Reseña de BlackWood

¡Hola! Sí, esta semana tenéis dos reseñas. Y no, no me he vuelto loca, es que tenía muchas ganas de hacer esta reseña y no podía esperar. Como siempre, espero que os guste.

– Título: Blackwood.
– Título original: Down a dark hall.
– Autor: Lois Duncan.
– Editorial:  Nocturna Ediciones.
– Traducción: Noemí Risco Mateo.
– ISBN: 978-8416858514.
– Fecha de publicación: 2018.
– Encuadernación: Tapa blanda.
– Páginas: 240.
– Precio: 14,50 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! : Blackwood.

 

 

Sobre la autora

Lois Duncan​ fue una escritora estadounidense. Nació en Filadelfia como Lois Steinmetz pero se crio en el estado de Florida, donde sus padres trabajaban como fotógrafos de una revista. A la edad de diez años ya había comenzado a escribir artículos para la revista donde trabajaban sus padres. Es reconocida por ser la autora principal de I Know What You Did Last Summer, adaptada al cine como tres películas.

Sinopsis

Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: “Este lugar es maligno”. La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles… Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior. Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.

Opinión personal

A pesar de que suelo pasar mucho miedo, me encantan las historias de terror (sí, soy de ese tipo de personas). Hace tiempo que andaba buscando una lectura no muy terrorífica, pero que mantuviera esa esencia, y me alegra anunciar que…¡he encontrado ese libro! Blackwood es esa lectura que buscaba; un libro juvenil con un toque de misterio y terror que me dejara dormir por las noches.

Por ciertas circunstancias, a nuestra protagonista Kat le obligan a estudiar unos meses en un internado de mucho prestigio. Una vez que llega a esa extraña mansión, se entera de que solo serán cuatro alumnas en el curso, dato que le parece muy extraño. Encima, para aumentar más su confusión con respecto a ese sitio, Kat empieza a oír voces y siente que no están solas; hay alguien o algo más en ese internado que parece que solo ella ve. ¿Qué es lo que está pasando realmente en Blackwood?

El argumento parece el típico de una historia de terror pero conforme avanza, se vuelve cada vez más original. Esa originalidad ha hecho que disfrute mucho de la lectura y que me haya llevado un par de sorpresas. Confieso que en ciertos momentos intuía un poco lo que iba a pasar pero no me ha molestado adivinarlo ni sospecharlo. Quizás el final sí que es un poco obvio y típico pero lo he disfrutado. 

Los personajes están definidos por encima; no se profundiza en ellos. Están ahí para adentrarnos en el ambiente y mostrarnos la visión desde dentro de ese internado y sus vivencias. Aunque sí conocemos un poco más a la protagonista y gracias a ella sabremos que es lo que está pasando. Creo que para lo que quiere contar la autora no hace falta un gran desarrollo de los personajes, ya que lo que queremos saber es el misterio (¿qué es lo que pasa? ¿por qué pasa? ¿morirá alguien?…). Obviamente hubiera preferido que el libro tuviese muchas más páginas para poder disfrutar un poco más de Blackwood, pero igualmente me gusta tal y como está.

La ambientación está bien creada para la densidad de la historia. No es sobresaliente pero consigue mantenernos en vilo y con una pequeña sensación de terror. Cuando ya nos acostumbramos al ambiente, acabamos sintiendo más incertidumbre que miedo, por eso es un libro perfecto para aquellas personas que no estén familiarizados con las historias de terror o que quieran iniciarse.

La pluma de la autora es muy directa; no deja lugar a especulaciones y da poco margen al misterio porque todo sucede de forma rápida. Su lenguaje es sencillo y claro, apto para todo tipo de lector. Claro que todo esto lo sé gracias a que Noemí ha hecho un buen trabajo de traducción. 

Puede que ustedes leáis este libro y penséis que no es para tanto pero es el tipo de lectura que buscaba y me he puesto muy contenta cuando (por fin) la he encontrado. Así que si al final os animáis, recordad tener en cuenta que es una historia juvenil de terror, para que luego no lleguen las decepciones. 

Como siempre, felicitar a Nocturna por la portada. Tenéis que reconocer que es bellísima y que atrae al lector a su lectura.

Blackwood es un libro de terror juvenil que os super recomiendo si os queréis iniciar en este tipo de temática y no sabéis por donde empezar. Si estáis curtidos en historias de terror, quizás este no sea vuestro libro. Pero aún así os animo a que le deis una oportunidad porque seguro que la historia os sorprenderá y no os dejará indiferente.

Y ustedes, ¿lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? Contadme en los comentarios.

¡Nos leemos!

8/10

¡LO QUIERO!

36 consideraciones en “Reseña de BlackWood

  1. Hola! ¡Me encanta! Llevo mucho tiempo buscando una lectura así, con un toque de misterio y de terror pero sin que me llegue a dejar paralizada del miedo por la noche cuando leo jjjjj. Pero no sabía que libro tendría estas cualidades que yo buscaba. Así que mil gracias por tu reseña porque no conocía este libro y me lo apunto para leerlo nada más pueda

    Un besito, nos leemos!

  2. Holaaa
    A mi por desgracia no me gustó demasiado la verdad. Esperaba un libro adulto y me veo con uno juvenil, y a mi no me dio nada de miedo 🙁 Pero al menos es entretenido, eso si ^^
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besitoooo

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Es que yo soy muy miedica jajaja pero cuando ya llevaba varios capitulos dejó de darme miedo, por eso lo recomiendo para personas como yo xD.
      Un besito bonita.

  3. ¡Hola, Eurus!,
    Aisss, yo soy muy miedica y con las historias de miedo tengo mis más y mis menos, dependiendo de cómo se traten. Por lo que veo, esta es más de misterio y de ambiente, por lo que quizás podría gustarme. La dejo en la recámara para más adelante 😉
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos 😀

  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Había visto esta novela mucho últimamente por redes sociales pero no tenía ni idea de lo que trataba, así que ahora que he leído la sinopsis y la primera opinión me la llevo apuntada sin duda alguna porque me ha llamado mucho la atención. Me gusta ese toque de misterio y terror que tiene y aunque el argumento parezca sencillo y típico, me alegra leer que se sale un poco de lo cotidiano y es original. Y aunque no se profundice demasiado en los personajes, creo que tampoco lo veo muy necesario (al menos desde mi lado), y al menos compensa un poco por lo que comentas sobre la ambientación y el estilo de la autora, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Si no quieres leer mucho terror esta es tu novela :D. Si encima te gusta lo demás, entonces probablemente lo disfrutes ^^.
      Gracias por tu comentario y ya nos contarás :).
      Un besito.

  5. La verdad es que no soy fanática del terror xD nunca he leído un libro de miedo y no me gusta mucho ver pelis de esta temática. Soy una miedica xDDDDD
    Aunque dices que no da tanto miedo y que deja dormir por las noches. Si alguna vez me animo a leer este género, pensaré en él :3

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Yo soy igual pero sí las veo xD. Luego suelo sufrir pero es que me lo merezco xD. Si te animas con algún libro de esta temática, empezar por este creo que sería genial.
      Un beso.

  6. Holaaa, qué padre que encontraras lo que buscabas, la verdad que no soy de terror pero me llama que este sea ligero y sea más de tensión, además de lo original, ya veremos si al final me animo 😀
    ¡Beesos! :3

  7. ¡Hola, bella!
    Igual que tú no soy fan del terror pero me encanta buscar historias que me mantengan en vilo (shame on me XD)… Así que es posible que me anote éste para cuándo llegue a mi país, aunque el hecho de que no haya algo que desentrañar me decepciona un poco, aún así tal vez le de la oportunidad.
    Sigue apostando por aquellos que te llamen la atención, ya que nunca están de más 😀 ( y esta vez resultó bastante bien).

    Saludos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Esta vez mi intuición no falló jajaja, que hay veces que no atino con el libro xD. A ver si te gusta (si al final te animas :)).
      Un beso.

  8. “El primer capítulo” me ha quedado hasta tu blog y me ha gustado lo que he encontrado.
    Es un placer invitarte a que te pasees por El zoco del escriba y charlemos de lo que prefieras.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  9. Holaaa
    Esta novela me muero de ganas por leerla, creo que me va a gustar, es muy muy muy de mi estilo, me lo has confirmado con tu reseña
    Un besazo!

    – – El Mundo de Naya – –

  10. Hola!!
    Creo que pocas o nada de veces he leído algo de terror, tengo la sensación de que no me va a hacer sentir igual que una película que genera esa tensión… asi que la verdad este no me llama la atención, para que engañar xD
    pero me algro que aún así te sorprendiera entre sus páginas^^
    un saludo!

  11. Hola guapi!

    Es la segunda reseña que leo de este libro creo, lo había descartado, ya que al ser un libro juvenil, no se llega a detallar las situaciones. La ambientación de incertidumbre parece constante y eso me gusta, pero los personajes no se, no me terminan de convencer.

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Me alegro de que te haya entretenido.

    Un besito!

  12. ¡Hola! Este libro me llama a gritos, aunque con mi percepción del miedo para mi seria más bien un libro de suspense porque realmente no me daría xD Aún así si voy con esa mentalidad seguro que lo disfrutaría, pese a ser juvenil, porque ahí donde haya terror me gusta darle una oportunidad. Me lo llevo apuntado que seguro que cae pronto ♥

  13. Soy como tu xD me aterran pero me encantan (masoquista) dejé de ver y leer del género después de unos meses de insomio que me generó una coleccion de mi país xD pero está bueno cada tanto leer o ver algo.
    No sabía que I Know What You Did Last Summer estuviera basado en un libro! Me parece que siendo ese el estilo de la autora (light) puede estar lindo para pasar el rato!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    • Eurus dice:

      ¡Hola! A mí también me han dado algunos libros insomnio, así que te entiendo xD. Yo también me sorprendí cuando leí que estaban basadas esas pelis en un libro :O.
      Besitos.

    • Eurus dice:

      ¡Hola! Esto depende de la persona claro :D. Hay gente que no ha disfrutado de esta novela, pero yo ya sabía a lo que iba y por eso me ha gustado :).
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.