Reseña de Así sí: El camino y el mantenimiento del éxito y de la felicidad, de Mauricio Borja Ávila

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con una reseña de un libro sobre crecimiento personal. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y al autor por el ejemplar!


Paco logró ser exitoso y feliz. Superó los múltiples obstáculos que se le presentaron, desde niño hasta adulto, en los diversos aspectos de su vida. Mejoró su manera de actuar, de reaccionar, de pensar sobre qué caminos tomar para conseguir lo que quiso y de reflexionar sobre cómo lograrlo. Fueron importantes los valores y prioridades que lo guiaron, así como el manejo de sus emociones. Como adulto, se hizo más consciente de lo vital que es satisfacer las verdaderas necesidades, propias y ajenas, para lo cual aprendió a aprovechar los distintos recursos y a transformarse para bien. Se encaminó a ser líder en los escenarios en que actuó. ¡Paco, un ejemplo a seguir!

Así sí: El camino y el mantenimiento del éxito y de la felicidad es un libro que narra las vivencias y las inquietudes de nuestro protagonista, Paco, desde su infancia hasta la edad adulta. Paco no está solo, aunque hay momentos en su vida donde siente que está en una encrucijada, con más dudas que respuestas. No obstante, durante la lectura seremos testigos de cómo Paco va superando poco a poco todos los obstáculos con ayuda de aquellas personas que se cruzan en su camino, mucha fuerza de voluntad y profundas reflexiones sobre diferentes ámbitos.

Los negocios, las emociones, la importancia de las influencias, el acto de mantenerse y los logros son varios de los temas que se tratan en este libro. En esta historia también hay cabida para el romance, aunque no es el pilar de la trama. Paco nos cuenta sus relaciones sentimentales con todo lo que eso conlleva: buenos y malos momentos, apoyo, comprensión… 

«Es indispensable hacer ciertas cosas en forma constante para convertir en realidad los propósitos trazados.»

El libro está narrado en tercera persona y, como ya he comentado, seguimos el camino de Paco. El tiempo es lineal, aunque entre capítulo y capítulo pueden pasar años. Con respecto a los personajes de este título, el elenco es abundante y todos los personajes hacen acto de presencia por algún motivo; se puede decir que cumplen su misión.

El estilo narrativo del autor es claro, directo y muy reflexivo. No se detiene en florituras, más allá de todas las explicaciones sobre los conceptos necesarios para el avance de la trama y para crecer como persona.

Así sí es un libro de crecimiento personal que, a través de la historia de Paco, nos ayuda a gestionar las emociones y a superar esos obstáculos que creemos imposibles. Una novela perfecta para aquellas personas valientes que quieran conocer una experiencia diferente y descubrir todos los mensajes que transmite la historia para poder decir: «Así sí. El camino y el mantenimiento del éxito y de la felicidad.»

Comprar en físico: Así sí: El camino y el mantenimiento del éxito y de la felicidad

Comprar en digital: Así sí: El camino y el mantenimiento del éxito y de la felicidad


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 178 times, 1 visits today)

23 comentarios en «Reseña de Así sí: El camino y el mantenimiento del éxito y de la felicidad, de Mauricio Borja Ávila»

  1. Inkties dice:

    Hola

    No conocía esta historia pero no creo que la lea. Los libros de crecimiento personal se me suelen hacer bastante lentos y pesados y no creo que lo pueda disfrutar 🙁
    Un saludo

  2. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!!
    Este tipo de lectura reconozco que no va mucho conmigo, la verdad. Agradezco tu reseña para conocer el libro ya que seguro que a una amiga le encanta. Estoy segura de que laa reflexiones merecen la pena.

    Besos♥️

  3. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Por el título me había parecido un libro de autoayuda y no he ido mal desencaminada porque al final es lo que es, pero con un protagonista. La verdad es que nunca me he considerado fan de estos libros, a lo mejor con una narrativa como la de este libro me puede resultar algo más llamativo, pero lo cierto es que tampoco. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

  4. Alicia dice:

    El camino del éxito y de la felicidad depende de nosotros mismos y de que alguien nos enseñe quizás como encarrilarlo.
    Ojalá yo lo hubiese aprendido antes, me hubiera encantado conocer antes mi felicidad.
    B7s

  5. Jazmin dice:

    ¡Hola! Me alegro que te haya gustado! La verdad es que si bien hay algo que me llama la atencion, no me termina de convencer este libro por el estilo, asi que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto para mas adelante a ver si me animo con esta historia que se ve muy original. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues te reconozco que este tipo de libros me cuestan, eso sí, una vez que conecte con él, no lo suelto. No sé si me atreveré con este, pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  7. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo creo que por esta vez lo dejaré pasar, la verdad es que no acaba de llamarme la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!!

  8. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    Me parece una lectura interesante esta novela. Con ganas de descubrir el camino de crecimiento de Paco y, de poder llevarlo al terreno personal.
    Me lo llevo anotado, muchas gracias por esta recomendación. Siempre viene bien, hacer un cambio de lectura.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLlibres

  9. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Pues a pesar de que por lo que nos cuentas es una novela de la que pareces haber disfrutado mucho, en mi caso no es el tipo de lectura que me suela llamar la atención, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

  10. Irene dice:

    ¡Holaaaaa!

    Mmmm pues veo que te ha gustado mucho, aunque yo no se muy bien si me animaré, la verdad es que me he quedado un poco como: que narices es este libro jajaja como que no se que esperar exactamente de él.
    En fin, me alegro que lo hayas disfrutado, me lo pensaré jaja

    ¡muchos besos!

  11. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto. Yo no creo que me anime porque todos los libros que tengan por temática la autoayuda (o, en este caso, el crecimiento personal) no son mi estilo y me acaban sacando un poco de quicio. Aun así, por lo que comentas seguro que puede ser superinteresante para otras personas y me ha gustado más la idea que otros que he visto por ahí, así que me lo llevo apuntado 🙂
    Un saludo!

  12. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Esta clase de libros son muy necesarios, no todo pueden ser grandes gestas ni aventuras mágicas; a veces es necesario un toque de realidad para recordar que todo lo que merece la pena es duro de conseguir.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Un saludo y un gran abrazo ^^

  13. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero tampoco es que sea un género que leo o que me gusta así que lo voy a dejar pasar, este tipo de libros no me llaman nada la atención aunque a lo mejor en un futuro me lance con ellos, quien sabe.
    Me alegra que a ti te haya gustado, es genial la variedad de libros que lees ^^
    Un beso, nos leemos

  14. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno este libro no solamente no lo conocía sino que tampoco llama mi atención, pues estos libros que son así de autoayuda nunca me han interesado y por eso mismo no me animare a leerlo.
    Pero, por tu reseña veo que tu si que has disfrutado en todo momento de su lectura y te ha parecido un gran libro así que realmente eso es lo único que importa.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *