Reseñas: Guardianas de Asgard, de Danniel Walmaus | Historia de un amor, de Mónica Ledesma

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con dos pequeñas reseñas de dos libros que no son muy extensos en cuando a páginas y por ello no me voy a extender mucho en opinión (que luego pasa lo que pasa y hago destripes). ¡Espero que os gusten las reseñas y muchas gracias a los autores por el ejemplar!


Desde Irlanda, la historiadora Katetlyn Thistle decide mudarse a Toledo para completar su tesis sobre ritos paganos. Su búsqueda de información, tras la pista de una extraña familia, la llevará a conocer a una misteriosa anciana. Para su sorpresa, la mujer escocesa demostrará saber mucho de su pasado y el de su familia. Cada paso que dé añadirá nuevas incógnitas en su camino, hasta toparse con una cruel realidad: toda recompensa exige un sacrificio.

Cómo podéis comprobar, la trama es muy interesante y el avance de los acontecimientos me ha convencido, aunque la parte más mágica y misteriosa no comienza hasta la mitad de la novela. No obstante, el principio me atrapó por la situación que vive Katetlyn. La mitología nórdica, las runas, el nombre de Odín y las brujas son los temas base de esta historia, aunque también se refleja una situación real como es el maltrato.

Me ha faltado algo más en cuanto a ambientación, a pesar de que las localizaciones son muy diferenciadas, y, sobre todo, necesitaba más respuestas, pero estamos ante una primera parte y es normal que no todo se explique en este título; está claro que todavía hay mucho por conocer. El ritmo es constante, pero esto puede depender de la percepción del lector y de lo involucrado que esté para con la trama.

Los personajes me han convencido y he notado una evolución en la protagonista bastante notable. La mujer escocesa que se menciona en la sinopsis, en la cual no ahondaré por los destripes, también me ha gustado mucho, al igual que su relación con Katetlyn. El elenco de personajes secundarios es peculiar y todos ellos aportan algo a la trama. Con respecto al romance, siento que no se ha desarrollado del todo ni como esperaba.

Guardianas de Asgard es un libro de fantasía contemporánea y una primera parte que ha sido una lectura entretenida y que me ha dejado con ganas de más. 

Comprar en físico: Guardianas de Asgard

Comprar en digital: Guardianas de Asgard


¿Desde tiempos inmemoriales hemos vivido dentro de una sociedad con doble moral, donde importa más el qué dirán y el tonto dinero que la felicidad de nuestros seres queridos. Muchos llegan a creer que conservar una buena reputación es sinónimo de felicidad; una felicidad que a través del tiempo se convierte en amargura, tristeza y soledad. Hubo una vez una joven pareja, José Carlos y Ana Catalina, viviendo un amor a destiempo, que aún en la inocencia de sus corazones no supieron luchar por sus sentimientos, por miedo a rebelarse en contra de sus padres y en contra de ellos mismos. Se amaban como ya nadie lo hace hoy en día. Infortunadamente, él no cumplía con los requisitos que un minúsculo grupo de la sociedad exige. 

Historia de un amor es un libro de menos de cien páginas que nos narra las vivencias de Ana Catalina en sus diferentes etapas, aunque siempre enfocándose más en su historia de amor con José Carlos. En cierto modo, os recomiendo leer este libro conociendo lo mínimo, ya que la sinopsis cuenta demasiado (de hecho, yo la he acortado un poco).

El libro está narrado en primera persona por Ana Catalina, así que conoceremos sus sentimientos de primera mano. La relación que crea con José Carlos no es algo que a la familia de Ana le agrade, así que su amor se vuelve imposible. Es más, la relación familiar me resultó muy tóxica, aunque luego exista lugar a la redención. No puedo decir que la historia me haya dejado el corazón calentito en cuanto al romance porque a esta pareja solo le sigue el sufrimiento. Ha sido bastante duro leer algunos acontecimientos y, sobre todo, ser testigos de primera mano de las injusticias de la vida. La novela, a pesar de tener pocas páginas, trata temas muy relevantes y, entre ellos, destaco las referencias religiosas, el maltrato psicológico, la esperanza y lo que conlleva el sentimiento de amor verdadero.

A pesar de toda la nostalgia, depresión y supervivencia que envuelve a esta historia, ha sido una gran experiencia adentrarme en ella. Es un libro que se lee en un momento, gracias al estilo de la autora, ya que es muy directo (aunque es cierto que decora mucho su narrativa). Por otro lado, no ahonda en descripciones ni tampoco en la ambientación y, por este motivo, no he logrado conectar del todo con la trama. Sí que he sufrido junto a la protagonista porque, ante todo, la autora sabe transmitir esos sentimientos a su público lector.

Historia de un amor es un libro que narra una historia muy dura y triste, pero que te muestra a su vez una realidad. Os lo recomiendo si queréis leer algo ligero y que se centre en sucesos específicos y directos de la vida de un personaje.

Comprar en físico: Historia de un amor

Comprar en digital: Historia de un amor


¿Os han llamado la atención estos libros? ¿Los habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 104 times, 1 visits today)

17 comentarios en «Reseñas: Guardianas de Asgard, de Danniel Walmaus | Historia de un amor, de Mónica Ledesma»

  1. Maru dice:

    Hola
    No conocía ninguno de los dos. El de Guardianas de Asgard la portada me llama mucho la atención y encima en Irlanda. Es un libro que te ha convencido y que la parte del misterio no arranca hasta la mitad se nota que te ha convencido. Y tiene mitología nórdica que me encanta. 
    Historias de un amor no lo conocía, nunca entenderé las relaciones tóxicas familiares, son lo peor y es normal que esos momentos no sean fáciles de llevar y de leer. Aunque no creo que sea para mí. 
    Nos leemos

  2. Irene dice:

    ¡Hoooola!

    Ay me gusta mucho este formato de recomendaciones cortas jajaj 😀
    El primero me ha llamado la atención, vaya portada y vaya sinopsis más interesante, me encanta ese toque de fantasía y la ambientación, aunque veo que te ha faltado un poquito más de esto último.
    El segundo no me llama lo suficiente, lo dejo pasar.

    ¡besotes!

  3. Inkties dice:

    Holaaa
    No conocía ninguna de las dos historias, así que gracias por las reseñas.
    En cuanto al primero quizá es el que más me llama la atención porque es mi género totalmente, pero no creo que lo lea, tengo muchos pendientes y la ambientación para mí es muy importante y si eso falla pues es motivo para que no me motive demasiado 🙁
    Un saludo

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía ninguna de las dos novelas que muestras y ninguno de ellos ha terminado de convencerme; aunque el que más se podría asemejar a lo que leo es el primero, pero si dices que te ha faltado ambientación y que la parte mágica y la de misterio no empieza hasta la mitad, pues me echa un poco para atrás.
    Besos^^

  5. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    No conocía el primer libro pero pinta muy interesante. Gracias por traernos tu opinión de este libro 😀 Lo de la mitología nórdica pinta genial, una pena que la parte mágica no empiece hasta bien entrada la novela.
    El segundo libro no lo veo para mí sinceramente, pero resulta interesante conocer otras lecturas que se salen un poco más de lo común y tal.
    ¡Gracias por las reseñas!

    ¡Un besazo!

  6. Alicia dice:

    Pues cualquiera de los dos sería una buena lectura para mi. Ambos me llaman la atención el primero por las ambientaciones, que tenga poca fantasía, los mitos, las leyendas y que toque el tema del maltrato, y el segundo es cortito ameno y nos cuenta la historia en varias etapas de la vida.
    Pintan bien.
    B7s

  7. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    De los dos que nos comentas yo he leído el primero y lo recuerdo con sensaciones desiguales. Estoy contigo en que la evolución de los personajes es interesante, pero el avance de la trama me costó en su día. Sobre el segundo, siento que haya sido una lectura a medio gas. Muchas gracias por la reseñas
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  8. María ML dice:

    Hola guapa
    De los dos libros que nos traes en la reseña de hoy, creo que leería el primero antes que el segundo.
    La fantasía me llama mucho más la atención y, ahora mismo, no me apetece mucho drama aunque no lo descarto para más adelante porque parece que también está bastante bien.
    Besos

  9. Noelia Silva dice:

    Holaa,
    solo conocía la novela de Adarve, fue de las primeras editoriales con las que he colaborado cunado abrí el blog.
    Ahora mismo la he dejado de leer, porque hay otros libros que me atraen mucho más.
    Un abrazo enorme.

  10. Montserrat dice:

    ¡Hola!
    De los dos libros que nos traes me llama la atención sobre todo el primero, el segundo podría interesarme pero para más adelante, porque ahora mismo no me apetece mucho leer ese tipo de historias. En todo caso me las apunto las dos, en especial la primera.
    Muchas gracias por las reseñas.
    Un saludo!

  11. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Muy buena las dos reseñas que nos traes. La primera me ha llamado la ambientación y que haya magia una pena que el romance no esté del todo desarrollo como dices. Tendré en cuenta esta novela más adelante.
    En cuanto a la segunda me llama la atención y encima si es cortita mejor.
    Gracias por tus reseñas y recomendaciones.
    Un saludo

  12. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    En un principio cuando vi la primera portada me sonó mucho de algo pero al leer de que trata creo que me he equivocado porque es que no me suena nada de nada xD
    Me alegra que te haya gustado, al ser una primera parte ya se sabe que suele ser peorcita y poco a poco mejora la cosa! así que espero que el segundo te guste mucho.
    La segunda reseña me ha llamado mucho más la atención, la portada es preciosa y aunque la historia sea algo dura creo que podría gustarme así que le daré una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

  13. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que esta vez no me llaman la atención ninguna de las dos lecturas. La primera porque, aunque me gusta la fantasía, no me convence lo que nos cuentas y lo que comentas de la ambientación, y la segunda porque no soy mucho del género y dudo mucho que pudiera disfrutarla…
    Un saludo 🙂

  14. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Las novelas no podían ser más diferentes entre ellas, pero cada una me ha llamado la atención por algo muy distinto. La temática claramente mitológica de la primera es mi talón de Aquiles, es un «sí» directo, así que apuntada queda. En cuanto a la segunda, esa reafirmación del dolor y la fuerza necesaria para imponerse a él es tan doloroso como necesario para la historia, razones que hacen que la tenga en consideración.
    Muchas gracias por las reseñas 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  15. Viviendo entre historias dice:

    Hola, me gusta mucho el género, pero ahora mismo creo que lo voy a dejar pasar. Aunque puede que un futuro le de una oportunidad porque últimamente la fantasía me llama mucho ❤️

  16. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te hayan gustado ambas lecturas en general, en especial la primera. Yo no conocía ninguna de las dos, pero no me han terminado de llamar la atención, así que dudo que me anime a leerlas. Aun así, reconozco que la ambientación de la primera novela me hace ojitos, pero pocos más motivos para leerla, la verdad… Y de la segunda aunque tenga drama, elemento que me encanta encontrar, no creo que la lea porque no es muy de mi estilo, así que dejo pasar ambas novelas 🙂

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.