Reseña de Esta mentira te matará, de Chelsea Pitcher

¡Hola, mundo! Continúo la semana con la reseña de un thriller juvenil bastante entretenido. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Hace un año hubo una fiesta. En esa fiesta alguien murió. Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad. Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto… algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad. Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse, alguien que no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás. Llegaron cinco jóvenes, pero… ¿cuántos se marcharán? ¿La verdad los liberará? ¿O sus mentiras los destruirán a todos?

Cinco adolescentes, los mismos que estuvieron implicados en una muerte que ocurrió hace un año, son convocados a una mansión para competir en un concurso. Sus vidas corren peligro, pero eso no lo sabrán hasta que es demasiado tarde… Bueno, esta introducción no ha sido muy explicativa, pero creo que cuánto menos sepáis mejor. Hay que reconocer que la trama es muy atractiva, sobre todo para los amantes de este género y sí que puedo decir que, en cierto modo, el libro ha estado a la altura de mis expectativas, aunque haya algunos aspectos que no me han convencido del todo.

El ritmo es bastante ágil, pero tengo que confesar que a mitad de la novela mi interés decayó un poco, por lo que me costó un poco seguir avanzando. No obstante, el desenlace es uno de los puntos fuertes de esta historia. De hecho, me gustó bastante la conclusión y considero que todos los giros argumentales fueron inesperados e impactantes.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos el camino de los cincos personajes principales; Ruby Valentine, Juniper Torres, Parker Addison, Gavin Moon y Bett Carmichael. Asimismo, existen dos líneas temporales que convergen entre ellas hasta llegar a formar la trama completa. Una línea visibiliza el pasado, concentrando la información en lo que ocurrió hace un año, y la otra línea temporal se centra en el presente y en los acontecimientos que van sucediendo en tiempo real.

Los personajes principales son los ya mencionados anteriormente. No voy a centrarme en ellos de forma individual, puesto que perdería la gracia; es más interesante conocerlos poco a poco a través de la lectura. Lo que sí voy a hacer es hablar sobre ellos de forma más general. Como ya sabréis, los personajes son adolescentes, algunos malcriados, y se comportan como tal. No vais a encontrar nada que no conozcáis ya sobre el perfil adolescente, pero está claro que dan mucho juego y que os sorprenderán en ciertos aspectos. Hay algunos personajes con los que he conectado y otros con los que me ha pasado todo lo contrario. Como comentario final, decir que mi personaje preferido ha sido Ruby Valentine.

La pluma de la autora me ha convencido. Sabe cómo atrapar al lector y gestiona de forma correcta la dosis de información necesaria en cuanto al misterio.

Esta mentira te matará es un thriller juvenil que mantiene el misterio de principio a fin y que cuenta con un elenco de personajes que ocultan más de lo que parece en un principio.

Comprar en físico: Esta mentira te matará

Comprar en digital: Esta mentira te matará


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 1.056 times, 1 visits today)

24 comentarios en «Reseña de Esta mentira te matará, de Chelsea Pitcher»

  1. Cuca dice:

    ¡Hola! Me ha encantado conocer tu blog (o tus blogs, no sé bien qué decir) La reseña me parece muy completa e interesante ¡espero pasar a menudo! Te he seguido en Blogger para no perderme nada ¡Besos mil!

  2. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues este libro lo voy a leer en breve, así que espero disfrutarlo. Me gusta que la autora haya sabido manejar bien el misterio y que la trama tenga giros sorprendentes.
    Besitos

  3. Nayade dice:

    Hola!!!
    Justo lo acabo de terminar y me ha gustado mucho, me ha mantenido muy dentro de principio a fin, todo ese misterio, todas esas incógnitas relacionadas… lo he disfrutado bastante
    gracias por tu reseña
    Un besazo

    – – El Mundo de Naya – –

  4. Locas del Romance dice:

    Hola
    Mira que de todas las novedades de la editorial esta fue la que menos me gustó, me recordó en su momento a los famosos diez negritos y meeh… pero bueno igual y me he equivocado
    un bes

  5. Claudia S. dice:

    Hola! Hay thrillers juveniles que hay que cogerlos con pinzas, porque a veces no logran explotar todo su potencial, y luego terminan gustando a medias, me ha pasado muchísimo :/
    Tu blog está precioso, te sigo! (con mi cuenta de blogger) Besos.

  6. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Suelo disfrutar de los thrillers así que me apunto tu sugerencia.
    No conocía este libro ni he leído a la autora, pero me has convencido por todo lo que nos cuentas.
    Me ha encantado leerte, gracias por la sugerencia 😉
    Un abrazo.

  7. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me suelen intrigar este tipo de novelas, ya que tiene un toque bastante dark academia. Lo que mencionas de que los personajes tienen tendencias malcriadas es algo que no me sorprende viendo la ambientación y demás, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

  8. Sintiendosuspaginas dice:

    Hola!!!
    Pues esta novela la veo ideal para mí. Adoro el thriller y los protagonistas juveniles, así que tiene la mezcla perfecta. Me ha sorprendido para bien que tenga dos líneas temporales, es un punto a favor para mí.

    Gracias por traernos esta obra
    Besos♥️

  9. La Gran Biblioteca de David dice:

    Hola 🙂 Pues este libro me ha recordado mucho a Los diez negritos, Sé lo que hicisteis el último verano y En la casa. Es llamativo pero no sé si me resultará ya muy repetitivo ¡Un saludo!

  10. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Había visto alguna cosilla de la novela, pero no me había detenido mucho en ella. Creo que podría ser interesante, aunque me alerta un poco lo que nos dices de que el ritmo decae al mitad de la obra. No sé yo si saldría de esa. En cualquier caso, quizá más adelante le eche un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB –

  11. Jazmin dice:

    ¡Hola! La verdad es que hace muchisimo que no leo un thriller juvenil, soy mas bien del adulto y me acostumbre muchisimo a la narrativa de este estilo. Pero la verdad es que tambien ando con ganas de leer algo del estilo que me enganche desde el inicio y ya con la sinopsis estoy tentada jajajaja Asi que a ver cuando me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  12. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    A pesar de que el ritmo haya decaido un poco, según comentas, veo que has disfrutado en general de su lectura. Hace mucho que no leo un thriller juvenil, pero, este pinta bastante bien y más si es adictiva su lectura.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ♥
    #NaMartaielsLibres

  13. Lovingbooks dice:

    ¡Hola!
    Me has atrapado bastante con la trama que cuentas, se oye muy interesante, eh querido leer este tipo de historias por mucho tiempo pero no eh encontrado alguna que me atraiga lo suficiente, y esta creo que puede ser un gran inicio, gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  14. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas de que a mitad de la novela te costó un poquito más continuar con la lectura te haya gustado.
    A mi me ha llamado muchísimo la atención, en cuanto he leído el titulo ya me ha gustado y creo que viendo la sinopsis y tu reseña podría ser un libro para mi así que me lo voy a llevar apuntado ^^
    Un beso, nos leemos

  15. inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro hace mucho tiempo que quiero leerlo, básicamente desde que lo publicaron pero lamentablemente aun no he tenido la oportunidad de hacerme con el y espero poder hacerlo pronto ya que al ser un thriller juvenil se que me va a encantar, ademas por todo lo que comentas es uno de esos libros que mantiene el misterio en todo momento y que nunca decae.

    un saludo.

  16. Santi dice:

    Hola
    Acabo de leerlo y la verdad es que no me ha gustado ..
    Lo he leido entero porque no me gusta dejar sin terminar ninguno, pero me ha costado acabarlo
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *