Reseña de La ciudad sin viento, de Éléonore Devillepoix

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido mucho para bien. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


A los diecinueve años, Lastyanax completa su formación como mago y espera tener que escalar socialmente cuando el misterioso asesinato de su mentor lo propulsa al más alto nivel de Hiperbórea. Su camino, sembrado de escollos políticos, se cruzará con el de Arka, una joven guerrera que acaba de llegar a la ciudad y tiene cierto talente para salir airosa de situaciones peligrosas… si bien a veces ella misma tiende a desencadenar dichas situaciones. Lastyanax busca al asesino de su mentor, y Arka está en la búsqueda del padre que nunca conoció. Él tiene un futuro, ella un pasado. Y para combatir los complots que amenazan a La ciudad sin viento, deberán ayudarse mutuamente.

Lastyanax es un mago que, recién termina su formación, descubre que su mentor ha sido asesinado. Arka viaja a Hiperbórea para encontrar a su padre. El destino de estos dos personajes queda unido sin saber que todo el complot político y todos los secretos revelarán más de lo que esperaban.

Ya sabéis que amo la fantasía y los poderes políticos, por lo que me animé con esta novela sin pensarlo y solo puedo decir ¡que ha cumplido mis expectativas! La trama atrapa desde las primeras páginas revelando un asesinato y continúa a buen ritmo y manteniendo el interés hasta prácticamente el desenlace. Todos los sucesos son muy interesantes y hay varios giros argumentales que me han impactado y que no vi venir. El final me ha atrapado y estoy deseando seguir con la segunda parte, puesto que termina dejando al lector con altas expectativas.

Existen pequeños retazos de un romance que me ha dejado algo indiferente (no, no es entre los protagonistas principales), pero los personajes involucrados sí me han convencido tanto como compañeros como de forma individual. La magia también es un aspecto a destacar y, aunque no es lo más original que he leído, encaja muy bien con la trama, que es lo más importante. El mundo que ha creado la autora es espectacular, así como toda la parte política, las diferentes clases sociales acordes a la división de la ciudad, las intrigas y los secretos que ha guardado tras cada pared de Hiperbórea.

El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de varios personajes, tanto de los protagonistas como de algunos secundarios (buenos y malos). Con respecto a los personajes, todos me han maravillado de principio a fin. Lastyanax y Arka son buenos personajes principales y me han gustado mucho cómo han ido evolucionando poco a poco. El elenco de personajes secundarios es relevante, pero no mencionaré a ninguno de ellos porque lo mejor es que los vayáis conociendo poco a poco durante la lectura.

La pluma de la autora es mágica y descriptiva en su justa medida. Me ha gustado mucho su estilo narrativo y cómo ha ido hilando cada trama para darle sentido a toda la construcción del mundo y a las relaciones entre los personajes.

La ciudad sin viento es una primera parte que está a la altura, puesto que mantiene el interés en todo momento y cuenta con unos giros argumentales sorprendentes. Os recomiendo encarecidamente este libro si os gusta la fantasía y el poder político; deseando estoy de leer su continuación.

Comprar en físico: La ciudad sin viento

Comprar en digital: La ciudad sin viento


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 99 times, 1 visits today)

10 comentarios en «Reseña de La ciudad sin viento, de Éléonore Devillepoix»

  1. Nayade dice:

    Hola ^^
    No lo conocía pero, definitivamente, me le llevo apuntado. Creo que me va a gustar mucho y, aunque siempre tengo miedo de empezar otra saga, creo que apreciaré su lectura
    Gracias por compartir
    Besos ♥

    — El mundo de Naya —

  2. Alicia dice:

    La portada es muy llamativa y le pega mucho al libro.
    Al no leer el género no creo que se una buena lectura para mi, pero me gusta saber lo que hay en el mercado por si acaso acaba en tus manos, que nunca se sabe.
    B7s

  3. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Me llama mucho la atención, así que espero poder hacerme con esta lectura algún día y disfrutarla tanto como tú. Pensé que se trataría de otra distinta, por el título, aunque la portada al final me generó dudas y finalmente vi que se trataba de otra distinta a la que creía.
    Lo único que me da miedo es por la editorial, que tiene la mala costumbre de dejar sagas a medias.

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    Es mi lectura actual y me queda nada para terminarlo. Confieso que al principio me costó leer porque no sabía hacia dónde iba la historia y todo se me hacía un poco soso, era como que le faltaba vidilla. Coincido en lo de la relación amorosa, que aunque yo la vi venir, tampoco aporta mucho. El tema de la magia sí me gusta, la política un poco menos jajaj Al final de alguna forma ha conseguido engancharme aunque no enamorarme.
    Besos^^

  5. Inkties dice:

    Holaaa
    No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado la atención y aunque me gusta la fantasía los tintes políticos me suelen aburrir así que como tengo muchos en la pila de pendientes ahora mismo no quiero añadir más.
    Me alegro de que te haya gusyado.
    Un saludo

  6. Montse dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela y tiene todos los ingredientes que me gustan, así que me la apunto para poder hacerme con ella en cuanto baje un poco mi pila de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  7. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me suena la portada de este libro, tal vez la haya visto por redes.
    Me alegra que esta primera parte te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^ yo no conocía de que trataba pero creo que me lo llevaré apuntado aunque para un futuro lejano xD que no me gusta leer sagas y demás que no están completas.
    Un beso, nos leemos

  8. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Creo que he visto este libro por ahí pero es la primera vez que leo una reseña de él. Por lo que cuentas la verdad es que tiene muy buena pinta, me gusta demás que esté narrado incluso desde el punto de vista de personajes tanto buenos como malos, porque creo que hará la narración más interesante.
    Me lo llevo apuntado, aunque probablemente espere a tener reseñas de las continuaciones para animarme…
    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *