Reseñas: Verity de Collen Hoover y Marina de Carlos Ruíz Zafón

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os voy a hablar de dos libros que me han gustado muchísimo y que os recomiendo sí o sí. Normalmente cuando disfruto mucho de una lectura suelo hacer una entrada especial hablando sobre ella. Esta vez no he querido hacerlo así para evitar destripes, ya que no quiero contar de más, y para que así podáis disfrutar de las historias incluso después de leerme.


Verity de Collen Hoover

Tenía muchas ganas de leer a Colleen Hoover, por lo que nada más que supe que su primera novela de misterio se iba a publicar en castellano me emocioné mucho. Por suerte, he podido adquirirlo más pronto que tarde, ¡así que ya tenéis aquí mi opinión!

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Para empezar, quiero comentar que terminé el libro en un día porque la historia me atrapó. Además, el ritmo de la novela es frenético, por lo que solo tengo cosas positivas que añadir a esta lectura. En todo momento tenemos tensión y misterio puesto que Lowen va descubriendo información relacionada con la familia en pequeñas dosis durante toda la trama.

Confieso que sospeché lo que pasaba antes de llegar a la parte final pero, si bien no iba mal encaminada, ni mucho menos pude adivinarlo todo. Me gusta que estas historias me sigan sorprendiendo para bien.

Los personajes me han convencido bastante, aunque soy consciente de que algunos moralmente no actúan de forma correcta. Todos ellos son complejos y se encargan de mostrarnos que en esta vida no todo es blanco o negro y que existen los matices. No voy a ahondar en los personajes principales porque, de verdad, lo mejor es no saber nada y conocerlos al mismo tiempo que vais descubriendo la trama.

La pluma de la autora es totalmente adictiva. Su estilo narrativo me ha gustado mucho y también me ha fascinado cómo se ha organizado para unir todos los hilos de la historia. Sin duda es una autora a tener en cuenta y de la cual espero leer todos su libros publicados, aunque la mayoría estén en inglés.

Verity es un thriller que sorprende y atrapa desde los primeros capítulos. Muy recomendado si os gusta el género y si no os gusta pues también lo recomiendo. ¡No os arrepentiréis!

8,25/10

¡Comprar AQUÍ!


Marina de Carlos Ruíz Zafón

Marina es el primer libro que he leído de Carlos Ruíz Zafón. Es una novela que terminé de leer hace unas semanas en formato audiolibro y que me ha enamorado de principio a fin.

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

La trama me sorprendió bastante, puesto que no sabía qué era lo que me iba a encontrar y admito que ir a ciegas ha sido una buena decisión. Considero que es un libro que hay que leer poco a poco, ya que la trama avanza de forma paulatina.

En esta novela tenemos dos hilos argumentales que se mezclan entre ellos hasta formar la verdadera historia. Por un lado tenemos la relación de Óscar con Marina y su padre. La verdad es que me ha resultado una relación bonita y me ha hecho sonreír en más de una ocasión. Por otro lado, también nos encontramos ante un misterio envuelto en asesinatos que Óscar y Marina se empeñan en resolver. El conjunto ha sido interesante, agradable y también traumático (advierto que los crímenes te dejan con los pelos de punta).

El desenlace me impactó mucho. Creo que el final es uno de los puntos fuertes de la novela y explica muy bien el comportamiento que tienen Marina y su padre Germán.

Los personajes principales son geniales y empatizas con ellos de forma natural. He sentido que estamos ante un libro de personajes, a pesar de tener una trama misteriosa por detrás, pero es que los personajes tienen mucho potencial y sentimientos muy profundos. 

El estilo narrativo del autor me ha enamorado por completo. Su forma de expresarse es mágica y sabe llegar al corazón de los lectores.

Marina es un libro que me ha dejado prendada por completo de principio a fin. Una historia donde la importancia queda en la amistad, el amor y la familia, pero que también nos sorprende con una parte llena de crímenes y misterios. 

9/10

¡Comprar AQUÍ!

(Visited 144 times, 1 visits today)

40 comentarios en «Reseñas: Verity de Collen Hoover y Marina de Carlos Ruíz Zafón»

  1. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No tenía ni idea de que Collen Hoover hubiera publicado una historia de misterio. La única novela suya que he leído ha sido November 9 y si te gustan las historias de romance, te la recomiendo mucho. La verdad es que Verity no me llama mucho la atención.
    Marina ha sido el único libro de Zafón que he leído y me gustó un montón, coincido en todo lo que has dicho y tengo ganas de seguir leyendo al autor que solo he oído maravillas suyas.
    ¡Me alegro de que te hayan gustado las dos historias! ¡Gracias por las reseñas!

  2. Yomi MR dice:

    Holaa, me han recomendado un montón Verity y sí que hay curiosidad, a ver si me pongo a leerlo pronto, me encanta cuando todavía hay sorpresas en los libros. El segundo me daba curiosidad hace un tiempo pero uf, no sé si lo leería pero qué bien que lo hayas disfrutado tanto 😀
    ¡Besos! :3

  3. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Me apunto sin falta el libro de Collen Hoover. La verdad es que Verity me llama mucho la atención y suelo estar a gusto con este género de lectura.
    No he leído Marina y me alegra saber que te gustó un montón, tengo ganas de leer algo de Zafón así que apunto esta novela que nos sugieres 😉
    Gracias por las dos sugerencias y por ambas reseñas.
    Un fuerte abrazo.

  4. Carol Blánquez dice:

    ¡Hola! Has dado con dos de mis pendientes!. en cuanto a Verity, no hago más que escuchar (o leer) cosas buenas. A todo el mundo le está encantando y me dan un poco de miedo las expectativas que me estoy haciendo con respecto a él, pero estoy segura de que me gustará!. Por otro lado Carlos Ruiz Zafón me enamoró con su saga de los libros olvidados y tengo Marina ahí en mi mente cada dos por tres jejeje! Muchas gracias por tu reseña porque me han dado aún más ganas de leerme ambas obras.

  5. Alicia dice:

    Hola!
    No he leído nada todavía de Colleen Hoover, pero seguramente como es un género que me gusta sea el momento de leerlo. Además todo lo que tiene que ver con escritores dentro de una novela me encanta.
    En cuanto a Marina yo la leí ya hace unos años y me encantó, me encantaría tenerla en mi blog con mi opinión, así que seguro que le vuelvo a leer.
    B7s

  6. Thero dice:

    ¡Hola!

    Qué bueno ver dos lecturas seguidas que te han gustado tanto. ¡Es muy bueno! Tanto una, que la leíste en un día prácticamente, como la otra, que te ha sorprendido para bien.
    El primer libro no lo conocía pero personalmente no lo veo para mí. Respecto al segundo, tampoco me llama, lo siento. Pero sí que tengo otros libros del autor y tengo pendiente hacer una relectura de estos.

    ¡Un besazo!

  7. Maria dice:

    Hola!
    Verity no lo he leído aunque después de todas las reseñas que he visto la verdad es que me están dando muchas ganas de hacerlo la verdad 😀

    Marina, por el contrario, es uno de mis libros de la adolescencia. Me encanta, a día de hoy sigo leyéndolo de vez en cuando porque tiene algunas escenas que ponen los pelos de punta y me encanta ver que es un libro que la gente sigue leyendo.

    Un abrazo muy fuerte.
    InkTies

  8. Maru dice:

    ¡Hola!
    De Colleen Hoover habla la gente maravillas de sus historias y de esta en participar solo escucho cosas buenas y la verdad que está empezando a tentarme y ver que tiene esta historia que ha gustado tanto. Se nota que la historia te ha gustado mucho y la que la pluma de la autora te ha envuelto y sobre todo que durante toda la historia ha mantenido ese hilo de misterio y tensión.
    De Carlos Ruiz Zafón solo he leído La sombra del viento y me gusto mucho, en algún momento me gustaría seguir la saga. De este libro, Marina, las pocas opiniones que he leído son muy buenas y por tu reseña veo que ye ha gustado mucho, si en algún momento de esta vida termino la saga que te hablado anterior me apunto este porque veo que la historia puede ser de mi gusto y sobre todo como mezcla esos dos hilos y que el final sorprenda tanto es bueno.
    Nos leemos.

  9. Inma dice:

    ¡Hola!

    Últimamente no paro de ver en las redes sociales el libro de «Verity». La verdad, es que aún siendo un thriller no me llama demasiado la atención, aunque sigo esperando que se animen a traer más libros de esta autora ya que me gustaría darle una oportunidad, de momento me alegro de que te gustase tanto y que lo leyeras en un solo día.

    En cuanto al otro libro… Bueno admito que no me llaman los libros de este autor y aunque se de sobra que sus libros cuentan con muy buenas críticas no creo que me anime a darle una oportunidad.

    Un saludo.

  10. Marc Everdeen dice:

    ¡Hola, hola! Me alegra que hayas disfrutado ambos libros. Siendo sincero el de Marina me interesa mucho más y, tras leer esta reseña, puede que sea una lectura futura. Quizás no en uno o dos meses, pero sí este año. Me intriga mucho eso que has dicho de que es una novela de personajes.
    Un abrazo. Nos leemos.

  11. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Verity me llama muchísimo la atención, de la autora he leído otros y me han encantado, aunque de otro género. No he leído nada de Carlos Ruíz Zafón, es uno de mis autores pendientes. Me alegro que hayas disfrutado de los libros.
    Besitos 🙂

  12. Nayade dice:

    Hola ^^
    El primero no lo he leído pero el segundo lo descubrí en el instituto, me lo mandó leer uno de los mejores profesores que tuve nunca y me encantó *-*
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    Un besazo ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  13. Natalia dice:

    ¡Hola!
    Amo con todo mi corazón a Colleen Hoover y ya quiero ver qué tal es en el thriller, pero parece que no decepciona por tu opinión y el de varias personas más. Todavía no leo nada de Carlos Ruiz Zafón, pero pronto voy a leer La sombra del viento y de ahí leeré otros de sus libros.
    Un beso☕

  14. Carla dice:

    Holiiiiss :3 la verdad es que de Collen Hoover solo he leído romántica (y muy buena) así que ver que ha escrito un thriller me parece super interesante, de Carlos Ruíz Zafon he leído varios libros y he de decir que aunque el género que escribe no es mi estilo me han gustado todos. Muy probable que les acabe dando una oportunidad a ambos, a pesar de que no son de mi género predilecto.
    Muchas gracias por la reseña, un abrazo :3

  15. Michel dice:

    ¡Hola!
    No pensé siquiera que collen tuviera un libro de misterio, pero es cierto que me emociona mucho, he leído algunas historias de ella y me emociona leerla en otro género diferente al romance. Tu reseña me ha dejado intrigada y con ganas de leerla.
    Marina, ya le tenía un ojito sobre ella pero siempre tenía otras lecturas que me interesaban más. Nunca he leído nada de Carlos pero quiero comenzar con este libro que tan buena reseña tiene.
    Gracias por tu reseña ❤️.

  16. Alba Mellark dice:

    ¡Hoooola bonita!
    Colleen Hoover es una de mis autoras de romántica favoritas así que desde que publicó Verity en Estados Unidos, le tengo muchas ganas. Me apetece leerla en un género diferente y, además, he visto críticas bastante positivas de esta historia.

    Un besote, nos leemos

  17. Carolina dice:

    Hola.
    No he leído ninguno de los dos pero me alegro de que tu los hayas disfrutado. A mi es que no me llaman ninguno así que prefiero dejarlos pasar y quedarme con los pendientes que tengo, que son bastantes.
    Nos leemos.

  18. Las lecturas de Gilead. dice:

    ¡Hola Aida!
    Tengo muchas ganas de leer Verity de Collen Hoover y estoy muy contenta por ver tu reseña y a medida que te iba leyendo siento que vale la pena la espera de verlo llegar a Uruguay, una amiga ya la conoce pues tiene un nivel alto de inglés y a la autora yo le temo por el nivel de inglés, que el mio es bastante intermedio.
    Y ver que te gustó tanto es simplemente maravilloso, no paro de tener ganas de verlo en físico en Uruguay para leerlo YA.
    Me gustó tu reseña de Zafon, aún no leí nada del autor, le tengo totalmente pendiente y mentiría si dijera que no me intimida su pluma y sus obras.
    Viendo que comenzaste por Marina voy a tomar nota, porque así puedo tener una idea de por dónde podría comenzar a leer algo de él.

    ¡Un abrazo y un beso!

  19. Ray dice:

    «Marina» me encantó, es una historia tan especial. El final muy triste, pero aun así un libro muy bonito. Fue el segundo que leí del autor. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso 😉

  20. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Tengo el libro de Colleen en pendientes desde que lo anunció, ya que he leído casi todas las novelas que tiene publicadas hasta la fecha y cuando vi que iba a incursionarse en el thriller me llamó la atención, así que me alegra ver que lo has disfrutado y espero tener tanta suerte como tú. Marina, por otro lado, es un libro que leí cuando estaba en el instituto y desde luego me marcó muchísimo, porque aun a día de hoy lo sigo recordando con cariño. Coincido contigo en que los personajes principales son una auténtica delicia.

    ¡Nos leemos!

  21. Mar dice:

    ¡Hola!
    El libro de Verity lo tengo pendiente porque conozco a la autora de otros libros que he leído y me han gustado, aunque me gustaría que publicaran más suyos. Tengo curiosidad por leer en un thriller. El libro de Carlos Ruiz Zafón no lo he leído pero es que no me llama la atención. Ya sé que todo el mundo dice que sus libros están muy bien pero a mí no me llaman como para querer leerlos.
    Besos^^

  22. Jocelyn dice:

    Holis!
    Tengo demasiado pendiente a ambos autores *.* últimamente me he estado interesando justamente en ambos y espero poder aprovechar este encierro para sacarme la curiosidad con ellos. Este libro de Colleen Hoover no lo conocía y me ha llamado más la atención todavía jejej ya veremos como me va
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

  23. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Tengo ambas historias SUPER pendientes así que a ver si tengo suerte y puedo hacerme pronto con ellas. Aunque me da en la nariz que caerá antes el de Colleen Hoover que el de Ruiz Zafón pues llevo muchísimo tiempo queriendo leer algo suyo ^-^
    Me alegro de que hayas disfrutado de las lecturas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  24. Saray dice:

    Hola!!

    Pues el de Verity no lo he leído, pero lo tengo apuntado para leer algún día. Solo he leído un libro de esta autora y no me convenció demasiado, pero me gustaría darle una oportunidad y creo que va a ser con este.
    El de Marina lo leí hace ya muchos años y me encantó. Aunque como todos los que he leído de Carlos Ruiz zafón

    Besos!

  25. Annie Valero dice:

    ¡Hola ✿!
    «Verity» lo tengo súper apuntado porque me produce mucha curiosidad y así por fin me puedo estrenar con la autora.
    Me gusta mucho que sea una historia capaz de enganchar tanto. Al igual que es genial que aunque algo te imaginabas del final no pudieras adivinarlo del todo y te haya sorprendido.
    Espero que a mi también me guste cuando lo lea.
    A «Marina» también me gustaría darle una oportunidad porque me llama mucho la atención.
    Me encanta que el final sea tan impactante y que resulte tan fácil empatizar con los personajes principales. Al igual que es genial que el autor escriba tan bien.
    Espero no tardar mucho más en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

  26. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado tanto ambas novelas ^^ A mí se me hace raro ver a Hoover escribir misterio, pero me han gustado tanto las otras novelas suyas publicadas en español y nos hablas tan bien de esta que ganas no me faltan para leer, sobre todo por el ritmo que dices que tiene (y yo estoy segura de que acertaré muchísimas menos cosas que tú xD). «Marina» nunca me ha llamado demasiado la atención a pesar de ser una novela muy leída y recomendada, así que no creo que me anime a leerla ahora tampoco. Aun así, me alegra que destaques a los personajes y el final como puntos fuertes, pero lo dicho, la dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  27. R_Love_Cullen22 dice:

    ¡Hola!
    Ambos libros me suenan pero no los he leído.
    Verity he visto muchísimas buenas críticas y tiene algo que me llama la atención sí es de misterio. Luego la novela de Carlos estás últimas semanas he visto que han recordado que falleció hacia relativamente poco y han hablado bien de sus novelas pero no me traen de momento mucho.
    Pero gracias por tus reseñas.
    Un saludo

  28. Blanca Ferreira dice:

    ¡Hola!
    Leí Marina hace muchísimos años y lo adoré, me enganchó de principio a fin y me encantó lo mal rollete de la ambientación así que me alegro de que tu también lo hayas disfrutado!
    Collen es una autora que aún tengo pendiente pero de la que he escuchado maravillosas críticas y tengo tela de ganas de ponerme con alguno de sus títulos.
    Muchas gracias por la entrada, un beso y ¡nos leemos!

  29. Ailina entre libros dice:

    ¡Hola!
    Había visto el libro de Collen Hoover anteriormente, y en realidad es una lectura que no entra en el tipo que suelo leer, pero que solo por haberlo escrito ella me llama bastante la atención. Por lo que cuentas, vale mucho la pena, así que no descarto leerlo 🙂
    De Zafón no he leído nada, es uno de mis pendientes, pero aún no sé por cuál empezar de él. Ya veremos.
    ¡Un besazo!

  30. Iván dice:

    El primer libro no lo conocía mucho pero me llama y el de Carlos Ruiz Zafon tengo muchísimas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto porque dicen que es de los libros más personales que el autor tiene

  31. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me encantan este tipo de reseñas donde conoces más de un libro :3
    No conocía el primer libro pero me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme bastante ya que un buen thriller siempre está bien, además es un género que suele encantarme.
    Marina es un libro al que le tengo muchísimo cariño, lo leí hace mucho tiempo y me encantó, además se trata del libro favorito de mi hermana de todos los tiempos :3
    Me alegra que te haya gustado, la verdad recuerdo haber disfrutado muchísimo las dos veces que lo leí y sé que si lo leyera una tercera seguiría quedando enamorada de él <3 es uno de los libros que no me canso de recomendar
    Un beso, nos leemos

  32. Anuca dice:

    ¡Hola, Aída!
    El de Marina lo tengo en el punto de mira desde ni se sabe, en realidad a los tres que forma la trilogía La niebla (creo que se llama así, ahora dudo). He leído muy buena opiniones, así que la tuya no me sorprende y me anima aún más a leerlo.
    En cuanto a Verity, no lo conocía pero tiene todos los ingredientes para gustarme, así que me lo apunto, ¡claro que sí!
    Un besín

  33. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Verity me llama muchísimo la atención. Todo el mundo que conozco y que la ha leído me dice que engancha y que el final es increíble, así que tendré que animarme 😉
    En cuanto a Marina, creo que yo no la disfruté tanto porque la leí después de leer La sombra del viento y veía elementos comunes, pero igualmente la disfruté porque Zafón es mucho Zafón.
    Me alegro de que te hayan gustado tanto ambas lecturas.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  34. Akasha - Sabor a Tinta dice:

    Ay Dios… que no sabía yo que tenía tanta entrada pendiente, así que voy a ponerme a ello YAAAAA!!!
    Por partes: el primero no lo conocía, pero no me llama la atención. Aún así, me alegro de que lo hayas disfrutado y que con el desenlace, al menos, te hayas llevado alguna sorpresa.
    Marina lo leí hace años, después de haber leído La sombra del viento.
    Me gustó, pero me dio la sensación de que Zafón había aprovechado partes de esta novela para escribir luego La sombra… Como que había alguna situación o escena que se repetía. Y eso me dio bajón.
    Eso sí, mal rollo para un rato.
    ¡Un beso, voy a seguir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.