Reseña de Como espuma de mar y otros relatos, de Margarita Hans Palmero

¡Hola a todos y a todas! Termino la semana con la reseña de una antología que recomiendo encarecidamente. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Había una vez una niña que se perdió en el bosque. La noche la cubrió sin avisar y se sintió perdida. Una fina niebla comenzó a rodearla y la chiquilla asustada empezó a llorar. Fue entonces, que escuchó un susurro entre los árboles; la niebla se tornó suave, cálida y extraña, y adoptó forma de luciérnaga. Después, voló hasta el interior del tronco hueco de un árbol, y se hizo farol. La pequeña comprendió entonces, que poco había de temer de aquel bosque lleno de encantamientos. Tomó con fuerza ese mismo farol, y decidió avanzar hacia una fuerte luz que se divisaba al fondo. Lo había conseguido. Había llegado al lugar que su madre le relataba y que la visitaba en sus mejores sueños. Había llegado al país de los cuentos. Cuentos sobre niños que juegan con cerillas a escondidos en el interior de un granero. Cuentos sobre androides que van a ser madres. Cuentos sobre hadas que tienen forma humana, Cuentos sobre ancianas que guardan un poder oculto… Porque al fin y al cabo… la vida se compone de pequeños instantes hilados, pequeños relatos unidos que forman una sola unidad… con la espuma de mar.

Antes de nada, os animo a que leáis la sinopsis porque es muy bonita e incita mucho a la lectura. Dicho esto, Como espuma de mar y otros relatos es una antología que se compone de treinta pequeños relatos, los cuales no cuentan con una extensión de más de cinco hojas, así que se leen en un suspiro. He de decir que me han gustado absolutamente todos por lo que me han hecho sentir, además, algunos tienen finales sorprendentes y que te hacen reflexionar. El último relato es especial, y la autora explica el motivo, pero no diré nada sobre él, solo que me ha llegado al corazón.

No voy a ahondar en los relatos, puesto que no tendría sentido, pero sí que quiero mencionar varios títulos, de forma que si os animáis con esta lectura, podamos comparar opiniones. Los títulos que más he disfrutado son: Una cerilla, Flor de cerezo, Como espuma de mar, Beso de luna y arena, El fantasma, La mirada en un otoño de ramas y Juan. La gran mayoría de los relatos cuentan con ilustraciones finales, relacionadas con el relato en cuestión, que ha realizado la propia autora. Me han gustado muchísimo y le da un toque original a la antología.

La pluma de la autora ya me es conocida, pero sí que tengo que comentar que cada vez que leo algo de ella, más me gusta cómo escribe. Cuenta con un estilo muy mágico y tiene mucha facilidad para transmitir sentimientos y hacer reflexionar al lector.

Por último, os dejo una entrada del blog de la autora donde muestra algunas de las ilustraciones publicadas y otras que no se publicaron: «Ilustraciones inéditas no publicadas de Como espuma de mar y otros relatos»

Cómo espuma de mar y otros relatos es una antología que cuenta con unas historias muy profundas, variadas y que sorprenden bastante. Os recomiendo esta lectura porque estoy segura de que ningún relato os dejará indiferente.

Comprar en físico: Como espuma de mar y otros relatos


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 73 times, 1 visits today)

14 comentarios en «Reseña de Como espuma de mar y otros relatos, de Margarita Hans Palmero»

  1. Esther C. dice:

    ¡¡Hola Aida!!

    Creo que es de los muy pocos libros a los que les has dado la máxima puntuación por tu parte jajaja. Me alegra un montón que te haya gustado y que todos esos breves relatos te hayan emocionado, además con la pluma de la autora, que comentas que transmite mucha alegría.
    No soy muy de antologías pero ya le echaré un vistazo a esta en un tiempo 😀
    ¡¡Gracias mil por la reseña!!

    ¡¡Besos, guapa!!

  2. Inkties dice:

    Holaaa
    No conocía el libro pero a pesar de lo mucho que parece que te ha gustado no creo que lo lea, al menos por ahora, la pila de pendientes es muy larga y aunque me encantan las antologías soy muy especialista con ellas…
    Un saludo

  3. Lonely Books Club dice:

    ¡Hola! La verdad es que los relatos no son lo mío y menos cuando son tan cortos como para no superar las cinco páginas de longitud, pero viendo la puntuación que te ha merecido, no puedo descartar el darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

  4. Mar dice:

    ¡Hola!
    No conocía el libro peor me ha sorprendido que tuviera tantos relatos, pero luego al ver que son de 5 o 6 páginas ya me cuadraba más. No suelo leer libros de antologías o relatos porque siento que me quedo a medio gas, entonces suelo pasarlos por alto. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Besos^^

  5. Maru dice:

    Hola

    Este tipo de libros viene muy bien para alternar con lecturas más densas y encima es que los relatos son muy cortitos y se tiene que leer en poco tiempo. Además de que te han gustado mucho, te han hecho sentir y sobre todo que alguno tiene una sorpresa al final. No he leído a la autora, pero este podría ser un buen comienzo.
    Nos leemos.

  6. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Me alegra que te hayan gustado todos los relatos de esta antología, porque a veces es muy difícil que te gusten todos. A mí las antologías no me llaman la atención, pero habiéndote gustado esta tanto me la llevo apuntada por si alguna vez me animo, que si tú la has disfrutado tanto igual yo también.
    Un saludo 🙂

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    No conocía este libro de relatos y, la verdad, es que me ha llamado la atención.
    A veces, es difícil encontrar esa profundidad en un relato pero ya veo que estos merecen mucho la pena.
    Anotado queda.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. Jasp dice:

    ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta esta antología y me enternece mucho el tono infantil que ofrecen la mayoría de relatos. Me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *