Reseña de Cero dominante de Almudena Navarro e Inma Bretones

¡Hola a todos y a todas! Continuamos la semana con una reseña recién salida del horno. Espero que os guste la reseña y muchas gracias a La Reina Lectora y a las autoras por el ejemplar.


– Título: Cero dominante: ¿Y tú de qué grupo eres?
– Autoras: Almudena Navarro e Inma Bretones.
– Editorial: Independently published.
– ISBN: 979-8650536888.
– Fecha de publicación: junio 2020.
– Encuadernación: Rústica con solapas/Digital.
– Páginas: 375.
– Precio: 12,90/2,99 euros.
¡COMPRAR AQUÍ! (versión física): Cero dominante: ¿Y tú de qué grupo eres?
¡COMPRAR AQUÍ! (versión digital): Cero dominante: ¿Y tú de qué grupo eres?


Sinopsis

Año 2811. Dos únicas ciudades subsisten en el planeta. La gran Ciudad Europa, gobernada por la élite de los 0+, heredera de la civilización actual y la irreverente Ciudad 8, escondida en la cuenca del extinto mar Mediterráneo. En un mundo devastado por las enfermedades y las guerras, el modo de vida de los humanos se condiciona por su simple pertenencia a un grupo: su grupo sanguíneo. ¿Qué comerás? ¿Cómo vivirás? ¿Cómo será tu salud? ¿Cuándo morirás? Todo dependerá de tu tipo de sangre.
Lovely, una joven de Ciudad 8, siempre ha deseado pertenecer al grupo gobernante de la ciudad: los 0-. Sin embargo, es el blanco de las burlas de sus compañeros y vecinos, por ser la única joven de su edad que no conoce su grupo sanguíneo. Sus padres, pacifistas en contra de la segregación por grupos, no han querido saber su tipo sanguíneo. Junto a su amiga Forever, emprenderá una lucha por encontrar su lugar y averiguar a qué grupo pertenece. En su camino deberá ayudar a un joven científico, Gabriel, que despertará su curiosidad, y así evitar el abuso de la hegemonía mundial de Ciudad Europa .


Opinión personal

Poco más puedo añadir a la sinopsis, la cual os recomiendo que leáis, puesto que nos introduce en la historia de forma muy completa. La trama comienza bastante fuerte y el ritmo muy ágil porque nos encontramos en una actualidad distinta a la nuestra, donde dos ciudades están en tensión y al borde de una posible guerra. En este mundo, el grupo sanguíneo es lo más importante, por eso nuestra protagonista Lovely necesita desesperadamente conocer su grupo. 

El desenlace ha sido bastante interesante, aunque se queda todo en un punto que solo me hace pensar en una segunda parte. Se cierran ciertos aspectos de la parte principal de la trama, pero siento que todavía queda mucho que contar.

Los personajes principales son Lovely y Gabriel. Es cierto que Forever es un pilar importante en la vida de Lovely, al igual que otros muchos más personajes, pero casi mejor que los deje en incógnita. Lovely es una chica que adora a sus padres pacifistas, pero necesita saber su grupo sanguíneo aunque ellos no lo aprueben. Es un personaje que evoluciona paulatinamente, y es muy fácil empatizar con ella. Gabriel, New para los amigos, es un joven científico que pasa sus días en un laboratorio. Cuando le obligan a escapar de Ciudad Europa y le encomiendan una importante misión, todos sus ideales comienzan a derrumbarse hasta darse cuenta de que no todo es lo que parece.

El tema romántico me ha gustado en líneas generales. Sí que es cierto que no me ha encantado y que la pareja protagonista no quedará en mi memoria, pero el hecho de ser un amor sano y que evoluciona a su ritmo es algo que agradezco mucho.

En general no he tenido problemas con la lectura, pero sí que a veces sentía que se daba demasiada información de golpe. Sobre todo me he dado cuenta de que esto pasa mucho en los diálogos y por eso algunas partes se me hicieron poco creíbles.

El estilo de las autoras es bastante directo y ameno. A pesar de que tratan temas algo complejos, se nos explica todo de forma sencilla y comprensible. Además, los conceptos científicos no suponen ningún tipo de problema, ya que el vocabulario que utilizan es simple y cercano. Cero dominante ha sido el resultado de un arduo trabajo de documentación, se nota que las autoras han investigado sobre la sangre, los grupos sanguíneos y sobre los científicos relevantes en este área de la ciencia.

Cero dominante es un libro de ciencia ficción juvenil lleno de incógnitas que hay que resolver relacionadas con el tipo de sangre. Os recomiendo está lectura, ya que es una historia original que no os dejará indiferentes.

(Visited 146 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de Cero dominante de Almudena Navarro e Inma Bretones»

  1. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Me han hablado bastante bien del libro y tengo ganas de darle una oportunidad así que a ver si puedo hacerle un hueco pronto ^-^ Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  2. Thero dice:

    ¡Hola!

    Gracias por darnos a conocer esta historia, al menos a mí. Aunque hayas sentido de golpe toda esa información, parece interesante. Quizás haya una segunda parte, por lo que mencionas del final.

    ¡Ha sido muy interesante tu reseña! ¡Nos leemos!

  3. Maru dice:

    ¡Hola!
    Bueno que dos ciudades estén a pies de una guerra no es nada nuevo pero sí que llama la atención que en este mundo lo importante es el grupo sanguíneo de las personas. Y del final por lo que hablas tiene pinta de que tenga segunda parte. Se nota que es una historia que te ha gustado, aunque tiene un pequeño pero y aunque el romance te ha convencido no va a ser una pareja que recuerdes. Pero creo que ahora mismo no es una historia para mí.
    Nos leemos.

  4. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 No conocía la novela, y aunque me gusta muchísimo el género, la trama no me ha terminado de convencer, y ya si dices que has sentido que se daba demasiada información muy seguida, apaga y vámonos porque me perdería 🙁 Aun así, me alegra que comience fuerte y el ritmo sea ágil, pero creo que la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  5. carol blanquez dice:

    ¡Hola! Pues me parece muy interesante! La verdad es que ultimamente me fascinan las distopias y siempre quiero saber mas y mas sobre los diferentes mundos que nos presentanlos autores y la premisa inicial de esta novela me parece super intereante y el desenlace… tiene pinta de serlo también y huele a saga no? Me alegro de que la disfrutaras. Gracias por el descubrimiento!

  6. Plumas de Escarlata dice:

    ¡Hola!
    La portada me resulta familiar y por lo que me cuentas me llama muchísimo la atención sobre todo si hay romance. Además, se nota que es una historia original.
    Gracias por la recomendación y la reseña, me lo apunto.
    Un beso

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco me suenan las autoras. A pesar de lo que cuentas y de que se nota que lo has disfrutado a mí no me ha llamado la atención como para darle una oportnidad, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

  8. alicia dice:

    No es lo que lo suelo leer, pero siendo como dices una novela fresca, ágil, amena, cuyo romance pasa pero no es lo principal.
    Si me da miedo lo de recibir tanta información de golpe, porque yo para retener soy muy mala.
    Pero vamos, que si tengo ocasión lo leo, que la distopía me atrae.
    B7s

  9. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Ohhh, pues no lo conocía jejeje y, además de ser de un género que me gusta, el tema del que trata me parece muy original e interesante jejeje no descarto para nada animarme con él 🙂
    Nos leemos! un beso!

  10. Yomi MR dice:

    Hola, qué genial que hayas disfrutado del libro, la verdad es que se ve muy interesante la parte de la sangre y el laboratorio, no creo que me llame tanto pero se ve muy bien 😀
    ¡Besos! :3

  11. Anuca dice:

    ¡Hola!
    Pues justo lo estoy leyendo. Bueno, ya me queda muy poquito. Coincido contigo en que hay partes con mucha información de golpe y en que la autoras se han documentado. La verdad es que me ha resultado una distopía chula de la que se puede disfrutar a pesar de los pequeños «peros» que se puedan encontrar.
    Un besín

  12. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro no me resulta conocido la verdad, aunque he de admitir que la ciencia ficción no me llama demasiado la atención y rara es la vez que me animo con este género, aún así, este libro no tiene mala pinta y quien sabe puede que me anime a darle una oportunidad aunque no por el momento, quizás más adelante.

    Un saludo.

  13. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me ha llamado mucho la atención desde que leí la sinopsis.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro porque creo que podría gustarme, me ha llamado bastante la atención con tu reseña.
    Un beso, nos leemos

  14. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegro que haya sido un libro del que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

  15. Alba Mellark dice:

    ¡Hoooola bonita!
    He estado viendo este libro bastante por blogs estas últimas semanas y la verdad es que la sinopsis tiene una pinta bastante interesante. Me llama la atención sobre todo la originalidad que comentas.

    Un besote, nos leemos

  16. Blanca Ferreira dice:

    ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que comentas de lo original que es me llama la atención, así que investigaré un poco más sobre él y puede que lo añada a mi lista de pendientes ^^
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

  17. Saray dice:

    Hola!!

    Pues no conocía este libro, la verdad.
    A pesar de que te ha convencido bastante, a mí no me llama demasiado la atención.
    Así que no creo que lo lea por ahora

    besos!

  18. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    No conocía la novela y la verdad es que este género no es mi fuerte.
    Sin duda la trama tiene algo que atrapa, pero creo que por el momento no me animo a leerla, prefiero dedicar el tiempo a mis pendientes que me tienen abrumada 🙂
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Besitos.

  19. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Pues mira que últimamente no leo demasiado el género juvenil, lo he dejado un poco apartado, pero si que estoy intentando centrarme un poquito más en la ciencia ficción ^^
    El tema de que todo esté relacionado con la sangre si que parece muuuy original.

    ¡besos!

  20. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Hace tiempo que quería leer algo de ciencia ficción y todavía no me decidía por un título, sin embargo, cuando vi tu reseña me quedé con curiosidad por leer este título.
    Se va super apuntado y espero poder hacerme tiempo pronto para leerlo.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

  21. Jocelyn dice:

    Holis!
    No lo conocía pero me llamado bastante la atención. No es una lectura muy típica para mi pero, la trama está bien interesante así que me animo 😀
    Gracias por la recomendación, tomaré nota
    Besooos

    Jocelyn |Blog Ave Lectora

  22. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola!
    Sí que es original sí, incluso los nombres de Lovely y Forever son muy curiosos.
    Lo que me tira para atrás es la posiblidad de una 2ª parte… meterme en más sagas me da un poco de pereza ^_^’
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.