Reseña de La loba y el leñador, Ava Reid

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro de fantasía que me ha sorprendido mucho. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


En su aldea pagana oculta en el bosque, Évike es la única mujer sin poder, marginada debido a su ascendencia corrupta. Por ello, cuando los soldados de la Sagrada Orden de Leñadores reclaman a una chica para el sangriento sacrificio del rey, el resto de los aldeanos la traicionan y entregan. En el viaje a la capital, tras un ataque en el que los monstruos asesinan a todos excepto a Évike y al frío capitán tuerto, ella descubre que no es un Leñador ordinario: es Gáspár Bárány, el príncipe caído en desgracia cuyo cruel y fervoroso hermano planea hacerse con el trono e instigar un reinado de persecución religiosa y limpieza étnica. Sin nadie más en quien confiar, Évike y el capitán firman un frágil pacto para detenerlo. A medida que su misión los lleva de la amarga tundra norteña al neblumo de la capital, su desprecio mutuo se transforma lentamente en afecto. Pero la confianza puede traicionarse con facilidad, y mientras Évike recupera a su padre y descubre la magia que se oculta en su interior, Gáspár y ella deberán decidir a quién ser leales.

Évike vive como una marginada en una aldea, ya que es la única mujer que no tiene ningún tipo de poder. Un día, los propios aldeanos de esa aldea la entregan a los soldados de la Sagrada Orden de Leñadores para que se le lleven al rey como sacrificio. En este camino conoce a Gáspár, el capitán de los soldados, que parece ser no es quien dice ser. ¿Podrá Évike salvarse de su destino? Como siempre, si queréis saber algo más de la trama, os invito a que leáis la sinopsis.

Dicho esto, la verdad es que la historia me pareció interesante desde el principio. No he tenido ningún problema en adentrarme en la trama, supongo que tanto la ambientación como el misterio que hay tras la magia me atrapó. El ritmo es constante, aunque algunas partes son más ágiles que otras. Los entresijos más políticos, por decirlo de alguna forma, me tuvieron intrigada en todo momento, a pesar de que se necesitan varios capítulos para llegar a profundizar en el tema.

El desenlace ha sido de mi agrado, así que no tengo ninguna pega en este sentido, ni tampoco con la relación romántica que se forja. El libro está narrado en primera persona por Évike, así que conoceremos todos sus pensamientos y cómo va viviendo toda esta peligrosa aventura. Ella es un buen personaje principal, realmente se nos pone en contexto poco a poco, pero desde el principio se sabe que es una marginada y que no lo pasa nada bien. Por tanto, considero que su evolución es notable. Gáspár es un personaje masculino que me ha encantado. También cuenta con un buen desarrollo y adoré sus grises, sobre todo al principio.

Los secundarios son relevantes, aunque ante todo destaco al rey porque su reputación es horrible y me daba bastante miedo cada decisión que iba a tomar. 

La pluma de la autora es muy bonita, descriptiva y tiene un toque que hace que la historia se lea en un suspiro. Asimismo, me ha gustado mucho cómo ha descrito toda la ambientación y cómo ha dado a conocer la mitología judía a través de sus palabras. Confieso que no estoy muy puesta en este tema, por lo que me ha sorprendido saber más sobre esas leyendas.

La loba y el leñador es un libro de fantasía autoconclusivo que me ha atrapado de principio a fin gracias a la química de los personajes principales y a la propia historia. ¡Os recomiendo esta lectura!

Comprar en físico: La loba y el leñador

Comprar en digital: La loba y el leñador


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 179 times, 1 visits today)

14 comentarios en «Reseña de La loba y el leñador, Ava Reid»

  1. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Este libro lo vi por Instagram y la verdad es que me llamó mucho la atención, así que se ha convertido en una de mis lecturas pendientes ^_^ Espero poder darle una oportunidad y que me guste tanto como a ti. Ya veo que muchas cosas te gustaron y, sobre todo, me quedo con que es autoconclusivo <3
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Un besazo GUAPA!!

  2. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro y es cierto que cuando se publicó me picó la curiosidad por leerlo, además que casi todo lo que he visto sobre él ha sido positivo. Ahora que ha pasado el tiempo ya tengo tantas ganas de leerlo y he descartado casi al 100% su lectura.
    Besos^^

  3. Inkties dice:

    Holaaaa
    Me sonaba mucho el libro de verlo por redes pero no lo había leído y tampoco he leído muchas reseñas de él así que no sabía si me iba a gustar la verdad
    Ahora me ha llamado más la atención así que a lo mejor le doy una oportunidad.
    Un saludo

  4. Amy's Library dice:

    Holaaaaa
    No creo haber escuchado nuca de esta autora hasta ahora, la verdad es que me has dejado con la curiosidad a flor de piel, siento que esta historia es la adecuada para mi, asi que gracias por la reseña, definitivamente me lo voy a leer lo mas pronto que pueda

    Nos leemos,
    besos!!!

  5. El Aventurero de Papel (Ana Granger) dice:

    Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

  6. Annie - Iceberg de papel dice:

    ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque quiero hacerme con él, ya que me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que nos permita conocer la mitología judía y que sea una lectura que atrapa tanto. Además, es de agradecer que sea una novela autoconclusiva.
    ¡Espero disfrutarlo mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, me encanta que sea autoconclusivo y el tema me llama, ya que yo tampoco conozco muchas historias del folclore judío. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. Nayade García Mena dice:

    Hola ^^
    Reconozco que este libro me llamaba la atención desde que salió, pero tu reseña me ha confirmado que debo leerlo. Sube puntos en mi lista de prioridades jajaja
    gracias por tu reseña
    un abrazo grande ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto por las redes pero nunca me había parado a leer la sinopsis. La verdad es que tiene bastante buena pinta y últimamente estoy intentando leer más fantasía autoconclusiva así que este libro me viene de perlas para leerlo en algún huequito que encuentre, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *