Reseña de El camino equivocado en el viaje a lo correcto, de Romina Naranjo

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con una nueva reseña de un libro que me ha encantado. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Qué pasaría si… Esta es la historia de Patricia; una Cenicienta que deja atrás la carroza y abandona sus zapatos de diseño para enfundarse unas deportivas del rastro. Y de Ulises; miope y propietario de una pequeña librería, al que los únicos reinos que le importan son los de sus juegos de rol. ¿Serán capaces de encontrarse en medio de todos los caminos equivocados y emprender un viaje a lo correcto que les lleve al final feliz de este cuento moderno?

Patricia deja su perfecta vida atrás pero, cuando menos se lo espera, Ulises, un antiguo compañero del pasado, se cruza en su vida. ¿Serán capaces de encontrar un camino juntos?

Bueno, la premisa puede gustar más o menos, pero confieso que el inicio y el avance de los acontecimientos me han sorprendido para bien en todos los sentidos. El desenlace, aunque sea algo predecible, también me ha gustado mucho, al fin y al cabo, lo importante en esta historia es el camino.

Con respecto al ritmo, este es muy ágil gracias al estilo de la autora. Hay partes que me han atrapado más que otras, pero en general tiene un hilo interesante que te engancha poco a poco. Un aspecto a destacar es que hay varias referencias y comentarios sobre películas que me han sacado más de una sonrisa. Como buen libro de romance, este cuenta con escenas subidas de tono, las cuales no me han molestado porque no son muy extensas y ocurren cuando tienen que ocurrir.

El libro está narrado en primera persona por Patricia y por Ulises, así que conoceremos los pensamientos e inquietudes de ambos personajes. He quedado encantada con ellos aunque, por supuesto, no coincido con todo lo que hacen. No obstante, esto no es para nada negativo, me parece genial que los personajes transmitan diferentes sentimientos. Los personajes secundarios no son abundantes, pero todos aportan lo necesario a la trama y se complementan muy bien con los personajes principales, los cuales cuentan con una evolución notable.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo porque tiene un estilo muy fresco y ameno, además, sabe atrapar al lector en todo momento. No descarto leer más historias de la autora porque merece mucho la pena adentrarse en su pluma.

El camino equivocado en el viaje a lo correcto es un libro romántico cuyos protagonistas tienen muy buena química entre ellos. Os recomiendo esta lectura si sois amantes de esta temática y queréis vivir una intensa historia de amor.

Comprar en físico: El camino equivocado en el viaje a lo correcto

Comprar en digital: El camino equivocado en el viaje a lo correcto


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 170 times, 1 visits today)

20 comentarios en «Reseña de El camino equivocado en el viaje a lo correcto, de Romina Naranjo»

  1. Maru dice:

    Hola
    Qué bueno que tanto el inicio y como avanza la historia te ha sorprendido y para bien, los finales muchas veces son predecibles, pero se pueden disfrutar igual. Me gusta mucho la primera persona para narrar porque tengo la sensación de que los conozco más. Es un libro que me llamó la atención cuando se anunció y me gustaría leerlo.
    Nos leemos.

  2. Yessy dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo había visto por algunos lados pero no sabia muy bien de qué trataba, la verdad suena interesante. ¡Me encantó la reseña y qué bueno que haya alcanzado tus expectativas! Voy tomando nota.
    Saluditos

  3. Rubíes literarios dice:

    Hola.
    Pues tenía mis dudas con este libro, pero parece ser que me llegaría a gustar. Y te pasa como a mí, que un personaje no haga lo que el lector quiera que haga o crea correcto es bueno, me parece genial.
    Muchos besos.

  4. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    He visto este libro por redes, y parece interesante. Me alegra que, en general, parece que es un libro que te ha gustado. Me ha gustado saber que tiene referencias a películas, ahora tengo curiosidad por saber qué películas menciona jajaja.
    También me ha parecido interesante saber que la pluma es tan amena.
    ¡¡Muchas gracias por la reseña!!

    ¡Un besazo, guapa!

  5. Montse dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado el libro. La verdad es que ahora mismo a mí no me acaba de llamar, no me apetecen lecturas románticas en estos momentos, pero lo tendré presente para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

  6. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro pero la verdad es que no me llama la atención; la primera impresión que me dio cuando lo vi por primera vez fue libro de autoayuda o de ese estilo, debido a la portada. Es la segunda reseña que leo y ambas son positivas; coincidis en la pluma de la autora.
    Besos^^

  7. Alicia dice:

    A mi me gusta mucho la romántica y aunque si que parte de una premisa un poco «sosa» hay historias que sorprenden y que nos pueden dejar un buen sabor de boca. Así que intentaré leerla en cuanto tenga un hueco.
    B7s

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, porque parece que además es divertido y entretenido. Además, me llama la atención lo que nos dices de que hay buena química, ya que no se suele señalar eso en las románticas. Apuntado queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  9. María ML dice:

    Hola guapa
    No he leído el libro pero me encantaría hacerlo. A veces me apetecen lecturas de este estilo: románticas y desenfadadas con las que pasar un rato desconectando de otras cosas o lecturas más pesadas. Es verdad que no hay que coincidir con todo lo que hacen los protagonistas, ya que tampoco lo hacemos con la gente que nos rodea así que es un punto completamente a su favor.
    Besos

  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS dice:

    ¡Hola!

    No conocía este ibro, la verdad es que amo este género, es uno de mis favoritos y más si tienen un puntito de que se nota muy bien la química de los protagonistas. Un besito enorme y gracias por la reseña!

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Concuerdo contigo en que la premisa tiene algo que llama la atención. Me ha gustado especialmente esa promesa de contarnos algo nuevo partiendo del regusto de un clásico. No es mi tipo de novela, pero estoy seguro de que está bastante bien.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

  12. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    No había visto este libro nunca así que gracias por traérnoslos. No soy mucho de leer romántica pero la verdad es que lo que he leído sí me ha gustado bastante porque suelen ser lecturas bastante ligeras.
    Me llevo este apuntado por si lo veo por ahí, porque dentro del género y por lo que tú cuentas de él creo que me puede gustar.
    Un saludo 🙂

  13. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto a una compañera y hace poco en Instagram, reconozco que tiene muy buena pinta. Además, dices que la pluma de la autora es fresca y te ha gustado.
    Gracias por tu reseña.

  14. Inkties dice:

    Holaaaa
    La portada me llama mucho la atención y aunque no es el tipo de libro que suelo leer la verdad es que me ha llamado muchisimo la atención, me gusta el planteamiento y los personajes creo que me pueden gustar así que me lo apunto
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.