Reseña de Los relatos breves, de J. M. Raskavich

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un libro muy original. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a Letra Minúscula por el ejemplar!


Aquí conoceréis a Lummen, Ckristeen, Gueerruck y Parnées, quienes, sacando provecho de la estulticia de Foscko, se convertirán en los artífices directos de la trama y de mantener las condiciones adecuadas para que la bulla continúe constantemente a nuestro alrededor. En este trabajo pongo el dedo en el ojo de los cuatro primeros, pero ha sido necesario publicar, como complemento, la sexta edición 2.0 de ¿Por qué somos tan imbéciles? para analizar al quinto personaje, que, con su inoperancia y a modo de colaborador pasivo, consiguió llevar a ebullición el caldo de cultivo imprescindible para que se instalaran entre nosotros unas abismales condiciones de convivencia que, adaptadas a cada momento histórico, se han perpetuado durante siglos y de las que seguimos «disfrutando» en la actualidad.

La sinopsis quizás sea algo confusa, pero lo que tenéis que saber es que estamos ante una lectura que se divide en distintos relatos muy originales. Cada uno de estos relatos destaca por contener crítica social y opiniones muy directas sobre diversos temas que están actualmente en auge. Por ejemplo, se habla del cambio climático, del idioma, del poder, del paso del tiempo, del tabaco y de la sociedad, entre otros. Eso sí, me ha gustado mucho, ante todo, la forma en la que se narran los temas relacionados con la política, la economía y los problemas del ciudadano trabajador (impuestos, etc.).

«Pienso que, antes de aplicar soluciones irreflexivas para resolver ciertas cuestiones, deberíamos meditar detenidamente para encontrar la mejor forma de solucionarlas y generalmente no lo hacemos.»

Es cierto que hay algunas ideas y algunas críticas con las cuales no estoy de acuerdo del todo, pero eso nha impedido que haya disfrutado de la lectura. De hecho, y como ya he comentado más de una vez, me gusta conocer distintos puntos de vista. Lo que más destaco de este libro es que me ha hecho reflexionar sobre diversos temas que están a la orden del día y que veo necesario visibilizar, sobre todo mediante una opinión tan sincera y sin tapujos, como la que realiza el autor.

«La realidad es que sonrío con frecuencia, pero por dentro.»

El estilo del autor es muy directo, ameno y accesible. Además, cuenta con un tono sarcástico y de humor que funciona muy bien y que te saca más de una risa (y sonrisa), siempre sin salirse del hilo conductor de lo que quiere transmitir. Por supuesto, también sabe tratar ciertos temas más serios de forma respetable, por lo que el conjunto es muy atractivo. 

Los relatos breves de J. M. Raskavich es una lectura original que me ha gustado bastante porque cuenta con un contenido muy interesante gracias a los temas que trata y a su estilo tan directo. Os recomiendo este libro si queréis leer algo distinto.

Comprar en físico: Los relatos breves

Comprar en digital: Los relatos breves


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 100 times, 1 visits today)

13 comentarios en «Reseña de Los relatos breves, de J. M. Raskavich»

  1. inkties dice:

    Holaaa
    No conocía este libro así que me lo apunto porque sí que me ha parecido super interesante así que me lo apunto para cuando me apetezca leer alguna cosilla así lo tendré en cuenta.
    Me alegro de que te haya gustado 🙂
    Un saludo

  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    Pues coincido en que parece una lectura muy interesante y original. No la conocía, pero me ha llamado la atención gracias a tu reseña. Además si toca temas importantes y diferentes seguro que me gusta. Un saludo.

  3. Alicia dice:

    No soy mucho f de relatos, pero me gusta la critica social y que se hablen de opiniones muy directas sobre temas que están en auge.
    Aunque no estemos de acuerdo con ellos, al menos hay debate.
    B7s

  4. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    ¡Qué curioso este conjunto de relatos tan críticos con diversos temas! Me parece muy original y no lo conocía de nada, aunque no lo veo muy para mí y no creo que me anime con su lectura, no lo disfrutaría al menos a día de hoy.
    Pero sí que me ha resultado interesante y además has hecho una reseña genial ^_^

    ¡Gracias por la reseña, tía!

    ¡BESAZOS!

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de haberlo visto antes. Cuando he visto que era de relatos, sabía que no iba a ser del todo para mí y es que no me suelen llamar demasiado los libros que son de relatos; luego he visto los temas que trata y aunque son interesantes, no me llaman demasiado como para querer darle una oportunidad.
    Besos^^

  6. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    No conocía, la verdad, pero me ha llamado la atención. Más allá de que no pueda estar de acuerdo con las opiniones, creo que puedo disfrutarlo o que al menos me va a hacer reflexionar. Me lo llevo apuntado, porque veo que te a gustado a pesar de eso. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  7. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía este libro pero tras leer tu reseña y viendo lo cortito que es sin duda le daré una oportunidad, me ha dado curiosidad leerlo, la verdad.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ yo soy muy fan de los libros de relato porque me parecen lecturas muy amenas así que nada, a ver que tal.
    Un beso, nos leemos

  8. Montse dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro. Me parece muy interesante, y me alegro de que te haya gustado y que te haya hecho ver otros puntos de vista distintos de ciertos temas. De todos modos tampoco es un tipo de lectura que ahora mismo me apetezca mucho, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro y que lo hayas encontrado original y sobre todo que te haya hecho disfrutar de la lectura. A mí no me llama la atención ni por los temas que trata ni por la forma, porque además yo no soy mucho de relatos así que de primeras ya me echa algo para atrás.
    Por ahora lo dejo pasar, pero espero que más gente lo disfrute tanto como tú.
    Un saludo 🙂

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y que sea corto hace que me llame la atención. La verdad es que el toque histriónico y con cierta sorna siempre es atractivo para mí, especialmente si el autor toca temas que otros no tocarían por miedo. Me pensaré si leerlo.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *