Reseña de Cocina con Harry Potter de Dinah Bucholz

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana, sí que sí, con una reseña muy especial. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!


Todas las recetas del mágico mundo de Harry Potter para convertir tu mesa en un banquete digno ¡del Gran Comedor de Hogwarts! ¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas.
Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de ingredientes que, además, tienen algo en común: todos son fantásticos y, gracias a este mágico libro, están al alcance de todos.

Ni que decir tiene que amo el mundo de Harry Potter y todo lo relacionado con él. De pequeña seguí las publicaciones de los libros y vi todas las películas en su estreno, así que cuando descubrí este libro lo primero que pensé es que necesitaba tenerlo en mis manos. Y dicho esto, ¡aquí tenéis mi opinión!

Esta reseña será un poco peculiar porque os voy a hablar de un recetario ambientado en el universo de Harry Potter. Puede ser que parezca una lectura típica, pero la verdad es que este libro me ha sorprendido para bien. Para empezar, este libro contiene alrededor de unas 150 recetas muy variadas, por lo que cocina tenemos para rato. Además, su división por capítulos es un punto a favor porque, más o menos, puedes localizar las recetas sin ningún tipo de problemas. Cocina con Harry Potter está dividido en diez capítulos titulados:

  • Buena comida con malos parientes
  • Delicias del callejón
  • Caprichos en el tren
  • Los favoritos de la cocinera
  • Desayuno antes de clase
  • Almuerzo y cena en el Gran Comedor
  • Postres y refrigerios del colegio
  • Menú de vacaciones
  • Caprichos en el pueblo

Me parecía interesante comentar el título de cada capítulo porque entiendo que más o menos os haréis una idea del contenido (aunque bueno, igual hay que echarle imaginación). Lo que sí os puedo aclarar es que podemos cocinar de todo: sopas, caldos y gachas, carnes, pescados, huevos, verduras y guarniciones, postres, helados, caramelos y golosinas, bebidas y panes, bollos y pastas. Una vez que tenemos los títulos y los tipos de comida (que vienen siendo todos), ahora toca adentrarse en el contenido de cada uno de los capítulos.

Al principio de cada capítulo se introduce un poco la temática de las recetas que se van a ver en dicho capítulo, por supuesto, siempre a través de referencias a los libros de Harry Potter.

Las recetas están muy bien explicadas. En la parte izquierda de la página tenemos los ingredientes y en la parte derecha una anécdota real sobre el plato en cuestión.  En la siguiente página (o siguientes páginas) nos encontramos con las instrucciones, claramente explicadas, para realizar nuestra deliciosa comida o bebida.

Lo interesante es que en la zona superior, y al principio de cada receta, existe un pequeño texto que relaciona un momento o situación acaecido en la saga de Harry Potter con el contenido de la receta.

Quiero aclarar que, si bien el recetario está ambientado en este mundo, no todas las recetas son de platos «mágicos». De hecho, la mayoría de ellas pueden pasar por comida muggle, al fin y al cabo toda comida parte de la misma base. Por último, quiero añadir que al final del libro tenemos el índice de las recetas y varias páginas de anotaciones para apuntar cualquier cosita.

La autora ha hecho un gran trabajo con este recetario. Se nota que se ha documentado muy bien, y queda demostrado que tiene muchos conocimientos sobre este mundo.

Cocina con Harry Potter es un libro que contiene recetas originales y otras más conocidas cuyo punto en común son las referencias del universo de Harry Potter. Un libro muy útil para todas aquellas personas que amen la cocina y quieran innovar en sus platos.

Comprar en físico: Cocina con Harry Potter


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 326 times, 1 visits today)

34 comentarios en «Reseña de Cocina con Harry Potter de Dinah Bucholz»

  1. Thero dice:

    ¡Hola guapísima!

    Aunque no uso mucho estos recetarios, sí que me parecen una idea muy interesante y muy originales. No me considero una gran fan de Harry Potter, pero me gusta ese mundillo. Desde luego, con este libro tienes para rato con tantísimas recetas jajaja. También me ha gustado saber que tiene como una especie de referencia a ese mundo mágico con el plato que se está recetando.
    Me alegra mil que lo hayas disfrutado ^_^

    ¡Un besazo!

  2. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero me ha encantado y me he enamorado de él, y estoy segura de que a mi hermana le encantaría jajaja Yo no crecí con Harry Potter, pero poco a poco he ido viendo las pelis y leyendo algunos libros, y es que me encanta el mundillo, así que no diría que no leería este libro, que está genial. Los títulos de los capítulos me encantan, al igual que haya tantísimas y tan variadas recetas. Lo dicho, apuntadísimo queda para mi hermana 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! He visto alguna foto de este recetario por Instagram y la verdad es que tiene bastante buena pinta. No sé cómo de bien se me daría intentar emular esas recetas, ya que cocinar no es lo mío, pero no me importaría darles una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

  4. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Yo no soy muy fan de la cocina, pero si es de Harry Potter…tengo que hacerme con este libro y probarlo, a ver si consigo hacer algo comestible jeje

    Un saludo

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    Pues te voy a decir una cosa, no me niego a seguir recetas de este tipo, voy a ver si me puedo hacer con el, ya tengo curiosidad tota..
    UN bes

  6. Alicia dice:

    Los amantes de Harry Potter la verdad es que tenéis de todo. No os podéis quejar. Que queréis cocinar con Harry, se cocina, el merchandising es grandísimo.
    Disfruta mucho del buen comer con este libro que tan bonita edición tiene.
    B7s

  7. Nayade dice:

    Hola ^^
    Me encantan este tipo de libros, me lo paso genial haciendo las recetas que tienen
    me le apunto porque este no le conocía
    gracias por tu reseña
    Besotes ♥

    – – El mundo de Naya – –

  8. Maria ML dice:

    Hola!
    me ha hecho mucha gracia este libro basado en als recetas del universo de Harry Potter. A mi también me encanta todo lo relacionado con este mundo mágico y no me importaría intentar alguna de estas recetas porque parece que mi humilde despensa mugle podría estar equipada para intentarlo.
    Besos!!

  9. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    Me parece un libro muy original este, y me parece interesante que la autora además añada momentos de las novelas en las que aparezca el plato en cuestión o explique anécdotas al respecto. Está claro que se ha documentado muy bien.
    Me lo apunto, además creo que podría servir muy bien también como regalo a verdaderos fans de Harry Potter (a mí me gusta, pero no soy tan fan XD).
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  10. Carol dice:

    Hola!
    La verdad es que he visto este libro en la librería varias veces y me ha llamado mucho la atención, estoy segura de que me lo acabaré comprando porque adoro Harry Potter y me encanta cocinar… lo que pasa es que nunca parezca que tenga suficiente presupuesto para un libro que al final no lees jajajaja!!! Muchísimas gracias por darme ese empujoncito que me hacía falta!
    BSS!!

  11. Lucía dice:

    ¡Hola!
    He visto este libro un par de veces por las librerías de mi ciudad y me ha picó la curiosidad, pero no lo suficiente como para comprarlo. La verdad es que la cocina y yo no nos llevamos del todo bien, así que puede ser un fail muy grande de compra. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
    ¡Un saludo!

  12. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    He visto este libro un montón por redes y la verdad que me llama mucho! soy una friki fan de Harry Potter y me encanta cocinar así que tengo claro que es un libro 100% para mi jajaja
    Nos leemos! un beso 🙂

  13. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Tienes toda la razón. A mí también me parece un libro muy original y me encanta esa conexión con Harry Potter :D. Además, que me viene genial para practicar recetas y animarme a probar cosas nuevas ;).
    Desde luego, pienso hacerme con él en cuanto pueda.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  14. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Hace tiempo que empecé a ver este libro por redes y la verdad es que tiene pinta de estar super guay así que quizá me anime a echarle un ojo, aunque sería más para regalárselo a una amiga que para mi porque yo y la cocina… mejor no jajajj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  15. Maru dice:

    ¡Hola!
    Me encanta el universo Harry Potter y este libro me parece una delicia. A parte de tener una gran variedad de platos todos ellos bien explicados y detallados, aparte de tener alguna anécdota. Y bueno aunque sea comida muggle seguro que es muy rica. Eso si me ha llamado la atención que tiene 150 recetas.
    Nos leemos

  16. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Vi este libro hace un mes y algo, y me gusta que este orientado con recetas originales, tiene pinta de ser útil.
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado.
    Un beso

  17. La estantería amarilla dice:

    ¡Hola bella!

    Amo los libros de recetas, desde siempre han sido mi perdición aunque luego no ponga en práctica casi ninguna de ellas, y amo el universo Harry Potter así que gracias a ti he descubierto este título y ahora necesito verlo xD. Me ha parecido muy original y un trabajo extra que relacione todas las recetas con momentos de la historia de HP. Espero que si te animas a preparar alguna receta nos la muestres luego en redes sociales porque ¡me encantaría!

    Un beso y me alegro que te haya gustado tanto como para tener la máxima puntuación.

  18. Sheila G. Frutos dice:

    También lo tengo y la verdad es que me encantan todas las recetas, a ver si un día puedo prepara alguna.
    Lo que a mí me ha faltado en el libro es la típica imagen o ilustración para ver como sería el plato terminado, por lo demás genial.

  19. Anónimo dice:

    HOLA HOLAAA!!
    Justo ahora me estoy leyendo harry potter por primera vez, no conocía de la existencia de este ejemplar jeje, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas

  20. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!

    Yo he visto el libro por ahí y también me llamó la atención. Está bien saber que es un buen libro, además a mí me encanta cocinar y un buen libro de recetas siempre es bienvenido…

    creo que tu reseña me ayuda a mantenerlo en mi lista de deseos, a ver si alguien me lo regalar alguna vez 🙂

    Un saludo!

  21. Nea Poulain dice:

    ¡Hola!
    Un amigo de hecho me mandó fotos de este libro XD Se me antoja y no. A ver. Es que sy potterhead y todo eso, pero estoy en desencanto con el fandom y como que marqué una distancia y pues así me va D:
    En fin. Pues nada. Se ve muy original por lo demás. 😀

  22. Mar Pisa dice:

    ¡Adoro Harry Potter!
    Y quien me conoce dice que estoy algo obsesionada (no sé por qué lo dirán jejeje).
    Pero la cocina ya es otro cantar.
    Cuando vi que se publicaba este libro me dije: «Lo necesito». Pero luego la parte racional y ahorradora de mi mente contentó: «¿De verdad lo necesitas o sólo es un capricho que después se quedará ahí?»
    Así que aquí sigo, sin decidirme a qué parte de mi mente hacer caso.
    Sigo sin saber si me merece la pena comprarlo o esperar a que alguien se acuerde y me lo regale jejeje

    Nos vamos leyendo.

  23. Tamara dice:

    Hola ^^
    Como te he comentado hace 20 minutos en tus lecturas este es el que más me llamaba la atención yo es que tengo un poco de obsesión con Harry Potter y necesito tener todo de él.
    Pero sí que es cierto que este libro me parece súper original con recetas super originales y lo que te digo que tengo millones de ganas de tenerlo así que a ver si me hago con él algún día.
    Nos leemos y felices lecturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.