Reseña de Riverdale: Sal de este pueblo de Micol Ostow

¡Hola a todos y a todas! No hace mucho que os traje la reseña del primer libro de la saga de Riverdale, así que aquí tenéis mi opinión de la segunda parte. La reseña no contiene spoilers, pero la sinopsis sí, ¡así que tened cuidado si sois seguidores de la serie! ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y espero que os guste la reseña!


Archie está enfrentando un juicio por asesinato y las pruebas van en su contra. Betty, Veronica y Jughead saben que todo ese juicio está orquestado por Hiram Lodge, pero… ¿cómo pueden demostrarlo? Pero en el último momento se les ocurre una idea que podría demostrar la inocencia de Archie: deben regresar a la escena del crimen. Tienen que regresar a Shadow Lake. Las amenazas se esconden detrás de cada árbol del bosque en la finca de familia Lodge. ¿Podrán Betty, Veronica y Jughead limpiar el nombre de Archie? Y más importante aún, ¿podrán regresar a Riverdale con vida?

El sello Puck está publicando en castellano la saga de libros de la serie de Riverdale, por lo que no he podido evitar leer todos los títulos que hay hasta la fecha. Os dejo la reseña del primer libro de la saga, por si no la habéis leído y queréis echarle un vistazo:

Con respecto al argumento, este libro es una especie de nexo entre la temporada 2 y la temporada 3 de la serie, así que no recomiendo esta lectura hasta terminar la temporada 2. Es cierto que si lees esta novela después de haber comenzado o terminado la temporada 3, el final lo vas a conocer sí o sí, por lo que en ese sentido no es sorprendente. Los sucesos en sí atrapan bastante, aunque he echado de menos que la trama se centrara en más de un caso. Esta vez no tendremos tantas tramas secundarias paralelas, por lo que puede volverse algo monótono. A pesar de esto, ha merecido mucho la pena conocer un poco más sobre la ambientación y los personajes.

Lo que más me ha gustado es que esta vez conoceremos el punto de vista de un nuevo personaje, Josie, y seremos testigos de varios mensajes entre otros personajes como son FP, Sweet Pea etc. Por supuesto, los protagonistas principales siguen siendo Verónica, Betty, Archie y Jughead, pero ha sido un soplo de aire fresco comprender los motivos y sentimientos de otros personajes de la serie.

Como ya comenté en la anterior reseña, la pluma de la autora es muy fresca y juvenil, y su estilo conecta muy bien con la serie. Realmente parece que estás dentro de la serie viviendo cada momento con cada uno de los personajes, así que considero que la autora ha hecho un buen trabajo tanto de documentación como de ambientación.

Riverdale: Sal de este pueblo es una segunda parte que une dos temporadas de una forma atractiva y que aporta información en mayor profundidad sobre la personalidad de los personajes y sobre sus relaciones. Personalmente, seguiré leyendo estos libros porque así me involucro mucho mejor en la serie y en este mundo.

Comprar en físico (Amazon): Riverdale: Sal de este pueblo

Comprar en digital (digital): Riverdale: Sal de este pueblo


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 522 times, 1 visits today)

44 comentarios en «Reseña de Riverdale: Sal de este pueblo de Micol Ostow»

  1. Thero dice:

    ¡Hola Aida!

    Me alegra ver que esta segunda parte, en general, te ha gustado y has destacado que se puede conocer más a cierto personaje y su punto de vista, además de la pluma de la autora.
    Personalmente, aunque me suena la serie, no la he visto y últimamente apenas tengo tiempo para estas.
    Sobre este tipo de libros, a mí me suelen gustar precisamente porque amplían la historia y llegas a conocer detalles ocultos ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

  2. Alicia dice:

    Que rabia que la propia sinopsis ya te haga spoiler del libro anterior, porque yo por ejemplo no conseguí engancharme a la serie y quiero leerlos ambos. Pero bueno, igualmente aunque pase por encima, quiero leerlos.
    B7s

  3. Inkties dice:

    ¡Hola!
    Conocía estas ediciones gracias a ti aunque no he visto nunca Riverdale y no sé si lo haré, la verdad es que mi lista de pendientes tanto para leer como para ver es enorme y no termina de convencerme, así que creo que por ahora no lo leeré.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y que la pluma de la autora te guste tanto.
    ¡Espero que tu siguiente lectura sea también genial!
    Un abrazito

  4. Mava (Marianna 2.0) dice:

    ¡Hola, Aida!
    Me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro.
    No soy muy fan de las sagas y series, pero no descarto darle una oportunidad para el próximo año. Tampoco he visto la serie de televisión.
    Gracias por tu recomendación, espero que también disfrutes de los otros libros de la saga de Riverdale 😉
    Abrazos.

  5. Locas del Romance dice:

    Hola
    Yo es que esta serie no me llama nada la atención, no me entero porque además al no gustarme la televisión porque me aburre es que no tengo ese hip y lo que veo no termina de convencerme. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un bes

  6. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! Me alegro de que estés disfrutando de los libros de la saga. La verdad es que aunque veo la serie, no puedo decir que sea de mis favoritas, así que no creo que disfrutase de los libros, por los que en esta ocasión prefiero dejarlos pasar.

    ¡Nos leemos!

  7. Inma dice:

    ¡Hola!

    Bueno estos libros los he estado viendo por las redes sociales, al igual que a través de ellas he estado escuchando cosas de la serie.
    Sinceramente no he visto la serie y tampoco creo que me anime con ella y lo mismo sucede con los libros dado que no me llaman la atención, pero me alegra ver que son unos libros que te han gustado y te han mantenido entretenida en todo momento.

    Un saludo y nos vamos leyendo.

  8. Cris Eme dice:

    ¡Buenasss! Tengo pendiente empezar la serie así que cuando lo haga, si me gusta mucho, tendré en cuenta estos libros para ampliar mi experiencia y disfrutar mucho más de los personajes. Gracias por la reseña

  9. Nayade dice:

    Hola guapa ^^
    Estoy bastante de acuerdo con tu reseña en general 😀
    También seguiré leyendo los libros que salgan
    Gracias por tu entrada 😀
    besos ♥

    – – El Mundo de Naya – –

  10. Lucía dice:

    ¡Hola!
    Yo tengo la serie a medias porque a partir de la tercer temporada creo que los guionistas se complican la vida con la trama y se me hacía bastante pesado seguir el ritmo. Aunque seguramente le dé otra oportunidad porque tu reseña me ha animado a ello. Eso sí, a ver, no creo que me anime con estas historias. Aunque me alegro mucho de que a ti te estén gustando tanto.
    ¡Un saludo!

  11. S T ⭐R dice:

    Holiii
    Solo vi la primera temporada de esta serie y nunca la continué, he oído que fue decayendo, la verdad no sé porque perdí el interés, el punto es que no creo continuarlo y por tanto tampoco consumir otras cosas que saquen como este libro. Igual me alegro de que tu si sigas disfrutando de lo que esta historia tiene para contarte, espero que los siguientes libros te gusten también.

    Hasta pronto ♥

  12. Serena Miles dice:

    hola
    he visto esta semana otra reseña de este libro, y yo sigo con la misma opinion y es que de momento lo dejo pasar porque no es un libro que me apetezca demasiado… la serie no la he visto porque no soy ni de series ni de tele. Quizas en un futuro me anime, pero ahora mismo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

  13. Noelia Silva dice:

    Hola AIda,
    Conocía el libro, soy muy fan de la serie. Me ha gustado un montón.
    Pero aún así, no me convence dedicarme a su lectura. Es que tengo en el TOP 5 la serie y temo que el libro la estropee un poco.
    Un abrazo enorme

  14. Carol blanquez dice:

    Hola!
    Jo pues la verdad es que no he visto ni un capítulo de esta serie. Me alegro de que el libro combine bien con la serie y que te ayude a profundizar en los personajes que eso siempre viene bien jejeje!! Y no siempre se complementan tan bien! Me encantó tu reseña!! A ver si encuentro un ratillo aunque sea para iniciarme en la serie.
    Bss!!!

  15. Montse dice:

    ¡Hola!
    Pues siempre me ha llamado mucho la serie, no sé si te lo dije en la otra reseña o no, sobre todo siendo el último trabajo de mi Luke Perry, pero aún no he visto ni un capítulo. Espero empezarla pronto, cuando termine otras con las que estoy, y miraré a ver el orden de los libros y esas cosas, para no perderme nada jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

  16. Maru dice:

    ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado la historia, sobre todo el punto de vista del nuevo personajes, aunque en algún momento has echado de menos que se profundizará más en la trama. La serie no la he visto y de momento no tengo intención de verla, pero si algún día me amino tendré en cuenta estos libros.
    Nos leemos.

  17. Vane Izz dice:

    Hola!! Te sigo por blogger!! Qué bonitos blogs!! Me pasaré mucho por aquí

    Respecto a Riverdele no soy muy fan, pero me alegra que esté gustando y esta segunda parte no te hay decepcionado.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz ❤

  18. Annie Valero dice:

    ¡Hola ❄!
    Tengo ganas de ver esta serie y si me gusta, seguro que al final acabó haciéndome con estos libros.
    Me gusta que se nos permita conocer mejor la ambientación y a los personajes. Al igual que es genial que la pluma de la autora conecte tan bien con la serie y haya hecho un gran trabajo de documentación.
    Aunque es una pena que hayas echado en falta más tramas secundarias.
    ¡A ver si pronto me pongo con esta serie!
    Un beso enorme ❤

  19. Anuca dice:

    Bufff, hay que tener mucho cuidado con las sinopsis de las distintas entregas de una saga/serie, no es la primera vez que hace spoiler de una anterior publicación.
    En cuanto a estos libros, no me llaman demasiado, no sigo la serie, así que me siento muy ajena a lo que cuentas 🙂
    Un besín ❤️

  20. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me llama la atención. He empezado a ver la serie hace no mucho y aunque estoy avanzada en la primera temporada, es una serie que me invita a hacer pausas. Quizá los libros me ayuden a involucrarme más, como te ha pasado a ti. Tiene su punto la historia.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  21. Jazmin dice:

    ¡Hola! Ay esta serie la intente ver una vez y no me engancho, capaz va siendo hora que vuelva a intentar verla ya que me llama mucho la atencion la trama que propone. De igual modo, me apunto estos libros porque si dices que asi conectas mas capaz eso es lo que necesito jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

  22. Aure dice:

    Hola linda
    No sigo la serie, pero me encantaría disfrutar de la historia, sé ve interesante y con puntos fuertes que me gustan. Espero coincidir contigo en valoración y sin duda los tendré en cuenta en mi lista de pendientes favoritos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

  23. Mar dice:

    ¡Hola!
    No sabía que había libros hasta que vi la publicación del segundo. Yo empecé la serie pero la dejé en la segunda temporada, me ponían muy nerviosa todos los personajes, es que no se libraba ni uno, sobre todo Archie y Jughead. Planeo retomar la serie aunque todo el mundo dice que ya es un desastre y no tiene ni pies ni cabeza… Me alegro que te haya gustado el libro.
    Besos^^

  24. Marta Bookpiic dice:

    ¡Hola!
    Tenía un lío con estos libros, no sabía ni el orden ni como leerlos según la serie jejee gracias por la información!
    Tengo que continuar con la serie y no se si terminaré por animarme con los libros pero no lo descarto!
    Nos leemos! un beso 🙂

  25. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Este libro lo conocía pero no entendía que historia contaba, ya que, he visto las 3 primeras temporadas y me parece difícil adapatar tantas en dos solo libros. Pero tras leer tu reseña me has dado la pista de que esta novela se basa en las dos temporadas de una
    y que aporta información en mayor profundidad sobre la personalidad de los personajes y sobre sus relaciones.
    Un beso

  26. Marta dice:

    Hola,
    No soy seguidora de la serie, pero viendo que también hay libro..tendre que darle una oportunidad a ambas cosas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

  27. Desire Of Books dice:

    ¡Holiis!
    Yo dejé la serie a medias y la verdad es que tengo ganas de reanudarla pero no me da la vida. Los libros la verdad es que al principio no me llamaba demasiado la atención, pero conforme voy leyendo reseñas me va picando el gusanillo así que no descarto acabar leyéndolos.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

  28. Emi dice:

    Hola Aida.
    No conocía esta serie, ni sus libros, la verdad que no me llaman mucho la atención. No se si mas adelante me decida a darles una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi

  29. Kirk dice:

    Hola!.
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación, así nos tienes al día del orden de lectura de los libros de la serie, que a veces es un poco lioso.
    Un CuiCui muy grande.

  30. eѕтнer™ dice:

    ¡Hola, Aida!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No soy seguidora de la serie y tampoco me interesa demasiado, así que igual que te comenté en la reseña de la primera parte, te sigo diciendo que la voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que haya mejorado bastante en lo que a ambientación y personajes se refiere con respecto a la primera parte, y que destaques el estilo de la autora y la forma en que conectan serie y libro son grandes puntos a favor, pero lo dicho, dejo pasar ambas entregas, que no son muy de mi estilo 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

  31. Iván dice:

    He intentado ver la serie y no me llama la atención, y al ver que el libro es un derivado de la serie pues menos jajaja y qué bueno que vas a continuar los libros, y sobre todo que te gusten

  32. LambaKurosaki dice:

    Hola!
    No creo que vaya a poder leer este libro ya que esta serie nunca me ha llamado la atención y no la vi, pero me parece genial que hagan este tipo de cosas para conocer un poco mejor el mundo de las series, cosas que no vemos porque en la serie se centran en otras etc.
    Me alegra que este libro te haya gustado y que hayas decidido seguir leyendo este tipo de libros ^^ por mi parte lo dejo pasar aunque si que le enseñaré tu reseña a mi amigo, le encanta la serie así que a ver si se anima con estos libros 😛
    Un beso, nos leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.