Reseña de Cómo vender una casa encantada, de Grady Hendrix

¡Hola a todos y a todas! Esta semana os traigo la reseña de un libro que está dando mucho de qué hablar, para bien y para mal. El título en cuestión es Cómo vender una casa encantada, de Grady Hendrix (autor que está ya apareciendo mucho por esta web). ¡Espero que os guste la reseña!

Cuando Louise se entera de que sus padres han muerto, teme volver a casa. No quiere dejar a su pequeña con su ex y volar a Charleston. No quiere enfrentarse al domicilio familiar, donde se amontonan los restos de la vida académica de su padre y de la constante obsesión de su madre por los títeres y los muñecos. No quiere aprender a vivir sin las dos personas que mejor la han conocido y más la han querido del mundo entero. Sobre todo, no quiere tener que lidiar con su hermano, Mark, que nunca ha salido de Charleston, es incapaz de conservar un empleo y no lleva bien el éxito de Louise. Por desgracia, ella lo necesita, porque, para vender esa casa, va a hacer falta algo más que una manita de pintura y retirar los recuerdos de toda una vida. Pero hay casas que no se dejan vender, y la de Louise y Mark tiene otros planes para ellos dos…

He de confesar que necesito leer todo lo que escriba este autor porque, si bien sus libros no son de terror como tal (o yo no los siento así), tienen un punto muy interesante. Con esto quiero decir que escribe historias presentándolas como de terror, sin embargo, siempre esconden algo más (crítica social, reflexiones sobre la vida, etc.). Por este motivo, Cómo vender una casa encantada me ha convencido. Sé que muchas personas acabaron decepcionadas, y entiendo el motivo, pero debido a que fui con bajas expectativas (y sabiendo un poco cómo plantea las tramas el autor), he podido disfrutar del libro. La premisa es muy interesante: Los padres de Louise han fallecido y tanto ella como su hermano, Mark, deciden vender la casa, pero parece ser que la casa no está de acuerdo con esos planes…

Bueno, primero de todo he de decir que el ritmo es un poco irregular. El inicio me atrapó, luego (más o menos a mitad del libro) se ralentizó y se me hizo un poco cuesta arriba, pero al cabo de un par de capítulos, volvió a coger ritmo. Las descripciones del autor considero que son extensas y, además, algunas veces se vuelven repetitivas, no obstante, me he dado cuenta de que ese es su estilo: repite las cosas para intentar que el lector se acuerde de todos los pequeños detalles. A pesar de que este aspecto puede abrumar a un público bastante amplio, me gusta mucho que esta sea su estilo narrativo.

El libro está dividido en las cinco fases del duelo, tema recurrente en la historia. Por tanto, esta novela trata varios temas bastantes duros y nos pone en situaciones que nos harán reflexionar.

Por otro lado, el desenlace me ha convencido muchísimo. Personalmente, pensaba que el final iba a tirar por otro camino, así que me sorprendió en cierto modo. También me gustaría comentar que el libro no da miedo, más bien se centra en el gore y en situaciones algo macabras y explícitas.

El personaje principal es Louise, aunque Mark también es importante. Ellos dos no se llevan nada bien y su relación puede llegar a ser desesperante, aunque, a su vez, no se aleja mucho de una relación de hermanos real. No creo que evolucionen mucho en ciertos aspectos, pero sí que se desarrolla bastante bien esa unión que tienen Louise y Mark, para bien y para mal.

Cómo vender una casa encantada es un libro que se categoriza como de terror, ya que cuenta con escenas sangrientas y alguna que otra situación que te deja los pelos de punta. Asimismo, también trata temas muy interesantes, como son la muerte y el duelo, entre otros. Lo recomiendo siempre y cuando sepáis qué es lo que os vais a encontrar.

Comprar en físico: Cómo vender una casa encantada

Comprar en digital: Cómo vender una casa encantada

¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo habéis leído?

¡Nos leemos!

(Visited 44 times, 1 visits today)

3 comentarios en «Reseña de Cómo vender una casa encantada, de Grady Hendrix»

1. inkties dice:

Holaaa
    No lo he leído y no sé si me animaré. La verdad es que con este autor tengo una relación de amor odio y es como que no soy capaz de terminar sus libros…jajaj así que creo que por ahora lo dejaré pasar.

Deja una respuesta