Reseña de Los susurros del caracol

¡Hola! Esta semana os traigo la reseña de un libro que lo tenía pendiente desde hace varios meses y que por fin he podido terminar. Se trata de Los susurros del caracol de Julio Marín García. ¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

– Título: Los susurros del caracol.
– Autor: Julio Marín García.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 978-1973415855.
– Fecha de publicación: 2017.
– Encuadernación: Tapa blanda/Digital.
– Páginas: 388/478.
– Precio: 14,56 euros/2,99 euros.
¡LO QUIERO! (físico): Los Susurros del Caracol: parte 1.

 

 

Sobre el autor

Julio Marín García estudia Administración y Dirección de Empresas y Comunicación Audiovisual; nació en Archena, un pueblecillo de Murcia, aunque ahora reside en Madrid. Tiene veintitrés años. Escribir ha sido su gran sueño desde pequeño, le gustaría experimentar diferentes formatos en lugar de centrarse en uno único. Cumplió su primer sueño en diciembre con la autopublicación de su primera novela Los susurros del Caracol, y ahora ha publicado su segunda novela, Los 3 suicidios de Marcos Ruiz. En cuanto a sueños por cumplir, le encantaría poder llegar a ser guionista de teatro o televisión, y poder llevar a sus personajes al mundo audiovisual, un camino en el que no dejará de persistir

Sinopsis

Una profecía pone en peligro la vida de todos los humanos: «el mar ahoga a los temidos, los rayos fulminan a los cobardes y las piedras destrozan a los valientes». «—Antes de que el mar y el cielo se junten y las nubes se mojen de agua salada» —susurró Niurka. Solo los cuatro elegidos podrán romper la maldición sobre la que pende la humanidad ¿Llegarán a tiempo?

Opinión personal

Antes de nada quería disculparme con el autor por la tardanza de mi reseña pero me ha sido imposible hacerla antes. Como ya sabréis, tuve problemas con la lectura de este libro en mi kindle (además, desapareció el dispositivo de mis manos durante un tiempo). Pero bueno, por fin pude terminar este libro y aquí tenéis la reseña.

Nos situamos en una isla con forma de caracol que se compone de varias ciudades que están separadas por un muro, diviendolas en este y oeste. Hace un tiempo, la diosa Niurka (montada en su espectacular dinosaurio) convocó una profecía de catástrofe y destrucción dirigida hacia todos los habitantes del caracol porque no permitía tanta injusticia y maldad por parte de los seres humanos. Pero a pesar de su gran enfado, Niurka fue misericordiosa y añadió que su maldición podrían romperla los cuatro elegidos. ¿Quiénes serán los cuatro elegidos? ¿Podrán romper la maldición a tiempo? Mientras la profecía sigue en pie, los habitantes del este y del oeste están al borde de una guerra. ¿Impedirá este inicio de guerra que los elegidos puedan cumplir su papel?

Como he comentado, la isla se divide en este y oeste. Los habitantes del este tienen una mentalidad muy cerrada y allí el hombre es el que manda, haciendo que las mujeres solo existan para cuidar la casa y tener hijos. Además, si eres homosexual o ateo, te condenan a pena de muerte. En cambio, los habitantes del oeste tienen una mentalidad algo más avanzada, ya que permiten un lugar y más libertad al sexo femenino. Este contraste es muy importante en la historia y traerá problemas para nuestros personajes y para el futuro de la profecía.

Estamos ante una historia compleja y bien estructurada. Al principio me perdía mucho y no sabía si lo que leía iba a ser relevante o no. Pero os digo ya que sí, la mayoría de las cosas que pasan son relevantes y luego tienen conexión con otros sucesos, así que paciencia porque todo está conectado. Además, el autor nos mete de lleno en la situación de cada personaje y profundiza mucho (quizás demasiado) en ellos. Y es que gracias a este gran desarrollo conoceremos a los personajes de sobra para la siguiente entrega.

Sé que es una reseña y que debería de hablar de los personajes que son más importantes (hay muchos) pero ¡no quiero! Es mejor que los conozcáis, que no vayáis condicionados y os sorprenda sus habilidades y personalidades. No quiero contar de más porque merece mucho la pena ir a ciegas (y lo digo de verdad, quiero que conozcáis a los personajes por vuestra cuenta: a Ada, a Eric, a Patrick…Seguro que luego me lo agradecéis).

Al haber tantos personajes y al estar pasando tantas cosas constantemente, quizás sea algo complicado seguir la historia. Normalmente, terminas un capítulo (protagonizado por uno o varios personajes) y para la próxima vez que vuelvas a esa parte, puedes no acordarte de cómo quedó la historia. Como ya he dicho, es un libro complejo y estas dificultades solo afectan a aquellas personas que les cueste seguir varios hilos a la vez. Si este es vuestro caso, os recomiendo coger papel y boli y problema solucionado.

La pluma del autor es compleja; nos deleita con frases nada simples y cargadas de sentimientos y connotaciones que hacen que la lectura sea rica. No dudo en que leeré en un futuro otras obras del autor.

En el libro se tocan temas muy delicados como son la violación y la violencia, entre otros. Aunque el autor trate estas temáticas de una manera considerada, igual hiere sensibilidades y no gustan algunas cosas. Debido a esto, considero que Los susurros del caracol no es un libro para todos los públicos y no lo recomiendo si sois personas muy sensibles.

Supongo que os estaréis preguntando por qué no tiene más nota el libro si todo lo que comento es positivo. Bueno, me ha gustado la historia pero no me ha llegado a enganchar tanto como para mantenerme en vilo, además he sentido que algunos diálogos y ciertas situaciones se han desarrollado precipitadamente. Aún así sigue siendo una historia interesante y que os recomiendo mucho.

Los susurros del caracol es un libro que no os dejará indiferente y que cuenta con una buena historia y buenos personajes. Os sorprenderá porque es una obra que está muy bien narrada y su trama es muy original.

Y ustedes, ¿os animáis a leer este libro? ¿Qué os ha parecido? Contadme cositas.

¡Nos leemos!

7’50/10

34 consideraciones en “Reseña de Los susurros del caracol

  1. Hola.
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, la pena es que ahora tengo miles de cosas en la cabeza y aun con papel y lápiz no sé si podría llegar a seguir varios hilos a la vez y de forma compleja, pero me lo llevo apuntado sin duda.
    Muchos besos.

  2. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, que los personajes te conquistaras y que te gustara tanto la pluma del autor, sin dudas que llama la atención estas diferencias entre lados y cómo se va a desarrollar la profecía; ya veremos si se me termina de pegar 😀
    ¡Beesos! :3

  3. ¡De nuevo yo por aquí!
    La verdad es que lo que más me llamo cuándo entre a la reseña fue el hecho de que apareciese un dragón en la portada, porque estas criaturas para mi debieron existir si o si.. Aunque la temática no vaya de ello, me parece interesante lo que plantea pero últimamente ando rejega a sagas, más lo de que sea una novela coral (con tantos personajes), lo que me hace divagar XD…

    Saludos.

    • Eurus dice:

      Supongo que con dragón te referirás a dinosaurio 😛 (a mí también me dan lapsus xD). Bueno, te entiendo porque yo también ando con muchas sagas xD.
      Besos.

      • Si, aunque de inicio pensé que era un dragón.. Una locura mi mente XD

        Así pasa, pero aquí seguimos buscando nuevas lecturas, y sin rechazar sagas aunque nos hagamos del rogar (lo pensemos mucho) >.<.

        Saludos.

  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, pero no sé si el libro me llama mucho la atención, conozco esa sensación cuando un libro te gusta pero no termina de engancharte y al final es como raro.

    El caso es que la temática me parece muy interesante pero las historias con muchos personajes y cada capítulo dedicado a uno hace que me pierda un poco y la portada, no sé por qué, me desconcierta enormemente (sé que no es importante pero es así xD).

    No lo sé, la verdad, creo que si lo encuentro algún día en la biblioteca o algo así lo leeré, pero sigo con un poco de escepticismo. Muchas gracias por la reseña, ¡te leo pronto!

    • Eurus dice:

      ¡Hola! La portada parece extraña al principio pero si te das cuenta vemos a Niurka y a su dinosaurio :D. Tiene sentido pero no lo ves hasta que lo lees. Si que es verdad que si no te llama es mejor que lo dejes pasar pero tenlo presente porque igual en un futuro te animas y lo coges con más ganas (eso es mejor xD).
      Un besito.

  5. Holaaaa
    No conocía el libro, pero tu reseña ha hecho que me pique el gusanillo, así que me le apunto, no para ahora porque no tengo tiempo de nada, pero para el veranito estará bien
    Muchas gracias por descubrirmelo
    Un besazo!!

    – – El Mundo de Naya – –

  6. No pinta mal, no es un libro al que me lanzaría enseguida, pero no lo descarto. Le echaré también un ojo al otro libro del autor.

    Un beso, feliz finde 😉

  7. ¡Hola! En su momento me hubiera servido lo de papel y boli, cosa que no hice xD en mi caso es más por la memoria de pez que tengo. A mi me gustó todo a excepción de la parte de la violación, el enfoque que le dio me indignó, aunque luego lo hablé con el autor para ver el sentido a lo que había escrito

  8. Hola bonica!
    Pues no conocía este libro… Siempre nos traes Lecturas que por lo menos yo no conozco y eso se agradece. Me parece una lectura muy interesante asó que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña. Nos leemos!

  9. Hola.
    Suena muy interesante este libro.
    La sinopsis ya me parece algo curiosas, pero lo que cuentas de él me atrae.
    El problema son esos temas sensibles. No es que no me gusten, pero hay momentos en los que una está algo más sensible de lo normal y es mejor leer cosas menos angustiosas.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

  10. Hola! pues la verdad es que muuuuy cada tanto me gusta leer algún libro duro para reflexionar pero no me atrae mucho lo de la trama compleja al punto de tener que agarrar lápiz y papel para ir anotando lo que pasa para no perderme (y eso sería terrible porque soy muy de perderme y volver para atrás y veo que acá llegaría a niveles caóticos xD).
    Parece interesante la premisa pero no lo veo para mi puntualmente x.x

    • Eurus dice:

      ¡Hola bonita!
      Sé lo que dices porque a mi también me pasa. Casualmente con este libro no he necesitado apuntar nada (o lo hacía como mucho en el móvil), así que he podido seguir el ritmo :).
      Un beso.

  11. ¡Hola!
    La historia parece muy interesante. La trama es original y creo que el resultado puede ser muy bueno. Es una pena que no te haya enganchado tanto como podría hacerlo hecho, aún así parece que merece la pena darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña 🙂
    Besoos

  12. No conocía este libro pero por lo que leo parece que tiene buena pinta y la sinopsis me gusta. Aunque he de decir que la portada no me decía mucho que digamos.
    Me alegro de que a ti te haya gustado

    Un abrazo, nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.