Reseña de Inter Mundos de James Zeta

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con una nueva reseña y esta vez os hablo de un libro de relatos que me ha impactado mucho. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias al autor por el ejemplar!


Inter mundos consta de cinco relatos de media noche: las chicas muertas sólo quieren divertirse, ichor, nocturna, el origen del bosque hueco y catarsis. Las historias que conforman la obra se adentran en un mundo cuya premisa, la atractivo por lo desconocido e inexplicable, se vuelve la base fundamental de cada relato. Temas como el miedo a la muerte, el amor, lo atractivo por lugares recónditos, la lealtad, la desidia, el misterio o las ganas irrefrenables de cometer actos atroces son los que cimentaron estas historias capitaneadas por personajes de lo más singulares.

Primero de todo quiero comentar que me encanta la portada de este libro porque transmite más de lo que parece en un principio, y también todas las pequeñas ilustraciones que hay en su interior y que separan cada relato. Inter mundos es una antología compuesta de cinco relatos titulados:

  • Las chicas muertas solo quieren divertirse
  • Ichor
  • Nocturna
  • El origen del bosque hueco
  • Catarsis

La extensión de los relatos es variable, pero la mayoría de ellos cuentan con pocas páginas. Los cinco relatos se desarrollan en el mismo universo y, excepto uno, todos tienen un cierre (aunque tengo que confesar que el desenlace de cada historia te deja reflexionando un buen rato). El origen del bosque hueco es el único relato que tiene más de 200 páginas, además de ser el único que no es autoconclusivo.

Como toda antología, hay historias que me han gustado más que otras. Mi relato preferido ha sido el de Nocturna, seguido de Catarsis y Las chicas muertas solo quieren divertirse. No voy a introducir la premisa de ninguno de ellos porque lo mejor es ir a ciegas; el factor sorpresa se pierde si no es así. La personalidad de los personajes de cada relato es algo a destacar, y eso que tienen sus grises, además de que algunos de sus actos pueden llegar a ser cuestionables. Pero lo importante de estas historias es que nos muestran que no todo es lo que parece y que el ser humano ante todo es… humano (?).

Foto por el autor en IG: @intermundoszeta

Con respecto a la temática de esta antología, la verdad es que no sabría clasificar todos los relatos en un solo grupo. Como dice la sinopsis, el miedo a la muerte, el amor, lo atractivo por lugares recónditos, la lealtad…. son algunos de los temas que componen estas historias. La cosa es que me gustaría destacar que la música siempre está presente de alguna forma u otra, y este detalle me ha sorprendido para bien. Como alerta de contenido sensible, esta antología tiene escenas sangrientas y violentas, por lo que si sufrís con este tipo de escenas, quizás no lo paséis muy bien leyendo estas partes. 

La estructura del libro es peculiar puesto que las frases no están del todo ordenadas por párrafos, al igual que los diálogos. Este detalle hace que la lectura se torne caótica y juegue con la mente del lector a la misma vez que el propio contenido. Personalmente, es algo que me ha impresionado. Lo positivo de todo esto es que me he acostumbrado pronto a esta estructura y he podido disfrutar de la lectura, pero también es cierto que dicha estructura puede no llegar a encajar con todos los lectores.

El estilo narrativo del autor me ha gustado, ya que es atrapante y complejo. Con esto último quiero decir que hay que estar alerta en todo momento porque cualquier detalle que nos encontremos en la narrativa puede darnos pistas importantes para la trama. Asimismo, ya de por sí las historias tienen un toque oscuro y maduro que te obligan a poner todos tus sentidos en la lectura. Por otro lado, las descripciones en cuanto a ambientación están muy bien detalladas y el tono de oscuridad y tensión está presente en todo momento.

Inter mundos es una antología que cuenta con cinco historias originales para adultos, cuyo hilo conductor es el misterio y la oscuridad que rodean a todos los personajesEstoy segura de que estos relatos os sorprenderán si os animáis con este libro.

Comprar en físico (Amazon): Inter Mundos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 203 times, 1 visits today)

46 comentarios en «Reseña de Inter Mundos de James Zeta»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Es cierto que la portada se ve peculiar, la verdad. No me resulta atractiva, pero llama la atención. Y sobre el contenido, me han gustado varios aspectos que has resaltado como que hay ilustraciones, que son relatos cortos, que sus finales te dejan pensando… PERO lo que acabo de leer sobre la estructura he dicho: ¡uf! Y me he echado atrás jajaja Pero desde luego, se ve original esta lectura, desde luego. Me alegra que te haya sorprendido.

    ¡Un abrazo, guapa!

  2. Mi esquinita de lectura dice:

    Hola!
    Me gusta tener algún libro de relatos en la mesilla para leer cuando no tengo mucho tiempo y ahora mismo no tengo ninguno
    Me lo llevo
    Un abrazo

  3. Blanca Ferreira dice:

    ¡Hola!

    Pues no conocía esta antología pero me llama mucho la atención por todo lo que has comentado. Creo que tiene una ambientación que podría disfrutar mucho así que es probable que me lo apunte para un futuro ^^

    ¡Besos!

  4. Tamara dice:

    Hola ‍♀️
    Este libro la verdad que no me llama nada , no suelo leer este tipo de libros , me alegra que tu si lo hayas disfrutado , algunos más que otros .
    Quizá algún día me anime a leer este tipo de relatos
    Nos leemos y felices lecturas

  5. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegra ver que en general has disfrutado de las historias que conforman esta antología. La verdad es que es un tipo de lectura con el que no suelo animarme muy a menudo, así que no sé si finalmente me atreveré a darle una oportunidad. Que traté tantos temas distintos es un plus, eso sí.

    ¡Nos leemos!

  6. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta antología, ni tampoco al autor. Me llaman la atención algunas cosas, como algunas de las temáticas que has comentado, o esa estructura peculiar que has mencionado. Además me da curiosidad el título del relato «Las chicas muertas solo quieren divertirse», ahora quiero saber de qué va xD. Es posible que le dé una oportunidad, aunque ya sería para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  7. Locas del Romance dice:

    Hola
    No soy mucho de relatos, son muy pocos los que leo porque siempre siento que me quedo con ganas de más. Lo que me pone algo nerviosa es que digas que hay algunas escenas sangrientas o violentas.. que ahora mismo…. no sé… no estoy para ello
    Un bes

  8. Jasp dice:

    ¡Hola!
    No es la primera reseña de antologías que veo y, sinceramente, después de leer esta me llama mucho hacer alguna que otra. ¿Próximo contenido en el blog? Posiblemente.
    Eternamente agradecido, eres increíble.
    Nos leemos, un abrazo ^^

  9. conejoliterario dice:

    El primer relato tiene un nombre que enseguida atrapa la atención, no voy a mentir jejejeje. Respecto al estilo narrativo, ojalá te animes a mostrarnos un screenshot o un ejemplo porque suena muy interesante eso de que el texto esta fragmentado.

  10. Alicia dice:

    No soy muy de relatos, pero si me llama la atención la temática de los mismos y los títutlos, así como la portada.
    El de Las chicas muertas sólo quieren divertirse me llama la atención con lo que ha podido hacer el autor con ese nombre.
    B7s

  11. Andrea dice:

    ¡Hola! No suelo leer relatos, aunque la verdad es que este libro tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Muchas gracias por compartirlo y un saludo 🙂

  12. Sheila G. Frutos dice:

    No suelo leer relatos, soy más de novelas, la verdad. Aún así, gracias por la reseña.
    En cuanto a la portada, no sé, a mí no me llama tanto la atención, supongo que se debe al estilo del diseñador. Pero como en todo, para gustos colores.

    Un saludo.

  13. Sandry dice:

    Holaaa
    Tienes razón, la portada transmite mucho, me encanta. Y tiene una pinta… Con lo que me gustan a mi las antologías de relatos, y si hay misterio más aún. Me lo apunto 🙂

    Un besito
    ❤️

  14. Yomi MR dice:

    Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, sí, a veces soy reticente ante los libros de relatos porque unos me suelen gustar más que otros, pero bueno, suenan bien los temas que toca.
    Besos :3

  15. Jecca dice:

    No lo conocia pero me encantaría poder leerlo porque a veces los relatos llenan mas que una historia y creo que estos merecen la pena por lo que dices de que van.

    Jeccabooks

  16. Inkties dice:

    ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Adoro leer relatos y aunque parece que es un poco mix creo que puede ser muy interesante. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer y la pila de pendientes no hace más que crecer, aunque creo que lo dejaré apuntado para el futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  17. Scarleth dice:

    ¡Holiii!
    La verdad soy malisima con los libros de historias cortas, es un formato que evito lo más que puedo, hace poco terminé uno y me costó bastante, así que paso por esta vez. Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos ♥

  18. María ML dice:

    Hola!
    Los libros de relatos me suelen gustar bastante, más que nada porque si no te gusta alguno, se termina pronto la historia o al contrario, te puedes encontrar con una buena colección de historias.
    No me importaría darle una oportunidad a este conjunto tan heterogéneo e inclasificable de relatos, con esos temas tan diferentes y con la música como hilo en común.
    Besos!

  19. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    Es la primera vez que veo esta antología y aunque pinta interesante creo que esta vez no me voy a animar con ella, ya que me da la sensación que al tener una estructura tan peculiar y ser la pluma del autor tan compleja no va a ser una lectura de mi agrado.
    Aun así me gusta que la música esté presente en todos los relatos y que los finales que tienen te hagan reflexionar.
    Pero en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
    Un beso enorme ❤

  20. Emi dice:

    Hola.
    No conocía esta antología, no soy mucho de leer relatos. Me alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  21. Nea Poulain dice:

    ¡Holaaaaaa!
    Me llama la atención la colección de relatos. 🙂 Soy muy tisquismisquis para elegir autorOs para leer (creo que en mi blog se nota lol), pero me llama la atención y quizá me anime con algunooooo de los relatos 🙂
    Nea.

  22. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues por una parte, me llama la atención porque la cuestión de los detalles en la narrativa siempre me engancha mucho. Sin embargo, acabo de terminarme un conjunto de relatos ahora y no me veo entrando en otro. Le echaré un ojo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  23. Maru dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta antología, en las antologías siempre me pasa que siempre me gustan unos más que otros y los que me gustan querría leer más.
    Lo que dices de cómo está escrito me choca mucho y no sé si sabría acomodarme y saber léelo sin que fuera un caos total.
    Nos leemos

  24. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!

    La verdad es que no soy mucho de libros de relatos… por algún motivo nunca acaban de convencerme del todo y me aburro de ellos pronto. Aunque lo que cuentas es bueno, a mí no me ha llamado suficiente la atención como para animarme, así que lo dejo pasar.

    Un saludo 🙂

  25. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la antología ^^ No la conocía, pero no me ha convencido demasiado, aunque me gusten los relatos, por lo que comentas de la estructura, que a mí me confundiría bastante y me costaría avanzar, y que el estilo del autor sea complejo tampoco me termina de convencer… Aun así, me alegra que hayas podido disfrutar parte de los relatos y que el final te haya dejado reflexionando, pero yo voy a dejar pasar la antología 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  26. Carol dice:

    Hola!
    Pues la verdad es que nunca me he leído una antología de relatos y es algo que me apetece bastante… aunque al final nunca me lanzo por ninguno. Me gusta la temática que nos presentas y también me llama la atención ese experimento que hace este libro en cuanto a los elementos formales…. cuando dices que las frases no están ordenadas por párrafos… me entran muchas ganas de ver qué es exactamente lo que quieres decir!! También el punto musical me llama la atención así que… lo mismo me animo!!!
    BSS!

  27. Raquel dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro y meno que contuviera varias antologías misterio y la oscuridad. Me alegra ver que el estilo del autor te haya gustado y haya sido atrapante.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

  28. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Me gusta leer relatos, pero me tira un poquito para atrás lo que comentas de la estructura y de las escenas sangrientas y violentas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  29. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía aunque es verdad que no soy muy de antologías pero me ha picado la curiosidad eso que mencionas de como están estructurados, nunca había oído algo parecido.
    Nos leemos! Un beso 🙂

  30. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    No soy muy consumidora de antologías, pero admito que ahora que tengo poquito tiempo para leer alguna ha acabado cayendo en mis manos, así que no descarto echarle un ojo a ver si acabo dándole una oportunidad 🙂
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  31. Irresistible Leer dice:

    Hola

    He leído solo un libro de relatos y aunque no soy mucho de ellos espero en un futuro darle oportunidad a más libros como este que trata de diferentes temas. Muchas gracias por mostrarlo, tambien me gustó la portada

    Saludos❤

  32. Roma dice:

    ¡Hola!

    La portada no me atrae mucho, pero las ilustraciones de dentro son preciosas. La verdad es que no lo conocía ni lo había visto en redes, pero no soy mucho de relatos, por lo que lo dejaré pasar. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

  33. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Una cubierta que llama la atención así como lo que comentas acerca de la estructura peculiar del libro. La verdad es que me animaría a leerlo, en general los relatos suelen gustarme.
    No conocía el libro ni al autor, gracias por la reseña y la sugerencia 😉
    Besitos.

  34. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    No conocía este libro de relatos, pero ya sabes que a Paula le encanta este género, así que se lo voy a recomendar 😉
    Me gusta lo que dices de que los personajes son grises, así como que no quieras desvelar mucho sobre el contenido para no perder el factor sorpresa.
    La forma de escribir del autor ya veo que también es peculiar ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  35. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno he de decir que sinceramente este libro no me era conocido y bueno admito que me llama la atención por todo lo que comentas del libro, lo único es que no termina de convencerme del todo y ahora mismo no estoy muy segura de si animarme a leerlo o no.
    Pero, me quedo con tu buena opinión y con el hecho de que haya sido una lectura de la que has disfrutado y te ha gustado.

    Un sal y nos seguimos leyendo.

  36. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía esta antología pero realmente tiene buena pinta, últimamente no estoy leyendo nada así que un libro de relatos me vendría genial, me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, muchas gracias por la recomendación ^^
    Un beso, nos leemos

  37. Iván dice:

    No conocía el libro ni al autor pero siempre he pensado qué hay que darle una oportunidad a los libros de autores que no conoces, entonces me lo llevo anotado

  38. Akasha dice:

    Este sí que me lo llevo apuntado, aunque no sé cuándo podré leerlo.
    Me parece muy interesante lo de «nada es lo que parece» esto me puede… jejeje
    ¡Gracias por la recomendación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.