Reseña de Cenizas, de Inés Galiano

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de una historia muy interesante. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Cenizas trabaja en las calderas de la colonia marciana NR-1 y vive con su tía Lidia y sus primas en una célula humilde del extrarradio. Se acerca el próximo baile Invierno, en el que los Solteros de la colonia buscan pareja y en este en concreto, el príncipe Rodolphus asistirá para buscar esposa. Cenizas, aunque odia dichos bailes, decide acudir pero no para bailar: su misión es matar al príncipe y acabar con el sistema de pulseras.

Cenizas vive en una colonia marciana NR-1 en circunstancias penosas bajo el yugo del gobierno. Por ello, Cenizas y el grupo rebelde no parará hasta destruir el sistema que los tiene controlados. Bueno, si os gustan los retelling este es vuestro libro y, si no, también, porque ya os digo que tanto la premisa como el avance de los acontecimientos merece mucho la pena.

La ambientación, el mundo que ha planteado la autora y la organización social es atrayente y le da mucha vida a la trama, sobre todo para los amantes del género. La parte más política la he disfrutado bastante, así como toda la planificación de ataque. El ritmo del desenlace es rápido y siento que todo ha terminado de forma algo abrupta. No obstante, he podido disfrutar del final y de esa pequeña sorpresa que viene después, ya que los sucesos son muy interesantes.

El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de la protagonista. Con respecto a los personajes, Cenizas me ha convencido en todos los sentidos. Es un personaje fuerte y que tiene las ideas claras, aunque su impulsividad a veces no traiga buenas situaciones. Tiene una evolución notable, al igual que su compañero de batalla (por llamarlo de alguna manera sin entrar en detalles). Obviamente, estamos ante una novela corta, por lo que el desarrollo de los personajes es limitado, pero la autora ha sabido crear las bases para que su público conecte con los ellos. El elenco de secundarios es notable y todos aportan su granito de arena a la historia. Estoy segura de que amaréis a muchos de estos personajes.

El estilo de la autora me ha gustado mucho porque explica todo de una forma amena y correcta, sin dar lugar a confusiones; aspecto que considero relevante en este tipo de tramas, como ya sabéis. Espero poder leer algo más de la autora más pronto que tarde, puesto que tengo algunas de sus novelas pendientes.

Cenizas es una novelette distópica cuya base comienza con el retelling de Cenicienta. Se diferencia de la historia original en muchos aspectos, por lo que puedo afirmar que estamos ante una trama atrayente e innovadora en cierto sentido. Poco más puedo contar para no hacer destripes, pero os recomiendo esta lectura si queréis adentraros en una historia interesante y que se lee en un suspiro.

Comprar en físico y en digital: Cenizas


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 64 times, 1 visits today)

14 comentarios en «Reseña de Cenizas, de Inés Galiano»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! No conocía el libro pero tengo que decir que me encantan los retelling y, si encima es de Cenicienta, más todavía. Veo que la ambientación es buena y que la historia está bien llevada. Ahora mismo apenas leo fantasía pero para otro momento me lo pensaré. Un besote 🙂

  2. Alicia dice:

    Menos mal que al final lo has dicho por que no me recordaba a ningún retelling.
    Pues para ser de la Cenicienta me parece muy original.
    Aunque ahora que lo dices «Cenizas».
    B7s

  3. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra que te hayan gustado tantas cosas. No conocía ni el libro ni a la autora, aunque me alegra saber que su estilo te ha convencido. La parte de política a mí no me conquistaría pero no por nada personal, sino porque es algo que, en general, me resulta pesado de leer.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos, guapa!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    No lo conocía pero la sinopsis no pinta mal y lo que has comentado de ella, tampoco. Siendo sincera, al ser una novela corta, tengo mis reticencias para leerlo porque siempre siento que me va a faltar algo al ser tan cortas. No sé si me animaría a leer la historia.
    Besos^^

  5. María Loreto Navarro dice:

    Me ha llamado mucho la atención lo que aparece en la sinopsis, porque ir a un baile por querer matar al príncipe, me parece bastante original.
    Además, me has contagiado tu entusiasmo hacia la lectura, así es que me lo llevo apuntado.

  6. inkties dice:

    Holaa
    Este libro me llama la atención pero a pesar de todo tengo muchos libros pendientes así que creo que por ahora no lo leeré, aunque no descarto hacerlo en un futuro (quizá de cara a Navidades que las editoriales descansan un poco) jaja
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me parece curiosísimo el tema de empezar con el retelling, pero luego desviarse. Además, el toque de ciencia ficción me gusta bastante, así que creo que puede gustarme bastante la obra. Me la apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, es un retelling y eso me gusta, además del número de páginas que es perfecto para momentos en los que no tengo tanto tiempo para leer.
    Me alegra que te haya gustado, yo me lo voy a llevar apuntado porque sin duda es para mí y seguro que me encanta.
    Un beso, nos leemos

  9. Montse dice:

    ¡Hola!
    Me gustan los retelling, y este además me llama mucho la atención, me da la sensación de que debe ser una historia bastante original. Me la llevo apuntada y le echaré un vistazo cuando baje un poco mi pila de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  10. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No conocía la novela pero me alegro de que tú la hayas disfrutado. A mí así de primeras como es distopía pues no me llama mucho la atención porque nunca he sido fan de ese género, así que no creo que me anime porque leyendo tu reseña tampoco he visto nada que me haya entrado por el ojo lo suficiente como para sobrepasar mi recelo a las distopías. De todas formas, espero que mucha otra gente la disfrute tanto como tú.
    Un saludo 🙂

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Tenía mucha curiosidad por saber de qué iba exactamente esta historia, pero no me imaginaba que podría tratarse de un retelling. Aún sabiéndolo, no habría visto la relación directa de no ser porque lo has comentado, y eso es muy bueno. Me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *