Reseña de Las guerras de los cuervos de Laura G.W. Messer

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de la segunda parte de la trilogía Guerras. Mi opinión personal no contiene destripes, pero la sinopsis sí, por lo que ¡tened cuidado con la sinopsis! Por otro lado, probablemente la reseña quede un poco más corta de lo normal, debido a que intento evitar spoilers. Dicho esto, ¡espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Desde que la Gran Guerra terminó hace cinco años gracias a que Shesh, la salvadora de Velaria, aplastó Menaes, el Mundo Conocido ha cambiado. Aunque ahora Niola tan solo es un pedazo más del vasto Imperio, que no se detiene en su afán conquistador, no todos en la capital se sienten cómodos con el poder que amasa la Mulierdona gracias a su hoja oculta: Cuervo.

Mientras que en la capital se tejen los entresijos del nuevo Imperio, hay quienes buscan que regrese la normalidad. En el Reino, los niolanos rebeldes se resisten a caer en el olvido y están decididos a luchar contra el yugo velariense con todo el poder de sus ondas. Algo más lejos, huyendo del caos y la destrucción, Kuenre descubre que no puede ignorar quién es y, si quiere proteger a quienes ama, tendrá que superar sus miedos y plantarles cara siendo una nueva persona.

Seis sombras se ciernen sobre el mundo para aportar a las guerras un nuevo color: el negro de sus plumas manchadas de sangre.

Antes de nada, si no habéis leído la reseña de la primera parte, ¡aquí la tenéis! Y sin más preámbulos, comienzo la reseña.

Lo primero que quiero comentar es que me parece muy acertado que al principio del libro haya un glosario de los personajes porque son muchos, y al cabo de los meses una acaba olvidándose de los nombres. Mis dieces en este aspecto. Por otro lado, la trama comienza seis años después de todo lo acontecido en el primer libro, pero no os preocupéis porque se nos pone en contexto de forma clara sobre la situación de los personajes durante las primeras páginas. Eso , esto puede hacer que el ritmo decaiga un poco en las primeras páginas, ya que hasta no llegar a un punto específico la trama no coge ese gancho necesario que atrapa del todo. 

Poco puedo añadir sobre la historia, ya que no quiero hablar de más, pero sí que puedo comentar que este libro cuenta con más estrategia y carga política que la primera parte. Por lo tanto, esto hace que haya menos batallas y acción; detalle que no me ha importado porque lo he visto necesario para el buen avance de la trama. La ambientación continúa en su línea: las culturas romanas y egipcias siguen dominando la ambientación y las descripciones.

Tengo que confesar que mi parte preferida ha sido el desenlace. Considero que es uno de los puntos fuertes de esta novela y me ha dejado con el corazón roto y con muchas preguntas de cara al siguiente (y último) título de la trilogía. También quiero añadir que hay mucho drama y que las traiciones y conspiraciones siguen en pie.

El libro está narrado por varios personajes, por lo que conoceremos distintos puntos de vistas y experiencias. No quiero ahondar en ellos porque creo que ya sí entraría en destripes, pero mis dos personajes preferidos tienen su importancia en esta historia, así que he disfrutado mucho. La línea que más me ha gustado ha sido la de Shesh, creo que este personaje es de los mejores que he leído en bastante tiempo (al igual que me pasa con Cuervo, mi otro personaje preferido). Por supuesto, hay algunas tramas que no me han atraído tanto, pero en general he podido disfrutar de todos los personajes.

Con respecto al romance, bueno, sí que hay romance y escenas con carga sexual. En este tipo de historias no me suele apasionar leer los juegos de cama de los personajes, pero es cierto que me ha gustado que haya mucha diversidad sexual y que todas las relaciones hayan sido sanas

El estilo narrativo de la autora me sigue enamorando y la verdad es que he notado una evolución en cuanto a la forma de expresar sus ideas y también en la construcción de personajes. Claramente es una pluma a tener en cuenta.

Las guerras de los cuervos es una segunda parte de una trilogía que me ha sorprendido para bien gracias a que mezcla tramas políticas relevantes con un poco de acción. Además, hay que destacar el desarrollo de los personajes y ese final que te deja con la miel en los labios.

Comprar en físico: Las guerras de los cuervos

Comprar en digital: Las guerras de los cuervos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 218 times, 1 visits today)

45 comentarios en «Reseña de Las guerras de los cuervos de Laura G.W. Messer»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Pues qué bueno todo lo que nos cuentas de esta segunda parte, aunque a mí eso de que tenga más carga política y drama no sé si me convence mucho. Es curioso, no sé si esta historia sería de las que me gusten, pero es que las portadas no me dicen nada tía jajaja O sea, no me atrapan como otras. Creo que me voy a esperar un tiempo y a ver qué tal, porque creo que podría estar bien por todo lo que nos cuentas como el romance y la ambientación, pero sigo con dudas.

    ¡¡Un besazo guapísima!!

  2. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro, pero tampoco me acaba de llamar demasiado y ahora prefiero leer libros autoconclusivos. A ver que tal cuando leas la tercera parte.
    Besitos

  3. Akasha dice:

    Hola de nuevo!
    Me alegra que te haya gustado y que haya una evolución en la pluma de la autora. Y gracias por el aviso acerca de la sinopsis 🙂 Ya te he comentado alguna vez que por ahora no quiero entrar en trilogías y sagas, así que lo dejo pasar.

  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola! Me ha encantado saber tu opinión y me alegra mucho que te haya gustado tanto esta segunda parte. No lo conocía, pero espero que el desenlace de la trilogía la acabes amando. Un beso enorme♥

  5. Tamara dice:

    Holaaa!
    Con estos libros tengo un poco de amor odio, por que si que me llaman por una parte, pero muchas veces me espero otro tipo de contenido y acaba por no gustarme, estos tienen muy buenas críticas pero como te digo no se, por una parte si que lo leería pero por otra no .
    Nos leemos

  6. Locas del Romance dice:

    Hola
    Debo decir que no me he enterado de mucho debido a que no he leído el primero libro, sin embargo, creo que podría apostar por la obra por todo lo que cuentas, por lo tanto… apuntado queda
    Un bes

  7. Yomi MR dice:

    Holaa, me agrada cuando el libro dice tocar ciertos temas y los toca, como la política, y bueno, qué genial que los estés disfrutando tanto, ojalá qque pronto puedas disfrutar del último 😀
    Besos :3

  8. Yessy dice:

    Hola, Aida
    La verdad no conocía esta saga/trilogía, me atrae por su worldbuilding y sus intrigas y traiciones. Estaré abierta a darle una oportunidad a esta historia. ¡Gracias por la estupenda reseña!
    Saludito

  9. Alicia dice:

    No soy muy del género pero tiene cosillas que me gustan en un libro, la narración desde diferentes puntos de vista, por ejemplo.
    Me espero a que nos traigas la tercera parte y si sigue siendo tan buena me animo con ella.
    B7s

  10. Maria ML dice:

    Hola!
    siempre son de agradecer los esfuerzos realizados para no destripar los libros 😀 😀 Por otro lado, veo que este está a la altura del primero aunque tenga más carga de intriga política; sin embargo, si es necesario para que avance la historia, bienvenido sea, así que creo que esta saga va a formar parte de mis lecturas pendientes más pronto que tarde.
    Eso si, primero tengo que tener todos los libros porque no me veo capaz de esperar entre uno y otro, sobre todo con el tremendo final que parece que tiene este.
    Besos!!

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga y tu reseña ha sido el detonante final que ha hecho subir puestos en esa larga lista de compras. La trama me ha recordado un poco a «Ylandra: Tiempos de Osadía» y es curioso, reniego de la política y los conflictos de poder social la mayor parte del tiempo, pero me llaman como un imán cuando los veo en un libro.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Un abrazo

  12. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo el primer libro en la estantería, participé en una lectura conjunta y la editorial me lo envió, pero justo era semana de exámenes y lo fui dejando. Leí muy pocas páginas del primero y tengo que decir que me gustó mucho, pero el problema con bilogías/trilogías/sagas es que necesito leer todos los libros del tirón. Esperaré la fecha de publicación de la siguiente parte para leerlos todos de seguido. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas notado una evolución tan grande en la forma narrativa de la autora.
    ¡Un saludo!

  13. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No he leído estos libros, pero me los apunto porque creo que me podrían gustar. Me encanta que tengan ambientación romana y egipcia, me llama mucho la atención. Esperaré a que esté la tercera parte y me las leeré todas. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  14. Inkties dice:

    ¡Hola!

    Todavía no he leído estos libros porque prefiero esperar a que la trilogía esté completa. Me alegro de que esta segunda parte haya estado a la altura y haya habido un poco de todo. Creo que es algo fundamental, porque si la segunda parte es aburrida a mí ya me suele dar pereza leer la última.
    Un saludo

  15. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    No he leído la primera parte, pero me las llevo apuntadas las dos porque creo que puede ser un universo que me guste mucho. Me alegro de que te haya gustado, a ver cómo termina la trilogía ^,^
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

  16. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!

    Qué bien que te vaya gustando por ahora la trilogía, espero que el último no te decepcione cuando lo leas. A mí la ambientación en Egipto y Roma me llama la atención, y lo de la trama política también, así que si cuando leas el tercer libro es igual de bueno que estos dos igual me apunto la trilogía.

    Un saludo 🙂

  17. Na Marta i els Llibres dice:

    Hola,
    Me gusta esta mezcla de género que tiene esta segunda parte. Como no he leído a la autora, seria una buena oportunidad para conocer su estilo.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

  18. Jazmin dice:

    ¡Hola! Amo muchoo las historias de este estilo, con todas las tramas politicas y demas detalles de historia de este genero, la verdad es que me llaman muchisimo la atencion. Me parece que estos libros me los voy a llevar apuntados sin falta a ver cuando pueda leerlos que ya me tentaron jajajaja Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  19. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía este libro, veo que es una segunda parte de una trilogía. En estos momentos no creo que sea una lectura para mi.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  20. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía este libro, no es el tipo de lecturas que suelo leer. Esta ves lo dejare pasar, no es el tipo de lecturas que suelo leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  21. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado bastante ^^ A mí no me llama la atención esta trilogía, quiá porque me parece un tanto compleja para mi gusto, así que dudo que me anime a leerla… Aun así, me alegra que te haya gustado tanto el final y que esté narrado desde distintos puntos de vista sin duda es algo positivo, al igual que esa evolución que has notado en el estilo de la autora o el hecho de que la trama tenga más politiqueo, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  22. Aure dice:

    Hola Aida
    El tema político no es de mis preferidas para disfrutar, prefiero el romance o la fantasía y aunque no he leído nada de esta pluma, de momento no creo que lo lea. Quizás mire sus otras obras disponibles que sean autoconclusiva, me va mejor para saber si me puede gustar y tenerlo en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia

  23. Carol dice:

    Hola!
    Jo, es dificilísimo hacer reseñas de segundas partes, verdad? Jajaja! Y te ha salido redonda! En fin, que la verdad es que la historia tiene super buena pinta. La edición pinta preciosa y la lo que cuentas de la historia es muy interesante. Lo que más me gusta es que la historia siga yendo a más y que el final te haya llenado tanto. El tema de que las relaciones que hay en la novela sean todas sanas me parece super importante. Se nota que lo has disfrutado un montón, tengo pendiente darle un vistazo!
    BSS

  24. Sandry dice:

    Holaaa

    Tengo muuuuchas ganas de leer estos libros, cada vez que los veo por las redes los quiero para mi jaja me llaman un montón y se que me encantarían.

    Un besito
    ❤️

  25. Maru dice:

    ¡Hola!
    Es cierto que hasta cierta parte la historia no arranca se hace un poco más lenta, y que se centre más en la política me ha gustado es conocer ciertos aspectos que pienso que pueden ser decisivos para la tercera parte. Que tenga tantas voces narrando me gusta porque conoces más cosas de la historia.
    Y ese final ufff como te deja y deseando leer el desenlace
    Nos leemos

  26. Marta (Bookpiic) dice:

    ¡Hola!
    Siempre que leo reseñas de estos libros leo opiniones geniales! y cada vez tengo más ganas de animarme con ellos! creo que son completamente para mi así que solo me queda sacar tiempo para poder leerlos jeeje
    Nos leemos! un beso 🙂

  27. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Estoy leyendo reseñas bastante buenas de este libro por redes últimamente y, aunque creo que no he llegado a ver la primera parte por redes, estáis consiguiendo que me pique la curiosidad jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  28. Roma García dice:

    ¡Hola!

    Tengo que admitir que me encanta la portada de esta novela, me parece una auténtica maravilla. Yo no he visto mucho este libro por redes, pero veo que te ha gustado y eso está genial. Sin embargo, no creo que la lea porque soy más de libros autoconclusivos; ahora mismo no tengo tiempo para más…

    ¡Nos leemos!

  29. Inma dice:

    ¡Hola!

    Tanto este libro como su anterior me llaman mucho la atención y las portadas de ambos me parecen preciosas. Aún no se si es solamente una trilogía o una saga, pero se que en un futuro pienso leerlos porque me llaman mucho y creo que me pueden gustar, además con tu opinión y viendo cuanto te ha gustado sin duda les dare una oportunidad.

    Un saludo.

  30. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Por un momento no recordaba cual era la primera parte de esta trilogía y lo he tenido que buscar xD ya cuando vi la portada del primero lo recordé.
    Me alegra que esta segunda parte te gustara y la disfrutaras, ojalá la tercera te encante para ponerle un buen broche final a esta trilogía.
    Por mi parte lo dejo pasar por ahora, me gusta leer los libros que no son autoconclusivos cuando ya han salido todos a la venta para que me sean más cómodos de leer :3
    Un beso, nos leemos

  31. Los Libros de Mava dice:

    ¡Hola, Aida!
    Apunté el primer libro después de leer tu reseña. No soy fan de las sagas básicamente porque no tengo mucha paciencia para esperar la publicación de los distintos libros 🙂
    Una vez que publiquen el tercero veré si me animo.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado también de este segundo libro.
    Un abrazo.

  32. Nea Poulain dice:

    ¡Hola!
    Me parece interesante <3 Casi no leo sagas (no por falta de paciencia ni nada) sino porque luego estructuralmente me parece que cojean a la hora de dividir cosas, pero este libro igual suena interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.