Reseña de Allí donde nace el frío, de Amnesia Lofish

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una reseña de un libro perfecto para estas fechas. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Kai desapareció en invierno. Gerda dice que se lo llevó la Reina de las Nieves, pero todo el mundo sabe que no existe, que es un cuento para niños. Con el regreso de la primavera decidió salir a buscarlo y, obviamente, la acompañé porque era demasiado arriesgado que fuera sola. Así que estamos de camino al norte, allí donde nace el frío, donde habita una reina de hielo. La locura de Gerda debe de ser contagiosa.

Kai, un buen amigo de las hermanas Gerda y Noma, desaparece y Gerda está segura de que se lo llevó la Reina de las Nieves. Noma piensa que Gerda vive en un mundo de fantasía, pero, cuando su hermana sale en busca de Kai, Noma decide acompañarla, muy a su pesar. ¿Qué aventuras les esperará a estas hermanas? Adelanto que la trama está llena de aventuras, magia, mitología y personajes carismáticos.

Amo todas las historias que se desarrollan en paisajes nevados o que cuentan con una ambientación fría. Además, estuve bastante familiarizada con la mitología nórdica cuando era más joven, ya que viajé a Oslo (Noruega) para visitar a unos amigos de mi familia y recuerdo que me contaron muchos relatos del lugar. Me he sentido conectada con toda la trama por esto mismo, y también porque la autora ha hecho un buen trabajo tanto de documentación como de ambientación

El libro está narrado en primera persona por Noma y tengo que confesar que ha sido un personaje muy peculiar con el que me ha costado conectar. No obstante, es una buena protagonista; muy cabezota, pero ama a su hermana por encima de todo. Gracias, en parte, a este personaje, tendremos un toque de humor característico que estoy segura de que os sacará más de unas risas (o más de un suspiro). Eso sí, he echado en falta conocer más a Gerda, puesto que sus creencias e ideales me llaman mucho más la atención. El último capítulo es especial porque está narrado en tercera persona y el libro tiene un cierre perfecto ya que existe un bestiario detallado al final de este.

Siguiendo con los personajes, las protagonistas indiscutibles son Noma y Gerda, aunque también tenemos un personaje muy relevante llamado Rune. Rune me ha encantado y considero que le ha dado un toque fresco a la historia. Por supuesto, los personajes que aparecen en la trama son más numerosos, pero no voy a mencionarlos, prefiero que los conozcáis por vuestra cuenta. Me gustaría comentar que el pasado y la verdadera relación con todo lo que ocurre me ha convencido; ha sido un buen final.

Es la primera vez que me animo con la autora y su pluma me ha gustado mucho, así que no descarto volver a leer algún otro escrito de ella.

Allí donde nace el frío es un libro de fantasía y magia que cuenta con apasionantes aventuras y una ambientación destacable. ¡Muy recomendado!

Comprar en físico y en digital: Allí donde nace el frío


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 108 times, 1 visits today)

18 comentarios en «Reseña de Allí donde nace el frío, de Amnesia Lofish»

  1. Carmen en su tinta dice:

    Hola. Me anoto el título y te confieso que acabo de leer un libro corto de fantasía que me ha encantado. Espero reseñarlo este fin de semana. Antes no me gustaba leer estos libros y ahora le estoy cogiendo el gustillo.

    Besos y felices lecturas.

  2. Locas del Romance dice:

    Hola
    ¡Me has conquistado! Ya solo mencionar a la Reina de las Nieves y me tenías, pero como hablas de los personajes a pesar de no haber empatizado del todo con la principal no importa, me has ganado, así que apuntado
    un bes

  3. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. A mi me encanta el frío, así que cualquier ambientación fría me gusta. El libro no lo conocía y aunque no es mucho de mi estilo, me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Besitos

  4. Montse dice:

    ¡Hola!
    Lo primero, me ha dado mucha envidia saber que has estado en Noruega, me muero de ganas de ir y visitar los fiordos.
    Dicho esto, me llaman mucho todos los libros de la editorial, para qué mentir, así que apuntado queda, que a mí la ambientación fría también me gusta mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  5. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. ¡Ay tengo muchísimas ganas de leer este libro! Solo el título ya me ha atrapado, y con tu reseña me has convencido ya que soy fan de la fantasía.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saluditos!

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Conocí hace poquito esta historia y me pareció preciosa. Creo que puede ser muy interesante y lo que nos cuentas del estilo de la autora me motiva mucho a leerla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  7. Na Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Mira que no soy mucho de la fantasía, pero me parece muy tierna está historia, de la Reina de las Nieves.
    Me anoto esta recomendación, una oportunidad para conocer el estilo de la autora, que tanto te ha gustado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  8. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro y creo que se han pasado un poco las fechas perfectas para leerlo xD aunque bueno, aún sigue haciendo frío así que creo que podría pasar JAJAJA
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ por mi parte no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña :3
    Un beso, nos leemos

  9. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no es muy de mi estilo la verdad, por eso mismo no creo que me anime a leerlo, pero aun así, creo que si que seria perfecto para regalar así que en ese aspecto me interesa y me lo anoto.
    Realmente me alegra ver que ha sido un libro que te ha gustado y que ha conseguido atraparte en sus pasajes nevados.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.