Reseña de Hechizos de medianoche, de Rachel Griffin

¡Hola a todos y a todas! Esta semana sí me paso por aquí y os traigo una reseña de un libro que tiene una portada preciosa y que me llamó la atención por su sinopsis (ya que hace mucho que no leo nada del estilo). ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda. Su vida lleva planeada desde que nació: debe casarse con Landon, el hijo del gobernador, para asegurar una alianza sin precedentes entre los brujos de la isla en la que vive y los habitantes del continente, que la ven como una amenaza. Durante años, el aquelarre de Tana ha apaciguado a quienes temen sus poderes liberando la mayor parte de su magia hacia el océano en cada luna llena. Sin embargo, cuando Tana no puede asistir al ritual de medianoche —un error que podría costarle la vida— no hay nadie a quien pueda recurrir… hasta que conoce a Wolfe. Wolfe afirma formar parte de un aquelarre que practica la magia oscura, lo que lo convierte en una de las pocas personas capaz de ayudarla. Pero se niega a permitir que Tana libere sus poderes hacia el océano y, en su lugar, le enseña su magia prohibida. Una magia que la hace sentirse poderosa, llena de vida.

Para empezar, lo que más me llamó la atención de este libro fue la sinopsis, ya que promete magia y drama. Y, sí, eso es lo que se puede esperar de esta novela, aunque confieso que, en cierto modo, no ha sido lo que esperaba. La trama atrapa desde las primeras páginas y el ritmo es constante la mayor parte del tiempo. No obstante, hay escenas que las noté algo repetitivas y ciertas partes donde los sucesos son un poco convenientes. A pesar de todo, la historia tiene potencial suficiente para disfrutarla.

Por otro lado, hay varios giros argumentales que, la verdad, no me sorprendieron mucho. No lo veo como algo negativo, pero sí que esperaba algo más impactante. El concepto de la  magia es algo relevante para los personajes y para toda la creación del mundo. No quiero decir mucho más para no caer en destripes, pero me han gustado las diferentes visiones de la magia y lo peligrosa que puede ser para ciertos personajes.

Tana, como protagonista, no me ha desagradado. Siempre ha sabido cuál es su papel y actúa según sus creencias, aunque a veces no la he comprendido del todo. Los personajes más secundarios no han estado mal, aunque la mejor amiga de Tana me ha decepcionado un poco. Continuando con el romance, no considero que se haya desarrollado a fuego lento y lo he notado algo precipitado. A pesar de todo, me ha convencido la relación que tienen y lo mucho que se quieren. 

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho porque es mágico y describe muy bien todas las escenas. Es la primera vez que la leo y espero poder seguir animándome con sus historias, ya que me han convencido sus expresiones y su forma de estructurar la novela.

Hechizos de medianoche es un libro de fantasía autoconclusivo, que cuenta con un toque de romance,  misterio y donde la magia está a la orden del día. Os lo recomiendo si estáis comenzando a leer este género o si queréis adentraros en una historia amena y que se lee en un suspiro.

Comprar en físico: Hechizos de medianoche

Comprar en digital: Hechizos de medianoche


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 69 times, 1 visits today)

6 comentarios en «Reseña de Hechizos de medianoche, de Rachel Griffin»

  1. inkties dice:

    Holaa
    No lo conocía pero la verdad es que ahora mismo no me ha llamado la atención y teniendo tantas historias pendientes creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo

  2. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues es verdad que parece que siendo una novela un poco típica, me gusta eso de que sea autoconclusiva, así que nada, le echaré un vistazo porque no la conocía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *