Reseña de Sensación o vigilia, de Amara Muhurta

¡Hola a todos y a todas! Comienzo la semana con la reseña de un poemario muy especial. ¡Espero que os guste la reseña y muchas gracias a la editorial Letra Minúscula y a la autora por el ejemplar!


Sensación o Vigilia es una antología poética viva, valiente, reflexiva, emocional, sensible e inteligente. Por sus páginas deambulan multitud de temas, aunque son especialmente redundantes algunos, como el análisis introspectivo de las emociones y los sentimientos —en especial, el amor, en sus distintas expresiones—, la náusea existencial, el paso del tiempo, la crítica constructiva/destructiva hacia las incoherencias de los humanos, o, simplemente, la grandeza estética de la naturaleza. Destaca especialmente por su lenguaje sencillo, cotidiano y vital y por la extraordinaria capacidad de la autora para describir sentimientos, emociones y reflexiones.

Sensación o vigilia es un poemario, escrito por Amara Muhurta, donde la autora expresa sus sentimientos y pensamientos, es decir, nos muestra su interior, su vida. Quiero destacar que toda esta poesía y prosa poética se transmiten de una forma muy original, ya que la tipografía es especial; las frases tienen distintos colores y tamaños, aspecto que se complementa muy bien con todo lo que la autora quiere reflejar. Además, visualmente es una maravilla y considero que es un estilo que cuenta con mucha fuerza y personalidad.

Con respecto a los temas que trata, confieso que me ha parecido muy interesante que no se centre en uno solo, sino que viaja por muchas temáticas, como es la naturaleza, la vida, las estaciones, los colores y el amor, entre otros. Esta variedad permite al lector sentir nuevas sensaciones, asimismo, invita a reflexionar gracias al buen trabajo que ha realizado la autora a la hora de observar y mostrar su mundo.

Por otro lado, hay fotografías relacionadas con parte de sus escritos que me han parecido preciosas y que se compenetran muy bien con esas sensaciones que la autora quiere transmitir. No obstante, pienso que ya transmite muy bien solo con su poesía, pero siempre es un punto positivo que la autora nos muestre más de sí misma. 

La pluma de la autora es muy amena y mágica. Me ha gustado el conjunto que ha creado y toda la atención y cuidado que le ha puesto a cada detalle de este poemario; conocer su estilo ha sido todo un descubrimiento.

Sensación o vigilia es una antología poética muy original y distinta que me ha maravillado tanto por su presentación como por todos los detalles que hay en su interior. Si sois amantes de la poesía, os lo recomiendo encarecidamente y, en el caso de que no sea así, os animo a que le deis una oportunidad.

Comprar en físico: Sensación o vigilia

Comprar en digital: Sensación o vigilia


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído? 

¡Nos leemos!

(Visited 75 times, 1 visits today)

13 comentarios en «Reseña de Sensación o vigilia, de Amara Muhurta»

  1. Inkties dice:

    Holaaa
    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de convencer, tanto mezclar temas y el tono poético no va mucho conmigo 🙁
    Creo que, por ahora, no me animaré.
    Un saludo

  2. Alicia dice:

    Admiro de verdad a los que sabéis apreciar la poesía, para mi es imposible.
    Soy de novela larga y me gusta entrar en todo bien en detalle y dejar poco a la imaginación como la poesía que te hace reflexionar.
    B7s

  3. Marya (Buscando un dandy) dice:

    ¡Hola! La portada me parece muy llamativa. Me encanta que explore tipos de sensaciones tan distintos y que no se centre en un solo tema. Aún así, creo que no me llama lo suficiente así que supongo que será una lectura que dejaré pasar. Un besote 🙂

  4. Esther dice:

    ¡Hola Aida!

    Oooh ¡qué bonito! Lo de la tipografía me ha parecido genial, aunque no sé si tal vez el abuso excesivo de esos cambios de colorines y tamaños puede dar una sensación como de un libro más orientado a un público más infantil, no sé si me explico. Ojo, que como no has especificado tampoco la abundancia de esto, yo me lo he imaginado por mi cuenta, pero perfectamente puedo estar equivocada.
    Los poemarios y yo no nos llevamos bien, por desgracia. No conecto con la poesía 🙁 El último que leí fue un poquito por presión de un amigo, y aunque estuvo bien, es que no es un tipo de literatura para mí.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo guapísima!

  5. Mar dice:

    ¡Hola!
    No lo conocía, pero claro viendo que es poesía, pues entonces es normal. No leo poesía, porque siempre tengo la sensación de no entenderla y además de que es algo que no me llama del todo la atención. Me alegro que hayas disfrutado de la antología.
    Besos^^

  6. Maru dice:

    HolaLo he intentado en unas cuantas ocasiones los poemarios, pero lo cierto es que no son para mí. Se nota que te ha gustado y que es una edición muy chula porque cada poema trata de temas diferentes y que cada línea puede ir de un color diferente, a parte que alguno de ellos va acompañado de fotografías. Nos leemos. 

  7. Jazmin dice:

    ¡Hola! Me encantan los poemarios, aparte hace mucho que no encuentro algo del estilo que realmente me deje lindas impresiones. Se trata de una lectura que me llama mucho la atencion por lo que nos dices, asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

  8. Laura Santiago dice:

    ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, es genial encontrar obras que nos llenan tanto. En mi caso no sé si me atrevería con él, porque reconozco que no sé apreciar bien los poemarios. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB

  9. Misterios de papel dice:

    ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado del poemario. Yo no soy mucho de leer poesía, y cuando la leo suele ser poesía más clásica. De todas formas me parece superinteresante que se utilice la tipografía como elemento activo del poemario, y me gusta ver cómo los autores se ponen creativos con los elementos de que disponen.
    Un saludo 🙂

  10. María ML dice:

    Hola guapa
    La poesía es un género relativamente reciente en mi repertorio literario y, tras leer tu reseña de este libro no veo porque no tendría que leerlo a ver qué tal está. Además, tienes fotografías y trata temas diferentes, así que seguro que me va a gustar.
    Besos

  11. Jasp dice:

    ¡Hola!
    La poesía y yo llevamos sin hablarnos prácticamente años, y eso que vengo de una carrera de Filología. No sé, algo tiene que no consigue llegarme o que evita que me guste.
    Gracias por la reseña 🙂
    Saludos y un gran abrazo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *