo lector o momentos en los que no estás para libros que sean muy complejos :3
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, sin duda después de tu reseña me lo llevo apuntado, creo que podría gustarme muchísimo ^^
    Un beso, nos leemos

  28. Conejo literario dice:

    ¡Hola! Ya conocía este libro del Boletín de la editorial y aunque en su momento no me llamó la atención, ahora gracias a tu reseña me arrepiento de no habérmelo anotado. Muchas gracias, lo pondré entre mis futuras lecturas.

    Saludos

  29. Jocelyn dice:

    Holis!
    Debo reconocer que me llamó mas la atención este libro por tu reseña que por la sinopsis. En primera instancia parecía ser un libro que no llamaba demasiado mi atención, pero a medida que leía me daba mas curiosidad. jejej
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  30. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta novela ^^ Yo la descubrí hace mucho tiempo, cuando la editorial anunció que la iban a publicar, así que estoy deseando leerla, que pinta genial. Que destaques la ambientación, el amor o la forma en que la autora lleva el tema del ballet son grandes puntos a favor, aunque en sí haya más narración que diálogo, así que lo dicho, espero disfrutar esta historia y pluma tanto como tú 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  31. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola! He visto esta lectura por las redes y creo que podría gustarme, es verdad que últimamente no leo novelas así, pero nunca he leído ninguna novela donde el ballet tenga un papel importante ni nada tipo retelling de «El lago de los cisnes». Creo que podría disfrutar mucho esta lectura porque tiene muy buena pinta. Un saludo.

  32. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me encantan los libros de fantasía middle-grade, creo que son perfectos para entretener un rato, y muchas veces entre líneas tienen mucha más profundidad de lo que parece.
    La sinopsis ya me llamó la atención (aunque yo nunca hice ballet) y tu reseña me ha terminado de convencer. Me lo llevo apuntado, a ver si le encuentro un hueco y puedo leerlo.
    Un saludo 🙂

  33. Jasp dice:

    ¡Hola!
    No tenía el placer de conocer este libro, pero ese problema queda ya más que solucionado por tu reseña, maravillosa por cierto. Me encantan esta clase de historias, con ese toque de magia sin caer en lo infantil y profundas a pesar de ser cuentos. Sin duda que voy a querer leerla.
    Muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  34. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro lo leí en su momento cuando alfaguara fue la encargada de traer este primera parte de la saga y tengo que decir que no me gusto demasido en su momento, por eso mismo no me quise animar en esta ocasión a leerlo nuevamente y tampoco tengo demasiado interés en seguir la saga.
    Aún así, me alegra saber que tu has disfrutado de esta lectura en todo momento y me quedo con tu buena opinión.

    Un saludo.

  35. Ivan dice:

    Por lo general no me llama la atención los “retelling y este aunque se ve bueno no es la excepción, yo creo que mejor voy a buscar más información del libro para saber bien en qué me adentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.