Reseña de Alas de sangre, de Rebecca Yarros

¡Hola a todos y a todas! Esta semana vuelvo con la reseña de un libro que está dando mucho de qué hablar por toda la comunidad relacionada con libros: Alas de sangre, de Rebecca Yarros. ¡Espero que os guste la reseña!

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto…

Confieso que, para disfrutar de este libro, tienes que saber qué es lo que vas a encontrar. En mi caso, la verdad es que necesitaba leer algo del estilo y puedo decir honestamente que me ha dado lo que prometía. Por otro lado, soy consciente de que no es una obra de arte y que tiene cosas que pueden escamar, pero lo he gozado como cuando era adolescente y leía Crepúsculo (para que os hagáis una idea). Dicho esto, ¡espero que os guste la reseña!

Poco más que añadir a la sinopsis, creo que queda claro de qué va la trama. El libro está narrado en primera persona por la protagonista, Violet, así que la conoceremos en profundidad desde las primeras páginas. No obstante, hay algún capítulo suelto narrado por otro personaje (del cual no mencionaré nada). Continuando con Violet, ella es una protagonista que no aporta nada nuevo (y encima puede ser desesperante), pero que funciona muy bien para este tipo de historia. Su mejor amigo, Dain, al principio me cayó bien e incluso empaticé con él, pero luego me resultó algo cargante. Por otro lado, también tenemos a Xaden, el mayor enemigo de Violet. Este es un personaje que me ha convencido, aunque algunas de sus acciones pueden ser un poco cuestionables (y, sí, no escondo que puede ser una copia de cierto personaje de cierta saga muy conocida de fantasía). El desarrollo de estos tres personajes, así como de algunos secundarios (como pueden ser la hermana y la madre de Violet) es notable, a pesar de que algunos evolucionen más (y mejor) que otros.

El romance, por llamarlo de alguna manera, entra dentro del término «spicy» y he de decir que existe un triángulo amoroso (aunque todos sabemos con quién se va a quedar… por lo menos en esta primera parte). Hay varias escenas subidas de tono y mucho tira y afloja entre los personajes principales de este triángulo que, reconozco, me ha encantado. Por otro lado, el sistema de magia, el cual está relacionado con la vinculación de los dragones, ha sido bastante interesante, así como la parte más política, ya que cualquier acción puede traer una futura guerra. Añadir que al principio del libro hay un par de mapas: uno del continente y otro del colegio de Guerra Basgiath, así que podemos ubicar muy bien todos los sitios (aspecto que ayuda mucho en historias que tocan los temas de la guerra y la política). Como podéis imaginar, los dragones son el pilar de toda la creación del mundo. Es maravilloso cómo la autora ha establecido la conexión de la magia entre humanos y dragones, y la importancia de estos para las batallas. Es más, el bando enemigo monta en grifos, por lo que espero que se indague más en ellos en los siguientes títulos.

El estilo narrativo de la autora es descriptivo, siempre que lo considere necesario. Quizás algunas explicaciones sean algo precipitadas y en momentos que, bueno, igual no eran los adecuados, pero, por otro lado, entiendo que la autora decidiera añadirlas de esa forma. No obstante, el ritmo es bastante ágil, ya que estamos ante un libro que se lee en un suspiro y la autora sabe mantener el interés en todo momento (pese a que algunas escenas son algo predecibles y otras no tanto),

Alas de sangre es una primera parte que atrapa y que he disfrutado de principio a fin. La parte política de la historia me ha encantado, a pesar de que no se ha indagado mucho. De igual modo, cuenta con algún que otro giro argumental muy interesante y con una relación picante que no os dejará indiferente.

Comprar en físico: Alas de sangre

Comprar en digital: Alas de sangre

¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

Y por cierto, ¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!

¡Nos leemos el año que viene!

(Visited 944 times, 11 visits today)

5 comentarios en «Reseña de Alas de sangre, de Rebecca Yarros»

1. Nayade dice:

Hola ^^
    Este libro me llama mucho la atención, creo que puede gustarme. y está claro que te ha gustado mucho
    Un abrazo grande

– – El Mundo de Naya – –

2. Laura Santiago dice:

¡Hola!
    Justo he visto el libro entre los mejores, creo que ha sido, de Goodreads y la verdad es que me llamaba, pero no sabía que podría encontrarme. Ahora que he leído tu reseña, me pica la curiosidad, aunque voy con pies de plomo con las escenas spicy, que ya no me suelen cuadrar tanto como antes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote, ¡Feliz año! ^,^!!
    ELEB

Deja una respuesta