Reseña de Escritores y amantes de Lily King

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me llamó la atención por su portada y por su sinopsis. ¿Queréis saber si me ha gustado? ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas.

Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años. A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados.

Creo que es complicado hablar sobre este libro porque no tiene una trama definida, por así decirlo. Escritores y amantes es un libro de personajes; exactamente nos narra la vida de Casey, nuestra protagonista indiscutible. A grandes rasgos, y porque la sinopsis te pone mejor en contexto y no voy a repetirla, Casey es una mujer de treinta años cuyo sueño, que es vivir de la escritura, no se ha visto cumplido. La trama realmente nos narra tanto el pasado de Casey como su presente y futuro. Conoceremos a este personaje muy en profundidad, adentrándonos así en una novela íntima a la vez que creativa, gracias a la narración en primera persona.

La historia no cuenta con giros argumentales sorprendentes, más allá de lo que le pueda pasar a la protagonista en su día a día (y hasta aquí comentaré). Al fin y al cabo, estamos leyendo las vivencias de una persona con una vida aparentemente normal, pero creo que esto es lo bonito de la novela: conocer a un personaje muy humano y real de principio a fin. Por esto mismo, a veces la historia cuenta con algún que otro altibajo. La parte romántica no me ha apasionado, pero no ha estado mal y he podido disfrutarla. Sus romances tienen sentido y son muy importantes para la trama, aunque no he logrado conectar del todo con este tema.

Un punto importante de esta lectura es que la escritura está muy presente (de ahí el título de la novela). Me ha gustado mucho que se refleje de forma natural el proceso creativo a la hora de escribir una novela, el procedimiento de entrega de manuscrito y publicación, y todo lo que viene despuésComo ya he comentado, la escritura es importante para la protagonista y, en ciertos casos, para sus amigos y conocidos, por lo que seremos testigos de los distintos puntos de vista y de todas las alegrías y frustraciones que conlleva el camino de la escritura. Lo bonito de este libro es que la autora mezcla el romance y la escritura de una forma equilibrada y nunca se centra solo en un tema; todo está conectado.

Poco puedo hablar de los personajes, puesto que quien nos interesa es Casey. La protagonista me ha gustado mucho porque es una persona divertida y sarcástica, incluso cuenta con un notable desarrollo. Me he reído muchísimo con ella y también he sufrido, al igual que a veces la he comprendido y otras veces no tanto. En resumen, he quedado contenta con este personaje en general. Sin duda, me dejo a muchos personajes secundarios en el tintero, pero es que como siga hablando tendría que entrar en destripes y prefiero no hacerlo.

El estilo narrativo de la autora es fresco y ameno. No se te hace pesada la lectura (a pesar de tener sus altibajos en el ritmo como ya he comentado antes), por lo que la lectura se agiliza bastante, sobre todo en las partes más interesantes.

Escritores y amantes es una novela que combina la pasión de escribir con líos románticos y dramas personales de una forma entretenida. Es un libro para leer sin estrés y cuya función es envolverte entre sus personajes. No lo he amado tanto como esperaba, pero no ha estado nada mal.

Comprar en físico: Escritores y amantes

Comprar en digital:  Escritores y amantes


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 297 times, 1 visits today)

39 comentarios en «Reseña de Escritores y amantes de Lily King»

  1. Tamara dice:

    Hola!
    Este libro cuando lo vi me llamó la atención bastante pero si que es cierto que cuando los bloggers han empezado a reseñarlo he cambiado totalmente de opinión. No necesito más dramas en mi vida y me apetece leer otro tipo de lecturas.
    Además si cuenta con altibajos y he leído incluso que se hace pesado , me tira para atrás totalmente.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

  2. Thero dice:

    ¡Hola guapísima!

    ¡A mí también me llama la atención la portada! Me alegra ver que esta historia te ha gustado, pese a los altibajos en el ritmo y un poco el tema del romance. La verdad que esto último a mí tampoco me convence mucho, según lo leído en la sinopsis. Pero sí que me ha gustado saber que tiene tanta presencia lo de la escritura y según lo que nos cuentas, la protagonista me puede caer bien.

    ¡Gracias por darme a conocer este libro!

    ¡¡Un abrazo!!

  3. Lucía dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro y tengo que admitir que, hasta que no has mencionado que mezcla la vida de la protagonista con la escritura, no me estaba terminando de llamar la atención. Soy muy fan de los giros argumentales y que no contenga muchos… mñe. Aunque, creo que me has convencido para leerlo por lo mencionado antes y por cómo es la protagonista.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

  4. Edurne Valiente dice:

    ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas, pero bueno, al menos le has visto bastantes cosas positivas. Por el momento lo dejo pasar, que tengo muchos pendientes. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos!♥

  5. Nayade dice:

    Hola ^^
    la verdad es que he visto mucho este libro por blogger, y no termino de animarme, algo me echa para atrás, creo que es que ahora mismo busco libros que sepa que me apasionarán (porque me cuesta mucho leer cosas que me dejen sin mas) y pienso que este libro no logrará ese efecto
    Gracias por tu genial reseña!
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  6. Locas del Romance dice:

    Hola
    No conocía la existencia de este libro, me gusta lo que cuentas, es ese momento de vivir junto al autor sus sufrimientos en el proceso creativo, así que igual y le podría dar la oportunidad
    Un bes

  7. Sandry dice:

    Hola guapa
    Pues lo vi en las novedades de la editorial pero no lo pedí porque no me llamaba lo suficiente y creo que hice bien jeje no lo veo para mi, al menos en este momento.

    Un besito
    ❤️

  8. Alicia dice:

    Pues a mi la combinación de lios amorosos con escritores y libros, me encantan. Tomo nota del libro, porque seguro que me gusta, además está escrito en primera persona, forma narrativa que llama más mi atención si cabe.
    B7s

  9. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Lo leí justamente el mes pasado para una entrada que estábamos preparando y la verdad es que me gustó, aunque como dices no tanto como me esperaba. Casey como personaje me gustó bastante y en general fue una buena novela.

    ¡Nos leemos!

  10. Jasp dice:

    ¡Hola!

    Me has convencido, tal cual suena. El hecho de que una escritora haga un libro hablando sobre la escritura y lo mezcle con romance es, sinceramente, una fantasía, así que de cabeza que va para la lista.
    Muchísimas gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

  11. Inkties dice:

    ¡Hola!

    He visto mucho este libro por redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención. No sé si lo leeré pronto, creo que por ahora lo dejaré pasar, pero lo anoto en la lista de pendientes para comprarlo quizá más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  12. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me llama la atención por la relación con el proceso creativo. Sin embargo, los altibajos en el ritmo que comentas, me da un poco más de perecilla, no sé si podría sobreponerme a ello. Le echo un ojo, gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  13. Montse Martín dice:

    ¡Hola!
    No conocía esta novela. Me llama la atención que la protagonista sea escritora y que se trate el proceso creativo de la escritura de manera, por lo que entiendo, creíble. De todos modos, el resto de la historia no me acaba de llamar la atención, y si además dices que hay altibajos en el ritmo, creo que me lo pensaré antes de darle una oportunidad.
    Me alegro de que al final te haya gustado, aunque no fuera tanto como esperabas. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

  14. Maria ML dice:

    Hola!
    parece que no está mal del todo. No he leído nunca un libro con esta trama tan peculiar (o más bien ausencia de trama definida) así que no me importaría darle una oportunidad a pesar de que no ha sido una gran lectura.
    Besos!!

  15. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía este libro, aunque después de leer tu reseña, definitivamente no es una lectura que me apetece leer en estos momentos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  16. Carol dice:

    Hola!
    Uf… me da la sensación de que es uno de esos libros que tienes que coger con mucha tranquilidad y con una mentalidad de disfrutar de cada frase en lugar de buscar un argumento explosivo que te arrastre a lo largo de las páginas, no? La verdad es que yo ahora necesito otras cosas, pero desde luego me parece que hay que tener mucho talento para escribir un libro de este tipo así que para nada lo descargo para más adelante!
    BSS!!

  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    Hola, no sé si es muy de mi estilo, pero si que lo he visto mucho y me llama la atención. Me parece interesante lo diferente que es. Es una pena que no te convenciera del todo, pero yo creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña♥

  18. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Esta novela me llama mucho la atención precisamente porque trata sobre la escritura. Ya veo que es algo que está muy presente, así que creo que puedo disfrutar mucho con la historia.
    Además, que Casey sea un personaje real y cotidiano lo vuelve todo muy realista. Hay veces en que necesitamos cosas así ;).
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  19. Aure dice:

    Hola Aida
    No es una novela para mí, el estilo puede ser perfecto y la trama novedosa, pero carece de algo por lo que adoro empezar a leer, fantasía, romance o un claro toque de sensaciones explosivas. Me alegro ver que te ha gustado y agradezco la recomendación.
    Cazafantasia

  20. Na Marta i els llibres dice:

    Hola!
    Gracias por descubrirme este libro, porque no lo conocía y, a mí me ha llamado la atención, por el tema de la escritura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  21. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Descubrí esta novela cuando la editorial envió el dossier, pero no me atrajo demasiado y no creo que me anime a leerla… Que no tenga una trama definida no me convence mucho, y tampoco esa combinación de escritura y romance, aunque parezca mentira, así que lo dicho, la dejo pasar, que tengo un montón de pendientes y no creo que la disfrute mucho 🙁

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  22. Akasha dice:

    Hoooola de nuevo!
    Bueno, este tampoco me llama la atención. Seguro que lo disfrutaría por ver la vida de una treintañera, pero entre tantas cosas pendientes por leer, prefiero probar cosas que me llamen más o crea que me gustarán más 🙂

  23. Roma García dice:

    ¡Hola, Aída!

    Me alegra saber que te ha gustado! A pesar de lo que comentas, creo que ha sido una buena lectura y eso es genial 🙂 Yo no conocía la novela, pero no me llama mucho la atención y ahora mismo tengo muchos pendientes, la verdad.

    ¡Nos leemos!

  24. Ray dice:

    La sinopsis pinta bien. A decir verdad, me llama más la parte en la que aspira a vivir de sus creaciones literarias, a hacer realidad sus sueños, que lo de los romances.

    Un beso 😉

  25. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!

    Pues al principio por la portada y la sinopsis me había llamado la atención, pero después las cosas que comentas creo que no me han terminado de convencer… creo que lo dejo pasar porque tampoco te veo muy convencida.

    Un saludo 🙂

  26. Inma dice:

    ¡Hola!

    Este libro básicamente lo conozco de haberlo visto en las redes sociales, y aunque he escuchado opiniones de lo más variadas sobre este libro, no creo que lo lea ni ahora ni en un futuro dado que no es un libro que realmente me interese leer.
    Por tu opinión veo que ha sido una lectura que no ha terminado de convencerte demasiado y no te ha gustado demasiado, aún así, has podido disfrutar en parte de su lectura y eso es lo que cuenta.

    Un saludo.

  27. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Me alegra que a pesar de no haberte gustado tanto como esperabas si que te haya gustado y por lo menos tenga una nota positiva ^^
    No conocía este libro pero creo que me lo voy a llevar apuntado, me parece una lectura muy interesante y creo que podría ser de mi agrado 😛
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.