Reseña de Atentamente, tu asesina de Jackson Bellami

¡Hola a todos y a todas! Termino esta semana tan intensa con la reseña del nuevo libro que ha publicado Jackson Bellami. Me disculpo por traer la reseña un poco tarde, pero no me ha ido muy bien esta semana… Pero bueno, hay que ser positiva, así que ¡espero que os guste la reseña y que os animéis con esta lectura!


– Título: Atentamente, tu asesina.
– Autor: Jackson Bellami.
– Editorial:  Ediciones Labnar.
– ISBN: 978-8416366408.
– Fecha de publicación: noviembre 2019.
– Encuadernación: Tapa blanda con solapas/Digital.
– Páginas: 324.
– Precio: 16,00/5,22 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Atentamente, tu asesina.


Sobre el autor

Jackson Bellami. Nacido en alguna parte del mundo, en una época gloriosa de historias y buena música. Tiene los pies muy lejos del suelo, aunque su cabeza no está en las nubes. Ama la vida; odia lo establecido. Detesta la simpleza de las personas, sobre todo el método que algunos tienen para elegir lectura. Por ese motivo ha convertido su identidad en uno de los misterios que tanto le gusta escribir. Para él, un nombre solo es un sustantivo, el sujeto de una oración en el mejor de los casos. Un nombre no es nada si no se tiene algo digno de contar.

Querido Asesino (Ediciones Labnar, 2017) es su primera novela, con la que entra en un género que podría describirse como novela negra juvenil, dramática, contemporánea y, por supuesto, única. Su siguiente novela fue Michael merecía morir. También ha publicado una nueva novela titulada, Atentamente, Tu asesina. Si has elegido este libro por un nombre, te condenará. Si lo has elegido por su historia, te felicitará. Así es Jackson Bellami. Tan inédito y singular como sus libros.


Opinión personal

La historia comienza en Stoneville, un pueblo aparentemente tranquilo de Estados Unidos. Abby, nuestra protagonista, es una adolescente que vive sola con su padre, ya que perdió a su madre a una temprana edad. El problema es que el tema económico en su casa va mal, por lo que Abby comienza a trabajar a espaldas de su padre en la oficina de correos para así poder aportar algo de dinero. Abby es asignada al cementerio de cartas olvidadas para organizar aquellas cartas que nunca fueron enviadas. Entre toda esa correspondencia, Abby descubre una carta dirigida al «Señor G», y cuando la lee, todo su mundo comienza a cambiar. A través de distintas cartas, Abby descubre que hace muchos años ocurrió un asesinato en Stoneville, del cual parece ser que el asesino quedó completamente impune… ¿Es eso cierto? ¿Quién es el asesino o asesina?

Nos encontramos ante una premisa espectacular e intrigante, necesaria en toda novela de suspense. El ritmo de la historia es calmado, pero a su vez siempre están ocurriendo cosas, ya que en todos los capítulos obtenemos una pequeña dosis de información. Aunque no todo es drama, también hay pequeñas dosis de humor.

El libro está narrado en dos líneas temporales: pasado y presente. La línea del pasado nos la cuenta a través de varias cartas postales, la chica que presencia cierto asesinato. Por otro lado, la parte del presente nos la narra Abby, nuestra inquieta protagonista, una adolescente que no duda en conocer la historia del asesinato que encierra esas cartas. Se me hace muy interesante el enfoque con el que ha narrado el autor esta novela, ya que llegamos al clímax confusos y con ganas de cerrar el círculo tan misterioso de eventos. 

El desenlace de la novela me ha gustado, a pesar de que mis sospechas se hicieran realidad. Confieso que sospeché de todo el mundo y que estuve algo confusa, pero el hilo principal lo conseguí adivinar gracias a las pequeñas pistas que existen tras la pluma del autor. Esto no quiere decir que no haya disfrutado de la novela, al contrario, para mí es todo un reto intentar interpretar las pequeñas señales.

Ahora hablemos un poquito sobre los personajes. En líneas generales, todos me han convencido y están bien desarrollados. Es cierto que las personalidades de algunos de ellos son algo clichés, pero que esto no os engañe. Solemos estigmatizar la palabra cliché como algo negativo y no tiene porqué ser así. De hecho, Jackson Bellami juega con esto y crea personajes que, aunque al principio parecen simples y típicos de una novela americana, conforme avanzan y se va desarrollando interiorizan una fuerza espectacular que hace que los quieras o los odies por lo que representan. Así crea el autor a sus personajes. Me gustaría hablaros sobre algunos de ellos, pero lo mejor es que los vayáis conociendo poco a poco mediante la lectura.

A pesar de que he disfrutado muchísimo de la lectura, este libro no tiene cinco estrellas por varios motivos.

El primero de todos ellos es que el romance no me ha transmitido tanto. Es cierto que es un tema no muy relevante (cosa que me parece maravilloso), simplemente está ahí y ya está. Pero lo poco que se muestra lo he sentido muy predecible y precipitado. Otra cosa que no me ha convencido ha sido una parte de la historia de la chica misteriosa que escribe las cartas al señor G. Aquí no puedo entrar mucho en detalle porque destriparía parte de la trama, y me niego a contar de más. Solo añadiré que siento que se podría haber tomado otro camino, ya que lo que pasa me ha chocado bastante. A pesar de todo, no dejéis de leer esta novela por esto que he contado.

¡La pluma del autor es atrapante y adictiva! Tiene un estilo que destaca sobre los demás en cuanto a narración y creación de misterio, además de seguir una línea de sucesos muy característica en todas sus novelas. Este es el tercer libro que leo de Jackson Bellami y me sigue enganchando tanto como la primera vez que me animé con sus historias.

Por último, me gustaría comentar que durante la novela se mencionan muchos temas musicales, además de hacer referencia a varios libros y películas.

Atentamente, tu asesina es un thriller juvenil que atrapa al lector desde el primer momento y que os recomiendo muchísimo porque Jackson Bellami lo ha vuelto a hacer; ha creado unos personajes complejos a la vez que interesantes y ha narrado una historia imposible de olvidar.

¿Os animáis a conocer a este misterioso autor?

¡Nos leemos!

8/10

(Visited 158 times, 1 visits today)

32 comentarios en «Reseña de Atentamente, tu asesina de Jackson Bellami»

  1. Thero dice:

    ¡Hola!

    Espero que esté todo bien, amiga. Si necesitas hablar o echarte unas risas, puedes contar conmigo o con mi tocaya 😉
    Me parece súper curioso que te pareciese el romance predecible, quiero decir, que lo vieras venir, porque a mí me pilló bastante de sorpresa. Por otro lado, me intriga saber ese otro punto negativo que comentas sobre cierto aspecto de las cartas. La verdad es que no caigo.

    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la novela, a mí también me ha gustado conocer esta historia 😀

    ¡Un saludo! ¡Felices Fiestas!

  2. Noelia Silva dice:

    Hola,
    yo también lo reseñé esta semana como ya viste. Y también me gustó mucho. Fue un libro que lo tuvo todo, no se dejó nada y por ello se merece una ovación.
    Me alegro un montón de que a ti también te gustara tanto.
    Un abrazo.

  3. Selena dice:

    ¡Hola!
    Primero que nada, ¡ánimo! espero que la próxima semana te sientas mucho mejor y las cosas sean diferentes.
    No conocía este libro, pero me ha dejado enganchadísima y buscaré si hay algún lugar donde pueda comprarlo. Me pareció muy interesante la historia, además de que me encantan esos libros que te mantienen en suspenso constantemente.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso y felices fiestas :).

  4. Nayade dice:

    Hola guapa
    No lo conocía pero la trama me llama bastante la atención y lo que nos cuentas me hace querer leerlo de inmediato, creo que puede gustarme y que es mi tipo de lectura asi que apuntadísimo
    un besazo ♡

    – – El Mundo de Naya – –

  5. Leemos Juntos dice:

    ¡Hola!
    Vaya, siento que no te haya llegado la parte del romance, pero es cierto que no es el eje vertebral de la historia.
    Es un género que no suelo leer, pero me llama tanto la atención la trama y lo bien que hablas del autor a la hora de narrar que creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

  6. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, guapa!

    Antes de nada, espero que estés bien y todo vaya bien (o mejore) ^^ Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto y coincido contigo en casi todo lo que comentas sobre ella. En mi caso, es la primeran novela que leo del autor pero desde luego que no será la última porque es cierto que la pluma de Jackson atrapa y engancha *-* A mí se me hizo difícil tener teorías o sospechosos (excepto al final) y aun así no acerté o no supe verlo, así que se me hizo más impredecible que a ti en ese aspecto.

    ¡Besos!

  7. Dayra J.L dice:

    Hola.
    Con solo leer el titulo del libro ya me ha atrapado.
    No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante así que es probable que he lo este leyendo pronto, aunque cuando leí el titulo pensé que la asesina le iba a enviar una carta a la victima o algo por el estilo.
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos desde historias de mi corazón.

  8. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No sabía que este autor había sacado nueva novela ;). Y, la verdad, es que me llama mucho la atención porque todas las historias que escribe son super intrigantes y llenas de misterio. Aunque esta te haya gustado un poquito menos, la trama resulta igualmente fascinante.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  9. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Hace nada he leído una reseña de este libro y he decir que no me llama nada la atención este género. Además , eso del climax confuso menos
    Gracias por la reseña.
    Un beso

  10. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    De este autor solo he leído «Michael merecía morir» y me gustó un montón, así que estoy deseando hacerme tanto con este nuevo libro como con el anterior. Espero que caigan muy pronto porque les tengo muchas ganas.
    Me encanta que la historia esté narrada en dos líneas temporales.
    Al igual que me gusta que según va avanzando la historia consigue que a unos personajes los ames mientras que a otros los odies.
    Qué bien que el autor siga escribiendo de manera tan adictiva y atrapante.
    Aunque es una pena que el romance que se da no te haya convencido.
    Por lo que comentas veo que el autor no pierde su esencia, así que seguro que acabo disfrutando mucho de esta historia cuándo la lea.
    Un beso enorme ❄

  11. Alicia dice:

    Tiene muy buena pinta, gracias a la lectura conjunta lo estoy viendo por varios blogs y me llama bastante la atención.
    Eso de que haya dos líneas en el tiempo, que haya cartas de por medio, es algo diferente que no solemos ver tan a menudo.
    Luego que sea de la autoría de un libro que ya quería leer y que es el primero que escribió, me anima más a leerlo, porque ya iba detrás de su pluma.
    Espero disfrutarlo tanto como he visto que se ha disfrutado, aunque no sea de cinco.
    B7s

  12. Ana LI dice:

    Creo que conozco al autor sólo por ti XD
    Mmm no sé, no me terminan de enganchar el género de thriller, sólo una trilogía sueca me ha gustado y los autores tampoco son de los más conocidos.
    Mmm parece interesante al menos la novela y me alegra que te haya gustado tanto a pesar de ese par de peros que le encontraste.
    Besote! Felices fiestas!

  13. Maru González Lorente dice:

    ¡Hola !
    Esta historia os tiene a todos cautivados, ya no sé cuántas reseñas he leído de esta historia. Es una historia que no me atrae y aunque para ti hay un par de puntos que no te han gustado mucho es una novela que te ha enganchado, aunque has adivinado parte de la trama. Lo que más me gusta de este tipo de historias es que puedes sospechar de todo el mundo y poco a poco con la información que se va dando vas descartando.
    Nos leemos.

  14. Mar dice:

    ¡Hola!
    Eres la tercera reseña que veo de este libro y tu opinión es bastante parecida a las otras dos. Comentáis casi lo mismo pero a mí hay algo que me falta, no termina de cuajarme del todo el libro. No descarto leerlo si tengo la oportunidad de hacerlo y el libro cae en mis manos, aunque también dependerá de las ganas que tenga en ese momento de leerlo.
    Besos^^

  15. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    He pasado de no conocer este libro de nada a verlo por todos lados y me tiene confundida porque todo el mundo coincide en que le ha gustado, pero la mayoría también habéis dicho que habéis consiguido adivinar lo que pasaba al final así que no sé si me animaré con el en cuanto pueda o me esperaré a tener un poco más de ganas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  16. Saray dice:

    ¡Hola!
    Espero que todo te vaya mejor ahora, me alegra leerte.
    Veo que te ha gustado, me alegro, yo no he tenido ocasión de leer este libro, pero sí que leí otro del autor y fue una mala lectura, pero me pasó como a ti, que pude prever el final (y la verdad es que me gusta que estos thrillers me sorprendan), yo también encontré cosillas que no me convencieron de la historia, pero aún así también lo disfruté.

    Como este no lo he leído me plantearé darle una oportunidad, muchas gracias por la reseña.
    Besis.

  17. Yolanda (La vida de mi silencio) dice:

    Me encanta cuando en un libro se hace referencia a música y a películas, me da la sensación que estoy más cerca de la historia. En cuanto a la trama, me llama la atención y puede que sea una historia para mí. Los puntos negativos no creo que me afectaran a la hora de leerlo así que lo tendré en cuenta. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

  18. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    De verdad, este libro T_T todo el mundo leyéndolo y todo el mundo haciendo reseñas positivas, así no sé puede.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, yo tengo a este autor en general en mi lista y estoy deseando leerlo pero aún no me he lanzado D:
    Este libro en concreto también me llama mucho la atención y solo he leído cosas positivas de él, ojalá darle una oportunidad pronto ^^
    Un beso, nos leemos

  19. Inma dice:

    ¡Hola! Justamente acabado de comentar en otra reseña sobre este libro en un blog diferente y bueno…. Sinceramente es un libro que aunque me puede llamar la atención dado que se trata de un thriller plagado de misterio y demás, no consigue terminar de llamarme del todo o no lo suficiente para que me anime a darle una oportunidad y por tanto es mejor dejarlo pasar, aunque es una pena ya que no dejo de ver opiniones tan buenas como la tuya y creo que sería una muy buena lectura.

    Un saludo.

  20. Maria ML dice:

    Hola!
    había visto por las RRSS Michael Merecía Morir y no sabía que hubieran sacado otro más; sin embargo, ahora mismo estoy leyendo unas cuantas reseñas del mismo libro 😀 en todas lo poneis bastante bien así que creo que le daría una oportunidad a pesar de los peros que le pones; no me han parecido graves para disfrutar de la lectura y me fio de tu buena puntuación.
    Besos!

  21. Sadeblaubooks dice:

    Hola
    Esta es la tercera reseña ya que leo de este libro y no puede hacer nada más que augmentar mi hype y es que como fan que soy del thriller, se tiene que venir a mi estantería a pesar de tus peros en los inconvenientes de la novela.
    Un saludo

  22. CUORE dice:

    ¡Hola, guapa!

    Espero que hayas pasado una feliz navidad y una feliz entrada de año. Este libro en particular no lo conocía, y aunque no es un género que me guste leer ni me llame la atención, por lo que comentas y lo mucho que te ha gustado, lo tendré en cuenta para cuando me anime con estos libros. ¡Gracias por la reseña!

    Besos, nos leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.