Reseña de La (des)enseñanza de Cameron Post, de Emily M. Danforth

¡Hola a todos y a todas! Aquí tenéis la primera reseña de la semana. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


La noche en que sus padres mueren, lo primero que siente Cameron Post es alivio. Alivio porque sus padres ya no se pueden enterar de que, unas horas antes, besó a otra chica. Ahora, Cameron vive con su tía, una mujer muy conservadora, en un pequeño pueblo de Montana. Todos los días, hace todo cuanto puede para ocultar su sexualidad y se ha vuelto una experta en el arte de esconderse. Pero ¿es posible ocultar los sentimientos cuando empiezas a enamorarte de tu mejor amiga? Un día, su tía, desesperada por «corregir» a su sobrina, toma una decisión drástica. Y Cameron deberá enfrentarse al coste de ser ella misma, aunque no esté segura exactamente de quién quiere ser.

La tía de Cameron descubre que su sobrina es homosexual, por lo que decide llevarla a una escuela «especial» para poder «curar» su comportamiento. Como podéis comprobar, la premisa es bastante simple, pero el contenido es muy profundo e intenso.

El principal tema que se trata es la homosexualidad y cómo se ha sufrido (y se sigue sufriendo) por la orientación sexual. Asimismo, la religión también es importante en esta novela y acompaña a todo el tema de la homosexualidad, así que ya os podéis imaginar este contraste de opiniones. No obstante, considero que todos los temas se tratan bien, sin faltar el respeto en ningún momento, a pesar de toda la crítica que conlleva.

El libro está narrado en primera persona por Cameron Post, así que conoceremos todos sus pensamientos de principio a fin. Es un personaje con el que he podido empatizar, pero hay ciertos comportamientos que no he logrado entender. Por otro lado, hay un elenco de personajes secundarios relevantes que acompañan a Cameron en su camino, tanto para lo bueno como para lo malo.

El estilo narrativo de la autora es muy descriptivo y pausado. Me ha gustado mucho la pasión que le ha dado a sus palabras para transmitir todo lo que quiere narrar. No obstante, algunas partes las he sentido algo densas por profundizar demasiado.

La (des) enseñanza de Cameron Post es un libro muy profundo y lleno de reflexiones que se centra en los sentimientos y pensamientos de Cameron Post; una joven que acaba en una escuela «especial» por gustarle las chicas. Si disfrutáis de los libros lentos y que equidistan en un personaje en concreto, os lo recomiendo.

Comprar en físico: La (des)enseñanza de Cameron Post

Comprar en digital: La (des)enseñanza de Cameron Post


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 48 times, 1 visits today)

12 comentarios en «Reseña de La (des)enseñanza de Cameron Post, de Emily M. Danforth»

  1. Inkties dice:

    Holaaa
    No conocía este libro peo creo que no voy a leerlo, que no es mucho de mi estilo 🙁
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un saludo

  2. Esther C. dice:

    ¡Hola Aida!

    Uuuuuh me parece que trata temas bastante delicados, polémicos y complejos. Es genial que te haya gustado tanto. La premisa puede parecer sencilla pero ¡ostras! sin duda es potente.
    Personalmente no es un tipo de historia con el que yo disfrute así que no creo que me anime, pero me ha parecido muy interesante saber más de este libro a través de tu opinión.

    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Besos, guapa!

  3. Mar dice:

    ¡Hola!
    Conozco el libro y sé el tema que trata por haber leído reseñas antes, pero no me llama especialmente la atención. Me alegro que te haya gustado aunque hubiera partes algo densas. Como he dicho no me llama especialmente la atención, pero a lo mejor un día me da por leerlo…
    Besos^^

  4. Maru dice:

    Hola

    No tiene que ser una novela fácil, el saber que hay gente que sigue pasando por estas cosas me da mucha rabia y sobre todo que no se deje a la gente tranquila y que ame a quién le dé la gana. Y ya no es solo que se trate el tema de la homofobia, es que se mete la iglesia en ello, que es como darle un punto más extremo todavía. Se nota que es una historia que te ha gustado y aunque tenga un ritmo lento y que algún comportamiento no ha encajado del todo.

    Nos leemos.

  5. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Pues me sobrecoge un poco el tema y lo que sucede en el libro. Quizá que sea una lectura un poco lenta me echa un poco para atrás, pero no sé, lo pensaré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  6. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    A pesar de que la novela trata un tema interesante y siempre es bueno ver que hay libros como este publicados, creo que en estos momentos no es el tipo de lectura que ando buscando, sobre todo por lo que nos cuentas de las partes más densas y el ritmo lento.
    Un saludo y gracias por la reseña 🙂

  7. Pandora Sabor a Tinta dice:

    ¡Hola, Eurus!:
    La verdad es que a mí no me molestan que los libros sean pausados o que la trama sea lenta, siempre y cuando el tema o lo que se trata me atraiga. En este caso, además, si se adentra en los sentimientos y pensamientos de la protagonista, creo que puedo disfrutarlo mucho.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto 😀

  8. Jasp dice:

    ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero no creo que sea para mí. Me gustan las historias de conjunto, con toda clase de subtramas y que tomen distintas direcciones. Esta en cambio la veo muy unilateral, no termina de convencerme.
    Muchas gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.