Reseña de Cometa sin cuerda de Esther Carretero

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de un libro romántico cuya autora es mi amiga y compañera bloguera Esther. ¡Espero que os guste la reseña (y a ella también)!


Zoe es una cometa rota. Tras un revés de la vida, se encuentra perdida y sin saber qué hacer, hasta que su mejor amiga le propone hacer la mayor locura de todas: viajar hasta Seúl para ocuparse de su piso. No solo tendrá que lidiar con el idioma, la cultura… también tendrá que hacer frente a su vecino, un chico que parece que ha encontrado su entretenimiento perfecto: hacerle la vida imposible. ¿Logrará dejar atrás el dolor de su pasado y encontrar el valor que perdió tiempo atrás? ¿Podrá el amor hacer volar una cometa sin cuerda?

Conocí este proyecto cuando la autora ya lo estaba creando, así que nada más que supe de su publicación, lo adquirí sin pensarlo dos veces. Ya sabréis que no leo muchos libros del género romántico, pero a veces me apetece y más cuando la autora es amiga y compañera de blog. Bueno, no me enrollo más ¡y comienzo la reseña!

Zoe es una chica que ha sufrido una pérdida y que por razones de la vida acaba yendo a Seúl a cuidar de un piso que no es suyo. Allí conocerá a  Kyung, un vecino que le dará más de un dolor de cabeza. ¿Qué es lo que verdaderamente quiere Zoe y qué siente en su corazón?

La novela está narrada en tercera persona, así que tendremos una visión muy amplia de todas las situaciones y de los sentimientos de los personajes. Además, está ambientada en su mayor parte en Seúl, por lo que podremos viajar desde casa a una ciudad maravillosa. 

La trama es bastante lineal y no tiene ni giros argumentales ni drama ni acción. Probablemente estéis pensando que esto es algo negativo, pero yo no lo considero así. No todas las novelas tienen que tener giros y momentos frenéticos para disfrutarlas. En el caso de Cometa sin cuerda, disfrutaremos de una trama que avanza poco a poco y de un romance que se va formando de una forma muy cuidada y bonita. Lo más destacable es que seremos testigos del crecimiento personal e interno de nuestra protagonista.

En general y aunque la trama se tome su tiempo en avanzar, el ritmo es ágil porque la novela cuenta con bastantes diálogos, así que se lee en un suspiro. De hecho, lo terminé en un par de tardes, por lo que es una lectura perfecta para desconectar de historias más densas. Eso sí, al principio me ha costado conectar con la historia y con el personaje principal, pero una vez superadas esas páginas, ya todo fue a buen puerto. 

Los personajes me han convencido, aunque, como acabo de comentar, he tenido problemas de conexión con la protagonista (y eso que precisamente, tenemos un punto en común). Zoe es una chica que se siente perdida, pero que no duda en tomar las riendas de su vida y vivir por ella y por sus seres queridos. Poco a poco iremos conociéndola y conectando cada vez más con ella (o ese ha sido mi caso particular). Por otro lado, Kyung no me enamoró desde el primer momento, pero es cierto que tiene una personalidad marcada y un buen desarrollo. Con todo esto quiero decir que la evolución de los personajes es paulatina pero notable y esto es un punto bastante positivo. Por supuesto, hay más personajes importantes además de estos dos, aunque mis preferidos han sido Amelia; la mejor amiga de Zoe, y Min Ho; otro chico nuevo que aparece en la vida de Zoe.

Lo único que no me ha convencido del todo es que a veces los sucesos ocurrían de forma muy conveniente, por lo que hay partes de la historia que quedan poco creíbles. Pero que esto no os eche para atrás, ojo, simplemente es un dato que quiero comentar que viene un poco ligado a lo que comenté arriba de la linealidad de la trama.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho porque usa un estilo muy cercano y un vocabulario fresco y sencillo. Además, la autora ha hecho un gran trabajo de documentación porque la ambientación y las costumbres del país están muy bien desarrolladas.

Cometa sin cuerda es un libro que recomiendo a aquellos amantes de la novela romántica que quieran viajar a un nuevo país y descubrir una historia bonita que te deje con una sonrisa y que te enternezca el corazón.


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 175 times, 1 visits today)

47 comentarios en «Reseña de Cometa sin cuerda de Esther Carretero»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Muchas gracias por darme una oportunidad con esta historia ^_^ Me alegra ver que muchas cosas te han gustado, aunque también ha habido cosas que no, pero es normal. Me ha encantado tu reseña, sincera sobre todo 😀 También agradezco lo que has comentado sobre la documentación, y espero que a medida que mejore en esto de escribir, quieras seguir leyéndome ^_^

    ¡¡Muchas gracias por tu reseña tan completa!! ¡Un abrazo!

  2. Inkties dice:

    Holaaaa

    He visto este libro por redes y me llama mucho la atención, en especial que este ambientado en Seúl ❤️
    También que se sea de ritmo rápido porque ahora es lo que necesito creo
    Sin duda le daré una oportunidad

  3. Locas del Romance dice:

    Hola
    Estoy de acuerdo contigo en que una hsitoria no necesita giros desesperados o cosas que de repente rompan en algo la historia, el romance puede ser ese plato fuerte que se sirve poco a poco, me gusta que sea en un escenario diferente… así que por el momento lo apunto
    Un bes

  4. Carol blanquez dice:

    Hola!
    La verdad es que he leído muchísimas cosas buenas del libro de Esther! A ver si soy capaz de salir de mi atasco y ponerme con el que la verdad es que ya tengo muchas ganas!!! Me encanta o que contais toda de la pluma, de la construcción de los personajes y sobre todo de la ambientación!! Me quedo deseando leerlo!!
    Bss!!!

  5. Fanny dice:

    ¡Hola!
    Desde que se publicó este libro tengo el ojo puesto en él jeje. A mi el género romántico me gusta mucho y si la parte del romance se cuece a fuego lento, disfruto mucho más de la historia. Si que es cierto, que me ha tirado un poquito para atrás eso de que no tenga giros, acción… pero creo que igualmente lo pueda disfrutar.
    Besitos

  6. Noelia Silva dice:

    Hola,
    este libro lo vi en instagram y muchas fotos sobre él. No he leido muchas reseñas, eso sí.
    Me ha gustado mucho la reseña y creo que me va a gustar un montón. Es lo que suelo leer. Así que me lo llevo anotado.
    Un abrazo, Aida.

  7. MonTse dice:

    ¡Hola!
    Pues conozco el blog de Esther, pero no tenía ni idea de que tenía publicado un libro. Y la verdad es que aunque suelo leer más otros género que romántica, me pasa como a ti, que de vez en cuando me apetece mucho, y lo que cuentas me ha gustado.
    Y sí, es cierto que a veces pasan cosas en las historias que dice, vaya casualidad… Pero es que si no no habría historia jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  8. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! He visto varias reseñas de esta novela que la ponen bastante bien, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento. Coincido contigo en que no todas las novelas necesitan tener unos giros tremendos en la historia.

    ¡Nos leemos!

  9. Alicia dice:

    Pues la trama es que no me llama mucho la atención, pero solamente por saber que es de alguien a quién conozco y ver como escribe, lo leeré. Porque me encanta conocer nuevas plumas y la de Esther no iba a ser menos.
    B7s

  10. Mar dice:

    ¡Hola!
    Obviamente conozco el libro pero como es romántica, y no es un género del que suelo leer, pues no me llama mucho la atención. He leído varias reseñas del libro y varias coincides en lo de la documentación y lo de que la trama es bastante lineal. No creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

  11. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    Este le voy a dejar pasar porque la novela romántica no es lo mío, algo leo pero no es lo que más me llena, así que por ahora lo dejo
    Pero gracias por tu reseña, eso si que me gusta leerlo
    Besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  12. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro para apoyar a Esther y probar su pluma.
    Me encanta la ambientación que tiene y que la autora se haya documentado tan bien. Al igual que me gusta que la trama avance poco a poco.
    Aunque es una pena que algunas partes sean muy convenientes y poco creíbles.
    A ver que me parece a mí cuando lo lea. ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

  13. Aure dice:

    Hola linda
    Pues si es de una compañera habrá que animarse y darle una oportunidad, todos los puntos que dices me parecen muy interesantes. Además si es un romance sencillo, así como una ambientación maravillosa, pues que me gustaría disfrutar de la historia. Me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  14. Anuca dice:

    ¡Hola, Aída!
    He leído más reseñas de este libro y siento curiosidad. Que sea lineal no me asusto, suelo disfrutar igualmente de estas de estas historias si están bien llevadas. Me encanta la ambientación y que todo discurra con cautela. La tendré en cuenta.
    Un besín ❤️

  15. Cris Eme dice:

    ¡Buenasss! No soy fan de la novela romántica pero me parece una buena opción para visitar literariamente Seúl, que no he leído nada ambientado por allí. Gracias por al recomendación, me alegra que apoyes a tu amiga como autora y la recomiendes, me llevo apuntada su novela. Un saludo

  16. Marta dice:

    Hola,
    Me llama la atención el conocer cómo es el estilo de la autora, además que me gusta la ambientación de Seul. Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  17. Jazmin dice:

    ¡Hola! Me alegro que esta historia te haya gustado! Yo la verdad es que no soy nada del romance y no lo suelo disfrutar, por ello por el momento lo dejo pasar porque no creo disfrutarlo como tu 🙁 Gracias igualmente por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  18. Vane Izz dice:

    Hola!!
    Enhorabuena a la autora por su libro. A veces no es necesario una historia llena de acción y giros, con historias sencillas pueden llegar a gustarte muchos libros.
    Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

  19. Sandry dice:

    Holaaa
    La verdad es que no me llama nada 🙁 el género romántico es de los que menos disfruto y no me atraen ya. Pero me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un besito
    ❤️

  20. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!,
    Ya solamente por el lugar en el que transcurre y el hecho de que la protagonista crezca y evolucione, me llama la atención.
    Yo tampoco soy muy dada a leer romance, pero de vez en cuando me apetece para desconectar y oxigenarme. Así que me lo apunto 😉
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  21. Selena dice:

    Me gusta que se ambiente en otro país y que el romance evolucione poco a poco y no de sopetón. Sin duda es lo que hace que un libro de romantica me haga empatizar, no me gusta el instalove.
    Un beso

  22. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    He visto reseñas bastante buenas de este libro últimamente por redes y la verdad es que si ya al principio me llamaba la atención, ahora cada vez tengo más ganas de leerlo. No descarto hacerlo más pronto que tarde ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  23. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Ya conocía este libro gracias a otras compañeras bloggers, y la verdad es que me llama mucho la atención, porque me gusta la ambientación y que hay romance.
    Espero poder leer este libro más adelante.
    Un beso

  24. Alba dice:

    Hola!
    pues no conocía el libro ni a l aautora, pero la verdad es que este libro me parece muy interesante, tomo nota de el para cuando baje mi lista de pendientes!!
    y la portada se ve preciosa

    saludos

  25. Scar dice:

    Holiii
    La sinopsis suena a mi estilo de historias, ahora tengo muchos pendientes así que creo me lo anotaré para más adelante, además me gusta darle oportunidad a autores independientes de vez en cuando si sus historias me llaman y este es uno de esos casos. Que bueno que te gustara.

    Hasta pronto ♥

  26. Kirk dice:

    Hola!.
    Me la llevo apuntada!!!.
    Una buena obra romántica que vaya poco a poco como en la realidad siempre es un placer, porque en algunas novelas es todo demasiado rápido!!!!.
    Muchas gracias por tu sincera reseña y recomendación.
    Un CuiCui muy grande!

  27. Rubíes Literarios dice:

    Hola.
    Te pasa como a mí, que en algunas lecturas nos cuesta un poco conectar con la historia y los personajes, pero lo conseguimos. Me ha llamado mucho la atención, y como dices al ser compañera de blog sin duda hay que darle una oportunidad, además me encanta el género.
    Muchos besos.

  28. Maru dice:

    ¡Hola!
    De esta historia he leído varías opiniones buenas, nunca he leído una historia ambientada en Seúl y creo que podría gustarme.
    Que no tenga giros y ni drama no es un problema para mi. No todas las historias tienen que ser iguales.
    Nos leemos

  29. Inma dice:

    ¡Hola!

    He visto este libro en más de una ocasión por las redes sociales, y he de reconocer que nunca me he parado lo suficiente como para mirar con detalle su portada o interesarme por su sinopsis. Pero ahora, tras leer tu reseña creo que me animare a darle una oportunidad pues es cierto que tiene muy, muy buena pinta y nunca he rechazodo un buen romance cocido a fuego lento.

    Un saludo y nos leemos.

  30. irresistible leer dice:

    Hola, gracias por ser objetiva y comentar que si tiene sus detalles, luego me encuentro con reseñas de libros de sus amigas y lo suben por las nubes. Me gustan las historias de romance y que esta autora lo trabaje de manera lenta me agrada mucho la idea, ya veremos si llego a leerlo
    Saludos♥

  31. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya tuve el placer de leer y disfrutar esta novela antes de que se publicase (y después), así que más o menos coincidimos en todo lo que comentas. Es cierto que algunos hechos ocurren muy convenientemente, pero bueno, quitando eso, Esther escribe tal y como comentas, la documentación está genial y es cierto que es una de esas lecturas perfectas para desconectar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  32. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    Hace un tiempo leí una reseña de esta novela y también era positiva en su mayoría ^^
    La verdad es que creo que este libro a mi yo del pasado que estaba obsesionada con corea le hubiera encantado, a la yo de ahora no tanto xD
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, tal vez le dé una oportunidad en un futuro ya que veo que está bastante bien y podría gustarme :3
    Un beso, nos leemos

  33. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Tengo el libro haciéndome ojitos desde el Kindle, pero los exámenes han consumido todo mi tiempo libre y era justo cuando pensaba empezarlo. A ver si acabo alguno de los libros que tengo y le hago un hueco que tengo muchas ganas de poder leer a Esther. Tiene una pinta increíble y tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña y por aumentar mi hype.
    ¡Un saludo!

  34. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Por lo que nos cuentas, pinta ser una novela interesante. Me llama la atención su ambientación, si está bien documentada, no me preocupo por la falta de giros y drama. Me alegra que la hayas disfrutado aún cuando al principio te costó conectar con la protagonista.
    Muchas gracias por la reseña 😉
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.