Reseña de Años de mercurio de Laura Arenas

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana (un poco tarde) con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho por la trama, puesto que me ha parecido muy original en ciertos aspectos. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Maduan Brannon no está teniendo un buen día y eso que solo acaba de empezar. Las tensiones entre las familias criminales se han disparado y es cuestión de tiempo que estallen. Los Brannon quieren al chico a salvo en casa, pero de camino un pequeño desvío lo deja varado en la Caldera, la ciudad más peligrosa de todo el continente.

Lío está demasiado ocupada para tantas tonterías. La Caldera es su hogar. Antigua capital de los diosdados, esos pobres diablos con poderes, la ciudad destrozada es el refugio de los que no tienen nada que perder y los residuos mágicos llenan el aire. Cuando Lío topa con Maduan, ahí empiezan sus problemas.

Juntos, deben sobrevivir a los peligros entre las ruinas y a una traición inesperada, para poder volver a casa.

Me gusta la sinopsis, ya que introduce la trama de forma correcta y da la información justa y necesaria, por lo que no me voy a explayar. Eso sí, quiero comentar que Maduan y Lío son personas muy diferentes que acaban conociéndose y uniendo sus destinos de una forma que no esperaban. Lo mejor es adentrase en esta historia a ciegas para no perder el factor sorpresa, pero sí que voy a destacar que estamos ante una historia muy interesante, sobre todo para los amantes de la fantasía y de las sociedades en decadencia.  

Es la primera vez que me enfrento al estilo narrativo de la autora y la verdad es que me ha sorprendido. Esperaba encontrar una narración sencilla y ágil, pero me he topado con un estilo particular, puesto que su estilo es complejo y lleno de detalles. Por este motivo me ha costado más adentrarme en la historia, pero una vez que te acostumbras, todo fluye. La autora no narra los sucesos de forma directa ni guía al lector por una línea direccional, lo que hace es contarnos trazos del mundo, a través de los personajes, y no ubica al lector desde el primer momento. Me ha resultado interesante y ha sido divertido ir hilando los conceptos y las tramas hasta dar con el resultado final.

Considero que el ritmo es lento por todo lo que acabo de comentar, pero a la vez es adecuado puesto que así degustaremos mucho más la trama. La ambientación está bien desarrollada, aunque he notado que algunas partes se me han quedado algo cortas en cuanto a descripciones. La creación del mundo es uno de los puntos fuertes, y me ha gustado mucho el concepto de los diosdados; personas con poderes que son perseguidas y cuyo don es un arma de doble filo. En fin, poco más quiero añadir porque, como ya he comentado antes, lo mejor es ir descubriendo poco a poco todos los entresijos de la historia.

El libro está narrado en tercera persona siendo los personajes principales Maduan y Lío. Asimismo, también tenemos unos pequeños intervalos de una narración en primera persona. Los sucesos de la parte del desenlace son bastantes intensos; el epílogo me ha gustado y, aunque me he quedado con ganas de saber más, está claro que como final funciona muy bien.

Los personajes principales son Lío y Maduan, aunque los personajes secundarios también sobresalen. No quiero hablar mucho sobre ellos, la novela es cortita y tendría que hablar de más. He conectado mucho con el personaje de Lío, aunque Maduan también es maravilloso. Los dos personajes tienen un buen desarrollo y unas personalidades definidas, además, la sordera de Lío está muy bien tratada. También estos personajes estarán envueltos en dramas familiares, y el tema de la libertad es muy recurrente.

Para finalizar, Años de mercurio es una novela que se cataloga como fantasía pero que ahonda más allá por toda la ambientación decadente del mundo y los entresijos familiares. 

Comprar aquí: Años de mercurio 


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 150 times, 1 visits today)

41 comentarios en «Reseña de Años de mercurio de Laura Arenas»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Pues fíjate que me ha sorprendido ver esa puntuación y que al final te haya gustado 🙂
    He visto antes una reseña de este libro pero mira voy a ser sincera y a decir que no me acuerdo qué comenté jajajaja Así que voy a comentar en base a lo que veo de tu reseña.
    Me echa un pelín para atrás la extensión, que bueno, no es «corta» pero está ahí ahí. Sin embargo, lo que más me causa rechazo es la forma de narrar que comentas, junto al ritmo lento del principio. Creo que a mí eso no me gustaría mucho.
    Por el momento yo creo que no me voy a animar a leerlo. ¡Pero gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo, guapísima!

  2. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Justo ayer vi otra reseña de esta novela y aunque la premisa me parece interesante, la verdad es que las opiniones no terminan de empujarme a darle una oportunidad. Además, el hecho de que sea tan cortito me da la sensación de que va a ser complicado desarrollar un mundo complejo, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

  3. Nayade dice:

    Hola ^^
    La verdad es que no pinta nada mal, aunque no creo que lo lea a corto plazo si que para un futuro puede que me haga con él
    gracias por tu reseña
    Besos ♥
    – – El Mundo de Naya – –

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    Es la segunda opinión que veo por aquí y la verdad es que me está entrando más curiosdad por la obra, creo que podría entrar en lo que me gusta, así que me lo voy a puntando
    un bes

  5. Jocelyn dice:

    Holis!
    Me alegra que lo disfrutaras, yo no lo conocía de antes y la verdad es que por ahora no me llama demasiado la atención. En un futuro quién sabe? ajjaja
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  6. Alicia dice:

    No es lo que suelo leer por la fantasía pero si me gusta las sociedades en decadencia, además hay una cosa que me ha llamado la atención y de la que me gustaría saber más «residuos mágicos llenan el aire».
    Siendo fantasía por la parte distópica no lo descarto.
    B7s

  7. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 Descubrí esta novela hace unos días en el blog de Lucía y le comentaba que no me llamaba mucho la atención excepto por la parte postapocalíptica, pero igualmente sigue sin ser suficiente para que me anime a leerla. Lo que comentas sobre la narración no me ha convencido demasiado, aunque la destaques como algo positivo, y salta a la vista que el worlbuilding es una pasada. Que te hayan gustado los personajes sería otro gran punto a favor pero, como digo, no creo que me anime a leer la novela, así que la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  8. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Justo acabo de leer otra reseña sobre el libro y, desde luego, es supercurioso cómo el mismo libro le puede llegar a dos personas de la una forma totalmente diferente.
    Con todo, a pesar de que tu reseña es más positiva, creo que a mí no me termina de convencer el hecho de que tenga un «estilo peculiar» y la trama la verdad es que tampoco me llama la atención. Supongo también que ahora en verano busco cosas más rápidas y ágiles de leer…
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  9. Sandry dice:

    Holaaa

    No lo conocía y me ha llamado mucho la atención, es muy de mi estilo y creo que me podría gustar un montón. Además la edición me atrae muchísimo 🙂 me lo apunto!!

    Un besito

    ❤️

  10. Olga dice:

    ¡Hola!
    No eres la primera que dice que el libro se hace un poco lento, pero no es algo que me eche para atrás del libro. Me gusta mucho cuando tienes que ir hilando la historia, como si fueras juntando piezas de un puzzle para tener una imagen entera de todo, me suelen gustar mucho este tipo de libros. Pero lo dejaré pasar por ahora aunque me apunto el nombre si baja la lista de pendientes jejeje
    ¡Gracias por la reseña!

  11. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado, que la narrativa y el ritmo son adecuados a la historia ^^
    Me gusta también que no sólo se centre en la fantasía sino también los líos y las relaciones familiares.
    De todas formas no me llama lo suficiente así que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

  12. Annie dice:

    ¡Hola ❄!
    Hasta hace unos minutos no conocía este libro y ahora es la segunda reseña que veo de él jajajaja 😉
    Pinta muy bien el mundo que ha creado la autora y me gusta que sea uno de los puntos fuertes de la novela. Pero a mí me pesa demasiado la narración que tiene, ya que no me agrada que sea compleja ni tampoco me gusta que los sucesos no estén narrados de manera directa.
    Así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar porque creo que no es para mi.
    Un beso enorme ❤

  13. Montse dice:

    ¡Hola!
    Pues justo acabo de leer otra reseña del libro y, como he dicho, me llama mucho la atención. Pero me da miedo que sea tan corto. En este tipo de historia yo necesito mucho detalle, y al final, si hay mucha ambientación, quizá haya poca chicha… No sé. Pero bueno, llamarme, me llama jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  14. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me alegra leer tu reseña positiva de la novelette porque la verdad es que no sé si atreverme. la lentitud del ritmo es algo que me suele pesar en las lecturas, de hecho, acabo de salir de una que me ha pesado por eso. Sin embargo, la ambientación y el world bulding que comentas me llama mucho la atención. A ver si más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  15. Maria ML dice:

    Hola!
    me gusta que el estilo de la escritora sea complejo y lleno de detalles, sobre todo cuando se trata de un mundo inventado (¿o hay tintes de destrucción así en nuestro futuro?) y lo original de los poderes de las personas y el precio que hay que pagar por ellos, así que no me importaría leerlo.
    Besos!

  16. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, al ir a ciegas con ella para no perder el factor sorpresa.
    Aunque el título llame la atención, particularmente, no me termina de convencer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  17. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!
    La verdad es que el género y el desarrollo lento me echan algo para atrás con esta novela. Creo que no la disfrutaría.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos♥️

  18. Carol dice:

    Hola!
    La verdad es que parece una novela bastante especial, no solo por la historia sino por la manera en la que está narrada.. la verdad es que eso me da un poquito de miedo, por lo que dices del ritmo de lectura que se ve ralentizado por esas cosas… no sé si me animaré con ella, pero si que hay cosillas que cuentas que me llama la atención… en fin, le daré una vueltita a ver si me animo! Muchas gracias por tu reseña!
    BSS!

  19. Montse Martín dice:

    ¡Hola! Acabo de leer ahora mismo otra reseña de esta misma novela en otro blog, y ambas coincidís en que la narración es un poco confusa, y la verdad es que eso me tira un poco para atrás. Aunque lo demás sí que me llama la atención, así que es posible que me anime con ella, ya veremos.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  20. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Yo subí hace poquito la reseña de este libro y coincido contigo en varias cosas, aunque me ha gustado menos que a ti. El estilo de Laura es muy particular, he leído otro de sus libros y sigue el mismo rollo, pero una vez te acostumbras empiezas a captar por donde van los tiros. Mi problema con Años de mercurio es que no lo he llegado a pillar durante toda la historia y es una pena porque el mundo que ha creado me ha gustado mucho y creo que tiene mucho potencial, pero lo que me falla es el estilo. Y los personajes, tanto principales como secundarios, son una delicia.
    ¡Un saludo!

  21. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Justo estoy con esta novelette ahora mismo y, la verdad, es que no sé si me está gustando o no. Llevo más o menos la mitad pero creo que me está pareciendo demasiado confusa y aunque el mudno que ha creado la autora me está gustando la historia….no tanto.
    Espero poder acabarlo pronto y tener una perspectiva global de la obra antes de tomar una decisión sobre esta lectura.
    Un saludo

  22. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía este libro, pero me gusta que la autora tenga un estilo particular y diferente ^^. Hay veces en que esto es justo lo que busco y en que quiero algo que me sorprenda. Así que, sin duda, me lo anoto 😉
    Además, me gusta que la sinopsis no entre en mucho detalle.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Me parece una novela interesante y diferente, además últimamente me gusta mucho el género y por tus palabras creo que podría disfrutarla mucho. Muchas gracias por traernos tu opinión. Un saludo.

  24. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Justo acabo de pasarme por otra reseña de este título y comentaba que no lo conocía pero que es de un género que suele gustarme mucho por lo que me lo llevo apuntado jeje
    Nos leemos! un beso 🙂

  25. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que es una historia que te ha gustado y aunque tiene un principio lento, te ha gustado el mundo que crea la autora y aunque tiene una manera peculiar de narrar una vez te hiciste a su narración todo fue mejor. Pero creo que no es una historia para mi.
    Nos leemos

  26. Irresistible Leer dice:

    Hola
    Justo comentaba que es una historia que veía por primera vez y me alegra conocer nuevas historias pocas conocidas, esta se ve muy interesante pero no creo que sea de mi estilo, muchas gracias por la reseña 😀

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero ya la portada me ha llamado mucho, tiene super buena pinta solo con ver eso xD
    Sinceramente creo que me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro porque puede que sea de ese tipo de libros con los que disfruto mucho :3
    Un beso, nos leemos

  28. Raquel dice:

    ¡Hola!!
    No conocía este libro pero si a la editorial y por lo que nos comentas pinta muy bien, no he leído nada igual. Además, me encanta la fantasía, así que, gracias por el descubrimiento.
    Un saludo

  29. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    No lo conocía pero la verdad es que la portada tiene algo que me llama la atención así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  30. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Tengo muy claro que quiero leer esta historia, tanto por los elementos que la componen (buenos personajes, desarrollo interesante, worldbuilding progresivo, etc.) como por lo bien que has hablado de ella. Más que merecido su puesto en la lista.
    Muchísimas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  31. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno, este libro no me era conocido y sinceramente no tiene mala pinta. Además por todo cuanto comentas veo que para ti también ha sido todo un descubrimiento, uno que sin duda te ha gustado más de lo esperado y del que vas disfrutando desde su comienzo hasta su final.
    Yo, por el momento no se sí, terminaré leyendo este libro o no, pero tengo muy claro que me lo llevo anotado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.