Reseña de Código Terra, de V&C Brothers

¡Hola a todos y a todas! Continúo la semana con la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a los autores por el ejemplar!


Terra es el planeta donde viven los nativos adras, sin jerarquías ni leyes, en completa armonía con la naturaleza. Desprovistos de toda tecnología, pero dotados de grandes poderes psíquicos, conviven con los ildrain: comerciantes estelares regidos por el consejo de los seis. Altamente desarrollados, estos extraen tras antiguos acuerdos un abundante y valioso mineral llamado sindrar. Pero todo cambiará con la inesperada llegada de los drakar, un belicoso y autoritario régimen militar que, tras escapar de sus enemigos desde una lejana galaxia, necesitará obtener grandes cantidades del preciado mineral para volver a recuperar su hegemonía. ¿Qué sucederá con la llegada de estos nuevos seres?

Código Terra: Origen es el primer libro de una saga que se compone de ocho títulos. Os recomiendo que leáis la sinopsis porque introduce bastante bien la premisa, aunque, a grandes rasgos, os adelanto que en el planeta Terra conviven varias especies, pero la llegada de un régimen militar a este planeta lo cambia todo. ¿Qué consecuencias traerán consigo estos seres? 

El libro está dividido en siete capítulos, narrados en tercera persona y seguiremos el camino de varios personajes. Al principio, hay demasiada información en cuanto a personajes, lugares y descripciones, y esto me descolocó un poco porque me sentía muy perdida, pero conforme avanzamos en la trama vamos comprendiendo todo de forma paulatina. El final te deja en un punto interesante y, como es la primera parte de una saga, no se cierran demasiados hilos, más bien se presentan de cara a los siguientes tomos. Al final del libro, existe un extenso glosario con los nombres de los personajes, lugares, planetas y animales, entre otros aspectos.

El elenco de personajes, como podéis imaginar, es más bien elevado. A continuación, os dejo una presentación de algunos personajes, junto con sus ilustraciones, para que os hagáis una idea del tipo de personajes que os encontrareis entre estas páginas (esta información la he adquirido de la página de Amazon del libro). No voy a ahondar en ellos porque cuanto menos sepáis, mejor. Lo que sí voy a comentar es que me ha gustado mucho la trama de Samida.

La edición del libro es preciosa porque cuenta con ilustraciones en su interior, en blanco y negro y muy detalladas, que nos ayudan a comprender mejor las descripciones de las razas y de la propia ambientación. Además, la portada también es preciosa, y esta sí que viene a color, aspecto que me parece maravilloso porque así podemos visualizar mejor los colores del mundo y de los personajes. 

El estilo narrativo de los autores es muy descriptivo y atrapante; se expresan de forma correcta y explican todos los conceptos perfectamente. De hecho, considero que la pluma es uno de los puntos fuertes de esta novela. Por ello, la ambientación es maravillosa y está cargada de detalles.

Código Terra: Origen es una primera parte de una saga que no dejará indiferente a los amantes de la ciencia ficción, de la fantasía y de las historias extensas llena de aventuras y estrategias. Si os animáis, espero que disfrutéis de la lectura.

Comprar en físico: Código Terra

Comprar en digital: Código Terra


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 104 times, 1 visits today)

26 comentarios en «Reseña de Código Terra, de V&C Brothers»

  1. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! A mí no me llama este librito porque yo no soy para nada de ciencia ficción, todo lo que pertenezca a ese género lo dejo pasar. Hace tiempo sí que probaba con algunos libros de ese estilo pero me he dado cuenta de que no son para mí. Un besote 🙂

  2. Irene dice:

    ¡Hooooola!

    Pues parece un inicio de saga que viene cargadito, desde luego promete muuucha chicha para el futuro 😀
    Yo es que 8 libros… ains, quita quita, estoy vaga ya para estas cosas jajajaj

    ¡besotes!

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me parece interesante el concepto de la novela y los dibujos que la acompañan me parecen una preciosidad, pero meterme en otra saga y sobre todo una que tiene ocho libros no es algo que me vea haciendo ahora mismo, ya que estoy intentando acabar las que tengo a medias, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

  4. Maru dice:

    Hola
    La portada me recuerda a algún videojuego. ¿Ocho? Cuando veo ese número de libros empieza a sufrir porque sí me llama no se si lanzarme ya y tener que esperar o esperar pero al final siempre me agobia ver tantos publicados. Siete capítulos, ojos que los capítulos tienen que ser largos y cuando esto pasa me cuesta leer mucho. Se nota que te ha gustado, pero de momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

  5. Inkties dice:

    Holaa
    No lo conocía, pero a pesar de que es mi género totalmente no me llama nada la atención, la portada solo ya me echa para atrás, así que…
    Encima siendo principio de saga y con toques de ciencia ficción…creo que no lo disfrutaría.
    Un saludo

  6. Alicia dice:

    Me gusta lo apocalíptico pero creo que en esta novela hay demasiada fantasía para mi gusto. No creo que lo vaya a leer, y menos que me sume a ocho pendientes ¡con la de libros que tenemos por leer!
    Es que la fantasía no es lo mío.
    B7s

  7. Mar dice:

    ¡Hola!
    No lo conocía pero cuando he visto la portada me ha recordado mucho al LOL (sin haber yo jugado a nada de eso). Por lo que comentas no me termina de convencer y creo que no llega a ser del todo de mi estilo. Me parece una barbaridad que sean ocho libros, así sin anestesia ni nada jajaja
    Besos^^

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Había leído ya alguna reseña sobre la obra y me sigue llamando la atención. De hecho, cuanto más os leo más me pica la curiosidad el mundo que se ha creado y las razas. Espero poder leerlo prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    No conocía este libro, porque no suelo leer demasiada ciencia ficción, pero la verdad es que parece interesante.
    Me alegro de que te haya sorprendido ^^. Por el momento, yo creo que lo dejaré pasar porque últimamente prefiero leer libros más bien autoconclusivos, pero nunca se sabe 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  10. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Sí que te doy la razón respecto a la parte de la edición, que es como muy colorida y visual.
    Pero…. uf, ocho libros. A mí eso ya me descarta como lectora, lo siento. Tampoco me ha gustado mucho saber que al principio hay como una sobrecarga de información de todo tipo. Es algo que suele pasar en libros de este género, por lo que he notado (esto último es una observación mía personal).
    ¡Al menos la pluma atrapa! Me alegra que hayas disfrutado de esta historia.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos, guapa!

  11. Nayade dice:

    Hola ^^
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me pinta bien, creo que puede ser un libro que disfrute mucho porque es mi tipo de historia y de temática
    así que gracias por compartirlo porque me le llevo apuntado
    besos ♥
    – – El Mundo de Naya – –

  12. Montse dice:

    ¡Hola!
    No conocía estos libros y creo que me podrían gustar. Lo único que me echa un poco para atrás es que sean ocho libros, ahora mismo tengo muchas sagas pendientes de leer y la verdad es que no me apetece añadir otra jaja. Pero igualmente me lo apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

  13. Carolina dice:

    Hola.
    Este libro me suena de haberlo visto por Amazon pero no había visto ninguna reseña hasta ahora. Me ha gustado lo que nos cuentas y es probable que lo lea en un futuro.
    Nos leemos.

  14. Raquel dice:

    Hola! Me parece interesante el concepto de la novela y los dibujos que la acompañan me parecen una preciosidad, pero meterme en otra saga y sobre todo una que tiene ocho libros no es algo que planteé ahora ni en futuro cercano.
    Pero quién sabe en un futuro lejano quizás me planteé darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña

  15. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Wa, me encanta lo cuidada que está la edición por lo que comentas! con sus ilustraciones y demás, siempre pienso que eso ayuda mucho a que la lectura sea más ágil.
    En cuanto al libro en sí que sean 8 libros me tira un poco (mucho) para atrás ya que este por lo menos tiene una extensión más o menos normalita pero tampoco sé como va a acabar la cosa xD
    Creo que voy a informarme un poco sobre la saga y ya decidir si le doy una oportunidad o no, yo espero que si tu sigues leyendo los disfrutes muchísimo ^^
    Un beso, nos leemos

  16. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado este libro. Las ilustraciones siempre ayudan a tener ediciones mucho más cuidadas, sobre todo en este tipo de libros porque ayudan a hacerse una idea visual de las descripciones.
    En principio no creo que me anime con el libro porque no me apetece mucho meterme en sagas últimamente, pero ya veremos en el futuro.
    Un saludo 🙂

  17. María ML dice:

    Hola guapa
    El libro me llama muchísimo la atención ya que me encantan las historias de fantasía extensas y con buenas descripciones. Quizás me eche un poco para atrás que sea el primer libro de una saga de 8, pero estoy segura de que si le doy una oportunidad me va a encantar.
    Besos

  18. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Que pintaza tiene la saga. Estoy seguro de que va a mejorar con el paso del tiempo y las ganas que le tengo no lo sabe nadie.
    Mil gracias por el descubrimiento y la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    Hola, la verdad es que parece muy interesante y original lo que cuentas, pero no me llama del todo. Creo que no sería de mi estilo, me faltaría algo para leerlo. Muchas gracias por tu reseña ❤️

  20. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 No conocía esta novela y así, de primeras, me ha recordado a los videojuegos jiji No es mi tipo de lectura y me ha llamado más bien poco la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que destaques el estilo de los autores y que haya bastante acción y aventuras. Además, que tenga ilustraciones siempre es un plus, pero lo dicho, yo voy a dejarla pasar, que no creo que la disfrutase mucho 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  21. Yomi MR dice:

    Holaa, pues se ve bastante interesante por todo el aspecto de ciencia ficción, varios personajes con una realidad diferente cada uno, es muy genial eso, qué bueno que te haya gustado, no lo conocía 😛
    Besos :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.