Reseña de La receta de la luna de Suzanne Walker y Wendy Xu

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una novela gráfica que he disfrutado mucho y que me llamó la atención desde el momento en el que la vi. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Nova Huang sabe más sobre magia que cualquier bruja de su edad. Trabaja en la librería de sus abuelas, donde las ayuda con los libros de hechizos y con cualquier suceso sobrenatural que ocurra en su ciudad. Una fatídica noche, Nova sigue las pistas de un lobo blanco que merodea por el bosque y se encuentra con algo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, luchando contra un demonio caballo. Tam ha estado vagando de un lugar a otro durante años, sin poder llamar “hogar” a ninguna ciudad, mientras unas temibles fuerzas oscuras siguen sus pasos para usar su magia lobuna. Y quizás Nova sea la única que pueda encontrar la forma de detener a esas fuerzas. Pero cuando se reencuentran, viejos sentimientos vuelven a florecer, y más fuertes que nunca. Mientras tanto, Tam y Nova experimentan con hechizos jamás probados y se enfrentan a un poderoso culto oscuro, que podría poner a todo su mundo en peligro.

Nova es una bruja que trabaja en la librería de sus abuelas. Una noche, Nova se reencuentra con su antiguo amor, Tam Lang. A raíz de esto, Nova y Tam tendrán que resolver un misterio y lidiar con una magia negra, ya que sus vidas y las de toda la ciudad depende de ello. Sí, he hecho una pequeña introducción no muy necesaria porque la sinopsis me parece perfecta, pero quería hacer un resumen de la trama en pocas líneas.

Tengo que confesar que la premisa es bastante interesante y que por eso mismo me llamó la atención. Por suerte, mi intuición acertó y me lo he pasado genial leyendo esta novela gráfica. La naturaleza de los eventos que suceden en el libro, como el propio avance de la trama, me han convencido. El ritmo es bastante ágil, así que se lee en un suspiro. Sí que quiero comentar que se me ha quedado corta la parte del mundo mágico; he echado en falta que se nos introduzca de una forma mas completa todos los elementos mágicos. Básicamente, un poco más de contexto hubiera sido perfecto. No obstante, este detalle no ha impedido que disfrute de la historia, como ya podéis comprobar.

Quiero destacar todos los tipos de amor que aparecen durante la trama. El amor romántico es muy dulce y bonito, la amistad que se refleja es leal y sana, y el amor que transmite la familia es envidiable por toda la comprensión y buena voluntad que tienen con nuestra protagonista.

La representación LGBTI(+) que hay en esta historia me ha sorprendido para bien porque está tratada de forma natural (tal y como debe de ser). Asimismo, Tam es un personaje de género no binario, por lo que cada vez que hacen referencias hacia su persona se usa el género neutro. Me ha gustado esta inclusión, puesto que muchas personas podrán verse reflejadas, además de que visibilizarlo de esta forma tan espontánea me ha parecido muy acertado. 

Solo tengo buenas palabras para describir a los personajes principales. Nova es una protagonista maravillosa, al igual que Tam, y conectaremos con ella desde el primer momento. Tatyana es la mejor amiga de Nova, y también tendrá un papel importante gracias a todo su apoyo y confianza. Adoro también a las abuelas de Nova, ¡son geniales! Eso sí, me he quedado con ganas de saber más sobre estos personajes, así que espero que las autoras sigan creando más historias. Además, los animales hacen acto de presencia tanto en la trama como acompañando al dibujo, así que si sois amantes de estos preciosos seres, ¡no dudéis en leerlo!

Las ilustraciones son maravillosas, y los colores escogidos son perfectos para el tipo de historia que se nos narra; se ha hecho un buen trabajo en cuanto a edición. En relación al estilo de la autora, utiliza un lenguaje muy directo y cuidado. El conjunto de narración y estilo visual ha sido un acierto, y la editorial también ha hecho un buen trabajo traduciendo los textos y trabajando en todo el contenido.

La receta de la luna es una novela gráfica muy bonita en todos los sentidos, que cuenta con una trama llena de magia, amor y aventuras. Si tuviera que definir esta novela con una sola palabra, sería «adorable».

Comprar en físico: La receta de la luna

Comprar en digital: La receta de la luna


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

ue

(Visited 151 times, 1 visits today)

43 comentarios en «Reseña de La receta de la luna de Suzanne Walker y Wendy Xu»

  1. Alicia dice:

    Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, tanto en edición y ambientación por las ilustraciones como por los valores que dices que transmite.
    Me gustan estas novelas de las que no esperas nada pero en seguida te encuentras con muchas cosas y sobre todo valores para los grandes y los pequeños.
    B7s

  2. Olga dice:

    ¡Holaaaa!
    Ay, vi este libro a principios de semana en otro blog y me encantó la portada. Cuando leí de que iba me lo he apuntado enseguida porque me gusta mucho todo lo que se cuenta. Además, no he leído novelas gráficas y quiero darle una oportunidad. En la otra reseña también decía que le faltaba un poco más de informacion sobre las cosas mágicas. Pero bueno, a pesar de eso estoy viendo muchas cosas positivas y trataré de hacerme con el pronto.
    ¡Un abrazo!

  3. Irene dice:

    ¡Holaaaa!

    Pues me atrae la trama y en general tiene muy buena pinta, a pesar de ese detalle que mencionas de que le ha faltado un poquito de contexto, pero bueno.
    En cuanto a lo de que se haya introducido un personaje de género no binario, olé, me ha encantado ese detalle.

    ¡muchos besos!

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra que esta novela gráfica te haya gustado ^_^ aunque hayas notado cierta carencia en cuanto al contexto mágico.
    A mí lo que me echa para atrás es lo del género neutro, al que no me adapto muy bien en los libros por desgracia. Lo demás tiene buena pinta, lástima por mi parte también que no lea mucha novela gráfica.

    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Un besazo!

  5. María ML dice:

    Hola!
    No he leído nunca una novela gráfica. Con algunas ilustraciones si, pero gráfica no y creo que está no estaría mal para empezar. Tiene una buena historia que resulta original y es inclusiva así que, salvo el pequeño fallo que comentas, no le falta ningún ingrediente.
    Besos!

  6. Locas del Romance dice:

    Hola
    lo he visto en algún otro blog y he solo leo buenas opiniones de esta obra, No soy de leer este tipo de novelas pero no descarto estrenarme con este
    Un bes

  7. Nayade dice:

    Hola ^^
    No lo conocía pero sabes que amo las novelas gráficas, y esta pinta interesante y entretenida por lo que nos cuentas, creo que la historia me gustará y el estilo visual es precioso
    Apuntadisimo
    gracias por compartirlo con tu reseña
    besos ♥

    – -El Mundo de Naya – –

  8. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía esta historia. No suelo leer muchas novelas gráficas pero siempre digo que quiero empezar a hacerlo.
    Esta parece muy bonita, me la apuntaré para si algún día me termino de animar a leer más novelas gráficas.
    Un saludo

  9. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 No conocía esta novela gráfica, pero me ha parecido super cuqui el estilo de las ilustraciones y que tenga representación LGBT+ suma muchos puntos, la verdad. Es cierto que la premisa es bastante interesante y a mí me ha llamado mucho la atención, y que el romance y la amistad que representan sean adorables me anima aún más a leerla. ¡Me la llevo apuntada, que seguro que me gusta!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  10. Carol dice:

    Hola!
    La verdad es que creo que esta es una gran manera de llegar a la gente jOven con mensajes tan importantes como los que nos comentas. Me encanta que se representen diferentes historias de amor, y me parece genial la manera en la que se presenta la historia del colectivo lgtb, que sea de manera amplia y natural. Muchísimas gracias por tu descubrimiento!
    BSS!

  11. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Esta novela gráfica me llamó la atención desde que salió 🙂 Brujas, librerías, amistad… si es que no necesito nada más para leerlo. Además, si me dices que todo es muy natural y sano, sé que va a ser una lectura muy cuqui y cozy, algo que sin duda necesito y me apetece un montón ^^.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues cuando vi esta obra en redes me llamó un montonazo la atención. Me gusta que sea una de estas lecturas agradables, de las que creo que me hará sonreír (ya me ha hecho sonreír la reseña). Me lo llevo apuntado, a ver si puedo leerlo prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. Lucía dice:

    ¡Hola!
    He visto un par de veces esta historia por redes sociales, pero no me había parado a leer de qué iba y, sin duda alguna, estoy muy dentro. Creo que tiene componentes muy fuertes para que una historia me guste y promete ser muy divertido de leer. La verdad es que has ganado al cien por cien mi atención con que haya un personaje no binario y que esté muy bien llevado. Me alegro de que te haya gustado esta novela gráfica.
    ¡Un saludo!

  14. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay no sabes las ganas que tengo de leer este libro!! Si bien no soy muucho del estilo, adoro lo que he leido sobre ella, siento que podria llegarme mucho al corazon jajajaja Aparte me encantan las tramas con la magia, de alguna manera u otra. Asi que espero pronto poder animarme y disfrutar esta linda historia tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  15. Maru dice:

    ¡Hola!
    Tengo esta novela gráfica en mi estantería para leerla y tiene muy buena pinta, que tenga representación LGBT me gusta y ese romance que se nota que es muy cuqui y creo que es una novela que va a ser muy entretenida.
    Nos leemos.

  16. Montse Martín dice:

    ¡Hola! No suelo leer novela gráfica, aunque tengo ganas de probar con alguna, y esta la verdad es que tiene muy buena pinta. Todo lo que comentas sobre ella me ha gustado, la historia, los personajes…, así que me la apunto para echarle un vistazo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

  17. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Pues no conocía para nada esta historia pero me la llevo apuntada sin duda ninguna. Me ha encantado la paleta de colores de la portada, la sinopsis y el tema de la representación LGTBI(+). Creo que es un libro que me puede gustar mucho, así muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  18. Marta i els llibres dice:

    Hola!
    La portada de por sí me ha parecido preciosa y me llama la atención.
    Al ser una novela gráfica me apatece mucho conocer a los personajes de esta historia, además de la representación LGTB que no he tenido de leer ninguna. Así que me parece una buena oportunidad.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  19. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas de esta novela gráfica últimamente y la verdad es que no me importaría leerla porque tiene bastante buena pinta, tanto la premisa como los personajes.

    ¡Nos leemos!

  20. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Me encanta que hayan sacado una línea editorial para este tipo de lecturas! de esta no sabía mucho, si lo había visto por redes pero no sabía mucho más! Tiene muy buena pinta! no descarto animarme jejeje
    Nos leemos! un beso 🙂

  21. Aure dice:

    Hola Aida
    Jo que maravilla de lectura nos traes por aquí, no había visto este libro y me has dejado con unas ganas tremendas de hacerme un ejemplar para casa. Los temas tratados me encantan, las ilustraciones tienen que ser bellos y por supuesto una novela con diversidad no tiene que faltar en casa, gracias bella
    Cazafantasia

  22. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Me gustan las novelas gráficas y lo que comentas sobre «La receta de la luna» me ha encantado, así que me apunto tu sugerencia y espero disfrutarla pronto.
    Gracias por la reseña y feliz semana 😉
    Un besito.

  23. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Lo estoy viendo bastante por redes sociales en la última semana y la verdad es que tiene una pinta estupenda, así que no descarto hacerme con él en un futuro cercano 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    Hola

    Leo muy pocas novelas gráficas, pero me llevo esta apuntada porque me llama muchísimo y además ahora en verano me apetece mucho este tipo de lecturas. Muchas gracias por la reseña. Un beso

  25. Irresistible Leer dice:

    Hola
    Es una tortura leer lo bien que les ha ido con este libro y no tenerlo aun, espero con muchas ansias que este sello llegue a mi país que seguro será muy pronto. Amo tanto la portada, muchas gracias por la reseña 😀

  26. Paula dice:

    ¡Hola, Aida! La verdad es que leo poca novela gráfica, pero esta me ha llamado la atención. Me gusta que gire en torno a una bruja adolescente, siempre ha sido un tipo de universo con el que me siento muy cómoda -imagino que por eso de ser potterhead de toda la vida jajaja-

    ¡Gracias por la entrada y un abrazo!

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    En cuanto vi la portada me he enamorado por completo de esta novela gráfica, no la conocía pero sin duda tengo que darle una oportunidad porque creo que es para mí.
    Me alegra que te haya gustado y la disfrutaras, yo no suelo leer muchas novelas gráficas aunque me gusta mucho ^^ solo tengo una en mi estantería D:
    Espero hacerme con esta pronto para poder devorarla por completo y morir de ternura.
    Un beso, nos leemos

  28. Ray dice:

    Eché en falta imágenes de algunas ilustraciones, que al fin y al cabo es lo primero que me entra por los ojos, lo que hace decidirme por querer leer una novela gráfica. Indagaré un poco por ahí. ^^

    Un beso 😉

    • Eurus dice:

      Quedaba un poco feo poner las imágenes que encontré por internet en inglés cuando la edición está en español :). De todos modos, la portada muestra una ilustración.

  29. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno, básicamente está novela gráfica la conozco principalmente de verla a través de las redes sociales y ahora mismo, me encuentro en un momento en el que las novelas gráficas me llaman bastante la atención sobre todo las que tienen representación hacia el colectivo LGBT.
    Así que no descarto para nada el darle una oportunidad a esta novela gráfica ya que me ha llamado bastante la atención.

    Un saludo.

  30. Iván dice:

    Me atraía la trama pero me perdió el que es una novela gráfica ya que no suelo leerlas porque me confunden mucho los dibujos, así que lo voy a dejar pasar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.