Reseña de Una canción salvaje, de Victoria Schwab

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de una primera parte que me ha sorprendido en todos los sentidos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Bueno, la verdad es que cuanto menos sepáis de la trama mejor, no obstante, añadiré algo más de información en este párrafo. Kate es una chica problemática que por fin deja de ir de internado en internado para regresar a la ciudad. August es un monstruo, pero solo sus allegados lo saben. Cuando decide ir al instituto, toda su vida comienza a cambiar. Así de primeras, parece ser que estos personajes no tienen ninguna conexión y que estamos ante una historia de amor con toques de fantasía. Pues nada más lejos de la realidad, es todo lo contrario. Kate y August son personajes muy diferentes entre sí, que se conocerán en circunstancias normales dentro de una ciudad peligrosa donde existen los monstruos y conflictos políticos, y siendo esta conexión entre los dos el punto de inflexión de toda la trama. Poco a poco sus vidas se irán uniendo, aunque no diré si en el buen o en el mal sentido, eso mejor que lo descubráis vosotros.

Los primeros capítulos son algo introductorios, por eso el ritmo es más lento, pero luego, y una vez que tenemos los conceptos claros, la historia se lee en un suspiro. Toda la ambientación está muy lograda y el mundo que ha creado la autora es fantástico. Sí que he echado en falta alguna que otra explicación, pero entiendo que, al ser una bilogía, todavía nos queda mucho por conocer sobre los monstruos y las distintas ciudades.

Uno de los puntos que más he agradecido es que en este libro no hay romance. Yo tengo mi lado romanticón, ¿eh?, pero es cierto que siempre existe este factor en este tipo de tramas, así que me ha sorprendido no encontrarlo en esta primera parte (ya veremos qué ocurre en el segundo libro). El desenlace me ha sorprendido en cierto modo, y me ha dejado con muchas ganas de continuar con esta historia.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos los pasos de Kate y August de forma intercalada. Ellos son los personajes principales, aunque hay un elenco curioso de personajes secundarios muy relevantes. Mi personaje preferido ha sido August, ya que es con el que más he conectado, tanto por su forma de ser como de actuar, aunque ya digo que nadie es perfecto. Con Kate no he logrado desarrollar mucho apego, pero es un buen personaje principal; su personalidad le da mucho juego a la trama. 

La pluma de la autora ya me es conocida, y sigo manteniendo que es una de mis autoras preferidas, tanto por su narrativa como por sus historias. Cuenta con un estilo muy ameno, y a veces descriptivo, que me tiene enamorada.

Una canción salvaje es la primera parte de una bilogía de fantasía que narra una historia llena de monstruos y secretos. Os recomiendo esta lectura si sois amantes del género con toques distópicos.

Comprar en físico: Una canción salvaje

Comprar en digital: Una canción salvaje


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 88 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de Una canción salvaje, de Victoria Schwab»

  1. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Yo adoro esta autora, he leído varios libros de ella, me encanta su pluma. Pero este se me había escapado. La temática, desde luego, me llama mucho la atención. Que me lo anoto ya mismo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.
    ¡Un abrazo!

  2. Locas del Romance dice:

    Hola
    Te voy a decir una cosa, me encanta que estemos coincidiendo en algunas lecturas, porque de verdad, tener un punto de vista del mismo libro cuando li tienes fresco es… Y ya puestos, a mi también me gustó el cero romance, no porque no me guste, pero es que hay tantas cosas, pasa en tan poco tiempo que por Dios… ya lo que menos necesitaba era el amol en todo esto… por cierto me quedé con un dolor en el pecho con lo de la hermana
    Un bes

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    Es un libro que tengo pendiente de leer y que muero de ganas de hacerlo porque creo que me va a gustar mucho. Tu reseña solo hace que confirmarme las expectativas
    gracias por tu post
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Ana LI dice:

    A mi esta autora como que no me ha terminado de enamorar lamentablemente, este libro puntualmente me gustó pero hasta por ahí no más, o sea, no pude con Kate, me molestó que fuera tan estereotipada de plan chica rebelde, y obviamente si me gustó August, que es el que más aporta a la trama.
    Pero me alegro que te haya gustado y si, se agradece que no hayan forzado un romance.
    Besos!

  5. Fanny dice:

    ¡Hola!
    He visto un montón de reseñas muy positivas de este libro y me alegro que a ti también te haya gustado. Yo no creo que me anime con él porque no lo veo de mi estilo.
    Besitos

  6. Marta i els llibres dice:

    Hola,
    Pinta bastante bien esta novela y que lo mencioné cuando yo no soy de fantasía..ya dice mucho jaja
    Me gustará leer tus impresiones de la segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues lo tengo hiperpendiente desde la cuarentena, que la editorial dio gratis la versión en digital, y es de los pocos que me falta por leer de la autora. Espero hacerlo pronto, porque eso de que no haya romance (que no lo sabía) me ha gustado bastante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Tengo muy pendiente de leer a esta autora, creo que casi todas las novelas que ha sacado me llaman la atención, y esta desde luego no es una excepción. Por todo lo que has comentado sé que podría gustarme, así que me la apunto también.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  9. Inkties dice:

    Holaaa
    No he leído a la autora todavía, pero sí que tengo muchas ganas de hacerlo la verdad.
    Justo hace un rato he leído otra reseña un poco negativa, pero yo creo que a mí si me podría gustar y con tus palabras lo confirmo.
    No sé si me animaré a empezar con estos libros o con otros de la autora, pero estoy segura de que del año que viene no pasa jejeje
    Un saludo

  10. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo lo leí la semana pasada y la verdad es que para mí fue una completa decepción. También es verdad que no estoy muy acostumbrada a leer el género y el otro libro que leí de la autora me gustó pero con el segundo seguro que no me animo. Un besote 🙂

  11. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo una mala experiencia con la autora, ya que el único libro que leí suyo no me gustó especialmente, pero es algo que tampoco me echa para atrás a la hora de volver a leer un libro suyo. La verdad es que esta bilogía tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme mucho. Espero que la siguiente parte te guste también.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

  12. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    De este libro tengo la bilogía pero con las otras portadas. Aún no lo he leído si te soy sincera, pero creo que podría gustarme y espero ponerme con ello un día de estos. Una pena saber que aquí no hay romance, que yo también tengo un lado romanticón jajaja. En fin, ¡espero leerlo pronto!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo, guapísima!

  13. Alicia dice:

    Me gustaría leer a la autora pero nunca me he decidido porque pienso que tiene demasiada fantasía para mi gusto o porque son varios libros, pero éste libro si consigue realmente llamar mi atención.
    B7s

  14. Maru dice:

    Hola
    No he leído nada de la autora, pero tengo ganas por lo bien que se habla de sus novelas. Entiendo que al ser una bilogía el principio sea más lento mientras la autora te ubica. Los protagonistas son muy diferentes y parece que no tienen mucho en común pero tienen más de lo que parece y parece un tipo de novela para ser otra cosa., y aunque no hay romance parece que se puede intuir que tal vez en la segunda parte. Tengo que leer a la autora en algún momento.
    Nos leemos

  15. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Esta bilogia la tengo pendiente desde hace bastante, se que no hay romance pero quiero probar la pluma de la autora.
    He leído varias opiniones dispares de este libro y me alegra ver que te haya gustado esta primera parte, y espero que la segunda también.
    Un beso

  16. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Yo no creo que me anime porque en su lía leí Una magia más oscura y la verdad es que no me gustó mucho. Desde entonces no he sentido ganas de volver a leer a la autora ni de seguir con la saga, aunque igual si lees la segunda parte y me convences igual le doy una oportunidad con esta bilogía a ver qué tal.
    Un saludo 🙂

  17. Akasha - Sabor a tinta dice:

    Hola!
    Con la de meses que llevo sin visitar blogs porque no me ha dado la vida, no voy a poder ponerme al día como me hubera gustado 🙁 Espero, al menos, tener más tiempo a partir de ahora.
    Dicho esto, tengo a Schwab mega pendiente. Y tres libros de ella en casa, además, pero este año no me ha dado la vida en muchos sentidos :S
    Tu reseña me deja aún con má ganas de leer sobre ella, la verdad.
    ¡Gracias!

  18. Jasp dice:

    ¡Hola!
    La autora me quiere sonar de una saga muy conocida, pero no quiero aventurarme por si la confundo con otra. Me gustan los claroscuros y la ambivalencia que te plantea la historia, lo fácil que puede ser teorizar y lo rotunda que puede ser la realidad en cambio. Me la apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.