Reseña de La mujer que venció, de S.S.G. Danvers

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con un cierre de trilogía que he disfrutado muchísimo. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Ha vencido todos los obstáculos, peligros y complicaciones a las que fue sometida. Se ha cumplido casi todo lo que los dioses proyectaron para ella. Atrás quedaron la chica y la joven; Melania es ya una mujer que ha pasado por mucho y quiere que su cuento de hadas tenga ya el merecido final feliz. Pero cabe la posibilidad de que ese no sea el destino que los dioses proyectaron para ella. Queda una última prueba.

Antes de comenzar con mi opinión sobre este libro, os dejo a continuación los enlaces a las reseñas de los dos primeros títulos:

Confieso que comencé este libro hace unos meses, pero no quería que acabara y, por ese motivo, he estado avanzando poco a poco. No puedo contar nada de la premisa de esta historia para evitar destripes, pero este libro continúa con los sucesos acontecidos en su segunda parte. El ritmo es constante, aunque los eventos avanzan de forma paulatina gracias a las grandes descripciones y a las partes más reflexivas. La ambientación, con toda la magia y detalles que eso conlleva, sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta novela, gracias a la pluma tan detallada de la autora. 

Por fin sabremos la resolución de la famosa profecía, que me ha tenido con el corazón en un puño porque decía que Mel no llegaría a cumplir un año de reinado, y mis dieces por todos esos momentos de tensión. El desenlace de esta historia ha sido espectacular, pero hay situaciones que me han destrozado el corazón y que nunca superaré. Eso sí, el camino ha merecido la pena. Con respecto al romance, decir que vuelve con intensidad en esta tercera parte y que me ha gustado cómo ha ido avanzando y evolucionando.

El libro está narrado en primera persona por Mel, aunque algunos capítulos están narrados en tercera persona siguiendo los sucesos de otros personajes. Esto ha sido un punto muy positivo puesto que así podemos conocer lo que está ocurriendo en todo momento con los personajes más relevantes.

Como ya sabréis, el personaje principal es Mel, y en esta novela notaremos la gran evolución que ha tenido y cómo ha crecido como persona. Sí que es cierto que continúa con sus puntos de locura, pero en su interior ya nada es igual. Volveremos a reencontrarnos con personajes que adoramos y que aquí toman una mayor relevancia. No voy a mencionarlos a todos para evitar así destripes, pero no me puedo ir sin nombrar a Westley que, si bien sigue muy meloso, ha sido un personaje a destacar, al igual que la nueva familia de Mel. Por último, y como era de esperar, el rey Basileo vuelve a hacer acto de presencia para hacerle la vida imposible a nuestra protagonista.

Sí, he hablado muy por encima de los personajes, aunque os confirmo que siempre permanecerán en mi memoria, sobre todo aquellos que han caído debido a las adversidades, destrozándome así el corazón.

Nada más que añadir sobre el estilo narrativo de la autora porque sigue siendo descriptivo y muy mágico. Ha sido un placer descubrir esta pluma tan apasionada y potente, que es capaz de hacernos sentir todo tipo de sentimientos. 

La mujer que venció es un final de trilogía que ha estado a la altura de las expectativas y que cuenta con un cierre perfecto e inolvidable. Destaco la evolución de los personajes y las buenas y amplias descripciones, tanto del entorno como de los personajes. Si os gustan las tramas llenas de aventuras y romance, con un pequeño toque de fantasía, estos son vuestros libros.

Comprar en digital: La mujer que venció


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 138 times, 1 visits today)

22 comentarios en «Reseña de La mujer que venció, de S.S.G. Danvers»

  1. Locas del Romance dice:

    Hola
    Este no creo que lo lea porque no se nada de los dos anteriores, así que vamos a tener que ir al inicio y dejarme llevar, seguro que caigo
    Un bes

  2. Irene dice:

    ¡Huooooola!

    Umm no me sonaba de nada esta trilogía, de hecho antes de leer tu reseña pensaba que era autoconclusivo pero ya veo que no.
    Sin duda me pasaré a ver el primero porque me ha llamado la atención la premisa. Me alegra ver que ha sido un final tan satisfactorio a todos los niveles, así da gusto 😀

    ¡besos!

  3. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Conozco la existencia de esta saga pero admito que no me he animado a leerla. ¿Esa portada siempre fue esa? No sé por qué, pero en mi cabeza no la veía así. Me ha gustado saber que el estilo de la autora engancha y la trama te ha tenido en vilo ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡¡Un abrazo, guapa!!

  4. Inkties dice:

    Holaa
    Si me suenan estos libros es por leer tus reseñas, pero la verdad es que ahora mismo no estoy yo como para meterme en sagas jaja
    Me alegro de que el final haya estado a la altura, muchas veces los finales son decepcionantes.
    Lo que comentas del estilo descriptivo me gusta bastante, así que quizá cuando recupere un poco el ritmo de lectura y me vuelva a meter con sagas me anime
    Un saludo

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro y por eso cuando estaba leyendo la sinopsis digo me falta información y luego me he dado cuenta de que es que es una tercera parte No conocía la existencia de esta trilogía pero a pesar de que te ha gustado y de que has ido leyendo poco a poco para que no terminara nunca, a mí no me termina de llamar la atención, así que creo que la voy a dejar pasar.
    Besos^^

  6. Maru dice:

    ¡Hola!
    Al final llegó la última parte de está historia y veo que ha tenido un buen ritmo y que la ambientación está muy bien y se nota que es una historia que has disfrutado. Y es una historia que hay partes que no olvidarás y en está parte vuelve el romance más potente y que te ha convencido. Pero ahora mismo lo que quiere hacer es quitarme los pendientes de encima, que tengo unos cuentos.
    Nos leemos.

  7. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Posiblemente haya leído las reseñas de sus primeras partes antes, pero no lo recuerdo, así que ahora iré a ver. Aunque, así de primeras, tengo que admitir que me llama mucho la atención, sobre todo el tema de la ambientación. Otra de las cosas que me llaman la atención es el personaje principal. La verdad es que me lo apunto porque tiene pinta de que es mi estilo y me va a gustar.
    ¡Un saludo!

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me alegro de que el final de la trilogía te haya convencido. Al final, es lo más importante, un buen cierre. Después de leer todas las reseñas, creo que podrían ser unas novelas que me gustaran especialmente, sobre todo si se lleva bien la evolución de personajes, como nos comentas. Me la quedo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  9. Alicia dice:

    Tiene muy buena pinta. No es lo que suelo leer y tendría que irme a ver las anteriores reseñas, ya que aunque las haya leído con anterioridad ahora mismo no las recuerdo.
    Pero no pinta mal, la trilogía.
    B7s

  10. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Creo recordar haber leído las reseñas de las dos primeras novelas de la trilogía y ya me llamaron la atención, y por lo que comentas de esta creo que podría gustarme, así que estoy segura de que la acabaré leyendo aunque más adelante, cuando baje un poco mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  11. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que fuera una trilogía, gracias por el dato. Echaré un vistazo al primer libro y me alegra ver que el cierre te haya gustado. Además, se nota que te la historia ha sido de tu agrado por que los personajes te han llegado.
    Un saludo

  12. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Bueno, me alegro muchísimo que la tercera parte de la trilogía haya estado a la altura y que te haya gustado tanto, creo que siempre se agradece descubrir autores nuevos. Yo ahora mismo estoy buscando bajar mi pila de pendientes así que no creo que me anime con la trilogía, pero me alegra haber ido leyendo tus reseñas y ver que realmente te ha gustado!
    Un saludo 🙂

  13. Jasp dice:

    ¡Hola!
    No había conocido hablar de la autora, pero desde luego la saga tiene buena pinta, aunque no se yo si terminaré dándole una oportunidad. Me quedo con la evolución de la protagonista y como supera las adversidades.
    Muchas gracias por la recomendación 🙂
    Un gran abrazo ^^

  14. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que esta tercera parte te haya gustado tanto! Yo conozco esta trilogía desde hace bastante tiempo, cuando salió el primero ya me llamó la atención pero decidí esperar para ver cuantos eran y leerlos todos de una vez para no tener que esperar ^^
    Por fin a terminado así que me lo voy a apuntar porque pienso que estos libros podrían encantarme.
    Un beso, nos leemos

  15. inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno tengo que decir que este libro no me era conocido y menos aun sabia que se trataba de una trilogía. Pero, ahora mismo no ando demasiado puesta en el tema libros ni en lo que se esta publicando en estos momentos, la verdad es que no es un libro que me llame la atención y el hecho de que sea una trilogía como que tampoco me anima mucho para querer leerlo así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *